ETFs en XTB, cómo hacer la renta

JaimeOro
ForoCoches: Usuario
Uso XTB, tengo 20k€ aprox en ETFs referidos a un índice. Concretamente MSCI World.

El caso es que lo uso como cuenta de ahorro y tengo un batiburrillo de entradas y salidas de dinero.

Siendo prácticos, ¿cómo se hace las la declaración de la renta 2024?
Imaginaba un PDF de XTB con lo que tengo que poner pero parece que bien bien no es así.
JaimeOro
ForoCoches: Usuario
La respuesta de XTB ya veis que es un poco mierder...
HectorMann
*ba dum tsss*
No es que sea mierder... tienes un listado de precios de compra x numero de particupaciones. Luego tienes que ver lo que has vendido y hacer el cálculo usando el método FIFO. Es tú responsabilidad tb llevar la contabilidad.

Si no has vendido nada no tienes nada que hacer con los ETFs. Pero dado que ellos no reportan a hacienda, apunta y guarda todo resguardo de compra

PS. Sinceramente, habindo fondos super baratos en el MSCI World en otro sitios que sí te van a reportar lasc compras / ventas / traspasos... no sé que sentido tiene complicarse con un ETF. Salvo que hagas trading, claro.
BoDiddley
ForoCoches: Miembro
Perdonad desconocimiento, pero ¿XTB no le pasa toda la información a hacienda?
Al hacer mi declaración aparecen todas mis posiciones y movimientos en XTB (acciones y ETF) y no he incluido nada más.
¿Puede ser que me crujan por algo?
Broot
ForoCoches: Miembro
xtb manda la información a hacienda pero a veces se lian no se por qué mierdas pero a.mi no me coincidía nada

yo al final tuve que pagar a los de taxdown que ellos tienen un app que te importa directamente desde ese fichero que te manda xtb

Espero que para el año que viene este mejor la cosa del borrador

Creo también que puedes pasar de contabilidad y poner solo pérdidas y beneficios que es más fácil y solo presentar la lista entera si te llaman pero yo tampoco me arriesgué
← A InverForo