Que cantidad aeria lo inteligente para dar entrada de piso?
02-jul-2024 02:16
|
Vale la pena descapitalizarse mucho con la entrada de un piso? Un amigo comenta que si lNo hay comisión de amortización entonces si, ya que la cantidad que amortices es totalmente igual a como si lo hubieras dado de entrada Es cierto? |
02-jul-2024 03:10
| Al final también es qué sabes hacer con ese dinero. Si no logras sacar más rentabilidad que lo que te saca la hipoteca, sobre todo al inicio que es cuando más intereses pagas (y menos capital amortizas)... |
02-jul-2024 04:38
|
Lo que dice tu amigo sobre lo de que lo que amortices anticipadamente es como si lo hubieras dado de entrada no es cierto. Las primeras cuotas de la hipoteca son las que menos capital amortizan y las que mas intereses tienen. Esos intereses dependen del capital que quede por amortizar en ese momento. Ademas eso de que un banco no te cobre penalizacion (1% del capital amortizado) por amortizacion anticipada es muy raro. |
02-jul-2024 09:10
|
Lo que dice tu amigo sobre lo de que lo que amortices anticipadamente es como si lo hubieras dado de entrada no es cierto.
Las primeras cuotas de la hipoteca son las que menos capital amortizan y las que mas intereses tienen. Esos intereses dependen del capital que quede por amortizar en ese momento. Ademas eso de que un banco no te cobre penalizacion (1% del capital amortizado) por amortizacion anticipada es muy raro. sabiendo esto, vale la pena en tu opinion meter más dinero en la entrada? |
02-jul-2024 09:34
|
Merece la pena No descapitalizarte si: -El dinero lo vas a necesitar -No te importa tener una cuota mas elevada -Vas a invertirlo en algo que te de mas intereses que lo que te cobra el banco Merece la pena descapitalizarte si: -Tienes a mama por si necesitas dinero. -Te interesa una cuota mas baja -No sabes que hacer con el dinero que tienes en la cuenta y para tenerlo parado mejor meterlo en la casa. |
02-jul-2024 09:39
|
Merece la pena No descapitalizarte si:
-El dinero lo vas a necesitar -No te importa tener una cuota mas elevada -Vas a invertirlo en algo que te de mas intereses que lo que te cobra el banco Merece la pena descapitalizarte si: -Tienes a mama por si necesitas dinero. -Te interesa una cuota mas baja -No sabes que hacer con el dinero que tienes en la cuenta y para tenerlo parado mejor meterlo en la casa. Va a depender mucho de qué tipo de hipoteca saques y que interés tengas. Qué otros gastos importantes te puedas encontrar en el corto plazo (coche, reformas, etc.), tu capacidad de ahorro mensual para no ir ahogado, si vas a invertirlo, dónde y con qué estrategia...y un sinfin de cosas. Pero en definitiva, se resume en lo de arriba |
02-jul-2024 09:41
|
Eso depende de las condiciones de la hipoteca y de cada situación. Si quieres el dinero para tenerlo parado en la cuenta, entonces mejor dar más entrada porque por el dinero que te presta el banco tienes que pagar unos intereses y ahora mismo no son bajos.Si eres capaz de invertir ese dinero y conseguir más rentabilidad de la que tienes que pagar al banco te saldría a cuenta, pero siempre hay más riesgo. Lo que deberías hacer es hacerte una tabla de amortizaciones y ver cuanto vas a pagar al banco en cada caso y luego ya decides si te interesa una cosa u otra. No es raro que no haya comisión por amortización, yo tampoco he tenido ninguna comisión, puedes amortizar lo que quieras y puedes elegir entre restar tiempo de hipoteca o bajar la cuota, normalmente sale más rentable quitar tiempo porque te restas intereses pero también depende de tu caso. |
02-jul-2024 09:44
|
Que es mejor, comerse una manzana o no comersela? Pues dependerá de si antes te has comido 20 más o es la primera que te comes ese día. En este caso sin información concreta no se puede dar una respuesta correcta. |
