Duda entre fondo monetario o indexados
30-jul-2024 13:17
|
Como dice el título, soy novato en esto de la inversión y voy a mover una pequeña cantidad (20mil) para ver qué tal y dentro de la plataforma de myinvestor veo estas dos opciones que para mí perfil conservador puede estar bien aunque no tengo claro qué puede ser mejor. Había pensado dejar unos 5mil en su cuenta remunerada, 15mil en fondo monetario Axa, Cetelem,...y otros 5 en indexados tipo msci world con aportaciones periódicas junto a intereses de la remunerada y del fondo monetario... está bien planteado?? Por otro lado, no veo por ningún sitio lo que duran los fondos monetarios, si vencen al año o son indefinidos hasta la retirada voluntaria del dinero Gracias!! |
30-jul-2024 14:04
|
Los fondos de inversión, incluidos los fondos monetarios, no tienen vencimiento. Otra cosa serían los vencimientos de los activos en los que invierte el fondo (letras, bonos, etc.), pero de eso se encargan los gestores del fondo, quienes los van renovando, cosa de la que no tienes que preocuparte. |
30-jul-2024 15:34
|
Como dice el título, soy novato en esto de la inversión y voy a mover una pequeña cantidad (20mil) para ver qué tal y dentro de la plataforma de myinvestor veo estas dos opciones que para mí perfil conservador puede estar bien aunque no tengo claro qué puede ser mejor.
Había pensado dejar unos 5mil en su cuenta remunerada, 15mil en fondo monetario Axa, Cetelem,...y otros 5 en indexados tipo msci world con aportaciones periódicas junto a intereses de la remunerada y del fondo monetario... está bien planteado?? Por otro lado, no veo por ningún sitio lo que duran los fondos monetarios, si vencen al año o son indefinidos hasta la retirada voluntaria del dinero Gracias!! Basta que lleves metidos 5-10k de un bajón todo porque tal vez lo de tal vez no Y luego todo son lloros por intentar tener un 8-10% que es una media de muchos años de bonanza Piensate bien meter esos 5k de golpe que tal vez lo pases mal dentro de poco |
03-ago-2024 12:06
|
Ahora con el sp500 en máximos todos es súper guay y que si dca que si todo irá bien.
Basta que lleves metidos 5-10k de un bajón todo porque tal vez lo de tal vez no Y luego todo son lloros por intentar tener un 8-10% que es una media de muchos años de bonanza Piensate bien meter esos 5k de golpe que tal vez lo pases mal dentro de poco |
03-ago-2024 12:20
|
Solo digo que el dinero cuesta mucho de ganar y con los indexados está pasando de un tiempo aquí como con las crypto. Todo el mundo piensa que es entrar y ganar porque se lleva ganando mucho una temporada. El sp500 solo sube y sube A largo plazo siempre se gana bla bla Pero luego tienes que ver cómo de 10.000€ que tanto te ha costado ganar en un día por pandemia, quiebra de algo importante o una guerra te pega un bajón del 15% y vez que te han volado 1500€ Piensas ya subirá y al día siguiente son otros 400 y luego 300 La psicóloga de las inversiones es más importante que la estrategia la mayoría de las veces |
03-ago-2024 12:25
|
Solo digo que el dinero cuesta mucho de ganar y con los indexados está pasando de un tiempo aquí como con las crypto. Todo el mundo piensa que es entrar y ganar porque se lleva ganando mucho una temporada.
El sp500 solo sube y sube A largo plazo siempre se gana bla bla Pero luego tienes que ver cómo de 10.000€ que tanto te ha costado ganar en un día por pandemia, quiebra de algo importante o una guerra te pega un bajón del 15% y vez que te han volado 1500€ Piensas ya subirá y al día siguiente son otros 400 y luego 300 La psicóloga de las inversiones es más importante que la estrategia la mayoría de las veces |
03-ago-2024 12:35
| Si no hubiera una caída en la economía no habría estos beneficios a largo plazo, porque recordemos que la media histórica no se basa en comprar siempre alta, sino también en baja, por eso ya se ha dicho que lo más importante es buscar una estrategia o un plan y no salirse de ello, si metes 200 € al mes, que los metas estando en alta como habiendo perdido un 30%, y deja que la rueda siga su curso. A mí qué más me da que baje un 30%, y vea pérdidas en mi cartera, si el dinero ese no lo voy a rescatar en ese momento, sino 15 años después |
03-ago-2024 12:48
|
Por eso tienes que plantear una cartera acorde a tu riesgo y tu perfil, no hay una cartera 100% recomendable para una persona, es decir tú me puedes decir que lo más conservador es tener una cartera de 50 renta fija y 50 renta variable, y comparando con otra persona que tiene un 100% de renta variable y no lleva nada de renta fija, solo usa monetarios o remuneradas, tiene menos riesgo que es 50 50, porque su cartera de renta variable representa un 25% de su dinero total, por eso te digo que todo es muy relativo. Yo voy con 100% de renta variable, y hago una aportación todos los meses que me lo puedo permitir y no tengo que disponer de ese dinero para nada, es más tengo un colchón más que suficiente hecho, que si necesitara el día de mañana, no tendría que ir al indexado. Y seguir metiendo eso esté dando beneficio o esté dando pérdida, aquí lo que importa es la media a largo plazo, si cuando caiga dejas de aportar, es lógico que en el largo plazo no te salga la media que te tiene que salir |
03-ago-2024 12:52
|
Como dice el título, soy novato en esto de la inversión y voy a mover una pequeña cantidad (20mil) para ver qué tal y dentro de la plataforma de myinvestor veo estas dos opciones que para mí perfil conservador puede estar bien aunque no tengo claro qué puede ser mejor.
