¿Hay algún problema en indexarte a CABALLO GANADOR SP500 y luego irte si cae USA?
22-jul-2024 22:53
|
Veo siempre la misma duda en todos los videos , hilos, post, etc... ¿SP500, MSCI WORLD, EMERGENTES, CHINA, SMALL CAPS..........etc? y me gustaría preguntar esto a los que sabeis del tema. Ahora mismo el caballo ganador es el SP500, si ahora te indexas en el y en 10 años ves que EEUU se pega la hostia y ves que no va a remontar ¿es que a caso no puedes traspasar tu dinero de tu indexado (sp500) a otro indexado de otro indice que este rindiendo más? Es que leo a la gente preguntarlo como si fuera una decisión CRUCIAL y que será como un matrimonio, PARA TODA LA VIDA , Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.Lo comento por el miedo que le veo a la gente a la hora de iniciarse y el miedo a entrar al SP500 por si USA cae en el futuro. Si cae EE.UU , pues te indexas al caballo ganador que surja y a seguir viviendo. Pero que alguien me corrija si ven que estoy equivocado. Saludos. |
Editado: 22-jul-2024 22:58 -
22-jul-2024 22:57
| Entiendo que el problema es que no sepas si es una corrección o una caída. Si te sales cada vez que corrija, mal, y si te quedas dentro y no era una corrección sino una caída, quizá te des cuenta un poco tarde. |
22-jul-2024 23:01
| Eso es la mejor técnica. Ir persiguiendo los índices alcistas y cuando caen ir a por otro. |
22-jul-2024 23:06
|
Veo siempre la misma duda en todos los videos , hilos, post, etc...
¿SP500, MSCI WORLD, EMERGENTES, CHINA, SMALL CAPS..........etc? y me gustaría preguntar esto a los que sabeis del tema. Ahora mismo el caballo ganador es el SP500, si ahora te indexas en el y en 10 años ves que EEUU se pega la hostia y ves que no va a remontar ¿es que a caso no puedes traspasar tu dinero de tu indexado (sp500) a otro indexado de otro indice que este rindiendo más? Es que leo a la gente preguntarlo como si fuera una decisión CRUCIAL y que será como un matrimonio, PARA TODA LA VIDA , Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.Lo comento por el miedo que le veo a la gente a la hora de iniciarse y el miedo a entrar al SP500 por si USA cae en el futuro. Pero que alguien me corrija si ven que estoy equivocado. Saludos. Bueno, poder si puedes pero no entiendo mucho tu pregunta. Imaginemos por poner un ejemplo simple, exagerado pero sencillo: - Hoy 22 julio metes 100k hoy al sp500, en unos meses hay otro COVID o catástrofe similar y las participaciones que compraste valen la mitad, 50k, pq ha caído fuertemente el mercado americano. Imaginemos al ser este un ejemplo sin sentido que el mcsi mágicamente (y de forms teorica e imposible )no ha sido afectado en absoluto. ¿Pasas tus participaciones por valor de 50k del sp al msci? Por poder puedes, pero estás "vendiendo barato" es decir vas a perder dinero porque podrías haber obtenido muchísimas más participaciones del msci si hubieras traspasado a dicho fondo previo a la caída del sp, pq tus participaciones del sp500 valen menos tras la caída. |
22-jul-2024 23:15
|
Bueno, poder si puedes pero no entiendo mucho tu pregunta.
Imaginemos por poner un ejemplo simple, exagerado pero sencillo: - Hoy 22 julio metes 100k hoy al sp500, en unos meses hay otro COVID o catástrofe similar y las participaciones que compraste valen la mitad, 50k, pq ha caído fuertemente el mercado americano. Imaginemos al ser este un ejemplo sin sentido que el mcsi mágicamente (y de forms teorica e imposible )no ha sido afectado en absoluto. ¿Pasas tus participaciones por valor de 50k del sp al msci? Por poder puedes, pero estás "vendiendo barato" es decir vas a perder dinero porque podrías haber obtenido muchísimas más participaciones del msci si hubieras traspasado a dicho fondo previo a la caída del sp, pq tus participaciones del sp500 valen menos tras la caída. Si que es cierto que si estas en MSCI World o SP500, y cae USA, no te salvas, da igual en el que estés, porque ya sabes eso de que si USA estornuda, el resto del mundo se resfria. |
22-jul-2024 23:23
| Por esa regla de tres métete en Nvidia y cuando "se pega la hostia y ves que no va a remontar" te pasas al stock que esté subiendo en ese momento.. oh wait |
22-jul-2024 23:23
|
Entiendo lo que dices, pero en un escenario más real, si cae el SP500 abruptamente va a caer el resto del mundo, y en algo que no sea tan abrupto, y veas que las caidas empiezan a ser cada vez mas constantes y que un Japon o China (por ejemplo) empiezan a superar constantemente al SP500, pues tienes cierto margen para mover tus inversiones.
