Alguien ha anulado una cita con Sitval (itv) ya pagada?

Lirón Careto
ForoCoches: Miembro
Pues eso, tengo cita ya pagada para septiembre pero es que voy a un lugar donde también hay itv y sin aglomeraciones.Alguien que lo haya hecho y le hayan reintegrado el importe ya pagado?
intre
A mí no me cobran nada hasta que hago la ITV.
FJCA2
Cita de Lirón Careto
Pues eso, tengo cita ya pagada para septiembre pero es que voy a un lugar donde también hay itv y sin aglomeraciones.Alguien que lo haya hecho y le hayan reintegrado el importe ya pagado?

Yo pedi cita para el 21 de septiembre.

La tuve que anular para cambiar de fecha porque ese día no podía ir por motivos de trabajo. La anulé y pedi nueva cita para el dia 14 de septiembre.

Al anularla te sale un aviso de que se te reembolsará el importe en los proximos días.

A día de hoy todavía sigo esperando me devuelvan los 56€.

Como no hay más teléfono que el de la cita previa, he escrito ya varios correos a [email protected], los últimos con copia a [email protected]. Este ultimo mail no es para eso, es para temas de protección de datos, pero dado que del primero nadie responde, he enviado copia con la esperanza que alguien lo lea. Anteriormente contacte con ellos a través del formulario de contacto de la web, pero nada.

Si buscas, tienes la dirección física de sitval, pero no consigo un teléfono al que llamar. En la web de la generalitat puedes ver los mails de los anteriores directores, pero no del actual.

Así que si alguien puede aportar algo, seria de gran ayuda.

Recomiendo que si reservas cita te asegures que podrás ir tú u otra persona de confianza, porque como veis, el tema de la devolución no funciona demasiado bien.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Joder, pues en Madrid la pasas cuando te sale de los huevos sin aglomeraciones ni cita previa.
FJCA2
Añado más información:

Hace dos minutos justos, he recibido una llamada de Sitval desde un numero móvil, apenas dos minutos tras enviarles mi ultimo email

Una chica tremendamente amable se ha identificado y me ha comentado que me llamaba por que había hecho una reclamación de una devolución.

A continuación me ha pedido matricula del vehículo, a que nombre iba la cita previa ( en este caso el mio ) y la estación de itv donde la hice.

Ha comprobado que todo estaba correcto y me ha dicho que el lunes se ordenará el reembolso.

Espero que haya sido de ayuda.
FJCA2
Cita de Sandokan74
Joder, pues en Madrid la pasas cuando te sale de los huevos sin aglomeraciones ni cita previa.

Si has leído el titulo del hilo, la consulta va dirigida a los que vivimos en la millor terreta del mon, el Pais Valencià. El resto de España funcionais de otra forma, cada uno a la suya como tantas cosas en este bendito pais y por lo visto por suerte, mucho mejor que en nuestra tierra.

Lastima que me pilla Madrid a 3 horas y no me sale a cuenta ir a pasar la ITV allí. Aunque iba a llegar sin carbonilla alguna.
FJCA2
Cita de intre
A mí no me cobran nada hasta que hago la ITV.

Aquí antes era así.

Pero los talleres reservaban cantidad de citas previas que luego no usaban y otras personas particulares también.
Esas citas como no las anulaban, quedaban como no disponibles para el resto.

Para evitar especulaciones de estas, el flamante gobierno "valensiano" del Sr. Mazón decidió que se pagase al realizar la reserva de cita previa, así en teoría, se aseguran que habiéndote tocado el bolsillo con antelación, vas a acudir a tu cita.

Sinceramente, no me parece mala idea, pero como veis, el sistema de devolver el dinero si la cancelas por cualquier causa, va un poco lento y mal.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de FJCA2
Si has leído el titulo del hilo, la consulta va dirigida a los que vivimos en la millor terreta del mon, el Pais Valencià. El resto de España funcionais de otra forma, cada uno a la suya como tantas cosas en este bendito pais y por lo visto por suerte, mucho mejor que en nuestra tierra.

