Roboadvisor Indexado al SP500, nasdaq100, cuál es el mejor gestor?
26-jul-2024 11:12
|
Buenas chicos, pues esa es la duda. Quisiera saber para vosotros cual es la mejor gestora que disponga de un indexado al SP500 o Nasdaq100 exclusivamente. He visto que Renta4 dispone, etoro... para vosotros cual es el más recomendable? Gracias de antebrazo!
|
26-jul-2024 13:06
| Me parece que estás mezclando roboadvisor con fondos indexados individuales. No hay ningún roboadvisor que solo invierta en el SP500 o en el Nasdaq. Si lo quieres individualmente tienes que cogerlos via fondos o via ETFs. |
27-jul-2024 00:41
| Si quieres indexarte globalmente, un roboadvisor no es mala opción. También tienes la opción de MSCI WORLD + Emergentes. SP500 yendo a largo es caballo ganador. Pero a mi me gusta diversificar. |
28-jul-2024 10:57
| Actualmente estoy en indexa, pero no tiene ningun fondo exclusivo al SP500. Quizá parezca redundante, pero no me parece mal tener algo dedicado sólo al SP. |
28-jul-2024 11:05
|
Y para un fondo exclusivo al SP500, alguna gestora o banco recomendable? ETFs al final conllevan algún tipo de gestión por parte del usuario y lo que quisiera es desentenderme de esa parte. Gracias! |
28-jul-2024 11:06
| Actualmente estoy en indexa pero aunque sea redundante, si quería invertir algo únicamente al SP, lo único que tengo dudas es qué bancos o gestoras son las más recomendables para esto.. |
28-jul-2024 11:22
|
Indexa es un roboadvisor que invierte en varios fondos según el riesgo de tu perfil (por el cuestionario ese que haces). Esa es la gracia de los roboadvisor, automatizar y que se encarguen de la gestión y tu no hagas nada. Eso implica que tampoco puedes elegir donde invertir. Si quieres invertir en un fondo concreto, no uses un roboadvisor. Coge MyInvestor y elige el fondo que prefieras. Podrás invertir en SP500, MSCI World o lo que prefieras. Lo bueno de MyInvestor es que tiene las comisiones más bajas del mercado. Los roboadvisor tienen "un poco más" de comisión pero a cambio del servicio de automatizar y rebalancear automáticamente según el perfil de riesgo y circunstancias personales. En cualquier caso, tanto con indexa como myinvestor vas a pagar MUCHO MENOS comisión que invirtiendo en los fondos que ofrezcan los bancos tradicionales, que pueden ser tranquilamente el doble o el triple...
|
28-jul-2024 11:23
| El ETF no conlleva ninguna gestión, la principal diferencia con el fondo es que el fondo permite traspasos y el ETF no. Yo llevo un poco de SP500 con un indexado a través de MyInvestor. |
28-jul-2024 12:29
|
Yo utilizo Myinvestor y estoy contento pero no necesariamente tienes que elegirlo para invertir en el SP500 o en el Nasdaq100. Como ya te han comentado puedes elegir el bróker que mejor consideres por la razón personal que sea (menores comisiones, mayor rentabilidad del dinero que tienes sin invertir, que no necesites rellenar el modelo 720 de la AEAT...) y puedes invertir a través de distintos vehículos: fondos o ETFs, y dentro de estos verás que tienes distintas gestoras (ejemplos: de fidelity, de amundi, de vanguard, de iShares...). Te recomendaría que empieces por formarte antes de poner dinero en nada. Tienes vídeos de gente que de forma gratuita enseña al menos lo más básico. No recomiendo que empieces con cursos que te cuesten dinero porque quizás puedas aprender sin gastar nada de gente que no cobra sumado a numerosos libros que puedes incluso pedir prestados en una biblioteca también sin gastar nada o prácticamente nada. Si finalmente te decides por Myinvestor puedo darte mi código promocional por MP para que te lleves un dinero, pásate por el hilo que tengo si quieres saber más. En cualquier caso, antes de nada compara lo que cada bróker ofrece antes de decidirte por uno deprisa y corriendo, tienes muchísima variedad. |
29-jul-2024 22:56
|
Indexa es un roboadvisor que invierte en varios fondos según el riesgo de tu perfil (por el cuestionario ese que haces). Esa es la gracia de los roboadvisor, automatizar y que se encarguen de la gestión y tu no hagas nada. Eso implica que tampoco puedes elegir donde invertir.
Si quieres invertir en un fondo concreto, no uses un roboadvisor. Coge MyInvestor y elige el fondo que prefieras. Podrás invertir en SP500, MSCI World o lo que prefieras. Lo bueno de MyInvestor es que tiene las comisiones más bajas del mercado. Los roboadvisor tienen "un poco más" de comisión pero a cambio del servicio de automatizar y rebalancear automáticamente según el perfil de riesgo y circunstancias personales. En cualquier caso, tanto con indexa como myinvestor vas a pagar MUCHO MENOS comisión que invirtiendo en los fondos que ofrezcan los bancos tradicionales, que pueden ser tranquilamente el doble o el triple... ![]() |
29-jul-2024 23:05
|
Yo utilizo Myinvestor y estoy contento pero no necesariamente tienes que elegirlo para invertir en el SP500 o en el Nasdaq100. Como ya te han comentado puedes elegir el bróker que mejor consideres por la razón personal que sea (menores comisiones, mayor rentabilidad del dinero que tienes sin invertir, que no necesites rellenar el modelo 720 de la AEAT...) y puedes invertir a través de distintos vehículos: fondos o ETFs, y dentro de estos verás que tienes distintas gestoras (ejemplos: de fidelity, de amundi, de vanguard, de iShares...).
