Duda inversion fondo renta fija.
11-jul-2024 14:32
|
Hola . A una amistad le han ofrecido esto y yo no tengo ni idea ... Lo poco que tengo lo tengo en facto pero ella no se fía de online .. Le han ofrecido estás opciones , que os parece ? No se la cantidad ni sabría recomendarle ... Lo que le ha recomendado para ella en su entidad es a corto plazo 1 año al 3,76 . |
11-jul-2024 14:42
|
Por lo pronto estás (o están) mezclando dos cosas... Depositos y fondos, si es 3,76% a un año debe ser depósito, si es un fondo la están engañando porque no esta garantizado que se cumpla una rentabilidad. Por otro lado, casi por norma, hay que desconfiar de lo que ofrezca un banco, y si es un fondo propio, diría que más aún. Faltan muchos datos para valorar |
Editado: 11-jul-2024 14:55 -
11-jul-2024 14:44
|
La inversión depende no solo del producto, si no de la necesidad del capital, el plazo de inversión estimado, su tolerancia al riesgo y la volatilidad, qué porcentaje de patrimonio va a meter ahí... En general esos productos son caros y malos. La TIR que ve ahí no está garantizada, es la TIR media de los bonos en cartera de los fondos. El Rural Ahorro Plus ese es un RF ultra corto plazo, acabo de poner en 2 hilos una lista de 4 fondos de la misma temática que a fecha de hoy en lo que va de año llevan el doble de rentabilidad, con el mismo riesgo. Para que tengas en cuenta el tipo de fondos de los bancos. |
11-jul-2024 14:52
|
El truco es que te ponen la TIR bruta, es decir antes de comisiones, las cuales seguro que son altas. Mucho número en la hoja pero faltan las comisiones. Una mierda como todo lo que ofrecen los bancos. |
11-jul-2024 14:54
| Como han indicado, eso son fondos, no depósitos por lo que no garantizan rentabilidad. |
11-jul-2024 15:05
|
Ni idea de lo que tiene para invertir, es soltera, piso pagado y nomina diría que buena así que ese dinero no lo necesita, se lo ofreció el director de su banco. Solo se eso. No busca lo mejor pero que no se la jueguen y que no tenga sufrir sustos, vamos algo seguro y fuera. |
11-jul-2024 15:19
|
Si quiere sacar "algo" sin riesgos, que busque una cuenta remunerada en otro banco. Fondos monetarios es otra opción, pero si no se fia de lo "online" no creo ni que busque cuenta remunerada. |
11-jul-2024 15:31
|
Pues que lo olvide rápido. Hay miles de opciones mejores, seguro. Que si no quiere complicarse no se meta, pero de lejos, en esto menos. El director de su banco no es su amigo, solo quiere vender.
Si quiere sacar "algo" sin riesgos, que busque una cuenta remunerada en otro banco. Fondos monetarios es otra opción, pero si no se fia de lo "online" no creo ni que busque cuenta remunerada. El no tener oficina o el dinero como dice ella en Internet no le agrada la idea. Gracias |
15-jul-2024 23:44
|
Has dicho que no quiere nada por internet. Eso sí, está dispuesta a coger un fondo sin saber absolutamente nada de fondos de inversión. Mi padre ha hecho igual. Eso sí, el nació en 1943. Si quieres que te sea sincero yo no le aconsejaría nada. Le va a salir mal la "inversión" y es posible que te eche la culpa a ti. Como mucho le diría que coja productos que ella comprenda. |
16-jul-2024 09:32
| Pero la duración es de los bonos del fondo o es un depósito? La rentabilidad está garantizada? |
16-jul-2024 10:15
He cogido el fondo con el nombre mas rimbombante (Renta Fija Internacional) y... 1.57% de comisiones ![]() https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04k1w |
29-jul-2024 21:37
|
He cogido el fondo con el nombre mas rimbombante (Renta Fija Internacional) y... 1.57% de comisiones
![]() https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr04k1w |