Vender plata +HACIENDA

Blak
ForoCoches: Usuario
Hace cosa de unos años compré más de 20k en plata por lo que pudiera pasar “tonto de mí que podía haber comprado 10 btc al precio que estaba”

Pero bueno a lo que iba, ahora la tengo guardada en casa de un familiar y no hay un solo día que duerma agusto sin pensar si se puede caer el precio o algo por lo que quiero quitármela de encima

La opción que vi es venderla donde la compré que fue en el andorrano pero estos me harían una transferencia a mi cuenta por lo que no sé si tendré que pagar por las ganancias, otra opción que me ofrecieron es venderla en efectivo pero de 1k a 1k por lo que tendría que desplazarme hasta Madrid y pasarme un día moviendo la plata

Que opináis?
Ubbe
ForoCoches: Miembro
Te compro yo una parte
Austriaco
Cita de Blak
Hace cosa de unos años compré más de 20k en plata por lo que pudiera pasar “tonto de mí que podía haber comprado 10 btc al precio que estaba”

Pero bueno a lo que iba, ahora la tengo guardada en casa de un familiar y no hay un solo día que duerma agusto sin pensar si se puede caer el precio o algo por lo que quiero quitármela de encima

La opción que vi es venderla donde la compré que fue en el andorrano pero estos me harían una transferencia a mi cuenta por lo que no sé si tendré que pagar por las ganancias, otra opción que me ofrecieron es venderla en efectivo pero de 1k a 1k por lo que tendría que desplazarme hasta Madrid y pasarme un día moviendo la plata

Que opináis?
En cuanto rompa los 32,5 se va a 40. Pero tú mismo.

Como dice el Shur, te compro una parte.
Blak
Cita de Ubbe
Te compro yo una parte
Troll o serio?
Blak
Cita de Austriaco
En cuanto rompa los 32,5 se va a 40. Pero tú mismo.

Como dice el Shur, te compro una parte.
Ya sé que la tendencia debería ser alcista pero y si baja?
Ubbe
Cita de Blak
Troll o serio?
Si acordamos precio serio
Austriaco
Cita de Blak
Ya sé que la tendencia debería ser alcista pero y si baja?
Los tipos reales son ya negativos va a subir. Oro y plata son tus amigos.

Y no es troll, te compro una parte si acordanos precio
Blak
Cita de Austriaco
Los tipos reales son ya negativos va a subir. Oro y plata son tus amigos.

Y no es troll, te compro una parte si acordanos precio
Entiendo que el oro es más valor seguro, en cambio la plata es más volátil, me equivoco?
Austriaco
Cita de Blak
Entiendo que el oro es más valor seguro, en cambio la plata es más volátil, me equivoco?
Sí claro, es más volátil, pero mírate la relación oro/plata, y lo que va a hacer el oro. Mira la demanda de plata y la producción, etc. llevamos varios años de deficit en producción.

No veo nada que haga ver que va a bajar la plata, salvo que descubran el yacimiento más grande del mundo que este en superficioe y se pueda coger con la mano. Si eso no pasa a corto/medio plazo no baja ni de coña.
Berk
Y'a bon..
Ahorrar comprando algo por lo que tienes que pagar IVA al adquirirlo. Ya de principio te comes al menos un 21% de sobreprecio.

Un plan sin fisuras.
Blak
Cita de Austriaco
Sí claro, es más volátil, pero mírate la relación oro/plata, y lo que va a hacer el oro. Mira la demanda de plata y la producción, etc. llevamos varios años de deficit en producción.

No veo nada que haga ver que va a bajar la plata, salvo que descubran el yacimiento más grande del mundo que este en superficioe y se pueda coger con la mano. Si eso no pasa a corto/medio plazo no baja ni de coña.
Dicen que en un futuro cada vez va a ser más demandado para la fabricación de componentes pero claro nadie tiene la bola de cristal

Si en un momento la plata llega al valor 1/2 del oro me bañaría en billetes pero no tengo la certeza de que eso pueda pasar en el corto tiempo de 5 años

Cita de Berk
Ahorrar comprando algo por lo que tienes que pagar IVA al adquirirlo. Ya de principio te comes al menos un 21% de sobreprecio.

Un plan sin fisuras.
La inflación es mucho peor
mmiigguueell
Cita de Blak

Que opináis?
¿En qué formato compraste la plata? Yo en tu lugar la vendería en mano, entre particulares no rige el límite de 1000 euros para pagos en efectivo.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Si no me equivoco, la plata está gravada al 21% de IVA.

Únicamente el oro de inversión está exento. Por tanto y para no perder pasta , cuando vendas, deberías vender un 21% más caro.
Blak
Cita de mmiigguueell
¿En qué formato compraste la plata? Yo en tu lugar la vendería en mano, entre particulares no rige el límite de 1000 euros para pagos en efectivo.
En físico shur, si mi idea era venderla entre particulares, venderlo en tienda en varias veces o enviarlo a suiza a una bóveda para no tener que pagar IVA

Cita de FollaCabras
Si no me equivoco, la plata está gravada al 21% de IVA.

Únicamente el oro de inversión está exento. Por tanto y para no perder pasta , cuando vendas, deberías vender un 21% más caro.
Pero eso ellos pueden mirarlo? Porque igual si lo hago en varias ventas no pasa nada…
.Southside
Yo te compro una parte.
24v_v6
Cita de Berk

Un plan sin fisuras.
Se agrava con IVA según el formato, las monedas no, se le aplica un IVA muy muy reducido.
Paaakooo
Envíame un mp poniendo precio a tus onzas que igual te compro alguna
JaimeLannister
Matarreyes
Para que quieres vender
The_Palentino
Otro interesado en comprarla, mp con precios y formato: lingote, peso, moneda bullion??
← A InverForo