Acabo de comprar e-golf 2019
31-jul-2024 17:49
|
Pues eso shures. Si, la batería es de unos 230-250 reales. Pero es para el día a día. Y me sigue flipando el golf. 13k procedente de renting. 15 días para probarlo. En principio me llega mañana. Alguna opinión? Llevo 3 días fumandome hilos y vídeos. Update: Bueno decir que ayer lo recibí por fin. El coche muy bien, estado general para los km que tiene impecable. Tiene algunos roces, que aún no apreciados bien en fotos, en el informe que mandaban si se indicaba donde tenía roces o marcas. Para tener 122k km la autonomía en lo que llevo de uso alcanza los 200km sin problema. Hice 70 y aún "me quedan" 150. Por lo que aún mantiene una autonomía buena. Y eso que de esos 70 20 fueron autovía con 0 regeneración. A falta de la revisión de meedcarhelp el coche está perfecto. (Entiéndase perfecto). En cuanto a la opinión de clicars, la única pega, las vueltas(o mentiras?) respecto a la entrega. Está claro que lo de al día siguiente en un eléctrico no lo hacen, envían grúa, y aquí ya vas depender de los coches que tengan etc, encima no te facilitan información de la grúa que lo transporta y aunque llames a entregas solo sabrás de tu coche el día que te llame el conductor un rato antes. Al final tardarpn semana y media a vueltas, decir que como ya íbamos cancelar todo en una fecha límite (por suerte al final de ese día llegó) nos ofrecieron una transferencia de 300€ por las molestias. Es verdad que por esa parte se portaron bien, y en general la única pega que puedo poner es la de la entrega. De echo en opiniones si veo gente que se lo entregaron a las 24h por lo que sí me creo que lo hagan. Cualquier duda del coche o web comentamos shures. |
Editado: 13-ago-2024 16:42 -
31-jul-2024 19:04
|
Si está todo bien y tienes garantía, apunta a buena compra... La pega es que el pack no está refrigerado, así que no encadenes cargas rápidas (especialmente en verano), pero si lo hicieras, la química es duradera y el BMS es protector limitando la carga y la entrega de potencia como un campeón si es necesario Si mi memoria no me falla homologa 219kms de autonomía WLTP, así que reales calcula más bien unos 160-180 en uso mixto... nada de 230-250kms reales (a no ser que tus reales sean ciudad y rondas de 50-80km/h )Para 230-250kms reales tienes que ir a uno como el mío (que homologa 337kms WLTP)
|
31-jul-2024 19:10
| un coche de 2019 en 2024, para que en 5 años tengas que volver a cambiarlo, suena bien |
31-jul-2024 20:41
| Escuchame, que quieres, te crees que todo el mundo puede comprarse un coche de 2023-2024? |
31-jul-2024 20:50
| 230-250 reales para un Golf del 19 tampoco está tan mal, me esperaba menos de 200 incluso |
31-jul-2024 23:14
|
Pues que no sé qué información has visto para pensar en 230-250 km de autonomía REALES. https://ev-database.org/car/1087/Volkswagen-e-Golf Es que es optimista hasta para ciudad. |
01-ago-2024 02:42
|
Si está todo bien y tienes garantía, apunta a buena compra...
La pega es que el pack no está refrigerado, así que no encadenes cargas rápidas (especialmente en verano), pero si lo hicieras, la química es duradera y el BMS es protector limitando la carga y la entrega de potencia como un campeón si es necesario Si mi memoria no me falla homologa 219kms de autonomía WLTP, así que reales calcula más bien unos 160-180 en uso mixto... nada de 230-250kms reales (a no ser que tus reales sean ciudad y rondas de 50-80km/h )Para 230-250kms reales tienes que ir a uno como el mío (que homologa 337kms WLTP) ![]() En cuanto a duración igual dices el modelo de 2014. El de 2017 amplio batería y potencia. A "300" y real lo dicho. Algo más de 200. Fue algo que informándome estos días vi y directamente sabía que tenía que ser el restyling. La duración real la veré en cuanto lo pruebe claro.Y el uso. Seguramente sea menos ya que es autovía la mayoría. Que cojones voy cambiar en 5 años. Pues que no sé qué información has visto para pensar en 230-250 km de autonomía REALES.
https://ev-database.org/car/1087/Volkswagen-e-Golf Es que es optimista hasta para ciudad. De todas formas. El uso diario no supera los 100km. Es decir. Ir a currar y volver. Actualmente gastamos algo más de 200€ de gasolina mensuales. La idea es gastar menos. Con eso es suficiente. |
Editado: 01-ago-2024 02:50 -
01-ago-2024 06:36
|
Va ser carga en toma shuco así que carga rápida nada XD.
