Vender plata +HACIENDA
06-jul-2024 00:12
|
Hace cosa de unos años compré más de 20k en plata por lo que pudiera pasar “tonto de mí que podía haber comprado 10 btc al precio que estaba” Pero bueno a lo que iba, ahora la tengo guardada en casa de un familiar y no hay un solo día que duerma agusto sin pensar si se puede caer el precio o algo por lo que quiero quitármela de encima La opción que vi es venderla donde la compré que fue en el andorrano pero estos me harían una transferencia a mi cuenta por lo que no sé si tendré que pagar por las ganancias, otra opción que me ofrecieron es venderla en efectivo pero de 1k a 1k por lo que tendría que desplazarme hasta Madrid y pasarme un día moviendo la plata Que opináis? |
06-jul-2024 10:42
|
Hace cosa de unos años compré más de 20k en plata por lo que pudiera pasar “tonto de mí que podía haber comprado 10 btc al precio que estaba”
Pero bueno a lo que iba, ahora la tengo guardada en casa de un familiar y no hay un solo día que duerma agusto sin pensar si se puede caer el precio o algo por lo que quiero quitármela de encima La opción que vi es venderla donde la compré que fue en el andorrano pero estos me harían una transferencia a mi cuenta por lo que no sé si tendré que pagar por las ganancias, otra opción que me ofrecieron es venderla en efectivo pero de 1k a 1k por lo que tendría que desplazarme hasta Madrid y pasarme un día moviendo la plata Que opináis? Como dice el Shur, te compro una parte. |
06-jul-2024 22:54
|
Los tipos reales son ya negativos va a subir. Oro y plata son tus amigos. Y no es troll, te compro una parte si acordanos precio |
06-jul-2024 22:57
| Entiendo que el oro es más valor seguro, en cambio la plata es más volátil, me equivoco? |
07-jul-2024 14:15
|
No veo nada que haga ver que va a bajar la plata, salvo que descubran el yacimiento más grande del mundo que este en superficioe y se pueda coger con la mano. Si eso no pasa a corto/medio plazo no baja ni de coña. |
07-jul-2024 14:22
|
Ahorrar comprando algo por lo que tienes que pagar IVA al adquirirlo. Ya de principio te comes al menos un 21% de sobreprecio. Un plan sin fisuras. |
07-jul-2024 14:34
|
Sí claro, es más volátil, pero mírate la relación oro/plata, y lo que va a hacer el oro. Mira la demanda de plata y la producción, etc. llevamos varios años de deficit en producción.
No veo nada que haga ver que va a bajar la plata, salvo que descubran el yacimiento más grande del mundo que este en superficioe y se pueda coger con la mano. Si eso no pasa a corto/medio plazo no baja ni de coña. Si en un momento la plata llega al valor 1/2 del oro me bañaría en billetes pero no tengo la certeza de que eso pueda pasar en el corto tiempo de 5 años La inflación es mucho peor |
07-jul-2024 14:36
|
Hace cosa de unos años compré más de 20k en plata por lo que pudiera pasar “tonto de mí que podía haber comprado 10 btc al precio que estaba”
Pero bueno a lo que iba, ahora la tengo guardada en casa de un familiar y no hay un solo día que duerma agusto sin pensar si se puede caer el precio o algo por lo que quiero quitármela de encima La opción que vi es venderla donde la compré que fue en el andorrano pero estos me harían una transferencia a mi cuenta por lo que no sé si tendré que pagar por las ganancias, otra opción que me ofrecieron es venderla en efectivo pero de 1k a 1k por lo que tendría que desplazarme hasta Madrid y pasarme un día moviendo la plata Que opináis? |
07-jul-2024 14:41
|
Si no me equivoco, la plata está gravada al 21% de IVA. Únicamente el oro de inversión está exento. Por tanto y para no perder pasta , cuando vendas, deberías vender un 21% más caro. |
07-jul-2024 16:09
|
Pero eso ellos pueden mirarlo? Porque igual si lo hago en varias ventas no pasa nada… |
21-jul-2024 18:04
| Se agrava con IVA según el formato, las monedas no, se le aplica un IVA muy muy reducido. |
21-jul-2024 21:01
| Otro interesado en comprarla, mp con precios y formato: lingote, peso, moneda bullion?? |