Recomendadme fondo para hijos

txacal
ForoCoches: Miembro
Hola, buenas a todos, Os pongo un poco en contexto a ver qué me podéis recomendar.
Tengo unos 50 años aprox. y pocas nociones de inversión. Invertí algo en bolsa pero no salió muy bien ( Duro Felguera .. Gowex). A partir de ahí pues como tampoco me sobra, poca cosa. Actualmente lo poco que tengo ahorrado lo meto a letras del tesoro ya que no estoy para muchos sustos.
El caso es que tengo un par de peques de 2 y 6 años y se me había ocurrido crear un par de fondos para ellos e ingresar una pequeña cantidad todos los meses .. unos 50€ para cada uno o si puedo puntualmente algo más .. para que en un futuro tengan algo ahí.
Tengo cuenta Openbank e ING y no sé si merecerá la pena el inversor ese de Openbank o es mejor myinvestor que lo leo mucho por ahí y en ese caso ¿Qué escojo?.
Cómo imaginaréis es a largo plazo y si se puede ya directamente a sus nombres aunque eso no se si será posible.
Soy un trabajador normal y gano lo justo prácticamente pero me gustaría que mis hijos tuvieran algo ahí si puedo.
Muchas gracias. Os leo.
Rollerman
Si vas a muy largo plazo puede ser buena idea un fondo indexado, por ejemplo al MSCI World que es el que te da mayor diversificación con un solo fondo.

Yo utilizo Myinvestor porque las comisiones son mínimas.

Lo de ponerlo a nombre de los hijos... pues ten en cuenta que a los 18 años podrán hacer lo que quieran con ese dinero. Y tus hijos con 18 años puede que sean gente responsable y que lo sepa administrar o puede que sean unos cabras locas y se lo fundan en cualquier gilipollez. Mientras que si lo tienes a tu nombre pues lo administras tu y puedes usar luego ese dinero para pagas los estudios universitarios o lo que creas conveniente.
txacal
Muchas gracias por la respuesta. Si, es a largo plazo.. tienes razón.. que aún son pequeños y nunca se sabe cómo van a salir... Miraré myinvestor a ver cómo es. Supongo que no habrá mucho problema en ir metiendo poco cada mes y crear dos diferentes uno para cada uno aunque sean iguales.
marzelinor
Cita de txacal
Muchas gracias por la respuesta. Si, es a largo plazo.. tienes razón.. que aún son pequeños y nunca se sabe cómo van a salir... Miraré myinvestor a ver cómo es. Supongo que no habrá mucho problema en ir metiendo poco cada mes y crear dos diferentes uno para cada uno aunque sean iguales.
Yo tengo una peque (la tuve con 41 años y pensaba que era tarde pero ya veo que me ganas jaja) y la meto 50€ mensuales en un fondo global mundial. Si tienes dos puedes elegir dos fondos similares de distintas gestoras y listo.

Yo después de pensarlo lo hago a mi nombre y en Myinvestor. Lo hago a mi nombre porque en general cada vez cada generación alcanza la madurez más tarde. Yo pienso en mi a los 18 y desde luego no hubiese sabido que hacer (aunque tampoco recibí educación financiera...)

De Openbank tampoco se oyen cosas malas pero Myinvestor lo ha petado con unas comisiones bajísimas
txacal
Cita de marzelinor
Yo tengo una peque (la tuve con 41 años y pensaba que era tarde pero ya veo que me ganas jaja) y la meto 50€ mensuales en un fondo global mundial. Si tienes dos puedes elegir dos fondos similares de distintas gestoras y listo.

Yo después de pensarlo lo hago a mi nombre y en Myinvestor. Lo hago a mi nombre porque en general cada vez cada generación alcanza la madurez más tarde. Yo pienso en mi a los 18 y desde luego no hubiese sabido que hacer (aunque tampoco recibí educación financiera...)

De Openbank tampoco se oyen cosas malas pero Myinvestor lo ha petado con unas comisiones bajísimas
Si, jejeje.. hasta que no se alinearon los astros no nos atrevimos .. pues voy a ver la.opcion esa de myinvestor a ver .. y busco los fondos globales.. muchas gracias!!!
Juananzamora
Cita de marzelinor

A que fondo? Desde cuándo? Cuanto le metes tu?
Aquí otro padre de 50 tacos pensando en algo para mi hija. Pero teniendo claro que a mi nombre. Tiene ya 17 años y si ve algo a su nombre, dura un suspiro.
Rayito343
ESPAÑA
Si es factible, el mejor regalo que les puedes hacer es dejarles un piso —aunque pequeño— para que, cuando empiecen a trabajar, no les sablen el sueldo.
marzelinor
Cita de Juananzamora
Aquí otro padre de 50 tacos pensando en algo para mi hija. Pero teniendo claro que a mi nombre. Tiene ya 17 años y si ve algo a su nombre, dura un suspiro.
Yo le meto desde enero 50€ mensuales. Tiene un añito. Se lo meto en el Fidelity MSCI WORLD y yo como inversión meto 300€ en el iShares +emergentes+small caps para disfrutarlo con mi mujer cuando la peque sea más independiente
Oce
ForoCoches: Usuario
Yo lo invertiría en un fondo del S&P500, mejor que en ETF, por la posibilidad de traspabilidad entre fondos sin pago de impuestos y su diversificación de empresas.

