INDEXA desde Irlanda
15-jul-2024 18:38
|
Buenas shurs, desde que me vine a Irlanda decidi empezar con los fondos indexados atraves de Indexa Capital. Dado que mi residencia fiscal ahora esta en Irlanda, he leido que hay diferencias en los reajustes automaticos con respecto a Espana. "En caso de carteras de fondos de personas jurídicas o de personas físicas residentes fuera de España, los reajustes se hacen con ventas y compras de participaciones de los fondos, con sus correspondientes ganancias o pérdidas e impacto fiscal para el cliente. También en este caso, el dinero tarda unos días en estar invertido en el nuevo fondo y está durante unos días fuera de mercado" En Espana el traspaso de fondos no conlleva ningun coste fiscal. Mi pregunta es, en que puedo notar esta diferencia? Tengo que pagar por la venta cuando se reajusta automaticamente? Si es asi, cuanto? Valdria la pena mentir y decir que estoy en Espana? Muchas gracias a todos los shurs que puedan aportarme algo. |
15-jul-2024 18:43
|
Dile a Indexa que no te haga rebalanceos y ya está, no eres el primero en esa situación. De lo contrario te tocará pagar impuestos si el robot te compra y vender para reajustar los pesos. |
15-jul-2024 19:00
|
Si pongo que tengo la residencia fiscal en Espana para los traspasos de fondos. Como se van a dar cuenta? Cuanto tendria que pagar en Irlanda de impuestos por la venta y compra de estos fondos? |
15-jul-2024 19:17
|
Los impuestos los pagarás en España y son sobre los beneficios que tengas al vender un fondo, si los tienes. Va por tramos, empezando por el 19% y luego subiendo. Evítalo si puedes, basta con hacer lo que te he dicho. |
07-feb-2025 08:40
|
Y sí, ya sé que no pasa nada y que no va a pasar, hasta que pasa y normalmente si descubren que tienes inversiones en otro país y que no las has declarado, te toca pagar mucho más de lo que hubieras pagado
|
08-feb-2025 22:52
| La puse en Irlanda, sin hacer rebalanceos automaticos. Va aportando mas o menos a un fondo u otro cada mes. |
y normalmente si descubren que tienes inversiones en otro país y que no las has declarado, te toca pagar mucho más de lo que hubieras pagado