Lastima que me pilla Madrid a 3 horas y no me sale a cuenta ir a pasar la ITV allí. Aunque iba a llegar sin carbonilla alguna.
No, si para en otras CCAA también por lo que he leído. Por eso me parece extraño. Que lo liberalicen y habrá tropecientas itvs... aquí hay de varias empresas, no de una sola.
FJCA2
Por cierto, aquí en Valencia también se puede y podía ir sin cita, pero siempre ha sido recomendable tenerla porque al llegar a la estación si tienes cita a tal hora, te ahorras hacer bastante tiempo de cola ya que habilitan un carril o dos, dependiendo la estación, para los que tienen cita previa. Los que no la tienen, tienen que esperar su turno, no pueden colarse y por tanto, igual pasan horas allí.
Lirón Careto
Cita de FJCA2
Yo pedi cita para el 21 de septiembre.

La tuve que anular para cambiar de fecha porque ese día no podía ir por motivos de trabajo. La anulé y pedi nueva cita para el dia 14 de septiembre.

Al anularla te sale un aviso de que se te reembolsará el importe en los proximos días.

A día de hoy todavía sigo esperando me devuelvan los 56€.

Como no hay más teléfono que el de la cita previa, he escrito ya varios correos a [email protected], los últimos con copia a [email protected]. Este ultimo mail no es para eso, es para temas de protección de datos, pero dado que del primero nadie responde, he enviado copia con la esperanza que alguien lo lea. Anteriormente contacte con ellos a través del formulario de contacto de la web, pero nada.

Si buscas, tienes la dirección física de sitval, pero no consigo un teléfono al que llamar. En la web de la generalitat puedes ver los mails de los anteriores directores, pero no del actual.

Así que si alguien puede aportar algo, seria de gran ayuda.

Recomiendo que si reservas cita te asegures que podrás ir tú u otra persona de confianza, porque como veis, el tema de la devolución no funciona demasiado bien.
Ya lo solucioné.
Fui unos días antes y dije que por tema de trabajo me era imposible acudir ese día a esa hora y me dijeron que no había problema y que in situ me reintegran el dinero en tarjeta que había pagado y si quería volvía a pagar y la pasaba en ese momento.
Así lo hice.
Gracias shur.👍
FJCA2
Cita de Lirón Careto
Ya lo solucioné.
Fui unos días antes y dije que por tema de trabajo me era imposible acudir ese día a esa hora y me dijeron que no había problema y que in situ me reintegran el dinero en tarjeta que había pagado y si quería volvía a pagar y la pasaba en ese momento.
Así lo hice.
Gracias shur.

Perfecto pues.
Andrahouse
Cita de FJCA2
Aquí antes era así.

Pero los talleres reservaban cantidad de citas previas que luego no usaban y otras personas particulares también.
Esas citas como no las anulaban, quedaban como no disponibles para el resto.

Para evitar especulaciones de estas, el flamante gobierno "valensiano" del Sr. Mazón decidió que se pagase al realizar la reserva de cita previa, así en teoría, se aseguran que habiéndote tocado el bolsillo con antelación, vas a acudir a tu cita.

Sinceramente, no me parece mala idea, pero como veis, el sistema de devolver el dinero si la cancelas por cualquier causa, va un poco lento y mal.
Bueno, ahora la culpa es del tal Mazón

Que sepas que Timo Puig le dejó a última hora en herencia la nacionalización de las ITVs con todos los males que eso conlleva, demasiado está haciendo para capear el temporal de ineptitudes heredadas como la web anterior que era una puta risa.

Anteriormente a eso, las ITVs eran privadas y funcionaban como un reloj. Sobre todo las de "La ITV punto com" que te avisaban con antelación de la caducidad y si metias en la web el número de la factura del año anterior, los datos se rellenaban automaticamente, citas muy puntuales y podías elegir pagar antes o al pasarla. Si pagabas con antelación, tenías "carril preferente".
FJCA2
Cita de Sandokan74
No, si para en otras CCAA también por lo que he leído. Por eso me parece extraño. Que lo liberalicen y habrá tropecientas itvs... aquí hay de varias empresas, no de una sola.

Aquí hace chorrocientos años ( no recuerdo exactamente el año ), la ITV era un servició público y funcionaba.

Llegaron los del PP con Zaplana supongo o quizá después y lo privatizaron, al igual que tantas otras cosas.

En mi zona la empresa que llevaba la mayoría era CircuITV. Subieron las tarifas cosa fina.

En el ultimo año y medio de legislatura de Ximo Puig decidieron revertirlo y hacerlas públicas y crearon Sitval, Sociedad Valenciana de Inspecciones de Vehículos. Bajaron los precios. Pero surgió un problema.

