Que esperar del Bioshock 4

punkyduro
Rey de los bandidos
A raíz de esta noticia de 3djuegos me he puesto a pensar, ¿qué diablos podemos esperar del siguiente Bioshock creado por 2K?

https://www.3djuegos.com/juegos/bios...tardara-llegar

- Se anunció en el 2019 y no hemos visto absolutamente nada de él.
- Se fundó un nuevo estudio dentro de 2K para desarrollarlo, Cloud Chamber Games.
- El creador original, Ken Levine, no está involucrado en el proyecto, al igual que pasó en Bioshock 2. Está ocupado con una nueva IP llamada Judas.
- Se filtró hace un par de años en Twitter. Por lo menos por ese entonces, el proyecto era conocido como "Bioshock Isolation" y su trama transcurriría en la Antártida, entre una próspera ciudad en la superficie y una decadente urbe bajo el subsuelo.
- Algunos que trabajaron en las entregas anteriores estarían involucrados en esta también.
- Según algunas fuentes, se habría reiniciado el desarrollo del título al menos cuatro veces

Con todo esto en mente, no se muy bien que pensar sobre lo que pasará con este videojuego. Si es que llega a salir.
Yo por mi parte guardo un poco de esperanza de que hagan algo al menos decente, el Bio2 aun sin Levine me parece un juegazo.

Tablas
ForoCoches: Miembro
Bioshock 2 es buen juego pero lo que el señor Kevin le imprime a sus juegos es insustituible. Para mi es que están a niveles muy diferentes
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Tablas
Bioshock 2 es buen juego pero lo que el señor Kevin le imprime a sus juegos es insustituible. Para mi es que están a niveles muy diferentes
Te entiendo, shur. Pero bajo mi punto de vista pienso que también tenemos que confiar en que las IPs puedan sobrevivir a sus autores. Al fin y al cabo, Bioshock es lo que es no solo gracias a Levine. De hecho, si por él fuera, el juego original del 2007 hubiera sido muy muy distinto.
KILONDRO
Mundo distópico, original, inmersivo. Buen gunplay, poderes, buena ost.......eso es lo que espero de Bioshock 4.
Dr.Greenthumb
Nada, y es de mis sagas favoritas, y teniendo Judas a la vuelta de la esquina...
Nighto
No me gustó Infinite, así que si pretenden inspirarse en ese no me interesaría
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Nighto
No me gustó Infinite, así que si pretenden inspirarse en ese no me interesaría
Es un juegazo, pero si es verdad que se alejaba de ese rollo oscuro y siniestro que tenían los originales. Es algo que me gustaría que el 4 recuperara, la verdad.
NemeZisFuck
Que no se parezca nada al infinite, valiente mierda de Bioshock. La historia ni tan mal pero el gameplay el peor.
Shyvan
Pues lo moderno no? Trans, gays, razas, hombre blanco hetero malo... Luego la típica historia anticapitalista. El protagonista negro por descontado
Nighto
Cita de punkyduro
Es un juegazo, pero si es verdad que se alejaba de ese rollo oscuro y siniestro que tenían los originales. Es algo que me gustaría que el 4 recuperara, la verdad.
No me gustaba la jugabilidad tampoco. Yo no quiero un shooter frenético de oleadas y coberturas cuando juego bioshock, los dos primeros que me encantan me acostumbraron a otra cosa.
Si repiten eso, yo no lo jugaré, sin importar la ambientación ni la historia que le metan.
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Nighto
No me gustaba la jugabilidad tampoco. Yo no quiero un shooter frenético de oleadas y coberturas cuando juego bioshock, los dos primeros que me encantan me acostumbraron a otra cosa.
Si repiten eso, yo no lo jugaré, sin importar la ambientación ni la historia que le metan.
Eso es otra cosa horrible del Infinite, es verdad. Es un COD con poderes. Lo de las dos armas, las oleadas, el recorte de contenido para llegar a un público más amplio, etc... son cosas que lastran muchísimo al juego.
Kupo
Bioshock 2 fue un gran juego, pero le dedicaron pocos desarrolladores y de ahí que recicle mil cosas del 1, pero mejora bastante el gunplay, el final si está a la altura, los mapas tienen más lógica, tiene algunas "innovaciones" como bajo el agua, ... si hubiesen tenido los recursos y tiempo del 1º se podrían comparar justamente.

Se puede hacer un gran juego aunque no esté Levine. Veremos como sale.
lauteno
No espero nada, porque Bioshock 2 me parece un juego bastante mejorable y Infinite era una sucesión de arenas donde pegar tiros y poco más.

Bioshock sólo hay uno.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
Bioshock 2 fue un gran juego, pero le dedicaron pocos desarrolladores y de ahí que recicle mil cosas del 1, pero mejora bastante el gunplay, el final si está a la altura, los mapas tienen más lógica, tiene algunas "innovaciones" como bajo el agua, ... si hubiesen tenido los recursos y tiempo del 1º se podrían comparar justamente.

Además de que el 1 fue “la novedad”, y quieras o no, siempre se valora más.