En esa web veo mucha variedad de datos. De todas formas. El uso diario no supera los 100km. Es decir. Ir a currar y volver. Actualmente gastamos algo más de 200€ de gasolina mensuales. La idea es gastar menos. Con eso es suficiente. En la sección "Real range" te pone autonomías bastante fiables para ciudad, autovía y mixto con buen tiempo y en invierno, que gastas más por la calefacción. Básicamente lo que dice es que tu coche solo llega a esa autonomía que buscas en ciudad y con buen tiempo. Todo esto 100-0%. Que oye, si te hace el servicio y es por ahorrar, que lo disfrutes, pero hay que avisar, que los grupos de propietarios de EV están llenos de flipados que dicen tener consumos y autonomías completamente irreales (cuestión que no entiendo para nada, pero bueno, será para justificar su compra). Con respecto a la carga del coche, dices que vas a usar el schuko. Ev-database también te dice tiempos de carga etc. Dice que cargas a 10 A, lo que se traduce en 16:30 0-100. En 8 horas recuperas lo del día, sí, pero en mi opinión va muy justo. Y el cargador ocasional debería ser eso, ocasional. Estos días cargando con un schuko se tiene que poner como el palo de un churrero. Valoralo, es una inversión en comodidad y seguridad. |
01-ago-2024 07:14
|
Por 13k, si el coche está bien mantenido, me parece buena compra. Es un compacto amplio y cómodo para circular. Está claro que para viajar no vale, pero para moverte en el día a día va sobrado. Yo no le daría una autonomía de uso superior a 150km entre cargas para no ir apurado. Además, el cargador de casa lo dimensionaría al máximo que pudiese (mínimo 16A) para poder recuperar autonomía por si hay "imprevistos" o similar en el día siguiente (mañana ha salido una escapada a 100km de casa, etc). De todas maneras, por ese precio no sé qué tal estaría por ejemplo un BMW i3 (creo que son mas caros, verdad?) |
01-ago-2024 09:47
|
Va ser carga en toma shuco así que carga rápida nada XD.
En cuanto a duración igual dices el modelo de 2014. El de 2017 amplio batería y potencia. A "300" y real lo dicho. Algo más de 200. Fue algo que informándome estos días vi y directamente sabía que tenía que ser el restyling. La duración real la veré en cuanto lo pruebe claro.Y el uso. Seguramente sea menos ya que es autovía la mayoría. Hazme caso, he puesto la autonomía en uso real típico del tuyo (sin degradación además)... conozco bien el e-Golf... tanto como si lo hubiera probado y sido una de mis opciones de compra (nuevo) allá por 2019 cuando compré el Corsa-e Toma este consumo de referencia: con buen tiempo, a 110km/h tu coche hace 17kWh/100kms (de hecho muy parejo a lo que hace el mío). Dado que tienes 32kWh útiles de batería (o algo menos si ya tiene algo de degradación), yendo a esa velocidad podrás hacer 188kms empezando al 100% y agotando por completo la batería Dado que no vas a superar los 100kms diarios, no tendrás problema, salvo que haga mucho frío (no climatiza la batería y en frío la energía disponible desminuye bastante en ese modelo) y además vayas rápido. De hecho ese uso, 100kms diarios era también el inicial mío y el motivo principal de compra del Corsa-e... pero mira la vida cambia y ahora el uso es totalmente distinto (ahora hago muchos menos kms de curro y bastantes viajes de 200-400kms). Si hubiera elegido el e-Golf, se hubiera adaptado peor a la nueva situación)El de 2014 a duras penas alcanzaba los 100kms reales. Lo de 300 kms de autonomía de la homologación que dices del tuyo es el valor NEDC (que el e-Golf se homologó con ambos sistemas: con el anterior y con el actual) Por último, si vas a cargar siempre en Schuko y no vas a poner wallbox (que sería lo recomendable por comodidad), al menos revisa que la instalación y el enchufe que vayas a usar sea de buena calidad (un GreenUp! de Legrand o equivalente si es posible) y esté en óptimas condiciones |
01-ago-2024 09:56
|
Sabes que hay gente con coches de 12-15-20 años y tan contentos, no?