Tuvieron que echar a muchos trabajadores. Según entiendo, solo los que ya habían trabajado cuando era publica la ITV y eran funcionarios podían quedarse, los demás tenían que salir y volver entrar si querían pero como funcionarios , con todo el proceso que eso acarrea. No me hagas caso, mas o menos lo entendí así.

Esto provocó retrasos, colas, problemas con las citas previas, no había días para pedirlas, etc. Ha salido todo en las noticias durante meses.

Muchos vecinos míos se iban a Almansa, a Yecla en Murcia o la zona de Teruel, no te digo más, porque aquí era imposible. Te daban cita para meses y claro, si vas con la ITV caducada, pese que tengas cita para dentro de tres meses, te denuncian igual.

El actual gobierno del PP que heredó el problema, empezó a poner solución hara un año y ahora mas o menos funciona bien. Se remodeló la web, se obligo a pagar con antelación las reservas para evitar especulación y se contrato personal.

Asi que poco a poco va funcionando algo más normal.

De todos modos la gente quiere ir a la ITV más cercana y suelen ser las que más afluencia tienen y más dificultad para conseguir cita o más tiempo de cola cuando vas.

Yo desde hace años elijo una a 25 km u otra a unos 50 km, y tengo una el mismo termino de mi ciudad.

No me sabe mal hacer esa kilometrada como si le molesta a otros. Al coche le va bien, llegas con el motor calentito, si le das candela te dejas la carbonilla si la tienes por el camino y te olvidas de problemas de humos. Además si pillas la cita a primera hora, te da tiempo de buscarte un buen bar e ir a esmorzar un buen bocata, con sus cacaos, sus olivas y demás.
weberin
Cita de Andrahouse
Bueno, ahora la culpa es del tal Mazón

Que sepas que Timo Puig le dejó a última hora en herencia la nacionalización de las ITVs con todos los males que eso conlleva, demasiado está haciendo para capear el temporal de ineptitudes heredadas como la web anterior que era una puta risa.

Anteriormente a eso, las ITVs eran privadas y funcionaban como un reloj. Sobre todo las de "La ITV punto com" que te avisaban con antelación de la caducidad y si metias en la web el número de la factura del año anterior, los datos se rellenaban automaticamente, citas muy puntuales y podías elegir pagar antes o al pasarla. Si pagabas con antelación, tenías "carril preferente".

Para una cosa que funcionaba de PM, van y la nacionalizan convirtiéndola en el desastre que ha sido.

Paso varias itvs al año y nunca tuve que esperar más de dos días para coger cita en applus, al menos por la mañana que es cuando voy yo.

Menudo cagarro innecesario dejaron, otro de tantos.

Y ahora la solución al problema es pagar por anticipado. Problema que no existía con applus porque ya digo que siempre había cita incluso el mismo día. Montones de veces he decidido esa misma noche que al día siguiente iba a la ITV y sin problema. Y alguna que otra vez he pasado sin cita, sin problema alguno. Llegar, papeles, pagar y a la cola. En 40min casi siempre terminado.
hiuston
Cita de FJCA2
Añado más información:

Hace dos minutos justos, he recibido una llamada de Sitval desde un numero móvil, apenas dos minutos tras enviarles mi ultimo email

Una chica tremendamente amable se ha identificado y me ha comentado que me llamaba por que había hecho una reclamación de una devolución.

A continuación me ha pedido matricula del vehículo, a que nombre iba la cita previa ( en este caso el mio ) y la estación de itv donde la hice.

Ha comprobado que todo estaba correcto y me ha dicho que el lunes se ordenará el reembolso.

Espero que haya sido de ayuda.
Buenas shur, se te reingresó el dinero de la cita previa? No puedo acudir a la que programé, pero los 56€ bien que me los han cobrado... Ya me dices!
FJCA2
Cita de hiuston
Buenas shur, se te reingresó el dinero de la cita previa? No puedo acudir a la que programé, pero los 56€ bien que me los han cobrado... Ya me dices!

Si claro, me reembolsaron un par de días después de recibir la llamada.
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Alguien con más experiencia de devolución de dinero?
Bode
Iba a anular la cita para pedir otra porque no podía ir, la web no da la opción de cambio de cita. Era un lío porque se hace el abono y hay que pagar nuevamente.

Llamé al número que pone en la web, 960 88 22 00 y me la cambiaron en un minuto.
← A General