Si que es cierto que si estas en MSCI World o SP500, y cae USA, no te salvas, da igual en el que estés, porque ya sabes eso de que si USA estornuda, el resto del mundo se resfria. Si claro he puesto un ejemplo muy extremo No obstante en la vida real es muy difícil ver "indicios" sobre si va a caer uno u otro, también saber si son correcciones o caídas serias una vez uno empieza a bajar etc etc En fin y q además a todos nos jodel a sensación (aunque sea falsa) de "equivocarnos" y nos comemos la cabeza a veces de más sobre a cuál indexarnos Al final, como suele decirse, si vas a apostar por indexados lo improtsnte es estar el máximo tiempo posible dentro y seguir aportando independientemente de cómo vayan las cosas, como tú mismo has dicho es prácticamente imposible que uno vaya "muy bien" y el otro "muy mal" pq comparten mucho. Cuál irá mejor en X etapa o a X años? Muy pocos o nadie lo sabe. |
22-jul-2024 23:46
| Si USA y el sp500 se van a la mierda, tu cartera indexada al sp500 ya se habrá dado la hostia mucho antes de que te enteres de por donde te sopla el aire, y tendrás que vender con unas pérdidas guapas si quieres cambiar al siguiente índice de referencia, el cual también se habrá disparado mucho antes de qué tu te enteres de por donde van los tiros y tendrás que comprar en máximos. Un plan sin fisuras, vamos... |
22-jul-2024 23:56
| Buy high sell low y persiguiendo rentabilidades, la autentica salud. Por no hablar del riesgo divisa que corres estando 100% en el sp500 |
23-jul-2024 00:10
| Que caiga estados unidos y no caiga el resto del mundo es, cuánto menos, imposible. |
23-jul-2024 00:31
|
Puedes hacer lo que dices, nadie te lo impide. El problema esta en eso de saber cuando es el momento de sacar el dinero. ¿Cuando caiga un 5%? La mayoría de las veces que ha caído eso luego ha recuperado un 15%. ¿Hay que asegurarse mas y esperar a un 20%? Entonces ya te habrás pegado una buena hostia. Si detectar si una caída es puntual o si es mas permanente fuese algo tan fácil todo el mundo invertiría a corto plazo para aprovecharse de esas subidas y bajadas que hay constantemente. El problema es que está demostrado que la mayoría de los que hacen eso pierden dinero. Tu lo has explicado muy fácil de palabra pero en la realidad no es tan fácil. |
23-jul-2024 02:35
|
Suponte qu llevas un par de años metido, y llevas un 35% de beneficio, siempre puedes estar satisfecho y salirte, si luego pasan unos meses y se cae un 15% pues te ha salido bien la jugada, si sigue subiendo un 20% te cagaras en sus muelas. Eso depende de ti |
23-jul-2024 08:42
|
Cuando quieras salirte es porque ya habrá caído, además como inviertas en un fondo que entre fecha de corte y días de liquidación te comes otros 3 a 5 días, cuando salga tu dinero ya iras super tarde. Adelante, así es como se aprende. |
23-jul-2024 15:41
|
¿SP500, MSCI WORLD, EMERGENTES, CHINA, SMALL CAPS..........etc? y me gustaría preguntar esto a los que sabeis del tema. Ahora mismo el caballo ganador es el SP500, si ahora te indexas en el y en 10 años ves que EEUU se pega la hostia y ves que no va a remontar ¿es que a caso no puedes traspasar tu dinero de tu indexado (sp500) a otro indexado de otro indice que este rindiendo más? Es que leo a la gente preguntarlo como si fuera una decisión CRUCIAL y que será como un matrimonio, PARA TODA LA VIDA , Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.Lo comento por el miedo que le veo a la gente a la hora de iniciarse y el miedo a entrar al SP500 por si USA cae en el futuro. Si cae EE.UU , pues te indexas al caballo ganador que surja y a seguir viviendo. Pero que alguien me corrija si ven que estoy equivocado. Saludos. Mi padre, que no tiene un pelo de tonto, dice que la bolsa es el juego más fácil del mundo. Hay que comprar antes de que suba y vender antes de que baje. Con eso te lo digo todo. |
23-jul-2024 16:13
