Que haríais en mi situación?
28-jul-2024 19:37
|
Hola a todos, Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación: - 30 años - Funcionario (2,3k mensuales netos) - Piso (valorado en 200K) y coche pagados - 35K ahorrados en N26 al 4%. - préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5% - Side business que me reporta 1,5-2K mensuales netos adicionales. Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k). Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26. Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria). El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja. Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca. Qué haríais en mi situación? Muchas gracias y un saludo |
28-jul-2024 20:07
| Tiene un segundo trabajo o negocio. Entiendo que quizás sea algo de educación si es funcionario, tipo academia. |
28-jul-2024 20:10
| Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado. |
28-jul-2024 20:42
|
|
28-jul-2024 21:35