Experiencias con Banco Finantia?
20-jul-2024 01:43
|
Buenas noches.Me he decidido a colocar un depósito a plazo, 18 meses 3,40 TAE y quería conocer vuestras experiencias con esta sucursal portuguésa. compañeros. Un saludo! |
10-feb-2025 09:10
|
¿llegaste a realizar el deposito? Yo estoy pensando en abrir uno a. 2,85% por 12 meses pero no encuentro informacion de este banco por el foro ni nada. Sobre todo me interesa las condiciones a cumplir, porque he leido "campanas" de que hay que abrir una cuenta corriente donde te aplican 15€ de mto cada 3 meses... y claro, es algo ha tener en cuenta. Puede arrojarme algo de luz? |
10-feb-2025 21:44
|
Buenas tardes dixman! Decir que mi post no tuvo mucho éxito es ser muy optimista y sobretodo muestra una exquisita educación jajajaja. Te comento... Finalmente realicé un depósito a 18meses al 3'40 TAE ((En cierto modo, elegí buen momento porque poco después comentaron a bajar los tipos paulatinamente) Prácticamente no disponen de condiciones a cumplir. (Es cierto que te abren una cuenta corriente) pero no tiene ningún tipo de gasto (ni apertura, ni mantenimiento ni cancelación) únicamente es la plataforma a la que transferir el dinero y poder vincular el depósito. Tendrás un usuario+contraseña en el cual puedes acceder en cualquier momento y ver el estado de tus cuentas. En su web hay número de teléfono que pueden resolver de todas las dudas según la sede que te corresponda geográficamente. El pago de rendimientos es al vencimiento, así que... Poco más te puedo decir porque no he recibido todavía las plusvalías. Me alegra saber que alguien me ha leído jajaja. Un saludo y cualquier duda estaré encantado de recibirla. |
10-feb-2025 21:52
| Pues yo tenía pensado hacer un deposito con ellos... entonces no merece la pena?????? |
19-feb-2025 08:43
|
Buenas shur. Veo que el post no tuvo mucho exito asi que te lo refloto
¿llegaste a realizar el deposito? Yo estoy pensando en abrir uno a. 2,85% por 12 meses pero no encuentro informacion de este banco por el foro ni nada. Sobre todo me interesa las condiciones a cumplir, porque he leido "campanas" de que hay que abrir una cuenta corriente donde te aplican 15€ de mto cada 3 meses... y claro, es algo ha tener en cuenta. Puede arrojarme algo de luz? ¿abristeis el depósito?, ¿podéis confirmar que no hay ninguna vinculación con la cuenta corriente (solo para el ingreso de los intereses) y no cobran ninguna comisión? Muchas gracias. |
19-feb-2025 14:57
|
No tienes vinculacion SIEMPRE Y CUANDO tengas mas de 50.000 € en el banco. Sino te cobraran mto de la cuenta. Luego puedes transferir desde cualquier sitio a Finantia, pero de Finantia solo puedes transferir a la cuenta exterior asociada. Si transfieres a cualquier otra cuenta puedes hacerlo pero cobran comision. Los intereses se cobran AL VENCIMIENTO y el deposito al 2,85 NO ES CANCELABLE. Tienes otros despositos cancelables o con intereses al trimestre pero con menos interes. yo de momento me he abierto el de 2,85 con 50.000 |
19-feb-2025 15:00
|
Si. Abri la cuenta a 12 meses por 2,85%
No tienes vinculacion SIEMPRE Y CUANDO tengas mas de 50.000 € en el banco. Sino te cobraran mto de la cuenta. Luego puedes transferir desde cualquier sitio a Finantia, pero de Finantia solo puedes transferir a la cuenta exterior asociada. Si transfieres a cualquier otra cuenta puedes hacerlo pero cobran comision. Los intereses se cobran AL VENCIMIENTO y el deposito al 2,85 NO ES CANCELABLE. Tienes otros despositos cancelables o con intereses al trimestre pero con menos interes. yo de momento me he abierto el de 2,85 con 50.000 Estoy entre esa y la BIG de 3.5% a 3 meses. Para algo más de 50.000 €. |
19-feb-2025 15:07
|
Ahora que la tendencia es la baja y se espera que asi sea por mas tiempo es hora de meter depositos a medio, largo plazo. |
19-feb-2025 20:26
|
En 24h estaba formalizada. Lo peor fueron las transferencias, que aunque las hiciera inmediatas tardaban 1 o 2 dias en algunos casos. Si lo dices porque el lunes cambian condiciones, yo no me preocuparia, llevan con eso varios meses... El lunes seguro que volveran a ampliar el plazo otra semana. |
19-feb-2025 23:55
|
UPS. |
20-feb-2025 10:09
|