|
01-ago-2024 10:28
|
Yo lo tuve de renting un año y me encantó, le sacaba unos 150 km de autonomía real. Enhorabuena por tu compra ! |
01-ago-2024 10:38
|
Pues sí, da muchos datos porque a día de hoy, por suerte o por desgracia, para tener un eléctrico hay que estar un poco puesto.
En la sección "Real range" te pone autonomías bastante fiables para ciudad, autovía y mixto con buen tiempo y en invierno, que gastas más por la calefacción. Básicamente lo que dice es que tu coche solo llega a esa autonomía que buscas en ciudad y con buen tiempo. Todo esto 100-0%. Que oye, si te hace el servicio y es por ahorrar, que lo disfrutes, pero hay que avisar, que los grupos de propietarios de EV están llenos de flipados que dicen tener consumos y autonomías completamente irreales (cuestión que no entiendo para nada, pero bueno, será para justificar su compra). Con respecto a la carga del coche, dices que vas a usar el schuko. Ev-database también te dice tiempos de carga etc. Dice que cargas a 10 A, lo que se traduce en 16:30 0-100. En 8 horas recuperas lo del día, sí, pero en mi opinión va muy justo. Y el cargador ocasional debería ser eso, ocasional. Estos días cargando con un schuko se tiene que poner como el palo de un churrero. Valoralo, es una inversión en comodidad y seguridad. La idea es tirar el 306. En ningún momento pillo el egolf pensando en viajes. Por 13k, si el coche está bien mantenido, me parece buena compra. Es un compacto amplio y cómodo para circular. Está claro que para viajar no vale, pero para moverte en el día a día va sobrado.
Yo no le daría una autonomía de uso superior a 150km entre cargas para no ir apurado. Además, el cargador de casa lo dimensionaría al máximo que pudiese (mínimo 16A) para poder recuperar autonomía por si hay "imprevistos" o similar en el día siguiente (mañana ha salido una escapada a 100km de casa, etc). De todas maneras, por ese precio no sé qué tal estaría por ejemplo un BMW i3 (creo que son mas caros, verdad?) La instalación del trastero la tengo ya en 16A que será donde saqué la corríente delante de la plaza de garaje. Tengo un vecino en la plaza de enfrente y le pregunté de echo si tenía wallbox o tal, y que va, lo tiene igual al shucko en el trastero. Hazme caso, he puesto la autonomía en uso real típico del tuyo (sin degradación además)... conozco bien el e-Golf... tanto como si lo hubiera probado y sido una de mis opciones de compra (nuevo) allá por 2019 cuando compré el Corsa-e
Toma este consumo de referencia: con buen tiempo, a 110km/h tu coche hace 17kWh/100kms (de hecho muy parejo a lo que hace el mío). Dado que tienes 32kWh útiles de batería (o algo menos si ya tiene algo de degradación), yendo a esa velocidad podrás hacer 188kms empezando al 100% y agotando por completo la batería Dado que no vas a superar los 100kms diarios, no tendrás problema, salvo que haga mucho frío (no climatiza la batería y en frío la energía disponible desminuye bastante en ese modelo) y además vayas rápido. De hecho ese uso, 100kms diarios era también el inicial mío y el motivo principal de compra del Corsa-e... pero mira la vida cambia y ahora el uso es totalmente distinto (ahora hago muchos menos kms de curro y bastantes viajes de 200-400kms). Si hubiera elegido el e-Golf, se hubiera adaptado peor a la nueva situación)El de 2014 a duras penas alcanzaba los 100kms reales. Lo de 300 kms de autonomía de la homologación que dices del tuyo es el valor NEDC (que el e-Golf se homologó con ambos sistemas: con el anterior y con el actual) Por último, si vas a cargar siempre en Schuko y no vas a poner wallbox (que sería lo recomendable por comodidad), al menos revisa que la instalación y el enchufe que vayas a usar sea de buena calidad (un GreenUp! de Legrand o equivalente si es posible) y esté en óptimas condiciones Como respondí arriba, uso diario real serán 60km, y toda la instalación del piso es Legrand. El wallbox no lo descarto, pero como otro hilo que estuve viendo, precio de instalación me parece ridículo. La verdad es que egolf hay a patadas, y todos los que investigue la matrícula eran de renting. Solo espero que el anterior lo cuidara bien, lo recibo entre hoy y mañana. Y tengo 15 días de prueba. De echo contraté a meedcarhelp para que lo vengan ver y saber bien lo que tengo. |
