Nasdaq 100 ETF USD o EUR

monarkie
ForoCoches: Usuario
HolaQuiero invertir los 50€ al mes para acceder al Cashback de TRADE republic.

He decidido meterle al ETF de nasdaq 100 (ishares)
Pero he visto que hay la opción de invertir en USD o EUR.

No encuentro si hay diferencias en comisiones.
La diferencia es solo en el tipo de cambio?
Alguien me puede decir si hay alguna opción más interesante que otra?
Gracias
filipinoCani
Cocomocho
Pues te diría que si tienes dólares pilles el de dolares y al revés. Teniendo euros ir a por el de dolares puede tener sentido siempre que el cambio de divisas tanto en entrada como en salida es bueno.
Cbo7
yo llevo este por si te vale : IE0032077012
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
No tengo muy claro que haya diferencias salvo si te aplican algún tipo de comisión por cambio de divisas
monarkie
Estás son las diferencias que observo

Nasdaq 100 USD. Ishares 0,33% replicado
Nasdaq 100 EUR. Amundi 0.22% swap
Nasdaq 100 EUR. Invesco 0.30% replicado

Estoy por decantarme por el de Amundi pero no sé que implica lo de distribuido o swap
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de monarkie
Estás son las diferencias que observo

Nasdaq 100 USD. Ishares 0,33% replicado
Nasdaq 100 EUR. Amundi 0.22% swap
Nasdaq 100 EUR. Invesco 0.30% replicado

Estoy por decantarme por el de Amundi pero no sé que implica lo de distribuido o swap

Entiendo que por replicado se refiere a sintético, no tienen las acciones de verdad, solo un montón de CFDs, más o menos...
Gradoss
ForoCoches: Miembro
También me interesa que sería lo más recomendable residiendo en España. ¿En su mayoría os decantáis que coincida la moneda del país con la del fondo? ¿Como sería la manera correcta de valorar si el coste del cambio de divisa compensa suponiendo que sea moneda extranjera la del fondo?
monarkie
Esto me responde Gémini

ETF Nasdaq 100 en euros vs. dólares:
Replicación:
* Amundi Nasdaq 100 UCITS ETF EUR (C): Réplica por swap. El fondo no invierte directamente en las acciones del Nasdaq 100, sino que utiliza un swap para obtener una rentabilidad equivalente a la del índice.
* iShares Nasdaq 100 UCITS ETF USD (Acc) (EUR): Réplica física. El fondo invierte directamente en las acciones del Nasdaq 100.
Costes:
* Amundi: 0,23% anual.
* iShares: 0,33% anual.
Cambio de divisa:
* Invertir en el ETF en dólares implica un coste adicional por el cambio de divisa. Este coste dependerá del tipo de cambio y de las comisiones de tu bróker.
Recomendación:
La mejor opción para ti dependerá de tu tolerancia al riesgo y de tus expectativas de inversión.
* Si buscas la opción más barata y no te importa el riesgo de tipo de cambio, el ETF de Amundi es una buena opción.
* Si prefieres una réplica física del índice y estás dispuesto a pagar un poco más, el ETF de iShares es una buena opción.
Consideraciones adicionales:
* Historial de rendimiento: Es importante comparar el historial de rendimiento de ambos ETF antes de tomar una decisión.
* Liquidez: Es importante asegurarte de que el ETF que elijas sea lo suficientemente líquido como para que puedas comprarlo y venderlo fácilmente cuando lo necesites.
Te recomiendo que consultes con un asesor financiero para que te ayude a tomar la mejor decisión para tu caso particular.
ateak
Demanufactured
Tienes el Xtrackers Nasdaq 100 en EUR (ticker XNAS) que es de réplica física con un TER del 0.20%
monarkie
Cita de ateak
Tienes el Xtrackers Nasdaq 100 en EUR (ticker XNAS) que es de réplica física con un TER del 0.20%
Está en TRADE republic?
Si es así no lo encuentro. Tienes el número?
Gracias
ateak
Demanufactured
No uso Trade Republic

Si buscas en google te sale el ISIN en el primer resultado: IE00BMFKG444

https://etf.dws.com/es-es/IE00BMFKG4...-ucits-etf-1c/
Piloto99
Conocéis alguno que sea en euros pero que cubra el cambio de moneda?
← A InverForo