02-jul-2024 16:18
|
Merece la pena No descapitalizarte si:
-El dinero lo vas a necesitar -No te importa tener una cuota mas elevada -Vas a invertirlo en algo que te de mas intereses que lo que te cobra el banco Merece la pena descapitalizarte si: -Tienes a mama por si necesitas dinero. -Te interesa una cuota mas baja -No sabes que hacer con el dinero que tienes en la cuenta y para tenerlo parado mejor meterlo en la casa. respondiendo a las opciones: mama no me va a dar la cuota por meter 5000 euros mas baja, pero no tanto como para que se note demasiado. Mi idea es guardar para un segundo piso en el futuro o a medias con mi pareja y quedarme con este como mi piso de soltero por si se tuerce la cosa, por lo que quiero ir volviendo ahorrar, el dinero lo iria metiendo en fondos y rentabilizandolo. La cosa aqui es saber si me va a dar igual coger y meter esos 5000 de aqui a un año si tengo cuota de amortización a 0 que si los meto ahora directamente. Porque si es totalmente equivalente, vale la pena tenerlos en mano (tienes cashflow). Si no es totalmente equivalente es lo que me gustaría que algún experto por aqui me confirme, y si hay diferencias saber si es muy significativa. A 0 no me quiero quedar tampoco porque de aqui a mañana se me rompe el coche o necesito una lavadora y que.. Un saludo |
02-jul-2024 17:06
|
Otra cosa esque te interese quedarte con algo de dinero para otra cosa. |
02-jul-2024 17:09
|
La cosa aqui es saber si me va a dar igual coger y meter esos 5000 de aqui a un año si tengo cuota de amortización a 0 que si los meto ahora directamente. Porque si es totalmente equivalente, vale la pena tenerlos en mano (tienes cashflow). Si no es totalmente equivalente es lo que me gustaría que algún experto por aqui me confirme, y si hay diferencias saber si es muy significativa. A 0 no me quiero quedar tampoco porque de aqui a mañana se me rompe el coche o necesito una lavadora y que..
Haciendo un calculo rapido. Si el interes de tu hipoteca fuera de un 4%. Has pagado 200€ extra en intereses |
Editado: 02-jul-2024 17:14 -
02-jul-2024 18:52
|
Hola
respondiendo a las opciones: mama no me va a dar la cuota por meter 5000 euros mas baja, pero no tanto como para que se note demasiado. Mi idea es guardar para un segundo piso en el futuro o a medias con mi pareja y quedarme con este como mi piso de soltero por si se tuerce la cosa, por lo que quiero ir volviendo ahorrar, el dinero lo iria metiendo en fondos y rentabilizandolo. La cosa aqui es saber si me va a dar igual coger y meter esos 5000 de aqui a un año si tengo cuota de amortización a 0 que si los meto ahora directamente. Porque si es totalmente equivalente, vale la pena tenerlos en mano (tienes cashflow). Si no es totalmente equivalente es lo que me gustaría que algún experto por aqui me confirme, y si hay diferencias saber si es muy significativa. A 0 no me quiero quedar tampoco porque de aqui a mañana se me rompe el coche o necesito una lavadora y que.. Un saludo |
03-jul-2024 00:26
|
No, en ese año que has decidido retrasar el pago. En ese año has pagado 200€ extra en intereses. A ver es muy facil. Coges la cantidad que quieres amortizar, coges el interes de la hipoteca y el tiempo que estas retrasando en hacer la amortizacion: cantidad * (interes / 12) * meses que retrasas el pago
|
03-jul-2024 00:41
| Tienes que valorar muchas opciones si esos 5000 euros son la única base que tienes para tener en la cuenta evidentemente no los meteria a la hipoteca porque como tú dices en el futuro lo tienes que usar para una lavadora nueva o cualquier cosa y para ello vas a tener que pedir un préstamo personal pues ya estás perdiendo más interés del que vas a ganar amortizando. Los 10 primeros años de la hipoteca es cuando más se amortiza pero sí es verdad que los cinco primeros años el interés es bastante alto de todas maneras puedes meterte en un Excel de cuadro de amortización de francés y hacer los cálculos tú mismo y así valorar lo que te conviene o no ,todo es matemática |
