Si tienes <5% de tu cartera en algo, ¿es inútil? Debatamos
22-jul-2024 20:24
|
Pues lo del título: he oído ya en varios sitios que lo que tengas en tu portfolio que suponga menos del 5% del total no afecta significativamente a la rentabilidad total (lo típico de tener algo de oro o algo de mineras o algun mercado raro) Entiendo que se refieren salvo que lo que tengas ahí dé el pelotazo En mi caso tengo un 3% en criptos, por entretenerme más que por sacarle mucha rentabilidad pero es verdad que con el subidón que pegan si están afectando a la rentabilidad total de la cartera. Por eso quería saber qué opinan los expertos aquí. ¿Os parece que no merece la pena tener tan fragmentada la cartera o por el contrario en algunos casos si puede merecer la pena? |
22-jul-2024 21:07
|
Pues depende en que, si tienes un 5% en renta fija pues no afectará en nada ahora un 5% en criptos que es más volatilidad que la nitroglicerina pues puede ser que te de una rentabilidad decente. Si es verdad que si baja un 10% una acción que llevas un 5% de tu cartera si baja un 10% no es lo mismo que si baja un 10% una que llevas de peso un 20%. Pero vamos diversificar siempre es bueno |
22-jul-2024 22:21
| No soy ningún experto, pero prefiero tener la cartera bien fragmentada y que ninguna posición "afecte significativamente" a mi cartera. Si el año que viene quiebra una empresa de la que tengo acciones no va a ser una gran pérdida. |
22-jul-2024 23:01
| A ver, si ese 5% son 1000€ pues qué quieres que te diga, es más pérdida de tiempo andar moviéndolo que otra cosa. Ahora bien, si ese 5% son 10k pues ya la cosa cambia, un pelotazo o una quiebra solo supondrían un movimiento de ese 5% sobre el total igualmente, pero en números absolutos sería un buen trallazo. |
22-jul-2024 23:33
|
A ver, si ese 5% son 1000€ pues qué quieres que te diga, es más pérdida de tiempo andar moviéndolo que otra cosa. Ahora bien, si ese 5% son 10k pues ya la cosa cambia, un pelotazo o una quiebra solo supondrían un movimiento de ese 5% sobre el total igualmente, pero en números absolutos sería un buen trallazo.
|
23-jul-2024 00:06
|
Pues lo del título: he oído ya en varios sitios que lo que tengas en tu portfolio que suponga menos del 5% del total no afecta significativamente a la rentabilidad total (lo típico de tener algo de oro o algo de mineras o algun mercado raro)
Entiendo que se refieren salvo que lo que tengas ahí dé el pelotazo En mi caso tengo un 3% en criptos, por entretenerme más que por sacarle mucha rentabilidad pero es verdad que con el subidón que pegan si están afectando a la rentabilidad total de la cartera. Por eso quería saber qué opinan los expertos aquí. ¿Os parece que no merece la pena tener tan fragmentada la cartera o por el contrario en algunos casos si puede merecer la pena? |
23-jul-2024 00:35
|
Para mi, un 5% es dinero para "jugar". O sea, para invertir en cosas muy arriesgadas pero que si salen bien pueden darte mucho dinero. Pero para invertir en cosas mas normales me parece un poco absurdo. Obviamente hablo a mi nivel. Para Wareen Buffet que igual mete mil millones en algo, la cosa cambia. |
23-jul-2024 09:43
|
Como dicen aqui, ese 5% es para especular, apostar por algun chicharro o meterte en algo que no conoces mucho. Yo especulo el 5% (que tampoco te creas que es una fortuna ni mucho menos) en acciones que pienso que pueden hacerse un X3 o X5 de forma factible a mi criterio. Si me suena la flauta, investigo la siguiente para entrar en un buen punto, y si hago crecer ese 5%, pues oye, algo bueno debo estar haciendo (siempre sabiendo que el mercado es el mercado). Pero como me estoy formando en este mundillo y todavía no me ha llegado la bola de cristal de la membresia premium pues no arriesgo mas de ese 5%. (El resto diversifico en indexados). |
Editado: 23-jul-2024 09:46 -
23-jul-2024 11:31
|
Depende. Los dividenderos suelen tener un batiburrillo bastante variopinto de empresas en las que ninguna supera el 5% para así mitigar el efecto de que alguna de ellas recorte o suspenda el dividendo |
23-jul-2024 11:34
| Depende, yo tengo cosas de alto riesgo por debajo del 5% por ejemplo ahora tengo devolver digital que lo mismo se va a 200 que baja a 5. Y luego tengo varias residuales que debería de ampliar o quitarme... |