01-ago-2024 10:56
|
clicar pero mirando en wallapoppor 12.500-15.000 hay monton de compraventas que los tienen. Pero estes son los unicos que me contestaron a la peticion de info en 3 dias xD Pero los hay. y mayormente todos proceden de renting. @Husbandcio Que carga usabas? veo que a 230v se puede hasta 3.2kwh, pero googleando creo que con shucko solo 2,3 y para 3.6 wallbox instalacion básica, (o 7.2 instalacion "profesional"). Si pudiera 3.6 con shucko ni mas vueltas le daria, si me limita a 2.3 entonces si que tendre que plantearme el wallbox. |
01-ago-2024 11:31
| cuantos km tiene? yo ando mirando el eup, no contemplaba el golf pero veo que casi valen lo mismo xD |
01-ago-2024 11:36
|
Si con lo del OP dices que has comprado una batería de litio del 2019 con un coche, esa batería de litio estará exactamente igual que cualquier otra batería de litio de 2019, como pueda estar la de un teléfono móvil de entonces que aún "funcione" porque no se haya dejado mucho al sol ni cargado mucho a tope ni descargado al 0%. Tratándose de un vehículo de segunda mano se trasca la magedia. Si ya lo has comprado ya estás mirando cuanto te cuesta una batería. |
01-ago-2024 14:12
|
clicar pero mirando en wallapoppor 12.500-15.000 hay monton de compraventas que los tienen. Pero estes son los unicos que me contestaron a la peticion de info en 3 dias xD
Pero los hay. y mayormente todos proceden de renting. @Husbandcio Que carga usabas? veo que a 230v se puede hasta 3.2kwh, pero googleando creo que con shucko solo 2,3 y para 3.6 wallbox instalacion básica, (o 7.2 instalacion "profesional"). Si pudiera 3.6 con shucko ni mas vueltas le daria, si me limita a 2.3 entonces si que tendre que plantearme el wallbox. Ufff... te veo muy perdido en los modos y potencias de carga . Con Schuko podrás cargar a lo que cargue el CRO que uses o según lo configures de acuerdo a lo que tu instalación aguante. Si el CRO es regulable, mejor.Y fíjate que lo llamamos CRO (Cargador de Recarga Ocasional)... y eso es por algo. Si quieres hacer de ello tu solución permanente reitero que revises instalación y enchufe (Los Legrand básicos son una mi*rda) porque si quieres cargar a 3 ó 3,6kW (13 ó 16A) con Schucko ambos tienen que estar en estado óptimo (además de por diseño ser los cables de grosor suficiente) CROs regulables los hay baratos, pero no los hay buenos y baratos. Yo tengo dos CRO y los uso los dos (ocasionalmente): el que me vino con el coche, que está limitado y fijo a 8A (~1,8kW) y uno regulable chino (me costó ~100€) en saltos de 8, 10, 13 y 16A. No usaría uno chino todos los días, pero el mío las 20 ó 30 veces que he tenido que tirar de él porque podía demandar más de 8A en el enchufe en estos 4 años ha cumplido y espero que lo siga haciendo muchos años más. Si te interesa tener un CRO regulable BBB, en Lidl de vez en cuando aparece uno en unos 150€ Por último, tu eGolf tiene un OBC (cargador embarcado) un poco raro. Tal y como viene es bifásico y de 7,2kW de potencia. Es decir, que si lo enchufas en un cargador trifásico típico público de 11-22-43kW podrás cargar a 7,2kW y si lo enchufas en un cargador monofásico como mucho podrás pillar 3,6kW (lógicamente siempre que el cable Tipo 2 a Tipo 2 no sea factor limitante) Sin embargo, VW ofrecía reconfigurarlo a que pudiera cargar a 7,2kW en monofásica y de esta manera podrías cargar a más de 3,6kW con un wallbox doméstico (por ej, los míos uno es de 5,5kW y el otro de 7,2kW). Lo que no sé si tenía coste esta operación. Si con lo del OP dices que has comprado una batería de litio del 2019 con un coche, esa batería de litio estará exactamente igual que cualquier otra batería de litio de 2019, como pueda estar la de un teléfono móvil de entonces que aún "funcione" porque no se haya dejado mucho al sol ni cargado mucho a tope ni descargado al 0%.