Te recomendaría que empieces por formarte antes de poner dinero en nada. Tienes vídeos de gente que de forma gratuita enseña al menos lo más básico. No recomiendo que empieces con cursos que te cuesten dinero porque quizás puedas aprender sin gastar nada de gente que no cobra sumado a numerosos libros que puedes incluso pedir prestados en una biblioteca también sin gastar nada o prácticamente nada. Si finalmente te decides por Myinvestor puedo darte mi código promocional por MP para que te lleves un dinero, pásate por el hilo que tengo si quieres saber más. En cualquier caso, antes de nada compara lo que cada bróker ofrece antes de decidirte por uno deprisa y corriendo, tienes muchísima variedad. Leyendo diferentes comparativas de gestoras de fondos, veo que myinvestor es la que menores comisiones tiene, es española por lo que entiendo que informan a hacienda de todo y tiene variedad de fondos, entre ellos el de vanguard que estaba interesado. Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 Voy a seguir leyendo pero creo que myinvestor es el que más me convence por ahora. Gracias de nuevo |
29-jul-2024 23:54
|
Hola shur, gracias por tu aportación!
Leyendo diferentes comparativas de gestoras de fondos, veo que myinvestor es la que menores comisiones tiene, es española por lo que entiendo que informan a hacienda de todo y tiene variedad de fondos, entre ellos el de vanguard que estaba interesado. Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 Voy a seguir leyendo pero creo que myinvestor es el que más me convence por ahora. Gracias de nuevo Me refiero a este fondo: IE00BYX5MX67 Concretamente tiene unos gastos corrientes de solo el 0,06% frente al 0,10% de Vanguard. En principio no parece que sea apenas diferencia pero si tu idea es mantenerte en el largo plazo (que es realmente lo que tiene sentido en los fondos porque para plazos cortos existen otros vehículos más eficientes) cualquier pequeña diferencia a la baja siempre es importante tenerla en cuenta y se traducirá en algo más de beneficio (me refiero a mientras no existan pérdidas, en las inversiones no existe el riesgo 0). Entiéndase que este mensaje no es recomendación de nada, es solo informar de las comisiones. Ten también en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. |
30-jul-2024 07:07
|
Roboadvisors: o Indexa o My Investor. Indexados: My Investor. Te recomiendo dejarte de hostias y meter en un indexado de My Investor. Elige si World o SP500. Dudo que hayan del Nasdaq100 (probablemente lo encuentres como ETF en De Giro). Las rentabilidades de los fondos suelen ser mayores que las de los roboadvisors. Las comisiones menores (creo que hay uno al SP500 por 0,08% de TER ).Y ni balancear, ni % de small caps, ni otro % de emergentes, ni hostias. Todo a un world o SP con un par de huevos shur. Las cosas, cuanto más sencillas, mejores. |
31-jul-2024 12:07
|
Mezclas instrumentos. O roboadvisor o indexado, no es lo mismo y funcionan diferente.
Roboadvisors: o Indexa o My Investor. Indexados: My Investor. Te recomiendo dejarte de hostias y meter en un indexado de My Investor. Elige si World o SP500. Dudo que hayan del Nasdaq100 (probablemente lo encuentres como ETF en De Giro). Las rentabilidades de los fondos suelen ser mayores que las de los roboadvisors. Las comisiones menores (creo que hay uno al SP500 por 0,08% de TER ).Y ni balancear, ni % de small caps, ni otro % de emergentes, ni hostias. Todo a un world o SP con un par de huevos shur. Las cosas, cuanto más sencillas, mejores. |
31-jul-2024 19:19
|
Mezclas instrumentos. O roboadvisor o indexado, no es lo mismo y funcionan diferente.
17-oct-2024 09:32
|
De nada, si necesitas código ya sabes
Me refiero a este fondo: IE00BYX5MX67 Concretamente tiene unos gastos corrientes de solo el 0,06% frente al 0,10% de Vanguard. En principio no parece que sea apenas diferencia pero si tu idea es mantenerte en el largo plazo (que es realmente lo que tiene sentido en los fondos porque para plazos cortos existen otros vehículos más eficientes) cualquier pequeña diferencia a la baja siempre es importante tenerla en cuenta y se traducirá en algo más de beneficio (me refiero a mientras no existan pérdidas, en las inversiones no existe el riesgo 0). Entiéndase que este mensaje no es recomendación de nada, es solo informar de las comisiones. Ten también en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. no puedes recibir MP, pero ya me han activado la cuenta de santander, con tu referido, espero tu dinero, por eso te he escribo de aqui, |
18-nov-2024 08:53
|
De nada, si necesitas código ya sabes
Me refiero a este fondo: IE00BYX5MX67 Concretamente tiene unos gastos corrientes de solo el 0,06% frente al 0,10% de Vanguard. En principio no parece que sea apenas diferencia pero si tu idea es mantenerte en el largo plazo (que es realmente lo que tiene sentido en los fondos porque para plazos cortos existen otros vehículos más eficientes) cualquier pequeña diferencia a la baja siempre es importante tenerla en cuenta y se traducirá en algo más de beneficio (me refiero a mientras no existan pérdidas, en las inversiones no existe el riesgo 0). Entiéndase que este mensaje no es recomendación de nada, es solo informar de las comisiones. Ten también en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Buenas @Serrano21 echa un ojo que me acaban de ingresar los 20€ mios con tu codigo que use hace tiempo pero tienes desactivado el recibir mp,s. gracias saludos |
).