Con la bajada de tipos tiene mas sentido indexarte en smallcaps?

sporback
ForoCoches: Miembro
Llevo global y emergentes
sporback
Le veis la lógica que las medianas empresas se van a financiar más barato y tendrán crecimiento?
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
A qué índice exactamente? El Russell 2000 es una basura, tiene aprox el 40% de sus empresas sin beneficios. El S&P 600 es algo mejor.

Pero yo tengo un fondo de pequeñas y es de gestión activa, creo que en pequeñas tiene más sentido que en gran capitalización.
EldelLeón
Te das cuenta de que estás intentando hacer market timing? Entonces para que te indexas?

Piénsalo...
sporback
Cita de EldelLeón
Te das cuenta de que estás intentando hacer market timing? Entonces para que te indexas?

Piénsalo...
Siempre ando en dudas si con un global y un emergente seria suficiente o mejor cubrir todo el mercado
Titanio
ForoCoches: Usuario
A mi ese tipo de fondos no me gustan. Ya se eso de que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" pero como no somos adivinos y no podemos saber lo que va a pasar en el futuro, analizar el comportamiento histórico de un fondo en un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que te indique mas o menos como funciona en todo tipo de épocas, es a lo poco que podemos agarrarnos. Y esos fondos no han dado nunca los resultados que yo espero de un fondo. Ni con crisis, ni sin ellas, ni con burbujas, ni con recuperaciones de la economía, ni con nada. Nunca han dado unos resultados que me resulten interesantes.

Esto no quiere decir que estén mal para otra persona. Si es lo que buscas puede estar bien para ti, pero en mi caso concreto, no es lo que busco. Las inversiones no tienen por qué ser buenas o malas en si, dependen de los objetivos de cada uno.
sporback
Cita de Titanio
A mi ese tipo de fondos no me gustan. Ya se eso de que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" pero como no somos adivinos y no podemos saber lo que va a pasar en el futuro, analizar el comportamiento histórico de un fondo en un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que te indique mas o menos como funciona en todo tipo de épocas, es a lo poco que podemos agarrarnos. Y esos fondos no han dado nunca los resultados que yo espero de un fondo. Ni con crisis, ni sin ellas, ni con burbujas, ni con recuperaciones de la economía, ni con nada. Nunca han dado unos resultados que me resulten interesantes.

Esto no quiere decir que estén mal para otra persona. Si es lo que buscas puede estar bien para ti, pero en mi caso concreto, no es lo que busco. Las inversiones no tienen por qué ser buenas o malas en si, dependen de los objetivos de cada uno.
Por eso dudo ,seguiré investigando
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Rentabilidad de las Small-Cap, Emergentes y MSCI World, los últimos 10 años.

https://www.finect.com/fondos-invers...0,IE0031786696

Personalmente sí que te recomendaría meterle un 10% a Small-Cap. Ha habido épocas en las que han funcionado mejor que el MSCI World: Del 2003 al 2007 o del 2009 al 2013
← A InverForo