"Indexados" de criptomonedas
27-jul-2024 09:22
|
Buenas shurs, En primer lugar, decir que quiero empezar a invertir en criptomonedas, pero mi conocimiento es cercano a 0. Lo único que he hecho es crearme una cuenta en Binance. Mi intención sería algo tipo fondos indexados y hacer dca. Dicho esto: hay alguna posibilidad de meter en binance automáticamente equis euros al mes y que se elijan las 10 criptomonedas más populares? (por decir algo). Quizá lo que comento no es lo más indicado por la volatilidad de las cryptos, pero en un principio sería lo que pretendo, aunque nunca se sabe. Saludos |
27-jul-2024 09:32
|
Buenas shurs,
En primer lugar, decir que quiero empezar a invertir en criptomonedas, pero mi conocimiento es cercano a 0. Lo único que he hecho es crearme una cuenta en Binance. Mi intención sería algo tipo fondos indexados y hacer dca. Dicho esto: hay alguna posibilidad de meter en binance automáticamente equis euros al mes y que se elijan las 10 criptomonedas más populares? (por decir algo). Quizá lo que comento no es lo más indicado por la volatilidad de las cryptos, pero en un principio sería lo que pretendo, aunque nunca se sabe. Saludos DCA a bitcoin y te olvidas |
27-jul-2024 09:37
|
Sí, esa era un poco la opción "fácil" por así decirlo, pero al estar en máximos históricos (si no me equivoco) me gustaría quizá hacer dca en otras cryptos más imprevisibles. No sé si hay en Binance en este caso algún tipo de "packs". Me refiero a no tener que estar investigando cada crypto y meter órdenes individuales por cada una de ellas... |
27-jul-2024 09:41
|
Sí, esa era un poco la opción "fácil" por así decirlo, pero al estar en máximos históricos (si no me equivoco) me gustaría quizá hacer dca en otras cryptos más imprevisibles.
No sé si hay en Binance en este caso algún tipo de "packs". Me refiero a no tener que estar investigando cada crypto y meter órdenes individuales por cada una de ellas... Creo que esto es lo que buscas: https://www.bitpanda.com/es/precios/...-crypto-index# |
27-jul-2024 09:59
|
Si yo fuera a invertir mensualmente, desde el total desconocimiento, me centraría en Bitcoin y Ethereum. Antes que realizar apuestas a largo plazo de manera azarosa en un pack de criptomonedas "populares", apostaría al Real Madrid en La Liga. Estaría jugando con mi dinero, pero al menos la información deportiva es muy accesible y de fácil comprensión desde niveles básicos. Para crear un portafolio de altcoins con idea de hacer DCA, me preocuparía de informarme sobre cada activo, su evolución, su capitalización, su proyecto, y sobre todo estaría pendiente de sus noticias y movimientos. Lo haría así porque las alts tienen un ciclo de crecimiento, explosión y hundimiento, al que hay que estar muy atento si quieres sacarle rentabilidad, o evitar grandes pérdidas. Puede que alguna de esas alts, el día de mañana se convierta en otro activo a tener en cuenta para holdear a medio/largo, como Bitcoin o Ethereum. Pero hasta que ese estatus se consolide, yo las trataría como lo que son, activos de usar y tirar, para intentar rentabilizarlos en cada ciclo. Hablo de lo que YO haría, sin pretender dar ningún consejo de inversión. Mucha suerte shur. |
27-jul-2024 10:38
|
Si yo fuera a invertir mensualmente, desde el total desconocimiento, me centraría en Bitcoin y Ethereum.
