Small caps, Russell 2000 e infravaloración value

Charlylpgc
ForoCoches: Miembro
Leyendo un articulo reciente de Morningstar, parece que el capital está rotando de las large caps hacia las small caps, y previsiblemente, la bajada de tipos de la FED efectivamente beneficiaría las small caps , además, las value están infravaloradas frente a las growth (0,72 frente a 1,07).

He estado mirando fondos indexados y ETF de Myinvestor y el más atractivo que he visto que invierte en small caps y value es: SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF

También he estado mirando y hay otro ETF también de SPDR indexado al Russell 2000 que es el índice que alberga las 2.000 small caps más importantes de EEUU: SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF EUR

Como veis aumentar las posiciones en small caps? Las value realmente están infravaloradas? Algún otro ETF o fondo indexado de small caps/Russell 2000 que no pierda de vista las value y que sea interesante?
Lupo_solitario
Poner tu dinero en base a lo que has visto en un artículo.. es cuanto menos curioso..
Pero si tienes la vista puesta en el largo plazo, podría ser una opción interesante para diversificar.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Por qué no te gusta el fondo Vanguard de small cap que tienen en My?
JarMan76
Hombre del renacimiento
Yo también estuve mirando (en TR) y este es el que más me gustó de los tres que salían de small caps

IE00BF4RFH31
Gregor
ForoCoches: Usuario
No es una teoría descabellada. Históricamente el small cap, concretamente el value ha dado mayores beneficios (a cambio de un riesgo mayor). La inversión pasiva también tiene un punto de gestión activa, en cuanto hay que elegir la diversificas o estrategia del portfolio.

Me da la sensación de que las tecnológicas y el mercado americano están muy sobrevaloradas o que la gente es demasiado optimista con ello, entonces he decidido apostar por ese sesgo, siendo consciente de que es asumir un riesgo mayor.

Desde hace más de 1 año todo mi portfolio está en value y principalmente small-cap value.

Llevo estos 4 etfs:

SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USSC

SPDR MSCI Europe Small Cap Val Weighted UCITS ETF ZPRX

SPDR MSCI World Value UCITS ETF WVAL

iShares Edge MSCI EM Value Factor UCITS ETF 5MVL

En el canal de Ben Felix hay información interesante al respecto:

https://youtu.be/kYO7xrHhqsY?si=D-zrjgz8_LVsYc3C

Mírate sus videos de small caps también.
Charlylpgc
Cita de Lupo_solitario
Poner tu dinero en base a lo que has visto en un artículo.. es cuanto menos curioso..
Pero si tienes la vista puesta en el largo plazo, podría ser una opción interesante para diversificar.
Bueno, realmente la prensa lleva ya un tiempo tocando este tema, si bien, el artículo más completo que he visto hasta la fecha es el de Morningstar, pienso igual, es una opción interesante au,entrar el peso de las small y esperar a ver qué sucede con las esperadas bajadas de tipos.
Charlylpgc
Cita de zonocotropo
Por qué no te gusta el fondo Vanguard de small cap que tienen en My?
El Vanguard small caps de Myinvestor es global y preferiría una exposición más directa en Estados Unidos de cara a una posible rotación del capital de las large caps del S&P500 a las small caps del Russell 2.000.
Charlylpgc
Cita de JarMan76
Yo también estuve mirando (en TR) y este es el que más me gustó de los tres que salían de small caps

IE00BF4RFH31
Pinta bien, sobre todo por las bajas comisiones, lo único que es global y preferiría mercado estadounidense.
Charlylpgc
Cita de Gregor
No es una teoría descabellada. Históricamente el small cap, concretamente el value ha dado mayores beneficios (a cambio de un riesgo mayor). La inversión pasiva también tiene un punto de gestión activa, en cuanto hay que elegir la diversificas o estrategia del portfolio.

Me da la sensación de que las tecnológicas y el mercado americano están muy sobrevaloradas o que la gente es demasiado optimista con ello, entonces he decidido apostar por ese sesgo, siendo consciente de que es asumir un riesgo mayor.

Desde hace más de 1 año todo mi portfolio está en value y principalmente small-cap value.

Llevo estos 4 etfs:

SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF USSC

SPDR MSCI Europe Small Cap Val Weighted UCITS ETF ZPRX

SPDR MSCI World Value UCITS ETF WVAL

iShares Edge MSCI EM Value Factor UCITS ETF 5MVL

En el canal de Ben Felix hay información interesante al respecto:

https://youtu.be/kYO7xrHhqsY?si=D-zrjgz8_LVsYc3C

Mírate sus videos de small caps también.

Totalmente de acuerdo, vamos en la misma dirección, tomo nota del iShares Edge MSCI EM Value Factor UCITS ETF 5MVL, no había contemplado las small caps emergentes, doblemente volátil, pero interesante.

Muchas gracias por los vídeos, van en la tónica.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Charlylpgc
Leyendo un articulo reciente de Morningstar, parece que el capital está rotando de las large caps hacia las small caps, y previsiblemente, la bajada de tipos de la FED efectivamente beneficiaría las small caps , además, las value están infravaloradas frente a las growth (0,72 frente a 1,07).

