¿Cuándo comprar indexados si el mercado no para de subir?
21-jul-2024 03:44
|
Ahora mismo quiero meterle una inyección de billetitos morados a mi cuenta del bróker pero estoy viendo que tanto las bolsas de Estados Unidos como las de Evropa no paran de hacer máximos. Mi duda es, si tú quieres comprar fondos indexados pero las acciones no paran de subir, ¿es este el mejor momento? podría simplemente estar perdiéndome una subida muy grande o podría estar a punto de meterse un bajón tremendo. También os digo que es una inversión a muy muy largo plazo así que lo mismo da un poco igual si compro ahora. Lo que se me ha ocurrido es invertir ya la mitad del dinero y en unos meses la otra mitad, independientemente de como esté el mercado. Incluso si la segunda vez que invierta ha habido un desplome gordo, como buen inversor a 30 años meterle aún más dinero
|
21-jul-2024 04:05
|
Yo estoy en una situación parecida. creo que lo más lógico es ir haciendo aportaciones periódicas para reducir el riesgo del momento de entrada. |
21-jul-2024 08:50
| Yo voy metiéndole a plazos fijos que por ahora tienen buena rentabilidad, ya meteré dca cuando caiga y si no cae pues contento con mi 3,4-4% |
21-jul-2024 12:34
| Acabo de leer que comprar todo de golpe a largo plazo da bastante más rendimientos que el método Dca y como no voy a vender hasta dentro de 20-30 años está decidido |
21-jul-2024 12:46
|
Pues tú solo te respondes. Si esperas al momento que nunca llega, tendrás que meterlo cuando puedas y te apetezca. |
21-jul-2024 12:52
|
Tu lo que quieres es que el que tenga la bola de cristal te diga día, hora y minuto. Pues sigue esperando. |
21-jul-2024 13:00
| Lo normal es que la bolsa americana esté siempre en máximos, asi que si no tienes una maquina del tiempo para viajar al pasado lo mejor es meterlo todo del tirón o hacer dca si no quieres meterlo todo de una |
21-jul-2024 13:14
|
Y así, si tratas de predecir cuando es más óptimo acabas palmando pasta. Al menos, en mi caso. |
21-jul-2024 16:39
|
Comprar todo de golpe en vez de a lo largo del año da más pasta porque esta mierda no se puede predecir, lo que importa es estar siempre invertido. Si estuviera cerca de mi jubilación para reducir varianza tal vez compraría más a lo largo del tiempo |
21-jul-2024 16:58
|
Estadísticamente cuanto antes lo inviertas mejor. Si encima dices que vas a muy largo... Es irrelevante plantearte la entrada |
21-jul-2024 22:59
|
Ahora mismo quiero meterle una inyección de billetitos morados a mi cuenta del bróker pero estoy viendo que tanto las bolsas de Estados Unidos como las de Evropa no paran de hacer máximos.
Mi duda es, si tú quieres comprar fondos indexados pero las acciones no paran de subir, ¿es este el mejor momento? podría simplemente estar perdiéndome una subida muy grande o podría estar a punto de meterse un bajón tremendo. También os digo que es una inversión a muy muy largo plazo así que lo mismo da un poco igual si compro ahora. Lo que se me ha ocurrido es invertir ya la mitad del dinero y en unos meses la otra mitad, independientemente de como esté el mercado. Incluso si la segunda vez que invierta ha habido un desplome gordo, como buen inversor a 30 años meterle aún más dinero ![]() |
22-jul-2024 00:00
|
La Estadística dice que cuanto antes mejor Pero como somos seres humanos y no máquinas, meterlo poco a poco suele ayudar a que no te dé un vuelco el corazón si nada más meter, pega un bajón Ahora tú decides |
22-jul-2024 00:06
| Estás intentando evitar una bajada que antes o después llegará, ya sea al día de entrar tú o a los 8 meses… llegar llegará, es inevitable |
22-jul-2024 00:29
|
Ahora mismo quiero meterle una inyección de billetitos morados a mi cuenta del bróker pero estoy viendo que tanto las bolsas de Estados Unidos como las de Evropa no paran de hacer máximos.
Mi duda es, si tú quieres comprar fondos indexados pero las acciones no paran de subir, ¿es este el mejor momento? podría simplemente estar perdiéndome una subida muy grande o podría estar a punto de meterse un bajón tremendo. También os digo que es una inversión a muy muy largo plazo así que lo mismo da un poco igual si compro ahora. Lo que se me ha ocurrido es invertir ya la mitad del dinero y en unos meses la otra mitad, independientemente de como esté el mercado. Incluso si la segunda vez que invierta ha habido un desplome gordo, como buen inversor a 30 años meterle aún más dinero ![]() Al año, 24k, a los 2 años 48k... Me veo más seguro así. Compraré en máximos y compraré en pequeños "dips". |
22-jul-2024 00:44
|
Dos enlaces: -El SP suele estar en máximos, por lo que deberías entrar hoy mismo https://blog.indexacapital.com/2018/...omment-page-1/ -Estadísticamente, es más rentable meterlo todo de golpe, que hacer DCA https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/ |