Dudas empezar myinvestor remuneradas ( tema serio)
01-jul-2024 16:36
|
Llevo un tiempo leyendo en el foro y con algun shur en privado. Os comento: Tengo ahorrado unos 30.000€ en ing Como nota : tengo 43 años y me viene una hipoteca. Ing poco me da pocas satisfacciones en los ahorros que tengo con ellos , por lo que a raiz de esto, me he dedicado estos días a leer para intentar sacar algo de rentabilidad a mis ahorros . En este aspecto estoy leyendo sobre las cuentas remuneradas y creo de lo que he leido que voy a tirar por myinvestor ( solo creo) En el tema de las cuentas remuneradas me surgen dudas . Que son ? Para quien son ? Es mejor meter una cuantía al mes? Al año? Me intento explicar mejor a estas preguntas . La idea de tener cuentas remuneradas es conseguir rentabilidad anual por el dinero que tienes depositado, esa si? Es decir es mejor meter esos 30.000€ ahi ? Por que eso me va a generar el primer año 2,5% de beneficios y el resto de año 0,30% . Pero claro …. Si esos son todos los ahorros que dispongo no hay mas dinero que se pueda meter ahi , en ese caso …. Seguiré generando 0,30% de beneficios al año sobre lo que genere del 0,30% del toral de año pasado . Es así? . Es mejor que nada pero tampoco es la panacea , no? Por lo que me pregunto es mejor meter cuantías anuales o ir metiendo dinero mes a mes aun que creo que es lo mismo. Otra pregunta sobre las cuentas remunerasdas en este caso de my investor dicen que puedes meter recibos luz …. eso no genera nada de beneficios , verdad ? Lo digo por seguir con ing para recibos y mi nomina y demas y ahorro para myinvestor , eso esta bien ? También ya que estoy con myinvestor esto mas adelantes la idea es invertir en fondos inexados a largo plazo pero aquí antes voy leer bien y darle mas cariño para ver cono hacerlo y tener alguna nocion. Antes de lanzarme . Pero tengo una pregunta en este caso de fondos inexados es mejor meter cuantias al ño o mes a mes una cantidad fija? Gracias |
01-jul-2024 16:41
|
Perdona, estás preguntando qué es una cuenta remunerada? Bueno, pues creo que ni me molesto en decir que metas dinero en fondos indexados. Empieza por buscar información en YouTube que es muy didáctico. Y vete al hilo de cuentas y depósitos que tiene el shur @indexado2 en este subforo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9929217 Y también al hilo de fondos indexados: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 Dedica tiempo a formarte y luego ven con dudas concretas. Saludos |
01-jul-2024 16:43
|
A la cuenta remunerada lo mejor es meter todo de golpe y que te empiece a rendir desde el primer día. A fondos de inversión ya es más opinable, hay quien dice que estadísticamente suele ser más rentable meter todo de golpe y otros que prefieren hacer aportaciones mensuales, ahí ya te tocará informarte bien y tomar tus propias decisiones. Para recibos myinvestor no da nada que yo sepa. |
01-jul-2024 16:49
|
Como te han dicho lo correcto es meterlo todo de golpe y que te empiece a rendir el máximo desde el primer día. Mírate algún fondo monetario. Tienen prácticamente el mismo riesgo que una remunerada, mínimo, pero con una mayor rentabilidad y con mayor eficiencia fiscal. |
01-jul-2024 16:58
| Estando en ING nunca has tenido, o tienes, una "cuenta naranja"? Es la típica cuenta remunerada, la primera que personalmente conocí en mi vida. Ahora no es la que más rentabilidad ofrece porque afortunadamente hay mucha variedad de bancos, pero en otros tiempos donde sólo se conocían los bancos de toda la vida era una maravilla |
01-jul-2024 18:41
| Lo unico que hay que saber que algunas cuentas solo te abonan hasta un máximo (por ejemplo Sabadel te daba el 2% hasta máximo 20.000 eur.) si tienes mas, simplemente no te remuneran. Pero no tienen ningún misterio. |
01-jul-2024 19:14
|
Hay mejores opciones. Renault bank te da un 2.7% y trade republic un 3.75%. Para los recibos ahora hay una promo del BBVA que te devuelven hasta 720€ brutos al año (60 al mes) en los recibos de teléfono, luz o gas. |
01-jul-2024 19:41
|
Echa un vistazo a este video sobre cuentas remuneradas, está actualizado a hoy. https://m.youtube.com/watch?v=fgghjU...ature=youtu.be |
01-jul-2024 20:23
|
Una pregunta : Dispones tu de cuenta remunerada ? |
01-jul-2024 20:25
|
Estando en ING nunca has tenido, o tienes, una "cuenta naranja"? Es la típica cuenta remunerada, la primera que personalmente conocí en mi vida. Ahora no es la que más rentabilidad ofrece porque afortunadamente hay mucha variedad de bancos, pero en otros tiempos donde sólo se conocían los bancos de toda la vida era una maravilla
|
01-jul-2024 20:27
|
Si estuve mirando trade republic pero entre que es aleman el iban , declarar hacienda , su servicio pésimo de atención cliente pues ya que me iba a decantar tambien en futuro por fondos inexados , con el consiguiente que no tengo mucha idea . pues… mataba dos pajaros de un tiro en myinvestor asi gestiono todo desde una app |
01-jul-2024 20:30
|
Dado que me ha hecho dudar algún comentario previo. Es descabellado la idea de tener una cuenta remunerada con lo que tengo ahorrado y , meter en fondos indexados una cantidad al mes durante largo plazo? O tirar todo a indexados cuando tenfa mas nociones en ello |
01-jul-2024 20:35
| Estadiaticamente lo mejor es invertir la mayor cantidad posible cuanto antes. Evidentemente todavía no tienes los conocimientos necesarios para invertir en fondos así que yo lo que te recomendaría es meterlo todo a un fondo monetario (mismo riesgo que una cuenta remunerada y más rentabilidad) mientras estudias como funcionan y que aversión al riesgo tienes |
01-jul-2024 21:00
|
Estadiaticamente lo mejor es invertir la mayor cantidad posible cuanto antes. Evidentemente todavía no tienes los conocimientos necesarios para invertir en fondos así que yo lo que te recomendaría es meterlo todo a un fondo monetario (mismo riesgo que una cuenta remunerada y más rentabilidad) mientras estudias como funcionan y que aversión al riesgo tienes
Voy a echar un ojo a los fondos monetarios por que no lo habia contemplado |