Si gran parte del equipo será el mismo, pueden hacer un buen trabajo seguro aunque no esté él cabeza de proyecto.
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de Kupo

No puedo estar más de acuerdo contigo shur. Bioshock 2 es un gran ejemplo de como la gente no tiene criterio propio y repiten como cotorras lo que dicen otros, por ejemplo se suele escuchar mucho lo de que el juego fue desarrollado sólo para sacar dinero y por ello es que cuenta con modo multijugador. Si tan sólo supieran que tanto el 1 como el Infinite también iban a tener pero se acabó cancelando... De hecho, como curiosidad, el online del Infinite estaba tan avanzado que cuando se canceló reutilizaron los mapas para el DLC "Clash in the clouds", que es básicamente un modo oleada.
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de lauteno
No espero nada, porque Bioshock 2 me parece un juego bastante mejorable y Infinite era una sucesión de arenas donde pegar tiros y poco más.

Bioshock sólo hay uno.
Es tu opinión shur. Lo respeto pero joder, eso es como decir que las únicas películas validas de Star Wars son las tres primeras...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Dr.Greenthumb
Nada, y es de mis sagas favoritas, y teniendo Judas a la vuelta de la esquina...
Precisamente, ese va a ser el verdadero heredero de la saga.

Plena confianza en Ken Levine. Esperemos que no le pase como al creador de los Dead Space, con el lanzamiento del Callisto Protocol.
alvarions
Nada
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de .Hypatia.
Precisamente, ese va a ser el verdadero heredero de la saga.

Plena confianza en Ken Levine. Esperemos que no le pase como al creador de los Dead Space, con el lanzamiento del Callisto Protocol.
Llevando tantos años en desarrollo y conociendo las practicas que ha llevado a cabo Levine tampoco puedo decir que esté muy ilusionado con Judas. Caerá día 1 evidentemente pero no me espero mucho.
Shyvan
Cita de Aaliyah
No os cansáis de siempre estar soltando estas tonterias? Para eso tienes el general que por tu cantidad de mensajes intuyo que merodearás bastante por ahí...
Fecha de Registro: 19-abr-2024

Newfag detected
MiuraJota
Yo soy más de 1 y 2 que de Infinite pero me lo pasé tan bien con la trilogía que lo tienen que hacer fatal para que no lo pruebe
maxpower69
Me gustaría ver una Rapture en pleno esplendor y con el inicio de la decadencia, viendo cómo va degenerando la ciudad.
punkyduro
Rey de los bandidos
Se habría filtrado la primera imagen del juego

https://www.hobbyconsolas.com/notici...tetica-1395569

tester4822000
forocochero
No sé si llegará a salir algún día, pero con que sea igual de bueno que el 2 me vale, salvo la mecánica esa de defender la little sister que se me hizo un poco coñazo
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de tester4822000
No sé si llegará a salir algún día, pero con que sea igual de bueno que el 2 me vale, salvo la mecánica esa de defender la little sister que se me hizo un poco coñazo
Lo poco que se ha ido filtrando tiene buena pinta.
Me alegra que haya tanta gente a la que le gustó el 2. Juegazo infravalorado sin razón ninguna por no haber sido escrito por el creador original.
xxxavi
Soy el único al que el infinite fue el que más le gustó por lo que veo...

No se, el 1 entiendo que flipara al ser "novedad" y un tema aunque no original si muy poco trillado.
Pero es que no se, no tiene sorpresas en cuanto a mundo, gente loca en un sitio loco,ya está, esa es la premisa.

En cambio el toque de perfección, eclesiástico con un toque enfermizo y psicópata me pareció mucho más original e interesante.
kablepunk
Le tengo mas ganas a Judas
punkyduro
Rey de los bandidos
Cita de xxxavi
Soy el único al que el infinite fue el que más le gustó por lo que veo...

No se, el 1 entiendo que flipara al ser "novedad" y un tema aunque no original si muy poco trillado.
Pero es que no se, no tiene sorpresas en cuanto a mundo, gente loca en un sitio loco,ya está, esa es la premisa.

En cambio el toque de perfección, eclesiástico con un toque enfermizo y psicópata me pareció mucho más original e interesante.
El Infinite en su día fue el más aclamado de lejos, estuvo cerca de ser el GOTY de su año si no hubiera sido por The Last of Us si no recuerdo mal. De hecho el 2 siempre había sido el que más palos se llevaba por lo de no ser del mismo creador y tal. Pero todo esto cambió hará no más de 5 años que la comunidad empezó a valorar más el 2 a la vez que empezaron a ver el Infinite como sobrevalorado y corto de contenido para lo que pudo haber sido.

Si me preguntan a mí, amo los tres juegos por igual. Tal vez el 1 un poco más por ser un juego que me marcó y que me parece el más "especial", pero los tres me parecen obras maestras por igual.
Solfamida
Espero un mundo novedoso que resulte muy inmersivo, con elementos de terror y con todos los debates éticos que suelen presentar sobre la tecnología y decadencia de las civilizaciones.

Ahora, lo que mas me interesa es una historia que impacte.
De momento esperando al Judas estoy.
Mr.Dorian
ForoCoches: Usuario
Cita de NemeZisFuck
Que no se parezca nada al infinite, valiente mierda de Bioshock. La historia ni tan mal pero el gameplay el peor.
Totalmente. Se aleja de los dos anteriores para convertirse en un Shooter pasillero con toques de fantasía. Lo terminé por compromiso.
← A Videojuegos