A una persona con 53 años que te pide opinión de indexasado le dices que va tarde ?
22-jul-2024 15:20
|
¿Por qué va a ir tarde? La inversión hay que ajustarla al perfil de la gente, y eso incluye la edad, estabilidad laboral, ingresos, situación personal, etc... la gente puede jubilarse y seguir invirtiendo en indexados. Otra cosa es que parece la gente cuando dice "indexados" lo asocia todo a renta variable (vamos, SP500 o MSCI World). Y tampoco es así, tú puedes hacer una cartera con indexados de RF para rebajar volatilidad. Si yo tengo 53 años, soy funcionario, gano 2600 euros/mes, tengo el piso pagado yo otro alquilado. La "ciencia" te dice que tienes como +30 años por delante, incluso puede quedar para tus herederos. Para mi cualquier persona que para recuperar el dinero tenga un plazo de mínimo 10 años y su situación lo permita no tiene por qué tener miedo a invertir, lo que hay es que ajustar la cartera. Otra cosa es que digas que el dia q se jubile va a querer tener acceso a todo para fundirlo... pues hasta ahí se pueden hacer cosas tb. |
22-jul-2024 15:33
|
¿Por qué va a ir tarde? La inversión hay que ajustarla al perfil de la gente, y eso incluye la edad, estabilidad laboral, ingresos, situación personal, etc... la gente puede jubilarse y seguir invirtiendo en indexados. Otra cosa es que parece la gente cuando dice "indexados" lo asocia todo a renta variable (vamos, SP500 o MSCI World). Y tampoco es así, tú puedes hacer una cartera con indexados de RF para rebajar volatilidad.