Opinión cartera dividendos
28-jul-2024 16:00
|
Hola shurs, Llevo poco tiempo en la inversión, aunque de momento con buen resultado. Aún no tengo una estrategia definitiva y estoy probando varios palos. Por un lado tengo unos 12k en acciones de dividendos, más o menos equilibrado entre estas 4: - ING - Santander - Endesa - Mapfre De momento llevo un +18% desde febrero, teniendo en cuenta que estoy además metiéndo unos 500€ extra cada trimestre con idea de seguir así Por otro lado, he liquidado el resto de mi portafolio, tenía buenas ganancias pero no era capaz de seguir tantas empresas en las que tenía inversiones de poco dinero. Actualmente todo lo que tenía + las ganancias lo he metido en un fondo indexado al MSCI world (unos 4000€ ahora mismo en este fondo) y por otro lado le meto unos 300€ al mes al nasdaq 100 (quizas es la apuesta más arriesgada, pero mi idea es muy a largo, tengo 37 años), actualmente con unos 2000€. Todos los dividendos y pequeños ingresos extra los estoy metiendo de momento al MSCI world Además, y esto no lo decido directamente, recibo todos los años un paquete de acciones de mi empresa actual, ahora mismo tendré como 15k y aprobadas y pendientes de consolidación otros 15k. Se trata de una multi importante con buen crecimiento, el broker no me cuesta dinero y recibo periódicamente nuevas acciones, por lo que quizas esta parte de la cartera es la que menos estoy interesado en mover ahora De momento estoy muy contento con los resultados pero creo que en parte puede deberse un poco a la suerte y con lo que voy leyendo y aprendiendo pienso que debería darle una vuelta a la cartera de dividendos y a los fondos Por un lado no sé si las empresas son las más geniales, en el sector de la energía Iberdrola parece que tiene mejores expectativas de crecimiento, el problema es que la veo algo cara este año, por ejemplo. Mi idea de esta cartera es a >20 años, por lo que también busco empresas solidas que vayan a funcionar bien, inditex me encanta pero no sé cómo va a afrontar la competencia en unos años Por otro lado, veo poca confianza en el NASDAQ 100, por lo que no sé si sería más sencillo dedicarle más peso al MSCI world y olvidarme de hacerr DCA al nasdaq, pese a que el rendimiento es genial. La reinversión en dividendos me parece una idea regular porque con lo que gano de momento me sablan a comisiones como para que sea rentable Alguna idea?😅 |
28-jul-2024 20:46
| Personalmente no soy partidario de empresas de dividendos. Quitaría Nasdaq e invertiría más en empresas de futuro y MSCI WORLD |
28-jul-2024 21:04
| Banca y eléctricas. ¿Qué puede salir mal? Ahora en serio. Tienes infinidad de empresas y fondos indexados de calidad donde invertir. Empresas españolas las evitaría a toda costa. |
28-jul-2024 21:27
|
A mí me daría pánico invertir en empresas españolas. Existen fondos de dividendo, yo personalmente me sentiría más seguro ahí. |
28-jul-2024 21:53
|
Inversion por dividendos.. Requiere bastante formacion y paciencia, cosa que el 90% de la gente no está dispuesta a dedicarle. Mírate la web y el canal youtube de Gorka "eldividendo.com", es impagable lo que se aprende. Tienes un curso de bolsa por 90 EUR, el dinero mejor invertido de tu vida |
28-jul-2024 22:00
|
Inversion por dividendos..
