Dormir en Roma es de ricos (ayuda)

HakünaMatată
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!

Me voy en Navidad a Roma pero el tema de dormir es un autentico lujo, a razón de 150€ la noche, es decir, impagable para una familia media española 😑.

No nos gustaría irnos muy lejos de zonas estratégicas, es decir alejarnos mucho del meollo no es lo nuestro pero estamos viendo lo imposible de meternos en cualquier barrio "famoso" de allí y ya estamos pensando en cancelar el viaje.

¿Me echais un cable?
jgranado
ForoCoches: Miembro
Es curioso, mientras los vuelos están relativamente asequibles, el alojamiento se dispara, teniendo en cuenta que hay muchas más plazas hoteleras que asientos de avión.

Por desgracia es lo que hay y poco se puede hacer, salvo reservar con mucha antelación (que ya lo estás haciendo) o elegir otras zonas alejadas, pero en Roma no lo aconsejo por el tiempo que se pierde en transporte público. Pero supongo que si es lo que hay tendremos que tragar.

Has considerado otras opciones? Estambul por ejemplo está muy bien y está más barato que Roma, aunque últimamente también se está subiendo mucho a la parra.
El_Lasanias
Forero Premium
Hola shur. Siento lo que dices, es una tragedia... Tras haber vivido alli unos cuantos meses, te dire que si te estiras y tienes el alojamiento en el centro lo vas a agradecer. El transport en Roma es malo, desorganizado, irregular y a menudo inexistente. Te lo vas a ahorrar en tiempo, angustia y dinero en taxis. Volver a casa paseando despues de un paseo por el foro romano de noche no tiene precio.

Espero que mi consejo te sirva...
Sutrax
Hola, fui este verano y me sumo al comentario anterior;

Es muy caro dormir allí, desorbitado pero los medios de transporte muy mal.

Dormimos por unos 140/noche como dices 2 adultos 1 niña 2 años.

Lo bueno es que vais a comer por 15/20€ persona en la mayoría de sitios... pero dormir y los taxis un auténtico desastre.

P.d. vigila los precios que que no esten marcados van 'a ojo' y si coges un taxi pregunta precio antes de ir; 3 parejas distintas el mismo trayecto 120, 70 y 60€, sólo te digo esto🤣
talbot
Seguro q es una tontería. Conozco bien Roma tanto de estar de viaje normal, por trabajo o cruceros, y por eso te pregunto, en civitavechia estás a una hora de tren q te deja donde quieras, es un lugar bonito con mar, buena playa, y el alojamiento es muy barato
precisedavid
Por si sirve, yo con mi mujer y mis hijos me he alojado hace 2 semanas en la vía la spezia 35, hotel casa delle tartharugue. Igual os cuadra está a 2 minutos de la parada de metro San Giovanni. Y dentro de lo que había, me pareció asequible para 4.
evoque625
Cita de HakünaMatată
Buenas shurs!

Me voy en Navidad a Roma pero el tema de dormir es un autentico lujo, a razón de 150€ la noche, es decir, impagable para una familia media española .

No nos gustaría irnos muy lejos de zonas estratégicas, es decir alejarnos mucho del meollo no es lo nuestro pero estamos viendo lo imposible de meternos en cualquier barrio "famoso" de allí y ya estamos pensando en cancelar el viaje.

¿Me echais un cable?
¿150€ la noche para 3-4 en el centro de Roma te parece caro?
espejo9200
Interesa
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Yo cada vez que he ido, me he alojado detrás del vaticano, la zona que está entre las paradas de metro de Ottaviano y Cipro. En apartamentos y B&B, y siempre han sido buenos precios (la ultima vez fue hace un año).
No se si en navidad cambia y sube todo.
cadzbd
150€/noche en el centro de una capital europea me parece bastante normal (en la situación en la que estamos), de todas formas mirando así por encima en booking (desde la app del móvil que hay mas descuentos) y con una cuenta con nivel 3 de genius (aunque no todos los hoteles tienen descuentos), para la semana del 23 al 28 de diciembre veo cosas mucho mas baratas, ejemplos, por Termini, que no es lo mejor de lo mejor, pero estás céntrico y hay trasporte, hay hoteles por 350-400 para 6 noches (para dos adultos), otros por allí con mejores puntuaciones (por ejemplo, Caroline Suite por 421€), pero luego miro por el centro centro y me salen cosas decente, así de manera muy aleatoria sin buscar mucho, iRooms Pantheon 497€ 6 noches, (puntuación de 8.5 en booking), algunos aparatamentos tipo Campo de Fiori Apartment 573€ o Casa Uberto 522€, incluso al lado del coliseo veo el Anfiteatro Suite por 587€, todos ellos habitaciones privadas con baño privado, nada de cosas compartidas. Ninguno es el Hilton, pero para dormir y descansar un rato y estar de turismo el resto del tiempo vas de sobra. Mi recomendación que mires en la app de booking, juegues un poco con los filtros y eso.
HakünaMatată
Gracias a todos por la ayuda 🙃