Antes que realizar apuestas a largo plazo de manera azarosa en un pack de criptomonedas "populares", apostaría al Real Madrid en La Liga. Estaría jugando con mi dinero, pero al menos la información deportiva es muy accesible y de fácil comprensión desde niveles básicos. Para crear un portafolio de altcoins con idea de hacer DCA, me preocuparía de informarme sobre cada activo, su evolución, su capitalización, su proyecto, y sobre todo estaría pendiente de sus noticias y movimientos. Lo haría así porque las alts tienen un ciclo de crecimiento, explosión y hundimiento, al que hay que estar muy atento si quieres sacarle rentabilidad, o evitar grandes pérdidas. Puede que alguna de esas alts, el día de mañana se convierta en otro activo a tener en cuenta para holdear a medio/largo, como Bitcoin o Ethereum. Pero hasta que ese estatus se consolide, yo las trataría como lo que son, activos de usar y tirar, para intentar rentabilizarlos en cada ciclo. Hablo de lo que YO haría, sin pretender dar ningún consejo de inversión. Mucha suerte shur. |
27-jul-2024 10:48
|
Buenas shurs,
En primer lugar, decir que quiero empezar a invertir en criptomonedas, pero mi conocimiento es cercano a 0. Lo único que he hecho es crearme una cuenta en Binance. Mi intención sería algo tipo fondos indexados y hacer dca. Dicho esto: hay alguna posibilidad de meter en binance automáticamente equis euros al mes y que se elijan las 10 criptomonedas más populares? (por decir algo). Quizá lo que comento no es lo más indicado por la volatilidad de las cryptos, pero en un principio sería lo que pretendo, aunque nunca se sabe. Saludos |
27-jul-2024 12:59
|
Te desrecomiendo ese tipo de productos en cripto. Las empresas que los comercializan a causa de la nula legislación al respecto y que tienen un interés en cuanto generar operaciones de rebalanceo para cobrarte comisiones. Si quieres un índice, coge el TOP10, TOP50 o lo que tú consideres y compra una participación como te sientas cómodo. |
27-jul-2024 13:06
|
lo más parecido son vaults en dhedge / hyperliquid, pero no te lo recomiendo pq no puedes alcanzar diversificación en cripto, el riesgo es sistémico y las betas están muy correlacionadas portfolio largo/corto es técnicamente posible pero las vaults que he visto intentarlo se fueron siempre a la puta |
27-jul-2024 13:10
|
Si lo quieres en el mercado tradicional tienes esto: https://etc-group.com/products/etc-g...ets-select-20/
|
Editado: 27-jul-2024 13:14 -
27-jul-2024 13:53
|
Tú mismo puedes invertir en las criptos más populares, la info es pública en Coingecko. Los indexados son una jugada a largo plazo, las criptos como ya te han comentado es algo más rápido y explosivo y no buscas estar atado por los próximas 40 años sin vender. |
Editado: 27-jul-2024 13:55 -
27-jul-2024 13:55
|
Si yo fuera a invertir mensualmente, desde el total desconocimiento, me centraría en Bitcoin y Ethereum.
Antes que realizar apuestas a largo plazo de manera azarosa en un pack de criptomonedas "populares", apostaría al Real Madrid en La Liga. Estaría jugando con mi dinero, pero al menos la información deportiva es muy accesible y de fácil comprensión desde niveles básicos. Para crear un portafolio de altcoins con idea de hacer DCA, me preocuparía de informarme sobre cada activo, su evolución, su capitalización, su proyecto, y sobre todo estaría pendiente de sus noticias y movimientos. Lo haría así porque las alts tienen un ciclo de crecimiento, explosión y hundimiento, al que hay que estar muy atento si quieres sacarle rentabilidad, o evitar grandes pérdidas. Puede que alguna de esas alts, el día de mañana se convierta en otro activo a tener en cuenta para holdear a medio/largo, como Bitcoin o Ethereum. Pero hasta que ese estatus se consolide, yo las trataría como lo que son, activos de usar y tirar, para intentar rentabilizarlos en cada ciclo. Hablo de lo que YO haría, sin pretender dar ningún consejo de inversión. Mucha suerte shur. Con todo el respeto creo que te falta hacer algo de investigación antes de invertir tu dinero. Te darás cuenta de que lo que dices no tiene mucho sentido. Uno de los objetivos de un indexado es la diversificación para una consecuente reducción de riesgo, y en crypto conseguirías lo contrario. Es más arriesgado tener una cartera de diversas cryptos que solamente tener btc. Y si por el contrario sí buscas el riesgo/beneficio de las alts y memes, entonces tienes que hacer sí o sí un estudio de en cuáles entrar, no entrar en todas a la vez ponderadamente.No inviertas tu dinero en algo que todavía no comprendes bien. Al igual que no invertirías en una empresa que no sabes ni lo que fabrican/ofrecen
Te desrecomiendo ese tipo de productos en cripto.
Las empresas que los comercializan a causa de la nula legislación al respecto y que tienen un interés en cuanto generar operaciones de rebalanceo para cobrarte comisiones. Si quieres un índice, coge el TOP10, TOP50 o lo que tú consideres y compra una participación como te sientas cómodo. En cuanto a la inversión en cryptos, a corto plazo me refiero, me "preocupa" tener que estar bastante encima de las subidas y bajadas. En ese caso soy consciente de que invertiría un dinero que me puedo permitir perder. Pero lo dicho, tengo conocidos que he visto un poco adictos, independientemente de las cantidades que hayan podido ganar o perder... |
27-jul-2024 13:56
|
Sí, tenéis razón, creo que le daré una vuelta porque el tipo de inversión igual no es lo que más me encaja. Porque la que me encaja ya la tengo cubierta (fondos indexados).
