Que haríais en mi situación?
28-jul-2024 19:37
|
Hola a todos, Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación: - 30 años - Funcionario (2,3k mensuales netos) - Piso (valorado en 200K) y coche pagados - 35K ahorrados en N26 al 4%. - préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5% - Side business que me reporta 1,5-2K mensuales netos adicionales. Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k). Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26. Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria). El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja. Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca. Qué haríais en mi situación? Muchas gracias y un saludo |
28-jul-2024 20:07
| Tiene un segundo trabajo o negocio. Entiendo que quizás sea algo de educación si es funcionario, tipo academia. |
28-jul-2024 20:10
| Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado. |
28-jul-2024 20:42
|
|
28-jul-2024 21:35
| Si puedes comprar un piso de 50,000 € como dices tú y alquilarlo a 500 euros al mes vas a hacer una aportación de 10,000 € que es el 10% y unos 5000 euros de papeles que quizás depende de donde viva pueda ser menos. 40,000 € de hipoteca a un 2,6 fijo, son 160 € de hipoteca más 40 de gastos junto con comunidad por redondear, será quizás algo más, te está dejando 300 euros al mes por una inversión de 15,000, blanco y en botella, tus 35,000 € te estarán reportando 100 euros al mes o un poco más pero es efímero, y estamos hablando del doble de dinero |
28-jul-2024 21:47
|
Hola a todos,
Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación: - 30 años - Funcionario (2,3k mensuales netos) - Piso (valorado en 200K) y coche pagados - 35K ahorrados en N26 al 4%. - préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5% - Side business que me reporta 1,5-2K mensuales netos adicionales. Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k). Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26. Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria). El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja. Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca. Qué haríais en mi situación? Muchas gracias y un saludo Requiere bastante formacion previa y disciplina y esfuerzo posterior, si eres capaz de soportarlo es tu mejor opcion. |
29-jul-2024 10:14
|
Bueno...si eres interino, no, te pegan una patada en el trasero |
29-jul-2024 11:31
|
Te voy a dar una noticia mala y otra buena. La mala es que, si quieres comprarte un piso de aquí a 5 años, lo mejor es que inviertas con un perfil de riesgo medio-bajo. Y, dado que es muy probable que los tipos vayan bajando en los próximos meses, sacar más de un 4% va a ser complicado con ese nivel de riesgo (bancos como N26 terminarán bajando los tipos de remuneración también). La noticia buena es que esas mismas bajadas de tipos te beneficiarán a la hora de conseguir una hipoteca a un tipo de interés más bajo. |