Temporada de huertos 23/24 allá vamos vol2
12-jul-2024 14:03
|
Nos han cerrado el grifo,nos han quitado la azada, y así,no funciona un huerto. https://forocoches.com/foro/showthre...#post477687825 |
Editado: 12-jul-2024 14:06 -
12-jul-2024 14:56
|
2 días llevo queriendo llegar al huerto a recoger un poco,,y nada,dos averías en dos máquinas. A ver si está tarde puedo llegar y recoger un poco! He visto algunos tomates de esos que se meten por los ojos!! No son prácticos los gordos,,pero jolín,como gusta verlos y cogerlos! |
12-jul-2024 15:45
|
Y a mi. No sé si tu o el resto tenéis FB, pero mola este grupo: https://www.facebook.com/groups/2803...79676342299556 |
12-jul-2024 16:30
|
Pillo sitio otra vez. Subo fotos de las lechugas por si ya están para coger. Como lo veis? Ya he recogido 3 pepinos. ![]() edito: tengo que quitarles la hierba. ayer le di con la desbrozadora por los laterales. el año que viene ponlo la lona de 2 metros y planto en medio. xD |
12-jul-2024 16:37
|
No sabia que existia este hilo, este año debido al mal tiempo, los hongos me han reventado absolutamente todo, sobre todo fresas y tomates, he tenido que tirar 40 o 50 plantas de fresa y los tomates ni sé cuantos he arrancado, tengo unos 40 y quizas solo 2 o 3 son de los primeros que puse, el resto los he ido poniendo cortando chupones de los que quedaban vivos. Habia comprado un monton de semillas de tomates raros y al final solo han quedado en pie los cutres esos de racimo. La cuestion es que no he sido capaz de saber que hongo ha sido, ya que no era ninguno de los que conozco, que eso los mantengo a raya mas o menos. Les he echado de todo y nada de nada, ni remedios naturales ni productos quimicos. Las babosas tambien han hecho su agosto, por cierto. Alguien sabe decirme en que epoca del año se plantan las fresas de semilla? Para el año que viene me gustaria tomarmelo mas serio y empezar a aprender bien. |
12-jul-2024 17:04
Por fin sol. No me lo puedo creer, y las plantas tampoco. Están contentísimas.
|
12-jul-2024 19:43
|
A veces los tomates salen maduros pero con blanco por dentro que se extiende como raíces... ¿Cuál es el problema? ¿Cómo se evita eso? A veces es muchísimo más exagerado que los de esta foto. Y es difícil de quitar. ![]() Es el primer año que planto cosas y me está saliendo muy poca cosa, de momento sólo he cogido un melón grande, el resto mal. |
12-jul-2024 21:55
|
Y a mi. No sé si tu o el resto tenéis FB, pero mola este grupo:
https://www.facebook.com/groups/2803...79676342299556 |
12-jul-2024 21:58
|
Atarlas cuando no estén mojadas o muy húmedas,que se cuecen. Y a unas malas en zonas con lluvias ponerle una bolsa para que no se mojen. Aprietalas con las manos y notarás si tienen cogollos durito o si estás flojas tendrás que dejarlas unos días más |
12-jul-2024 22:04
|
No sabia que existia este hilo, este año debido al mal tiempo, los hongos me han reventado absolutamente todo, sobre todo fresas y tomates, he tenido que tirar 40 o 50 plantas de fresa y los tomates ni sé cuantos he arrancado, tengo unos 40 y quizas solo 2 o 3 son de los primeros que puse, el resto los he ido poniendo cortando chupones de los que quedaban vivos. Habia comprado un monton de semillas de tomates raros y al final solo han quedado en pie los cutres esos de racimo.
La cuestion es que no he sido capaz de saber que hongo ha sido, ya que no era ninguno de los que conozco, que eso los mantengo a raya mas o menos. Les he echado de todo y nada de nada, ni remedios naturales ni productos quimicos. Las babosas tambien han hecho su agosto, por cierto. Alguien sabe decirme en que epoca del año se plantan las fresas de semilla? Para el año que viene me gustaria tomarmelo mas serio y empezar a aprender bien. no te a funcionado el cobre contra los hongos?, Ni el azufre?. No es buena idea plantar esquejes de una planta afectada por hongos,, Lo ideal es quitarlo todo,hacer un tratamiento con cobre al suelo y todo el perímetro,incluso tirar azufre en polvo al suelo y volver a plantar Una vez plantado,tratamiento de cobre a las plantas,siempre respetando las dosis,más vale quedarnos cortos y repetir cada 15/20 días,que pasarnos con las dosis y intoxicar las plantas. Las fresas,,dejate de líos,compra unas plantas y si las cuidas te duran varios años. |
12-jul-2024 22:07
|
Cuidado con los hongos y la humedad,, También veo muy poco aireado las plantas,,muy "macizo" foliar!! |
12-jul-2024 22:09
|
A veces los tomates salen maduros pero con blanco por dentro que se extiende como raíces...