03-jul-2024 07:55
|
Hola
respondiendo a las opciones: mama no me va a dar la cuota por meter 5000 euros mas baja, pero no tanto como para que se note demasiado. Mi idea es guardar para un segundo piso en el futuro o a medias con mi pareja y quedarme con este como mi piso de soltero por si se tuerce la cosa, por lo que quiero ir volviendo ahorrar, el dinero lo iria metiendo en fondos y rentabilizandolo. La cosa aqui es saber si me va a dar igual coger y meter esos 5000 de aqui a un año si tengo cuota de amortización a 0 que si los meto ahora directamente. Porque si es totalmente equivalente, vale la pena tenerlos en mano (tienes cashflow). Si no es totalmente equivalente es lo que me gustaría que algún experto por aqui me confirme, y si hay diferencias saber si es muy significativa. A 0 no me quiero quedar tampoco porque de aqui a mañana se me rompe el coche o necesito una lavadora y que.. Un saludo Yo añado que suele ser bueno cobrar lo antes posible y pagar lo más tarde posible. La gente solo suele ver una parte, que pagas más intereses cuando debes más dinero, pero está la otra parte, y es que el dinero que pagas más tarde tiene menos valor y que el dinero que no pagas ahora sirve para hacer cosas con él que puedan dar más rentabilidad. Si quieres comprar otro piso, mejor que hayas soltado el mínimo capital propio y que tengas cuánto antes el suficiente para poder volver a endeudarte. La gente suele ver la deuda como una losa, que hay que quitarse. La deuda es una maravilla que permite usar dinero que no tienes a cambio de un interés para tener muchos más activos en mucho menos tiempo que deberían dar en conjunto una rentabilidad mayor que si no tuvieras deudas pero tampoco esos activos. |
03-jul-2024 11:52
|
En el mensaje que citas te lo han explicado muy bien.
Yo añado que suele ser bueno cobrar lo antes posible y pagar lo más tarde posible. La gente solo suele ver una parte, que pagas más intereses cuando debes más dinero, pero está la otra parte, y es que el dinero que pagas más tarde tiene menos valor y que el dinero que no pagas ahora sirve para hacer cosas con él que puedan dar más rentabilidad. Si quieres comprar otro piso, mejor que hayas soltado el mínimo capital propio y que tengas cuánto antes el suficiente para poder volver a endeudarte. La gente suele ver la deuda como una losa, que hay que quitarse. La deuda es una maravilla que permite usar dinero que no tienes a cambio de un interés para tener muchos más activos en mucho menos tiempo que deberían dar en conjunto una rentabilidad mayor que si no tuvieras deudas pero tampoco esos activos. gracias |
03-jul-2024 21:30
|
De todos modos tú hablas de que te quieres meter en otro piso, en ese caso indexarse no sería una gran idea ya que cuando necesites el dinero podrías encontrarte en un mal momento para salirte. Si vas a necesitar ese dinero en el corto/medio plazo es posible que fondos monetarios/depósitos sea tu opción menos rentable pero más segura y líquida. |
03-jul-2024 22:00
|
Ese comentario parece el video del tio este de "Sin ánimo de lucro tu que prefieres una pisha o una tortilla de pahatas?" https://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54 |
Editado: 03-jul-2024 22:02 -
03-jul-2024 22:11
|
Ese comentario parece el video del tio este de "Sin ánimo de lucro tu que prefieres una pisha o una tortilla de pahatas?"
https://www.youtube.com/watch?v=FXruzug7A54 |