|
¿SP500, MSCI WORLD, EMERGENTES, CHINA, SMALL CAPS..........etc? y me gustaría preguntar esto a los que sabeis del tema. Ahora mismo el caballo ganador es el SP500, si ahora te indexas en el y en 10 años ves que EEUU se pega la hostia y ves que no va a remontar ¿es que a caso no puedes traspasar tu dinero de tu indexado (sp500) a otro indexado de otro indice que este rindiendo más? Es que leo a la gente preguntarlo como si fuera una decisión CRUCIAL y que será como un matrimonio, PARA TODA LA VIDA , Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.Lo comento por el miedo que le veo a la gente a la hora de iniciarse y el miedo a entrar al SP500 por si USA cae en el futuro. Si cae EE.UU , pues te indexas al caballo ganador que surja y a seguir viviendo. Pero que alguien me corrija si ven que estoy equivocado. Saludos. ¿Qué vas a hacer en esa situación? ¿Consolidar la pérdida? ¿O es que estás diciendo que vas a poder saber de antemano qué corrección es la "definitiva" para salirte a tiempo? |
23-jul-2024 16:36
|
El problema de eso es que hay muchas suposiciones y muchos momentos para acertar... Eso sin contar que si hablamos de bolsa, si USA se la pega, el mundo probablemente vaya por el mismo camino (entonces ya entrarías en "acertar" con otro activo). |
23-jul-2024 21:29
|
Intenta adivinar cómo se va a ir comportando el mercado y cambiando entre fondos. Y vas actualizando por aquí tus operaciones a ver qué tal se te va dando. |
23-jul-2024 21:36
|
Hombre si eres capaz de predecir con bastante antelación eso. Pues sí. Pero lo más probable esque se adelanten otros y te comas tú la caída... |
23-jul-2024 22:11
|
Yo estoy pensando que si se quiere diversificar mejor pillar ya sea en un etf/fondo o en varios para tener lo que seria un ftse all world o un msci acwi imi + otro tipo de inversiones. Pero que para tener MSCI World o S&P 500, realmente si el s&p500 fuera mal el otro va a ir mal. En tal caso casi que es mejor s&p500 porque dará rendimientos mas altos generalmente La unica ventaja que veo del world es en el improbable caso que el 30% de lo que no es eeuu lo haga mejor que la parte de eeuu, y yo creo que va a ser improbable, antes cuando no estabamos tan globalizados bueno, pero es que ahora estamos tan globalizados y las empresas de eeuu realmente operan a nivel mundial o necesitan de los demas paises… |
23-jul-2024 22:30
|
Algunos siguen sin saber que tipo de inversión es un fondo indexado... Prácticamente es una inversión a vista TODA LA VIDA, con un horizonte temporal de +20 años para que la estrategia sea eficaz. Entonces sí, es importante decidir a cual entrar. Por cambiarte, puedes cambiar cuando quieras pero entonces no habrás seguido tu estrategia y estarás dejandote llevar por los movimientos del mercado que no suele traer nada bueno. Hacer market timming suele acarrear vender en pérdidas y comprar otro activo perdiendo así dinero. Leyendote intuyo que no llevas mucho invirtiendo. Según tu lógica, el sp500 está callendo vendo. Pues habrás vendido en pérdidas, plan sin fisuras. Como se gana dinero, es NO PENSANDO, no pensando NADA. Solo aportando y dejando que el tiempo haga lo demás. En serio, no es tan dificil.. Si la curiosidad humana te llama, puedes destinar un pequeño porcentaje a "jugar" con otras inversiones. Yo juego con cryptos, acciones sueltas y chiringuitos financieros pero sé que lo gordo está dónde está. Tengo mi asset y mi horizonte temporal y así va a seguir siendo aunque venga un COVID 2.0 o el fin del mundo.. |
23-jul-2024 23:19
|
No hace falta que caiga la bolsa en terminos de puntos. Se tira la bolsa americana 10 años lateral y encima se te va el eur/dolar de vuelta a 1.6 y te parte entero |
, Y la realidad es que podrías llevarte tu dinero donde te de la gana y no debería haber ningún problema.
y nos comemos la cabeza a veces de más sobre a cuál indexarnos