Saludos.
Yomesm
Cita de Rayito343
Si es factible, el mejor regalo que les puedes hacer es dejarles un piso —aunque pequeño— para que, cuando empiecen a trabajar, no les sablen el sueldo.
El problema, es que luego encuentran trabajo en otra localidad y el piso no se puede mover. Y viendo la protección al arrendatario de este pais.
Nasdaq
Cita de txacal
Hola, buenas a todos, Os pongo un poco en contexto a ver qué me podéis recomendar.
Tengo unos 50 años aprox. y pocas nociones de inversión. Invertí algo en bolsa pero no salió muy bien ( Duro Felguera .. Gowex). A partir de ahí pues como tampoco me sobra, poca cosa. Actualmente lo poco que tengo ahorrado lo meto a letras del tesoro ya que no estoy para muchos sustos.
El caso es que tengo un par de peques de 2 y 6 años y se me había ocurrido crear un par de fondos para ellos e ingresar una pequeña cantidad todos los meses .. unos 50€ para cada uno o si puedo puntualmente algo más .. para que en un futuro tengan algo ahí.
Tengo cuenta Openbank e ING y no sé si merecerá la pena el inversor ese de Openbank o es mejor myinvestor que lo leo mucho por ahí y en ese caso ¿Qué escojo?.
Cómo imaginaréis es a largo plazo y si se puede ya directamente a sus nombres aunque eso no se si será posible.
Soy un trabajador normal y gano lo justo prácticamente pero me gustaría que mis hijos tuvieran algo ahí si puedo.
Muchas gracias. Os leo.
Horos Value internacional, Numantia patrimonio global o Sigma internacional. Tampoco me disgusta Magallanes European
Torno
Cita de Juananzamora

Otro más por el estilo, empieza ahora la Uni y sería algo que se encuentre en unos 10-15 años, añadiendo unos 50-100 al mes.

Donde contrato un fondo de S&P500?
Como se hace?
Torno
Cita de Nasdaq
Horos Value internacional, Numantia patrimonio global o Sigma internacional. Tampoco me disgusta Magallanes European
Y estos que son y como se hace?
Perdonar la pregunta muy básica
Nasdaq
Cita de Torno
Y estos que son y como se hace?
Perdonar la pregunta muy básica
Son fondos de inversión de gestión activa. No son indexados. La mayoría tienen perfil value, es decir, invierten en empresas cuyo valor en bolsa es menor que el valor real de la empresa.

Puedes contratarlos desde My investor o directamente con la gestora en su página web. Busca los fondos en google.
txacal
Muchas gracias a todos .. voy a investigar en myinvestor que parece que es lo que todos al final recomendáis.. parece que como es a muy largo plazo un msi world o algo así ... Sigo leyendo....
txacal
Cita de Nasdaq
Perdona la.pregunta.. estos son fondos?.. están en myinvestor también o en otro sitio?.. para mirar también. Gracias
Torno
Cita de Nasdaq
joder, eso es muy fácil de decir cuando la bolsa es alcista. La mayoría no está dispuesta a perder un 40 o un 50% de la inversión si el mercado se da la vuelta.

Cuando todo va bien, es muy bonito ver subir a los fondos pero cuando el mercado es bajista, te puedes comer dos años de caídas y ver cómo tu pasta se convierte en la mitad o en menos.

Si vas a muy muy largo, 20, 30, 40 años, siendo fondos para niños, no debería haber problema pero la gente tiene que saber que por el camino puede haber baches muy gordos.

Gracias
GordonFreeman
Savior of city 17
Yo la he abierto un msci world sostenible aportacion inicial de 300e e ire metiendo 50 todos los meses. Cuando se quiera ir de casa ahi le irá una aportación. Hasta entonces secreto de sumario. Lo hice a mi nombre porque al menos en mi comunidad las donaciones estan exentas de impuestos.
Bucca
Si no te quieres liar a abrir cuenta en myinvestor, en openbank tienes el amundi msci world o el amundi sp500 que te van a dar buenos resultados igualmente, a pesar de que tengan un poco más de coste que las alternativas en myinvestor. En ing lo único interesante, creo yo, es el fidelity global technology. Eso si, no te recomiendo el roboadvisor de openbank, ya que no es traspasable.
txacal
Estaba decidido por myinvestor y ver el msci world que recomendáis muchos pero joder, justamente leí ayer que dicen varios que la economía mundial va a pegar un bajón de cuidado en breve...¿Qué pensáis?.. ¿Será buena idea abrir eso ahora o mejor esperar un poco a ver qué ocurre?. Gracias
← A InverForo