En cuanto a la inversión en cryptos, a corto plazo me refiero, me "preocupa" tener que estar bastante encima de las subidas y bajadas. En ese caso soy consciente de que invertiría un dinero que me puedo permitir perder. Pero lo dicho, tengo conocidos que he visto un poco adictos, independientemente de las cantidades que hayan podido ganar o perder... |
27-jul-2024 18:34
|
Sí, tenéis razón, creo que le daré una vuelta porque el tipo de inversión igual no es lo que más me encaja. Porque la que me encaja ya la tengo cubierta (fondos indexados).
En cuanto a la inversión en cryptos, a corto plazo me refiero, me "preocupa" tener que estar bastante encima de las subidas y bajadas. En ese caso soy consciente de que invertiría un dinero que me puedo permitir perder. Pero lo dicho, tengo conocidos que he visto un poco adictos, independientemente de las cantidades que hayan podido ganar o perder... |
28-jul-2024 02:23
| Pues yo no veo mala opción un criptoindice de bitpanda la verdad, es una forma bastante segura de diversificar la cartera sin andar investigando proyectos, obviamente hay que saber cuándo vender... ahora mismo las altcoins no divertían de caer un 99%... |
28-jul-2024 17:12
|
Por si le interesa a alguien, esto es lo más cercano que he encontrado, en Binance mismo. https://www.binance.com/es/auto-invest No he hecho nada aún (aparte de comprar bitcoin por ir familiarizándome con Binance)
|
28-jul-2024 18:33
|
Yo la miré también en su momento y desistí. Lo miré en Bitpanda pero supongo que con Binance es lo mismo, te hacen rebalanceos lo que realmente es trading con tus cryptos, osea a mí entender te sablan a comisiones todos los meses cuando podría ser mejor buy and hold. Lo mejor de todo y lo que me hizo ver que es una tontería es que CUALQUIER índice de bitpanda a 5 años vista ha funcionado y ha tenido un rendimiento PEOR a comprar BTC. Yo personalmente me centraría en eso. |
28-jul-2024 22:23
| Tienes los etfs de Bitcoin y etherum. Con eso ya te puedes exponer a las cryptos. |
29-jul-2024 00:25
| Los que llevamos años por aquí lo tenemos claro: dca a Bitcoin y olvidate. Ah, y horizonte temporal largo. |
29-jul-2024 14:45
|
Yo la miré también en su momento y desistí. Lo miré en Bitpanda pero supongo que con Binance es lo mismo, te hacen rebalanceos lo que realmente es trading con tus cryptos, osea a mí entender te sablan a comisiones todos los meses cuando podría ser mejor buy and hold.
Lo mejor de todo y lo que me hizo ver que es una tontería es que CUALQUIER índice de bitpanda a 5 años vista ha funcionado y ha tenido un rendimiento PEOR a comprar BTC. Yo personalmente me centraría en eso. |
29-jul-2024 15:14
|
Pues lo acabo de comprobar y discrepo, los BCI5, BCI10 Y BCI25, desde el punto más bajo de marzo del 2019 a mayo de 2021 hicieron un X20 prácticamente, mientras que BTC hizo poco más de un X10... El tema es vender y no holdear eternamente como si fuese Bitcoin, pero para invertir en alts de cara a una altseason y vender, los veo mejor opción que comprar Bitcoin.
|
29-jul-2024 15:45
|
No sé igual me equivoqué mirando la en la propia app que tienen comparándola con BTC también de ahí. Y luego las comisiones de trading las tienes en cuenta? Metes 50 euros hoy y cada mes hacen rebalanceos del 2%, imagínate que eso ni sube ni baja mucho holdeando un año -24% de intereses, que no sé si lo estoy viendo bien o me estoy equivocando. Pero si el activo se mantiene igual cada vez estarás operando con menos. Y no nos olvidemos a nivel fiscal es una locura, estás haciendo permutas todo el rato vendiendo y comprando, hacienda te va a reventar. A mi la idea me encanta shut pero de verdad crees que es mejor que comprar tu mismo las monedas? Que igual en las comisiones me he equivocado y no es así.
Quizás tu viste desde que el índice está operativo hasta ahora, que en ese caso sí, Bitcoin ha sido algo más rentable, pero desde el punto más bajo desde que lleva el criptoindice en 2019, el de Bitcoin en 2019 (fue en marzo 2019) hasta el punto más alto del criptoindice en abril 2021 y el de Bitcoin en noviembre 2021 (sin contar ahora) fue mucho más rentable el criptoindice, pero claro, las alts tiraron para abajo todos los índices, no son para holdear, ni acumular en bear... |
No he hecho nada aún (aparte de comprar bitcoin por ir familiarizándome con Binance)