Que haríais en mi situación?

Marshawn Lynch
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estoy empezando con las finanzas personales, y me gustaría recibir consejo sobre qué haríais en mi situación:

- 30 años
- Funcionario (2,3k mensuales netos)
- Piso (valorado en 200K) y coche pagados
- 35K ahorrados en N26 al 4%.
- préstamo de 25k pendientes de pagar (2años) al 2,5%
- Side business que me reporta 1,5-2K mensuales netos adicionales.

Mi idea es, de aquí a 4-5 años, mudarme a un piso mejor (precio sobre 350-400k).

Me gustaría continuar invirtiendo mi dinero en algo que me dé algo más del 4% de N26.

Opciones? Por un lado, a corto plazo, se me ocurre indexados, y por otro lado, a 20 minutos de donde vivo se venden pisos por 50K que se alquilan por 500 € (ciudad principalmente universitaria).
El día que quiera comprar la casa, vender la mía para pagar la entrada y tener una hipoteca baja.

Por otro lado, está la opción de ahorrar hasta tener la entrada, y al mudarme alquilar mi piso actual para pagar la hipoteca.

Qué haríais en mi situación?

Muchas gracias y un saludo
supertonto
Tienes una economia boyante.
Pillate otro piso con hipoteca para alquilar
Guarismo
Cita de Marshawn Lynch
¿Puedes explicar qué es esto?
Habermas
Cita de Guarismo
¿Puedes explicar qué es esto?
Tiene un segundo trabajo o negocio. Entiendo que quizás sea algo de educación si es funcionario, tipo academia.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado.
Marshawn Lynch
Cita de Ditiocarbamato
Pues si tienes le opción de pillar un piso a 50k y alquilarlo sin complicaciones a 500€ se paga solo y no en muchos años, yo directamente empezaría por eso, de todos modos lo tienes todo bien atado.
Cita de supertonto
Tienes una economia boyante.
Pillate otro piso con hipoteca para alquilar