¿Qué hacer cuando ya tienes el colchón de emergencia?
24-jul-2024 10:55
|
Hola de nuevo! Llevo ya unos cuantos años fabricando mi colchón de emergencia y estoy cada vez más cerca de mi cifra objetivo. Antes de plantear mis dudas me gustaría hacer un esquema general de cómo lo tengo organizado: - Cuenta A. Es mi cuenta principal, donde me ingresan la nómina. De aquí es de donde aparto el dinero para el ahorro y los gastos. - Cuenta B (MyInvestor). Ahora mismo me está dando un 0.30% TAE. Se que es poco, me hice la cuenta por la fama que tenía en su momento y porque durante el primer año te daba más. En este punto se admiten sugerencias sobre si ahora mismo compensa mantenerlo aquí o moverlo a otra entidad. Es fiable Renault Bank? - Cuenta C. Cuenta compartida con mi pareja para gastos de la casa. Mi estrategia estos años está siendo: - Mover X cantidad de dinero a la cuenta B una vez me ingresan la nómina. - Posteriormente muevo otra cantidad Y a la cuenta C para los gastos comunes. - El dinero resultante en la cuenta A es lo que me queda para pasar el mes. Mi duda es: Una vez que alcanzas el colchón de emergencia, si necesitas seguir ahorrando para, por ejemplo, un coche o la entrada a un piso, dónde meterías ese dinero? En mi caso, sigo metiéndolo en la cuenta A (principal) o en la B (MyInvestor)? Siempre me ha gustado mantener “poco dinero” en la cuenta A por preferencia personal (robo de la tarjeta o cualquier hackeo a alguna cuenta tipo Amazon o similar), pero entiendo que si quiero seguir ahorrando deberé de dejarlo almacenado en esta cuenta, no? O lo almaceno en MyInvestor aunque no forme parte del colchón? También quiero meterme en el tema de los fondos indexados, probablemente Indexa. Aquí si lo tengo más claro y simplemente iría aportando X cantidad todos los meses a esa cuenta. Muchas gracias por la ayuda! |
24-jul-2024 11:14
|