He estado mirando fondos indexados y ETF de Myinvestor y el más atractivo que he visto que invierte en small caps y value es: SPDR MSCI USA Small Cap Value Weighted UCITS ETF

También he estado mirando y hay otro ETF también de SPDR indexado al Russell 2000 que es el índice que alberga las 2.000 small caps más importantes de EEUU: SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF EUR

Como veis aumentar las posiciones en small caps? Las value realmente están infravaloradas? Algún otro ETF o fondo indexado de small caps/Russell 2000 que no pierda de vista las value y que sea interesante?
Sí, y que pocas son rentables, también.

Creo que si quieres aprovechar esta oportunidad (y si se finalmente despierta) lo mejor es elegir accioens concretas o un fondo activo value de medium/small caps.

Además del Russell. Hay fondos y etf indexados a MSCI Global de Small Caps.
Gregor
Cita de gallinogallard
soy muy nuevo en este mundillo pero me interesa, por qué ETFs y no fondos indexados? Y por qué ETFs en dólares? Entiendo que porque quizás genera más rentabilidad, pero habría que considerar el cambio de divisar de USD a EUR, no? Si no recuerdo mal en MY es del 0,30
Hay pocos fondos de inversión tan específicos. Yo invierto en etfs también porque no estoy en España, si estuviera en España intentaria usar los fondos, pero small cap value creo que no hay versión en fondo de inversión.
Titanio
Cita de Lupo_solitario
Los artículos, noticias, etc. son lo que muchas veces te abre lo ojos sobre algo que nunca habías pensado en ello.

Luego comprobarás otras cosas antes de invertir definitivamente pero leer noticias y artículos me parece una parte fundamental de alguien que se interese por la inversión.

A ver si dejamos de criticarlo todo con tanta alegría.
Charlylpgc
Cita de gallinogallard
soy muy nuevo en este mundillo pero me interesa, por qué ETFs y no fondos indexados? Y por qué ETFs en dólares? Entiendo que porque quizás genera más rentabilidad, pero habría que considerar el cambio de divisar de USD a EUR, no? Si no recuerdo mal en MY es del 0,30
La fiscalidad de los fondos en España tiene más ventajas, pero no he visto ninguno que invierta en value y small caps estadounidenses, salvo el ETF que menciono más arriba, si bien es verdad que la fiscalidad de los ETFs es menos beneficiosa, estos ofrecen una diversificación mayor, por eso también preguntaba, por si alguien conociera de algún otro ETF/fondo indexado.

Exacto, en MY la comisión por cambio de divisa es un 0,3% no es elevada, 3€ por cada 1.000€ invertidos es asumible, lo único la doble exposición.
Lopeeez
Hola shurs, llevo el MSCI World en un 70% en cartera, pero quería añadir un Etf de esos que habéis comentado de Small Caps value, cual cojo? El de Europa o el de USA? Lo digo por el tema de sobre ponderarl el MSCI World lo menos posible …
Fiummm
Cita de Lopeeez
Hola shurs, llevo el MSCI World en un 70% en cartera, pero quería añadir un Etf de esos que habéis comentado de Small Caps value, cual cojo? El de Europa o el de USA? Lo digo por el tema de sobre ponderarl el MSCI World lo menos posible …
No sobreponderas porque el MSCI World no tiene small caps
Lopeeez
Cita de Fiummm
No sobreponderas porque el MSCI World no tiene small caps
Me refiero que sobrepondero en país, cuál elegirías el Small Caps value de USA o el de Europa? Gracias!
Fiummm
Cita de Lopeeez
Me refiero que sobrepondero en país, cuál elegirías el Small Caps value de USA o el de Europa? Gracias!
Yo es que paso de las small caps, o dan servicios a una medium o big, o si son algo innovador las compra el microsoft de turno rapido

Si tienes dudas, tienes World small caps asi compras el pajar entero
camastro
En Small Caps a mi me gusta la gestión activa ya que hay mucho margen para encontrar valor por un buen gestor, Horos Value Internacional, el Janus Henderson small companies....
Lopeeez
Cita de camastro
En Small Caps a mi me gusta la gestión activa ya que hay mucho margen para encontrar valor por un buen gestor, Horos Value Internacional, el Janus Henderson small companies....
Me han hablado del fondo value Small Caps llamado Cobas Section, tiene un 2% de comisiones pero ha generado buenas rentabilidades.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lopeeez
Me han hablado del fondo value Small Caps llamado Cobas Section, tiene un 2% de comisiones pero ha generado buenas rentabilidades.

Cobas selección es un mix de 90% Cobas internacional y 10% Cobas Iberia. Cuando Cobas se lanzó como gestora tra los años de no competencia de Paramés cuando salió de Bestinver tuvo bastante malos resultados (y se comió varias mierdas, la maś conocida fue Arytza). Además fue una época que todo lo growth iba a fuego....y le costo.

Técnicamente no están atados a las small caps, pueden invertir en empresas de cualquier tamaño, pero lo que es cierto es que tiene un sesgo value. Lo normal es que si tienes ofndos indexados, por ejemplo, no tengas apenas empresas solapas. En el Selección hay varias clases, la que vende MyInvestor es la P y es la más cara... pero es lo que tiene la gestión activa.
soup_nazi
Upeo esto que interesa. Entonces si quieres small caps con exposición en USA, Rusell 2000 es la clave?
← A InverForo