Requiere bastante formacion y paciencia, cosa que el 90% de la gente no está dispuesta a dedicarle. Mírate la web y el canal youtube de Gorka "eldividendo.com", es impagable lo que se aprende. Tienes un curso de bolsa por 90 EUR, el dinero mejor invertido de tu vida Me he leído varios libros de Gregorio, y algo se aprende. Sé que el dividendo no es la estrategia más de moda ahora mismo, por eso solo tengo un 33% de mi cartera en esto. Mi idea con el post era tomar idea para ver como mejorar esta parte Me apunto la web, gracias |
28-jul-2024 22:03
|
Conoces algún fondo por dividendo que tenga buenos retornos? De lo que he leído el crecimiento no era muy allá y los retornos más bien bajos Estoy abierto a revisarlos más al detalle si encuentro algo que pueda ser más interesante |
28-jul-2024 22:04
| La estrategia de Gregorio es la buena, pero viendo los.videos.de YouTube de Gorka es como se aprende de verdad. Yo lo he conocido hace unos meses, ojalá lo hubiera conocido allá por 2010-2012 cuando él empezó, es un fenómeno |
28-jul-2024 22:05
|
Bueno, técnicamente ING no es española 😁 Mi idea por dividendos no es dedicar gran parte de mis ingresos, pero si unos 2000€ al año y definir qué hago con los dividendos que saque a lo largo del año. |
28-jul-2024 22:06
| Lo que está "de moda" siempre es lo que no requiere esfuerzo, "mételo a indexados y te olvidas"....lo que requiere curro nadie lo quiere, pero ahí está el éxito....tú eliges |
28-jul-2024 22:07
| Son empresas de poco crecimiento, ya están consolidadss son enormes y no van a dar grandes alegrías, tranquilidad y dividendos, si compraste a buenos precios si no, pude que te de un meneo alguna terminará subiendo pero tardará años. Yo llevo alguna así pero de usa, son tan grandes que ya solo les queda repartir dividendos recomprar acciones o absorver empresas. Las llevo como una estable para regular la cartera. Si quieres dividendos pues solo te queda reinvertirlos y seguir aportando pero se tiene que tener paciencia. Si buscas grandes rentabilidades busca empresas jóvenes infravaloradas. Pero eso ya es ponerse a leer y leer y leer |
28-jul-2024 22:10
|
Son empresas de poco crecimiento, ya están consolidadss son enormes y no van a dar grandes alegrías, tranquilidad y dividendos, si compraste a buenos precios si no, pude que te de un meneo alguna terminará subiendo pero tardará años. Yo llevo alguna así pero de usa, son tan grandes que ya solo les queda repartir dividendos recomprar acciones o absorver empresas. Las llevo como una estable para regular la cartera. Si quieres dividendos pues solo te queda reinvertirlos y seguir aportando pero se tiene que tener paciencia. Si buscas grandes rentabilidades busca empresas jóvenes infravaloradas. Pero eso ya es ponerse a leer y leer y leer
Lo que quería era tomar más ideas para empresas de dividendos y cambiar o mejorar la base que ya tengo |
28-jul-2024 22:19
|
Me preocupa la dependencia del petróleo y la imagen de marca como "gasolinera" pese a que está claro que en los últimos años están diversificando. La tengo en la lista de seguimiento para el trimestre que viene, pero estoy dudando también con Iberdrola |
28-jul-2024 22:24
|
Hola shurs,
Llevo poco tiempo en la inversión, aunque de momento con buen resultado. Aún no tengo una estrategia definitiva y estoy probando varios palos. Por un lado tengo unos 12k en acciones de dividendos, más o menos equilibrado entre estas 4: - ING - Santander - Endesa - Mapfre De momento llevo un +18% desde febrero, teniendo en cuenta que estoy además metiéndo unos 500€ extra cada trimestre con idea de seguir así Por otro lado, he liquidado el resto de mi portafolio, tenía buenas ganancias pero no era capaz de seguir tantas empresas en las que tenía inversiones de poco dinero. Actualmente todo lo que tenía + las ganancias lo he metido en un fondo indexado al MSCI world (unos 4000€ ahora mismo en este fondo) y por otro lado le meto unos 300€ al mes al nasdaq 100 (quizas es la apuesta más arriesgada, pero mi idea es muy a largo, tengo 37 años), actualmente con unos 2000€. Todos los dividendos y pequeños ingresos extra los estoy metiendo de momento al MSCI world iberdr De momento estoy muy contento con los resultados pero creo que en parte puede deberse un poco a la suerte y con lo que voy leyendo y aprendiendo pienso que debería darle una vuelta a la cartera de dividendos y a los fondos Por un lado no sé si las empresas son las más geniales, en el sector de la energía Iberdrola parece que tiene mejores expectativas de crecimiento, el problema es que la veo algo cara este año, por ejemplo. Mi idea de esta cartera es a >20 años, por lo que también busco empresas solidas que vayan a funcionar bien, inditex me encanta pero no sé cómo va a afrontar la competencia en unos años Por otro lado, veo poca confianza en el NASDAQ 100, por lo que no sé si sería más sencillo dedicarle más peso al MSCI world y olvidarme de hacerr DCA al nasdaq, pese a que el rendimiento es genial. La reinversión en dividendos me parece una idea regular porque con lo que gano de momento me sablan a comisiones como para que sea rentable Alguna idea? |