¿Cuál es el problema? ¿Cómo se evita eso? A veces es muchísimo más exagerado que los de esta foto. Y es difícil de quitar. ![]() Es el primer año que planto cosas y me está saliendo muy poca cosa, de momento sólo he cogido un melón grande, el resto mal. |
12-jul-2024 22:11
|
Nos han cerrado el grifo,nos han quitado la azada, y así,no funciona un huerto.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post477687825 |
12-jul-2024 22:12
|
Lo que sí que está bastante arrejuntado son las berenjenas. Es la primera vez que las planto y he seguido la guía de una planta por cada pie cuadrado. |
Editado: 12-jul-2024 22:16 -
12-jul-2024 22:16
12-jul-2024 22:23
|
Un buen arroz con habas no tiene precio!! Yo voy cogiendo habas desde cuándo no miden un palmo y apenas tienen grano formado. Las cortamos en trocitos de 2cm y las congelamos con su cáscara. Cuando están más hechas,ya hay que separar el grano y solo aprovechar este. Pero unas habas tiernas con cáscara,fritas con cebolla tierna están tremendas. Y ya las de grano,,también congelamos para guisos o para freír. El caso es aprovechar todo lo máximo posible! Por cierto. Las habas,cuando ya las agotamos y apenas quedan habas,podemos cortarlas 10/15 cm por encima del suelo,y vuelven a brotar como locas y echar habas otra vez,,menos cantidad,pero tendremos habas tiernas fuera de temporada!! |
12-jul-2024 22:25
|
No tanto como puede parecer. Lo que ves tan denso es que tengo pimientos mezclados con el boniato. Parece todo un solo macizo pero hay dos alturas. Los pimientos crecen hacia arriba y los boniatos son rastreros y cubren por completo el suelo del bancal pero no levantan más de 15 o 20cm del suelo.
Lo que sí que está bastante arrejuntado son las berenjenas. Es la primera vez que las planto y he seguido la guía de una planta por cada pie cuadrado. Aparte,esas densidades de masa foliar y la humedad puede ser el tongo perfecto para los hongos. |
12-jul-2024 22:27
|
Dejando marca en hilo nuevo.
Mañana acabaré de sacar todas la cebollas, enormes están este año, recoger bien de fresas y grosellas negras, y algún que otro tomate y guindilla. Pimientos, berenjenas, calabacines, calabazas y patatas van viento en popa. Por otro lado las tomatas rosas, tomates marmande y green zebra van bastante flojos y melones y sandías esta siendo la ruina. Pero bueno,no perdemos la ilusión y el año siguiente,,,al ataque otra vez!! |
12-jul-2024 23:10
No sufras por él que le da suficiente sol entre los pimientos. Y de hecho en unas semanas habrán crecido tanto que se estará cayendo por fuera del bancal.Está claro que para quien si hay espacio de sobra, pues las plantas mejor separadas, pero cuando plantas todo en bancales de 3x1, al final tienes que plantar todo bastante densamente para sacarle rendimiento. Al final tengo solamente 12m2 y hay que apurarlos todo lo que se pueda. Pero en realidad las únicas plantas que me han dado problemas de hongos en el pasado fueron los tomates y los calabacines. Los pimientos nunca me han pillado nada. |
12-jul-2024 23:40
|
Las lechugas hay que atarlas,,,las romanas,para que hagan un buen cogollos.
Atarlas cuando no estén mojadas o muy húmedas,que se cuecen. Y a unas malas en zonas con lluvias ponerle una bolsa para que no se mojen. Aprietalas con las manos y notarás si tienen cogollos durito o si estás flojas tendrás que dejarlas unos días más |
13-jul-2024 01:18
|
De qué zona hablamos?
no te a funcionado el cobre contra los hongos?, Ni el azufre?. No es buena idea plantar esquejes de una planta afectada por hongos,, Lo ideal es quitarlo todo,hacer un tratamiento con cobre al suelo y todo el perímetro,incluso tirar azufre en polvo al suelo y volver a plantar Una vez plantado,tratamiento de cobre a las plantas,siempre respetando las dosis,más vale quedarnos cortos y repetir cada 15/20 días,que pasarnos con las dosis y intoxicar las plantas. Las fresas,,dejate de líos,compra unas plantas y si las cuidas te duran varios años. Vivo en Alemania...y el invernadero a un metro de un canal. Humedad, hongos a tope, sol nulo y lluvia diaria. Eché un producto con cobre y un fungicida sistémico creo que es azoxystrobin o algo asi. Quizás ya era demasiado tarde para el segundo. El cobre no funcionó desde luego porque el hongo siguó vivo y coleando. Como digo no era nada que hubiese visto antes, otros años el cobre fue mano de santo porque lo que tuve fue el mildiu ese como se llame. Si puedo mañana echo una foto porque dejé algunas plantas afectadas en otra parte a ver si se recuperaban y creo que aún siguen ahí. Aparte antes le había echado ortigas y también leche y bicarbonato como prevención, pero nada de nada. Investigaré sobre el azufre, porque no tengo eso nada controlado. Este es el cuarto año desde que empecé, tengo poca experiencia y aún así ya he luchado cada año con los hongos con buenos resultados hasta este año que me han reventado. Sobre los esquejes, supongo que hice mal, pero fue hace un par de semanas y no tenía ya tiempo para plantar nada, por suerte tenía un par de plantas fuera del invernadero que me habían sobrado y estaban llenas de chupones, me salieron de ahí todas las plantas que tengo ahora. Y por último, sobre las fresas, si vieses los precios que tienen aquí las plantas te llevarías las manos a la cabeza jajaja creeme que merece la pena tirar de semillas. Por cierto me he comprado unos semilleros de esos con luz de AliExpress, alguien los ha usado? Tengo siempre el problema que hasta junio no hace apenas sol y quiero probar eso para no perder 2 meses |

No sufras por él que le da suficiente sol entre los pimientos. Y de hecho en unas semanas habrán crecido tanto que se estará cayendo por fuera del bancal.