Cuanto dinero se debe dejar en cuenta corriente?

Rabino Rapero
ForoCoches: Miembro
Y lo demas moverlo a otros sitios ya sean depositos, renta variable, etc?

Algun tip?
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Yo tengo un par de sueldos.

Aunque se suele recomendar 6 meses de GASTOS, no de ingresos.

Es algo muy personal…
GaBBry
Lo justo para los pasivos que tengas que cubrir y cuando tengas que cubrirlo... el resto diversificado a rentas.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
La idea son unos 6 meses de gastos como te ha dicho el shur de arriba. Dar una cantidad exacta es impreciso ya que depende de los gastos mensuales de cada uno.

Yo tengo algo menos de 1,000 de gastos mensuales y suelo tener 5-7k en la cuenta corriente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Lo que puedas necesitar a corto plazo
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Poco y mínimo en cuenta remunerada que al menos te de un 2,5% tipo mynvestor o Sabadell.
Titanio
ForoCoches: Usuario
Siempre buscáis respuestas concretas y no las hay. Depende de muchas cosas y cada caso puede ser diferente, con una respuesta distinta.

Si es dinero solo para tirar en el día a día.

Si es dinero para tenerlo ahí reservado a la espera de una buena oportunidad de inversión.

Si el trabajo/sueldo que tengas es fijo o no, si puede haber un aumento, etc.
Lacera
Denfrente
La pregunta es estúpidamente genérica. No pones ni cuáles son tus gastos comunes ni nada.
Así que te contesto otra mamonada: 100€ para cubrir tus recibos.

El dinero que te dicen más arriba de 3 o 6 meses, van a una remunerada, no a una cuenta corriente de recibos y pagos con tarjeta.

Dedícate a leer los hilos del foro y haz lo que se adecue a tus circunstancias.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de datalien
Yo tengo un par de sueldos.

Aunque se suele recomendar 6 meses de GASTOS, no de ingresos.

Es algo muy personal…

Como mañana te toque pagar un entierro o averia gorda del coche vas a tener que pedir dinero prestado.

Mi patrimonio es de 200k líquidos + 2 casas + 3 cocheras

En cuenta remunerada disponible mañana mismo tengo 30k + nomina mensual
El resto invertido a largo plazo ( 6 meses - 2 años - 20 años )

Lo demas es jugarte el tipo
Dukdom
Yo no lo veo tan así. Tener dinero rápido puede ser genial para cazar futuras inversiones. Si lo tienes todo invertido, igual cuando quieras sacar el dinero sales en negativo o con lo que tardan muchas veces igual ya es tarde.
Dukdom
Cita de MadrileMalague
Como mañana te toque pagar un entierro o averia gorda del coche vas a tener que pedir dinero prestado.

Tú juegas en otra liga xD
MadrileMalague
Cita de Dukdom
Tú juegas en otra liga xD
Si tu patrimonio es de 30k ahorrados + 1 casa con hipoteca + 1 cochera + 1 nomina

Como mínimo debes dejar 10k disponibles en una remunerada

Cada uno juegas en su liga pero hay que tener mucho cuidado con las vueltas que da la vida

Yo flipo con los que dicen " como disponible siempre hay que tener 6 meses de gastos "

Y si mañana se muere tu mujer como pagas el entierro?
Dukdom
Cita de MadrileMalague
Si tu patrimonio es de 30k ahorrados + 1 casa con hipoteca + 1 cochera + 1 nomina

Cada uno juegas en su liga pero hay que tener mucho cuidado con las vueltas que da la vida

Yo flipo con los que dicen " como disponible siempre hay que tener 6 meses de gastos "

Si yo precisamente soy de los que menos tiene invertido. Casi todo lo tengo en remunerada por lo que pueda pasar. Soy un cagón
andale
Cita de MadrileMalague

Cada uno sabe su situación, a mi si se muere mi mujer casi lo que menos me preocupa es vender un fondo de bonos o algunas acciones perdiendo un 10%
MadrileMalague
Cita de andale
Cada uno sabe su situación, a mi si se muere mi mujer casi lo que menos me preocupa es vender un fondo de bonos o algunas acciones perdiendo un 10%
si, pero tendrías que venderlo para poder pagar el entierro

Como te meta prisa la funeraria te saca hasta los colores...