28-jul-2024 22:29
|
Hola shurs,
Llevo poco tiempo en la inversión, aunque de momento con buen resultado. Aún no tengo una estrategia definitiva y estoy probando varios palos. Por un lado tengo unos 12k en acciones de dividendos, más o menos equilibrado entre estas 4: - ING - Santander - Endesa - Mapfre De momento llevo un +18% desde febrero, teniendo en cuenta que estoy además metiéndo unos 500€ extra cada trimestre con idea de seguir así Por otro lado, he liquidado el resto de mi portafolio, tenía buenas ganancias pero no era capaz de seguir tantas empresas en las que tenía inversiones de poco dinero. Actualmente todo lo que tenía + las ganancias lo he metido en un fondo indexado al MSCI world (unos 4000€ ahora mismo en este fondo) y por otro lado le meto unos 300€ al mes al nasdaq 100 (quizas es la apuesta más arriesgada, pero mi idea es muy a largo, tengo 37 años), actualmente con unos 2000€. Todos los dividendos y pequeños ingresos extra los estoy metiendo de momento al MSCI world Además, y esto no lo decido directamente, recibo todos los años un paquete de acciones de mi empresa actual, ahora mismo tendré como 15k y aprobadas y pendientes de consolidación otros 15k. Se trata de una multi importante con buen crecimiento, el broker no me cuesta dinero y recibo periódicamente nuevas acciones, por lo que quizas esta parte de la cartera es la que menos estoy interesado en mover ahora De momento estoy muy contento con los resultados pero creo que en parte puede deberse un poco a la suerte y con lo que voy leyendo y aprendiendo pienso que debería darle una vuelta a la cartera de dividendos y a los fondos Por un lado no sé si las empresas son las más geniales, en el sector de la energía Iberdrola parece que tiene mejores expectativas de crecimiento, el problema es que la veo algo cara este año, por ejemplo. Mi idea de esta cartera es a >20 años, por lo que también busco empresas solidas que vayan a funcionar bien, inditex me encanta pero no sé cómo va a afrontar la competencia en unos años Por otro lado, veo poca confianza en el NASDAQ 100, por lo que no sé si sería más sencillo dedicarle más peso al MSCI world y olvidarme de hacerr DCA al nasdaq, pese a que el rendimiento es genial. La reinversión en dividendos me parece una idea regular porque con lo que gano de momento me sablan a comisiones como para que sea rentable Alguna idea? |
28-jul-2024 22:30
|
Eso pensé en febrero, y de momento me ya salido bien, pero parado en endesa, no sé que expectativas mantener a largo plazo |
28-jul-2024 23:41
|
Para comprar y mantener durante dos décadas yo quizá no hubiera elegido dos de esas tres acciones españolas. La tercera en discordia creo que tampoco, pero la coyuntura macro quizá le ayude en estos próximos años. ING nunca me la he mirado. (Opinión parcial de un amateur; si te has mirado las cuentas de las empresas y te convencen sus perspectivas futuras más que las de empresas comparables, no has obrado mal.)
Y cuales serían, a tu criterio, buenas empresas de dividendos del ibex? |
29-jul-2024 14:31
|
Por mi parte, al contrario que mis compis (a los que respeto profundamente) sí me gusta esta estrategia y me va razonablemente bien. Y lo que es más, estoy muy cómodo con ella. De tus cuatro empresas, pues sinceramente, demasiadas "finanzas" y muy poca diversificación. Saludos |
29-jul-2024 14:35
|
Mírate (no digo que estén en precio, sino que son de calidad aunque lo que hagan el día de mañana sea una incógnita) las siguientes: * VISCOFAN * EBRO FOODS * IBERDROLA * INDITEX * REDEIA * ACS * ENCE Saludos |
29-jul-2024 16:06
|
Leyéndote me da la impresión de que no inviertes más por dividendos porque "no la estrategia de moda ahora mismo".
Por mi parte, al contrario que mis compis (a los que respeto profundamente) sí me gusta esta estrategia y me va razonablemente bien. Y lo que es más, estoy muy cómodo con ella. De tus cuatro empresas, pues sinceramente, demasiadas "finanzas" y muy poca diversificación. Saludos Ahí fue cuando empecé a rotar a indexados, porque en parte creo que es una opción sensata y coincide con mis objetivos a largo plazo, pero leyendo últimamente veo que los dividendos son también una opción y no quiero cerrarme esta puerta. Tengo la sana intención de ir ampliando cartera dividendera (a la vez que otras) y por eso el hilo, para compartir lo que llevo y pillar ideas En RF tengo la cuenta de TR, ahí metemos lo qie ahorramos mes a mes de cara a comprar otro piso, con idea de que cuando alcance el límite seguir metiendo en otra opción de RF como monetarios o similar y además el piso actual lo dedicaré al alquiler para tener cash flow. |