Tratándose de un vehículo de segunda mano se trasca la magedia. Si ya lo has comprado ya estás mirando cuanto te cuesta una batería. Troll detected! ![]() Claro claro, es igualita la química dopada de la batería de litio de tu móvil que la de un BEV... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() como chiste en un monólogo de techies no habría estado mal 6/10
|
01-ago-2024 15:20
|
Si con lo del OP dices que has comprado una batería de litio del 2019 con un coche, esa batería de litio estará exactamente igual que cualquier otra batería de litio de 2019, como pueda estar la de un teléfono móvil de entonces que aún "funcione" porque no se haya dejado mucho al sol ni cargado mucho a tope ni descargado al 0%.
Tiene garantía de batería hasta 8 años o 160k. Tratándose de un vehículo de segunda mano se trasca la magedia. Si ya lo has comprado ya estás mirando cuanto te cuesta una batería. Ufff... te veo muy perdido en los modos y potencias de carga
. Con Schuko podrás cargar a lo que cargue el CRO que uses o según lo configures de acuerdo a lo que tu instalación aguante. Si el CRO es regulable, mejor.Y fíjate que lo llamamos CRO (Cargador de Recarga Ocasional)... y eso es por algo. Si quieres hacer de ello tu solución permanente reitero que revises instalación y enchufe (Los Legrand básicos son una mi*rda) porque si quieres cargar a 3 ó 3,6kW (13 ó 16A) con Schucko ambos tienen que estar en estado óptimo (además de por diseño ser los cables de grosor suficiente) CROs regulables los hay baratos, pero no los hay buenos y baratos. Yo tengo dos CRO y los uso los dos (ocasionalmente): el que me vino con el coche, que está limitado y fijo a 8A (~1,8kW) y uno regulable chino (me costó ~100€) en saltos de 8, 10, 13 y 16A. No usaría uno chino todos los días, pero el mío las 20 ó 30 veces que he tenido que tirar de él porque podía demandar más de 8A en el enchufe en estos 4 años ha cumplido y espero que lo siga haciendo muchos años más. Si te interesa tener un CRO regulable BBB, en Lidl de vez en cuando aparece uno en unos 150€ Por último, tu eGolf tiene un OBC (cargador embarcado) un poco raro. Tal y como viene es bifásico y de 7,2kW de potencia. Es decir, que si lo enchufas en un cargador trifásico típico público de 11-22-43kW podrás cargar a 7,2kW y si lo enchufas en un cargador monofásico como mucho podrás pillar 3,6kW (lógicamente siempre que el cable Tipo 2 a Tipo 2 no sea factor limitante) Sin embargo, VW ofrecía reconfigurarlo a que pudiera cargar a 7,2kW en monofásica y de esta manera podrías cargar a más de 3,6kW con un wallbox doméstico (por ej, los míos uno es de 5,5kW y el otro de 7,2kW). Lo que no sé si tenía coste esta operación. Troll detected! ![]() Claro claro, es igualita la química dopada de la batería de litio de tu móvil que la de un BEV... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() como chiste en un monólogo de techies no habría estado mal 6/10 ![]() Realmente debe ser ocasional? No es mejor esa carga lenta? Aún estoy a la espera de ver que trae. Porque nuevo si traía el shucko y el tipo2. Pero a saber si lo conserva. Claro que instalar un wallbox me molaría. Pero es lo que digo, me parece ridículo el precio de la instalación 😅. Voy hablar con un amigo que trabaja en Fenosa a ver si me lo pudiera instalar el en todo caso. En cuanto al tema de cable, enchufe etc es todo válido. Ya te digo, tengo más vecinos cargando en sus plazas de la misma manera. Lo que sí me pierdo mucho es lo que digo, en los tipos/velocidades de carga. Mi idea inicial era el shucko con la mayor velocidad que admita(aunque túviera que mejorar la instalación hacia el trastero) |
01-ago-2024 16:14
|
(...)