Un saludo. |
20-feb-2025 11:38
|
Me acaba de llamar el agente de Banco Finantia, de la oficina de Madrid, para confirmarme que la cuenta está creada (luego he visto el email). A lo largo de la mañana me llegarán las credenciales y podré abrir el depósito. Le he preguntado por las comisiones, evidentemente, me confirma lo que pone el documento de que con saldos medios igual o superiores a 50.000 no hay gastos de mantenimiento. También le he preguntado lo de cerrar el cuenta al finalizar el depósito si es que no considero renovar con ellos y me llevo el dinero a otro lugar. Me dice que para cerrar la cuenta le llame directamente (teléfono de la oficina) o que le mande un email a él personalmente. Me ha dicho que "como es que he llegado a ellos", se lo he explicado (sin entrar en detalles de Forocoches; ¡Hola Pablo si nos lees!), pero me da la sensación de que todo es muy personal. Todo lo tratas con un agente, no con un bot que hace todo. Del mismo modo me ha aclarado lo del límite de transferencias vía web (15.000 € operación y 20.000 € diarios). Si se le manda un email o se le llama eso lo podemos solucionar ya que él nos envía una orden de transferencia para poder realizarla si se supera los límites. También me ha dicho que se pueden hacer desde la oficina sin ningún problema. Me ha dicho que agradecen que la gente pase por la oficina para conocernos personalmente y así hablar de sus productos cara a cara. Que para cualquier duda tengo el teléfono y email. Este es su horario de oficina: De lunes a jueves de 9:00-18:00 Viernes de 9:00-14:00 |
20-feb-2025 11:51
|
Para el cierre de la cuenta entonces tenemos o no comisiones???? El deposito está muy bien al 2.85 eh.. frente a la competencia que están por dejado muchos. |
20-feb-2025 12:44
|
@dixman!! Lo deja muy claro en su mensaje, además yo he dicho lo mismo que él y para finalizar tienes el documento del propio banco. No sé cuantas aclaraciones más necesitas. Sí, con 25.000 o 30.000 evidentemente tendrás comisiones porqué no llegas a los 50.000 €. Nadie aún ha cerrado una cuenta (en este hilo). He comentado lo que he hablado con él vía telefónica, no puedo dar más datos. Un saludo. |
20-feb-2025 14:04
|
@dixman!! Lo deja muy claro en su mensaje, además yo he dicho lo mismo que él y para finalizar tienes el documento del propio banco. No sé cuantas aclaraciones más necesitas. Sí, con 25.000 o 30.000 evidentemente tendrás comisiones porqué no llegas a los 50.000 €.
Nadie aún ha cerrado una cuenta (en este hilo). He comentado lo que he hablado con él vía telefónica, no puedo dar más datos. Un saludo. |
19-nov-2025 16:11
| Como quedó el deposito? Recibiste los intereses y todo bien? Sin gastos de mantenimiento o de cierre de cuenta ni nada? |
26-dic-2025 19:50
| No deis la turra hasta marzo, por favor. Con seguir el hilo debería ser suficiente para saberlo. |
17-feb-2026 18:01
|
Estoy llegando a la fecha de renovación; la semana que viene haré el reporte. Esto me ofrecen por renovar: *12 meses, 2,05%TAE, con posibilidad de cancelación anticipada *12 meses, 2,20%TAE, sin posibilidad de cancelación anticipada *18 meses, 2,05%TAE con posibilidad de cancelación anticipada *18 meses, 2,20%TAE sin posibilidad de cancelación anticipada *24 meses, 2,15%TAE con posibilidad de cancelación anticipada *24 meses, 2,30%TAE sin posibilidad de cancelación anticipada *36 meses, 2,30%TAE con posibilidad de cancelación anticipada Y esto lo que tienen en su web: |
23-feb-2026 16:40
|
Fin del plazo del depósito. Intereses cobrados Cuenta puesta a cero Orden de cierre de cuenta Todo normal. |
22-abr-2026 17:04
|
Estoy llegando a la fecha de renovación; la semana que viene haré el reporte.
Esto me ofrecen por renovar: *12 meses, 2,05%TAE, con posibilidad de cancelación anticipada *12 meses, 2,20%TAE, sin posibilidad de cancelación anticipada *18 meses, 2,05%TAE con posibilidad de cancelación anticipada *18 meses, 2,20%TAE sin posibilidad de cancelación anticipada *24 meses, 2,15%TAE con posibilidad de cancelación anticipada *24 meses, 2,30%TAE sin posibilidad de cancelación anticipada *36 meses, 2,30%TAE con posibilidad de cancelación anticipada Y esto lo que tienen en su web: |