Multimedia en una picasso (o cualquier coche)
11-ago-2008 23:53
|
Pues eso, que tenía que hacer un viaje de 500km ida más otros tantos de vuelta con 3 adultos, un bebé y un crío de 2 años y medio. Maletero lleno hasta rebosar entre el carrito, la hamaquita, la cuna portátil, otras cosas del bebé y del niño además de las maletas de los adultos... en la xsara picasso cabe más de lo que parece. El problema era que ¿cómo distraes a un nano de 2 años y medio 5 horas de viaje? (aparte de parando cada 2 horas). No tenía tiempo para andar instalando unas pantallas de esas de 7" que si no las conectas al audio del coche suenan fatal y me resistía a comprarlas teniendo este trasto: UMPC ahtec X70GT, 7" de pantalla, 500€. Hace unas semanas cambié el radiocd original por este con manos libres bluetooth con el micro integrado en el propio trasto (165€ en mediamark) pero que además tiene la posibilidad de reproducir el audio estéreo de otro aparato bluetooth, ya sea movil, pda o un PC, como el de arriba y así te evitas más cables, además de ponerlo donde te de la gana. La ventaja del PC es que no hay nunca problemas con ningún tipo de formato de archivo. Cualquiera que se instale este pack http://www.codecguide.com/about_mega.htm puede reproducir absolutamente cualquier audio o video. Además, cuando llegas al sitio, el portátil también sirve para ver pelis o jugar a consolas, mame o como tiene la pantalla táctil jugar fácilmente a juegos como estos: Trivial Pursuit Zulema Mind Medley Mirror magic En http://www.es.zylom.com Fácil y sin ni siquiera sacar el teclado. Horas de diversión. Bueno, pues al grano. Con una caja de lápices de colores y rotuladores cortada con una sierrecilla, más un poco de velcro para engancharlo en cualquier reposacabezas y que no se mueva. Transformador del portatil a 12V y voilá!!! Cutrillo pero práctico. El trasto tiene además GPS, pero me quedo con el Tomtom en la PDA. ¿Alguien más ha hecho inventos con portátiles mini? |
Editado: 11-ago-2008 23:56 -
14-ago-2008 15:02
|
jodo que buen invento y si el tomtom esta mas actualizado en todo y se compra mas barato jejej s2 |
14-ago-2008 15:58
|
Yo me lo pense pero mi portatil esde 15 y aparte tengo 2 nanos por lo que se matarian por jugar. Ahora tengo un DVD portatil que les pongo en medio de los asientos para que lo puedan ver por igual con los velcros colgado parecido a la imagen. Buen invento- |
15-ago-2008 23:25
|
UMPC ahtec X70GT, 7" de pantalla, 500€. Menuda pasta. Una cuestión, ¿este modelito tiene lector de cd/dvd? Hace unas semanas cambié el radiocd original por este con manos libres bluetooth con el micro integrado en el propio trasto (165€ en mediamark) pero que además tiene la posibilidad de reproducir el audio estéreo de otro aparato bluetooth, ya sea movil, pda o un PC, como el de arriba y así te evitas más cables, además de ponerlo donde te de la gana. Al cambiar el radiocd original y poner este modelito, ¿Pierdes los controles desde el mando del volante? saludos |
17-ago-2008 16:49
|
No, no tiene CD/DVD. Para lo que se usa hoy en día y teniendo en cuenta que está hecho para cuando sales de casa, solo haría estorbo. En el disco de 60GB puedes meterte más de 50 películas tipo Divx o miles de horas de música. Y sip, en este caso al cambiar la radio original sí que me he quedado sin los mandos en el volante, pero hay kits adecuados para poner cualquier radiocd en la picachu (y otros coches) y mantener los mandos originales. La pega es que por cuatro cables -no exagero- te piden 80€ y se quedan tan panchos. |
17-ago-2008 17:36
|
Y sip, en este caso al cambiar la radio original sí que me he quedado sin los mandos en el volante, pero hay kits adecuados para poner cualquier radiocd en la picachu (y otros coches) y mantener los mandos originales. La pega es que por cuatro cables -no exagero- te piden 80€ y se quedan tan panchos.
Quizá hacerse uno mismo algún empalme o algo similar, hay que comprar unos conectores si quieres mantener los mandos, ¿No? saludos |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63