Perdido con el tema de la carga si. Realmente debe ser ocasional? No es mejor esa carga lenta? Aún estoy a la espera de ver que trae. Porque nuevo si traía el shucko y el tipo2. Pero a saber si lo conserva. Claro que instalar un wallbox me molaría. Pero es lo que digo, me parece ridículo el precio de la instalación . Voy hablar con un amigo que trabaja en Fenosa a ver si me lo pudiera instalar el en todo caso. En cuanto al tema de cable, enchufe etc es todo válido. Ya te digo, tengo más vecinos cargando en sus plazas de la misma manera. Lo que sí me pierdo mucho es lo que digo, en los tipos/velocidades de carga. Mi idea inicial era el shucko con la mayor velocidad que admita(aunque túviera que mejorar la instalación hacia el trastero) Debería ser ocasional sí, más que nada porque no tienes el set de protecciones completo que obliga una instalación de wallbox y es una carga en modo 2 (por si no conoces los modos de carga, un artículo antiguo que sigue siendo correcto al 95% https://www.lugenergy.com/modos-de-r...os-electricos/ ) Pero si quieres actuar con CRO continuamente (que no es lo recomendable, pero es lícito), repito (3ª vez), revisa muy bien tu instalación y tu enchufe, o puedes tener un disgusto (no serías el primero). Yo mismo tuve que sanear el enchufe donde cargo en casa de mis padres en el pueblo (es una casa de mediados de los 70 con la instalación eléctrica original y el enchufe es el de la lavadora que con agua caliente demanda una potencia parecida), pues la primera vez que cargué a las 2h a 8A vi que estaba eso más caliente que el palo de un churrero y eso que era cerámico (claro, la lavadora como mucho está 30 minutos calentando agua) Abrir, cortar 3mm de longitud de cable (que los bornes estaban "más oscuritos"), rehacer conexiones apretando bien (andaban flojillas), sanear contactos y cerrar. Desde entonces sólo se pone "templadito" esté las horas que esté (alguna vez ha estado 20h seguidas). Incluso alguna vez probé un par de horas a 10A, pero ahí ya sí se calienta más ![]() Todo esto, del mínimo de 1,3kW a los 7,2kW que aguanta tu coche se considera carga lenta (esa es la "inexactitud" actual del artículo que he puesto de LugEnergy... en 2012 7,2kW sí se consideraba semirrápida). No obtienes beneficio adicional por más lento... al contrario, pierdes eficiencia. Depende de cada enchufe, instalación y sobretodo del OBC del coche... en mi caso con el CRO a 8A (1,8kW) he calculado que la eficiencia de carga es aprox un 85% (un valor de eficiencia bajo). Con el wallbox a 20A (4,5kW) está más bien en el 90%, que ya es un valor bueno (yo suelo cargar entre 18 y 24A, es decir, entre 4 y 5,5kW). Por último, no vale con que digas que tu cable o enchufe "todo es válido"... reitero de nuevo: Revisa su sección y el estado en qué se encuentra (incluyendo la calidad de la toma de tierra). |
01-ago-2024 16:37
|
Sobre los que dicen que no se puede comparar la química de la batería de un teléfono móvil o laptop con la de un coche eléctrico. Las baterías de un teléfono móvil o laptop son mucho menos reactivas químicamente y tienen muchos menos problemas de disipación de calor por una descarga rápida. De hecho os pueden llegar a durar mas que la de un VE dependiendo de la duración de batería que aún considereis aceptable. Pero quien se va a comprar un VE de segunda mano, que a lo mejor la autonomía especificada nuevo era de 230km, luego en realidad al que probaba le duraba nueva 150km, y años después puede perfectamente no llegar a 50 o 60km y que ahí se diga que todo está bien. Estamos hablando de baterías a las que se puede obligar a descargar a mas de 30KW de potencia, montadas en los bajos de un coche y expuestas a todo tipo de cambios de temperatura aparcado, ciclos profundos de descarga, incompletos, todas las putadas que se os ocurran. |
01-ago-2024 17:20
|
Teniendo una red electrica saneada y con un cable de seccion minimo el Schuko para tu situacion es lo mejor. Es bueno para tu bolsillo y es bueno para tu coche. Si te quieres poner el Punto de Carga, ponlo pero no lo hagas por que sea imprescindible |
01-ago-2024 17:25
|
Sobre los que dicen que no se puede comparar la química de la batería de un teléfono móvil o laptop con la de un coche eléctrico.