No sera mejor tener siempre 10k disponibles debajo del colchón ( o en remunerada) para casos de extrema necesidad?
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de MadrileMalague

Yo tengo seguro pa eso... Ya no se lleva? Es costumbre de viejos?? 😅😅😅
Emetres
algo menos de 100k
Bernoulli
Cita de MadrileMalague

No sera mejor tener siempre 10k disponibles debajo del colchón ( o en remunerada) para casos de extrema necesidad?
No, para casos excepcionales concretos que van a pasar una vez o nunca, coges cualquier préstamo preconcedido, pagas el timo del 6% o lo que sea y ya. Es más la rentabilidad que pierdes el resto de la vida "por si acaso".

Yo suelo tener cuatro duros en mi cuenta personal disponibles y nunca ha supuesto un problema, y cuando ha habido alguna urgencia lo he sacado de aquí o de allá.

No contemplo la vida sin deuda. Para inversión, no para gasto, pero por algo puntual... Tampoco se acaba el mundo.
Lacera
Denfrente
Cita de gatocosmico
Yo tengo seguro pa eso... Ya no se lleva? Es costumbre de viejos??
Es un poco cosas de viejos o gente de pueblo.
Cuánto te cuesta el seguro al año?
Jasel
Cuenta corriente entre 50 y 300 en función de los recibos que espere, fondo emergencia a remunerada o en monetario (tengo ambos, monetario tengo más)
centrum
La nomina de 1 mes.
El fondo de emergencia en una cuenta remunerada.
Y el resto invertido en lo que creas conveniente.
marzelinor
Yo tengo unos 300€ en el banco.Todo lo demás en fondos de inversión de diferentes volatilidades y btc
Dukdom
Cita de MadrileMalague

Paga un seguro de decesos si te quita el sueño que son baratos xD
lolly
Hola
50-100 pavos el resto del fondo de emerjencia en monetarios o robocas
Dukdom
Cita de Lacera
Es un poco cosas de viejos o gente de pueblo.
Cuánto te cuesta el seguro al año?
20 euros al año? Una entrada al cine con palomitas y tiene cobertura internacional
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de MadrileMalague

Buenas shur,

Mi patrimonio es considerablemente menor al tuyo.

Si me toca pagar un entierro, tengo seguro, que de hecho no pago yo sino mis padres. Espero no tener que usarlo. No tengo coche. Si tengo una avería en casa paga mi casero, ya que vivo de alquiler.

Si tuviera un patrimonio de un volumen similar al tuyo las cosas cambiarían. De ahí mi respuesta. Esto es muy personal
solrac73
No es una ciencia exacta
Dackel080
Yo el sueldo de un mes, y si tengo previsto algún viaje o así algo más. Lo demás en fondos monetarios.
Tuerto
Lo justo para pasar el mes, el resto a monetarios (en un día tienes el dinero) y cuentas remuneradas.
Si tengo un extra, pago con tarjeta de crédito.
ALFAyOMEGA
Cita de Jordiarrea
La idea son unos 6 meses de gastos como te ha dicho el shur de arriba. Dar una cantidad exacta es impreciso ya que depende de los gastos mensuales de cada uno.

Yo tengo algo menos de 1,000 de gastos mensuales y suelo tener 5-7k en la cuenta corriente.
Hola shur, yo no ne doy apenas lujos, y viviendo fuera de casa mis padres, gasto bastante mas de 1000€ podrias hacer un desglose asi por encima y ver que puedo mejorar
← A InverForo