Duda entre fondo monetario o indexados
30-jul-2024 13:17
|
Como dice el título, soy novato en esto de la inversión y voy a mover una pequeña cantidad (20mil) para ver qué tal y dentro de la plataforma de myinvestor veo estas dos opciones que para mí perfil conservador puede estar bien aunque no tengo claro qué puede ser mejor. Había pensado dejar unos 5mil en su cuenta remunerada, 15mil en fondo monetario Axa, Cetelem,...y otros 5 en indexados tipo msci world con aportaciones periódicas junto a intereses de la remunerada y del fondo monetario... está bien planteado?? Por otro lado, no veo por ningún sitio lo que duran los fondos monetarios, si vencen al año o son indefinidos hasta la retirada voluntaria del dinero Gracias!! |
30-jul-2024 14:04
|
Los fondos de inversión, incluidos los fondos monetarios, no tienen vencimiento. Otra cosa serían los vencimientos de los activos en los que invierte el fondo (letras, bonos, etc.), pero de eso se encargan los gestores del fondo, quienes los van renovando, cosa de la que no tienes que preocuparte. |
30-jul-2024 15:34
|
Como dice el título, soy novato en esto de la inversión y voy a mover una pequeña cantidad (20mil) para ver qué tal y dentro de la plataforma de myinvestor veo estas dos opciones que para mí perfil conservador puede estar bien aunque no tengo claro qué puede ser mejor.