Las baterías de un teléfono móvil o laptop son mucho menos reactivas químicamente y tienen muchos menos problemas de disipación de calor por una descarga rápida. De hecho os pueden llegar a durar mas que la de un VE dependiendo de la duración de batería que aún considereis aceptable. Pero quien se va a comprar un VE de segunda mano, que a lo mejor la autonomía especificada nuevo era de 230km, luego en realidad al que probaba le duraba nueva 150km, y años después puede perfectamente no llegar a 50 o 60km y que ahí se diga que todo está bien. Estamos hablando de baterías a las que se puede obligar a descargar a mas de 30KW de potencia, montadas en los bajos de un coche y expuestas a todo tipo de cambios de temperatura aparcado, ciclos profundos de descarga, incompletos, todas las putadas que se os ocurran. La batería de un coche VE en la gran mayoría de casos cuenta con refrigeración activa, por tanto, no se ve sometida a esas oscilaciones tan bestias y prolongadas en el tiempo. Todo lo demás son pajas mentales tuyas. Fin. |
Editado: 01-ago-2024 17:29 -
08-ago-2024 11:23
|
Tengo en cuenta esta opción y me gustaría tener mas información |
08-ago-2024 16:16
|
Sobre los que dicen que no se puede comparar la química de la batería de un teléfono móvil o laptop con la de un coche eléctrico.
Las baterías de un teléfono móvil o laptop son mucho menos reactivas químicamente y tienen muchos menos problemas de disipación de calor por una descarga rápida. De hecho os pueden llegar a durar mas que la de un VE dependiendo de la duración de batería que aún considereis aceptable. Pero quien se va a comprar un VE de segunda mano, que a lo mejor la autonomía especificada nuevo era de 230km, luego en realidad al que probaba le duraba nueva 150km, y años después puede perfectamente no llegar a 50 o 60km y que ahí se diga que todo está bien. Estamos hablando de baterías a las que se puede obligar a descargar a mas de 30KW de potencia, montadas en los bajos de un coche y expuestas a todo tipo de cambios de temperatura aparcado, ciclos profundos de descarga, incompletos, todas las putadas que se os ocurran. |
08-ago-2024 17:09
|
¿Cuales?¿Las blatantemente falsas? No hay un organismo certificador independiente que esté haciendo pruebas de longevidad de este tipo de baterías de manera vinculante. Y si las hicieran dificilmente sería en condiciones tan duras como un vehículo de carretera con sus veranos e inviernos. Por que si lo hubiera o lo encuentras, sería facilísimo tirarlo abajo o pillarlo en una renuncia. VE se están despreciando y abandonando por no hacer cambios de batería en periodos ligeramente superiores al de garantía legal europea. Cuando se han reemplazado baterías a cuenta de fabricante ha sido asumiendo unas pérdidas enormes. Todo rodeadísimo de secretismo por todas partes. Campas llenas de VE iguales casi nuevos con las baterías muertas por descarga total durante meses, pasa de todo... Son todo celdas estilo 18650 que podeis probar en un banco en casa. Pero usadas en condiciones de temperatura y nivel de corriente de pico muchísimo mas duras, o celdas similares pero aún mas reactivas con ESR mas bajas, o hasta lipos en algún caso, que son celdas extremadamente inestables y de corta vida. |
10-ago-2024 01:16
|
No se cumplió no. Estoy ya algo quemado con esto. Ya les dije que si el lunes no está aquí. Tiro todo atrás. |
)