Ruta por Albania, Montenegro y Corfú de 13 días +ayuda
12-jul-2024 12:04
|
Buenas shurs, nos vamos 5 amigos de ruta por esa zona. La idea es alquilar un coche y visitar costa, algo de montaña y la Isla de Corfu. Después de leer mucho sobre la ruta, finalmente hemos decidido que será esta, prescindiendo de los sitios más turísticos costeros de Albania como Ksamil, Himare o Sarande que pasamos de ir por ser pequeños, masificados, con playas privadas y las playas no parecen nada del otro mundo encima. También hemos prescindido de Podgorica por no tener nada que ver y de Kosovo y Macedonia por falta de tiempo. Esta sería la ruta: Día 1: Llegada a Tirana Día 2: Kotor Día 3: Perast y vuelta a Kotor Día 4: Budva, parada en Shkoder express de camino y llegada a Berat por la noche. Día 5: Visita Berat y llegada a Girokaster de noche Día 6: Visita a Girokaster y llegada por la tarde a Corfu. Día 7: Corfu Día 8: Corfu Día 9: Vlore Día 10: Vlore Día 11: Durres Día 12: Tirana Día 13: Tirana medio día y vuelta a España por la noche Cómo lo veis? Alguna sugerencia? Cito a @Alvy_Singer que controla bastante. |
Editado: 12-jul-2024 12:10 -
13-jul-2024 18:11
|
Me lo apunto, pinta muy bien el sitio gracias shur. |
13-jul-2024 20:27
|
Entiendo.
Pues si tenéis que estar cerca de Tirana, en vez de Vlore y Durres, tenéis también Kruja. No es gran cosa, pero el héroe de Albania (Skanderbeg) era de allí y se puede dormir en los restos del castillo, hay vistas bonitas y tal (se ve el mar y Tirana). También mírate el Lago Bovilla. Las fotos molan aunque yo no llegué a ir y en Albania no te puedes fiar de las fotos XD. https://www.google.com/maps/place/Bo...qmfd?entry=ttu |
14-jul-2024 09:49
| La semana pasada llegue de hacer Albania-Kosovo-Macedonia, Durres mojonazo ni vayas,kruje esta guapo pero en 2-3 horas lo tienes visto,se tarda mas en llegar que verlo,si lo llego a saber antes le quito al menos un dia a Albania y se lo echo a Kosovo que me gustó mucho |
12-abr-2026 21:12
| Voy a hacer exactamente eso, dime cómo fue y un poco la experiencia si puedes please . |
13-abr-2026 20:12
|
Vlore y durres están bien pero sin más (vlore aún es más grande, durres es bastante feo) gjyrokaster (la ciudad vieja y el castillo) y berat (la ciudadela está bastante guay) son muy chulas y merecen la pena si lo puedes cambiar por durres y un dia menos en vlore. Si vas a Tirana tb es muy muy recomendable que comas en el Tymi. Edit: Puto necro ahora veo que he respondido a un post del 24 |
13-abr-2026 21:32
| Es un viaje que siempre he querido a hacer, incluso un año empezamos a planificarlo pero por diferentes motivos no pudimos. No descartamos hacerlo en breve |
14-abr-2026 14:59
| ¿qué tarjeta usasteis para el viaje? ¿o llevasteis metálico y cambiabais allí? |
22-may-2026 17:45
|
Buenas shurs, nos vamos 5 amigos de ruta por esa zona. La idea es alquilar un coche y visitar costa, algo de montaña y la Isla de Corfu. Después de leer mucho sobre la ruta, finalmente hemos decidido que será esta, prescindiendo de los sitios más turísticos costeros de Albania como Ksamil, Himare o Sarande que pasamos de ir por ser pequeños, masificados, con playas privadas y las playas no parecen nada del otro mundo encima. También hemos prescindido de Podgorica por no tener nada que ver y de Kosovo y Macedonia por falta de tiempo.
Esta sería la ruta: Día 1: Llegada a Tirana Día 2: Kotor Día 3: Perast y vuelta a Kotor Día 4: Budva, parada en Shkoder express de camino y llegada a Berat por la noche. Día 5: Visita Berat y llegada a Girokaster de noche Día 6: Visita a Girokaster y llegada por la tarde a Corfu. Día 7: Corfu Día 8: Corfu Día 9: Vlore Día 10: Vlore Día 11: Durres Día 12: Tirana Día 13: Tirana medio día y vuelta a España por la noche Cómo lo veis? Alguna sugerencia? Cito a @Alvy_Singer que controla bastante. |
22-may-2026 20:44
|
He estado hace un par de años en Albania y alquile el coche con "Rent a cheap car in Albania" estan en el mismo aeropuerto solo puedo decir que los recomiendo 100% , son vehiculos con muchos kilometros pero muy economicos y que no dan problemas, te responden por whassap rapidisimo |
23-may-2026 09:52
|
Solo Albania, pero puedes consultarles via whassap a ver q te dicen, es cuestion de q el coche tenga la viñeta para pasar a otro pais, de hecho mi idea era pasar a Montenegro pero preferí hacer el trekking de Shkoder. El Valbona-treth En cuanto a ellos te puedo decir q son gente honrada |
Ayer 22:54
|
Solo Albania, pero puedes consultarles via whassap a ver q te dicen, es cuestion de q el coche tenga la viñeta para pasar a otro pais, de hecho mi idea era pasar a Montenegro pero preferí hacer el trekking de Shkoder. El Valbona-treth
En cuanto a ellos te puedo decir q son gente honrada |
Hoy 01:23
|
Me aloje en el hotel blini en Shkoder, ellos te organizan los transportes de llegada a Valvona, son varios medios, bus ferry... llegas a media tarde, noche en Valbona, al dia siguiente trek a Treth, noche en treth y al dia siguiente bus a Shkoder Berat, haz noche, no vayas directamente a Gjirokaster Ksamil zona de playas y atardeceres espectaculares |
Editado: 01:26 -