Este año me voy a Vigo a ver las luces si quiero Navidad
HakünaMatată
Cita de cadzbd
150€/noche en el centro de una capital europea me parece bastante normal (en la situación en la que estamos), de todas formas mirando así por encima en booking (desde la app del móvil que hay mas descuentos) y con una cuenta con nivel 3 de genius (aunque no todos los hoteles tienen descuentos), para la semana del 23 al 28 de diciembre veo cosas mucho mas baratas, ejemplos, por Termini, que no es lo mejor de lo mejor, pero estás céntrico y hay trasporte, hay hoteles por 350-400 para 6 noches (para dos adultos), otros por allí con mejores puntuaciones (por ejemplo, Caroline Suite por 421€), pero luego miro por el centro centro y me salen cosas decente, así de manera muy aleatoria sin buscar mucho, iRooms Pantheon 497€ 6 noches, (puntuación de 8.5 en booking), algunos aparatamentos tipo Campo de Fiori Apartment 573€ o Casa Uberto 522€, incluso al lado del coliseo veo el Anfiteatro Suite por 587€, todos ellos habitaciones privadas con baño privado, nada de cosas compartidas. Ninguno es el Hilton, pero para dormir y descansar un rato y estar de turismo el resto del tiempo vas de sobra. Mi recomendación que mires en la app de booking, juegues un poco con los filtros y eso.
Este me lo guardo por si alguna vez me animo a ir finalmente
HakünaMatată
Cita de elbrecha
Yo cada vez que he ido, me he alojado detrás del vaticano, la zona que está entre las paradas de metro de Ottaviano y Cipro. En apartamentos y B&B, y siempre han sido buenos precios (la ultima vez fue hace un año).
No se si en navidad cambia y sube todo.
Puede que sea también por la fecha
Guillelel
Puede ser que al pillarlo con antelación estén más caros.

Acabo de volver de Paris por trabajo y un par de compañeros pillaron una habitación de un día para otro por 70€... Cuando hace meses estaban al triple. Pero han visto que no llenaban y se han visto obligados a bajar precio
MaxPowah
SIempre hay cualquier antro donde dormir, yo lo hice y me lleve unas buenas chinches
Pergamino
Cita de HakünaMatată
Buenas shurs!

Me voy en Navidad a Roma pero el tema de dormir es un autentico lujo, a razón de 150€ la noche, es decir, impagable para una familia media española .

¿Me echáis un cable?

Y a eso tienes que añadir la tasa turística POR NOCHE
Kapranos76
Entre la zona de plaza Navona o Termini que aconsejáis?
Alvatros
El que viste y calza
Cita de Kapranos76
Entre la zona de plaza Navona o Termini que aconsejáis?
Plaza Navona sin lugar a dudas
fiexplod
Miembro viril
Yo estuve en el meninger termini
La zona tranquila y el hotel bien
albayalde
Cita de Sutrax
Hola, fui este verano y me sumo al comentario anterior;

Es muy caro dormir allí, desorbitado pero los medios de transporte muy mal.

Dormimos por unos 140/noche como dices 2 adultos 1 niña 2 años.

Lo bueno es que vais a comer por 15/20€ persona en la mayoría de sitios... pero dormir y los taxis un auténtico desastre.

P.d. vigila los precios que que no esten marcados van 'a ojo' y si coges un taxi pregunta precio antes de ir; 3 parejas distintas el mismo trayecto 120, 70 y 60€, sólo te digo esto🤣
los unicos taxis que pille fueron para trayectos muy largos mas de tres horas a patas y los pllamos por la app de uber allí la usan los taxis y pagas el trayecto por adelantado , no me pareció muy caro
c0te
Si 150€ por noche te parece caro sinceramente te aconsejo que canceles, sin actitud te lo digo.
← A Viajes