Que haríais en mi situación?

Marshawn Lynch
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación:

- 30 años
- Funcionario (2,3k mensuales netos)
- Piso (valorado en 200K) y coche pagados
- 35K ahorrados en N26 al 4%.
- préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5%
- Side business que me reporta 1,5-2K mensuales netos adicionales.

Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k).

Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26.

Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria).
El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja.

Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca.

Qué haríais en mi situación?

Muchas gracias y un saludo
supertonto
Tienes una economia boyante.
Pillate otro piso con hipoteca para alquilar
Guarismo
Cita de Marshawn Lynch
¿Puedes explicar qué es esto?
Habermas
Cita de Guarismo
¿Puedes explicar qué es esto?
Tiene un segundo trabajo o negocio. Entiendo que quizás sea algo de educación si es funcionario, tipo academia.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado.
Marshawn Lynch
Cita de Ditiocarbamato
Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado.
Cita de supertonto
Tienes una economia boyante.
Pillate otro piso con hipoteca para alquilar
Os irías a comprar un piso, sabiendo que eso implica tardar más en tener la entrada para mi futura vivienda?
Muyay
ForoCoches: Usuario
Si puedes comprar un piso de 50,000 € como dices tú y alquilarlo a 500 euros al mes vas a hacer una aportación de 10,000 € que es el 10% y unos 5000 euros de papeles que quizás depende de donde viva pueda ser menos. 40,000 € de hipoteca a un 2,6 fijo, son 160 € de hipoteca más 40 de gastos junto con comunidad por redondear, será quizás algo más, te está dejando 300 euros al mes por una inversión de 15,000, blanco y en botella, tus 35,000 € te estarán reportando 100 euros al mes o un poco más pero es efímero, y estamos hablando del doble de dinero
SantiDeRico
Cita de Marshawn Lynch
Hola a todos,

Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación:

- 30 años
- Funcionario (2,3k mensuales netos)
- Piso (valorado en 200K) y coche pagados
- 35K ahorrados en N26 al 4%.
- préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5%

Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k).

Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26.

Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria).
El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja.

Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca.

Qué haríais en mi situación?

Muchas gracias y un saludo
Inversion por dividendos.

Requiere bastante formacion previa y disciplina y esfuerzo posterior, si eres capaz de soportarlo es tu mejor opcion.
supertonto
Cita de Marshawn Lynch
Os irías a comprar un piso, sabiendo que eso implica tardar más en tener la entrada para mi futura vivienda?
Eres funci.... cuando vas al bamco te hacen la ola...Yo soy alto funcionario top A1 y es así.
Bueno...si eres interino, no, te pegan una patada en el trasero
Javkas
Te voy a dar una noticia mala y otra buena.

La mala es que, si quieres comprarte un piso de aquí a 5 años, lo mejor es que inviertas con un perfil de riesgo medio-bajo. Y, dado que es muy probable que los tipos vayan bajando en los próximos meses, sacar más de un 4% va a ser complicado con ese nivel de riesgo (bancos como N26 terminarán bajando los tipos de remuneración también).

La noticia buena es que esas mismas bajadas de tipos te beneficiarán a la hora de conseguir una hipoteca a un tipo de interés más bajo.
← A InverForo