Necesito orientación/informacion. Please.
29-jul-2024 22:46
|
Buenas noches. Tengo dos propiedades hipotecadas de las cuales a la vivienda 1 (habitual) le quedan 89000€ de hipoteca y la vivienda 2 (la tengo alquilada) le quedan 28000€ de hipoteca. La vv1 puede ser tasada en 250000 según mercado y zona en estos momentos (banco sabadell) La vv 2 podrían tasarla en 85000 aproximadamente. (BBVA) El caso es que tengo vista una casa terrera, que necesita reforma, con un pequeño terreno cuyo precio es de 134000 aunque aceptarían una oferta, pero no dispongo de liquidez para iniciar el trámite de otra hipoteca más. Según mis bancos podría endeudarme unos 600€ al mes sin que afectara al día a día Los ingresos en casa rondan los 42K anuales Y mi pregunta es: Podría rehipotecar ambas viviendas para poder optar a la compra de este inmueble? Los bancos se negarían rotundo a ello? La de la inmobiliaria me ha dicho que puede conseguirme una hipoteca con un broker pero como no soy entendido en el tema pues le he dicho que hablaré con el banco a ver la viabilidad. Gracias de antemano a quien pueda orientarme. |
29-jul-2024 23:11
|
¿Por qué no le preguntas al Sabadell para ampliar la hipoteca de la vivienda habitual que tienes con ellos? Me plantearía eso de que tus bancos te dicen que podrías endeudarte 600€ al mes sin afectar tú día a día ¿Cómo lo van a saber mejor que tú? ellos viven de prestar dinero. Y vivir de hipoteca en hipoteca también me lo plantearía, entiendo que tienes "todos los huevos en la misma cesta" por eso de no tener liquidez a pesar de ingresar 42.000 anuales y tener viviendas por 200.000€ netos, según esas tasaciones. |
29-jul-2024 23:30
|
¿Por qué no le preguntas al Sabadell para ampliar la hipoteca de la vivienda habitual que tienes con ellos?
Me plantearía eso de que tus bancos te dicen que podrías endeudarte 600€ al mes sin afectar tú día a día ¿Cómo lo van a saber mejor que tú? ellos viven de prestar dinero. Y vivir de hipoteca en hipoteca también me lo plantearía, entiendo que tienes "todos los huevos en la misma cesta" por eso de no tener liquidez a pesar de ingresar 42.000 anuales y tener viviendas por 200.000€ netos, según esas tasaciones. No lo he dicho pero estamos en los 40-45 años ambos |