Había pensado dejar unos 5mil en su cuenta remunerada, 15mil en fondo monetario Axa, Cetelem,...y otros 5 en indexados tipo msci world con aportaciones periódicas junto a intereses de la remunerada y del fondo monetario... está bien planteado?? Por otro lado, no veo por ningún sitio lo que duran los fondos monetarios, si vencen al año o son indefinidos hasta la retirada voluntaria del dinero Gracias!! La bolsa es meter la pasta y no preocuparse hasta los 20-30 años después. |
03-ago-2024 12:53
| Estadísticamente es mejor entrar de golpe que haciendo DCA durante un año del mismo capital. Eso se dice, pero ten cojones. De todos modos, cifras como 5-10k yo no me preocuparía mucho y lo metería de golpe. |
03-ago-2024 13:00
|
Todo dura lo que tu quieras. Puedes comprar hoy y vender mañana cualquier fondo monetario o indexado. No obstante los fondos monetarios son inversiones similares a un deposito pero sin tiempo y beneficio firmado de antemano, buscan mantener liquidez mientras te cubres frente a la inflación( el llamado fondo de reserva de 6 -12 meses) o como algo temporal mientras deciden en que invertir, los fondos indexados son inversiones a más de 10 años vista. Debe ser dinero que no vayas a necesitar por el simple hecho que de una semana para otra te puedes ver en un -10% o -30% |
03-ago-2024 13:27
|
Eso esta claro! no puede subir siempre todo... asi pues... yo, tarde por que me pilla ya mayorcito, estoy valorando fondos, donde invertir unos ahorrillos vamos... pero ando perdido, todo el mundo recomienda sp500, pero claro... el riesgo esta ahí y no querría arriesgar mucho, pero... en mi banco como que no me dan na de na...
Dws Floating rates algo mayor de rentabilidad siendo renta fija a muy corto plazo por tanto de lo más seguro junto monetarios. Y mientras le sacas ese 3,5-5% vas haciendo DCA en msci world o sp500 y si en esos 2-3 años hay una caida muy gorda traspasas de lo seguro al msci y así compras "barato" No puede haber mucho mejor consejo |
03-ago-2024 13:28
| Estadísticamente no han habido demasiadas subidas como el último año-2 años por lo que tal vez tú estadística inicial no tiene tanta relevancia |
03-ago-2024 13:35
|
Qué yo haría? 10k en un monetario por si necesitas cash en algún momento y los otros 10k los iría usando para hacer aportaciones periódicas mensuales por ejemplo. Si (dicen) estamos al inicio de un mercado bajista y eres joven, puede ser una de las mejores cosas que te puede pasar puesto que promediando las compras en un mercado a la baja siempre tendrás mejores precios que promediar en un mercado alcista. Eso si, tienes que acostumbrarte a ver la cartera en rojo y marcarte bien una disciplina y un horizonte temporal largo
|
03-ago-2024 13:57
|
Había pensado dejar unos 5mil en su cuenta remunerada, 15mil en fondo monetario Axa, Cetelem,...y otros 5 en indexados tipo msci world con aportaciones periódicas junto a intereses de la remunerada y del fondo monetario... está bien planteado?? Por otro lado, no veo por ningún sitio lo que duran los fondos monetarios, si vencen al año o son indefinidos hasta la retirada voluntaria del dinero Gracias!! Dinero que no vayas a necesitar en un periodo largo, +10 años a indexados. |
03-ago-2024 14:24
|
Solo digo que el dinero cuesta mucho de ganar y con los indexados está pasando de un tiempo aquí como con las crypto. Todo el mundo piensa que es entrar y ganar porque se lleva ganando mucho una temporada.
El sp500 solo sube y sube A largo plazo siempre se gana bla bla Pero luego tienes que ver cómo de 10.000€ que tanto te ha costado ganar en un día por pandemia, quiebra de algo importante o una guerra te pega un bajón del 15% y vez que te han volado 1500€ Piensas ya subirá y al día siguiente son otros 400 y luego 300 La psicóloga de las inversiones es más importante que la estrategia la mayoría de las veces |
03-ago-2024 16:11
|
Monetarios le quedan un añito de 3,5-3% luego pues bajará a 2-3 hasta que los tipos aguanten a ese nivel.
Dws Floating rates algo mayor de rentabilidad siendo renta fija a muy corto plazo por tanto de lo más seguro junto monetarios. Y mientras le sacas ese 3,5-5% vas haciendo DCA en msci world o sp500 y si en esos 2-3 años hay una caida muy gorda traspasas de lo seguro al msci y así compras "barato" No puede haber mucho mejor consejo |
15-oct-2024 17:40
|
Lo subo, que me interesa. Es aconsejable el Fondo monetario Cuenta 0/10 de Indexa capital? o aconsejáis otro? Tengo un indexado en indexa capital a riesgo 6/10, desde hace muy poquito. y tengo mi colchón 15K en una cuenta de ahorro al 2.8% pero que me caduca en breve y creo que me van a ofrecer una caca. Saludos |