ForoLoros 🦜 Como cuidar un LORO
01-jul-2024 04:02
|
Hola shurs Nueva Delhi os saluda ![]() ¿Son complicados de cuidar? Es complicada de cuidar una planta? Un perro? Un hijo? Dependerá de lo dedicado que seas. Si eres muy cuidadoso con todo y no te supone un esfuerzo mimar a tus mascotas y disfrutas haciéndolo, te lo pasarás bien con un loro. Si quieres tener un loro por tenerlo, porque te parecen bonitos y ya está... Piénsatelo primero. No es plan de dar el loro a alguien cuando te aburras o te des cuenta de que no tienes tiempo para él. Es una mascota a muy largo plazo, puede vivir hasta 50 años, y requiere mucha atención, si de verdad vas a cuidarlo como se merece y no tenerlo de adorno. Son muy sensibles y, literalmente, no pueden vivir sin su dueño, se hacen a él y lo pasan muy mal si no está. Pueden hasta entrar en depresión. Son animales muy listos y necesitan muchos estímulos, siempre puedes enseñarle cosas nuevas, desde palabras y canciones hasta juegos y que resuelvan puzles. Te van a querer muchísimo y te lo van a demostrar, son unos animales muy fieles y hasta te dan besitos <3 ![]() Los guacamayos son hermosos, esos que veías en el zoo rojos, amarillos y azules y enormes. Pero no son tan listos como los loros Yaco, grises con cola roja, y más pequeños. Tienen la inteligencia de un niño de 3 años. Estos últimos rondan los 600e. ¿Dónde comprarlos? En alguna tienda de animales o en Milanuncios puedes buscar a gente que crie... Y si tiras de contactos, encontrarás a alguien en tu ciudad que tendrá una pareja de loros en su casa y se dedicara a vender crías. Tienes que cogerlo desde pequeñito, papillero, para que se haga a ti, te coja cariño y te respete. No le hagas bromas de mal gusto, no lo asustes y ni se te ocurra pegarle. Como he dicho son listos y se vengarán de ti (y tienen un pico muy fuerte y saben usarlo), saben perfectamente quién es malo y quien es bueno, si los quieres, no se van a querer separar de ti, te cogerán un apego increíble. Puede que tu loro se lleve bien con todo el mundo o que por el contrario, cuando te visiten desconocidos no les guste y no deje que le toquen y les pique, es su carácter. Cuando son papilleros, como su nombre indica, comen papilla, la podéis comprar por internet, le dais la dosis indicada con una jeringa, mezclado con agua calentita, como si fuese un bebé. Le agarráis el pico y vais despacio para no ahogarlo. También debéis darle agua porque el solo no va a beber. De pequeño tiene que estar metido en un sitio plano, porque todavía no sabe agarrarse bien a las rejas de la jaula, y les tenéis que poner paja para que estén calentitos. El destrozo un día cualquiera de bebé ![]() Y luego a dormir tan profundamente relajada que hasta dejaba las alas caer... (Sí, de bebés son un pollo desplumado muy suavito) ![]() Personalmente, prefiero los machos, las hembras, como en casi todas las especies son un poco malas, tienen mal genio, se cabrean mucho y son muy mandonas ![]() Semi-libertad El loro necesita mucho espacio, tiene unas alas enormes y necesita estirarlas bien y poder moverse y jugar, no es un periquito, es un pajarraco loco que necesita mucho movimiento!! Cómprate una jaula MUY grande, con reja debajo para que haga caca y su comedero y bebedero. Yo te recomiendo uno así para que no ensucie tanto el agua AUSYIWI Dispensador automático de Agua y comedero para pájaros en jaulas, periquitos y Loros(Botella de Agua*2,por Botella de 500 ml) : Amazon.es: Productos para mascotas Si te va a dar pena tenerlo encerrado en la jaula (lo lógico) y vas a soltarlo por casa, asegúrate de tener mosquiteras en todas las ventanas o tener una habitación en la que soltarlo con total garantía de que no podrá salir al exterior. Una vez que se escapa, no vuelve, a no ser que lo hayas enseñado a que venga cuando lo llames, cosa que es difícil porque cuando están volando en el aire tienen más estímulos y les es muy fácil perderse. Venden arneses para sacar a los pájaros de paseo... Yo no los he probado pero dejo la idea Yo le tenía esta estructura para que ella jugase y se agarrase cómodamente a los palos y le fuese fácil posarse al llegar volando. El poder volar ejercita sus músculos, además de hacerle muy feliz ![]() Además, yo la tenía suelta y ella siempre hacia caca en su jaula o la estructura que os muestro (no le enseñé nada, lo empezó a hacer solita) asi que si tenéis la misma suerte todo estará limpito, lleno de juguetes, pero limpito. ![]() Dieta Pienso a diario. Les parecen divertidos los gránulos de colores, así que tenedlo en cuenta. Yo compraba este mix https://www.zooplus.es/shop/tienda_p...riant=185184.4 Frutas y verduras: les estimulan mucho! Les encanta los colores y sabores, para ellos hasta comer es divertido 🌈 Puede comer todos los días: manzana, pera, fresa, naranja, mandarina, sandía, kiwi, piña, papaya, pomelo, pimientos, zanahoria, brócoli, judías, espinacas, coliflor, acelgas, rábano, apio Y unas 2-3 veces a la semana: plátano, melón, uvas, cerezas, melocotón, mango, níspero, lechuga, patata y boniato cocido. También podéis darle huesos de sepia para que se limen el pico y uñas Cuando descubráis cual es su fruta/snack favorito, podéis usarlo como premio para incentivarle a que hable. Les flipan las pipas, ponerse a pelarlas les entretiene tela, pero para ellos es una chuche, así que no abuseis. 🌻 NUNCA le deis aguacate 🥑 ni tomate 🍅, son muy tóxicos y pueden matarlos. Ni claramente chocolate🍫 , azúcar, alcohol 🍷, café ☕, té, ni tampoco ajo 🧄, cebolla 🧅, leche 🍼 y sus derivados. CUIDADO con las semillas de ciertas frutas porque pueden tener cianuro, y ojo porque les encanta pelar semillas (pera, manzana...) Salud Si su plumaje está brillante, significará que está sano. Si ves que se le caen las plumas puede que le falten vitaminas o minerales El cantar y hablar es síntoma de que esta feliz, si lo ves decaído y callado algo anda mal Juguetes Necesitan juguetes muy duros porque lo rompen TODO. Tienen un pico muy fuerte, así que tenéis que comprárselos de madera para que los piquen y resistan, otros que hagan ruidos como campanillas (a la mía le encantaban los cascabeles por ejemplo, estaba obsesionada con intentar sacar la pelotita de dentro), y si son de plástico que es más duro pues mejor. Escaleras, columpios, pelotas, cuerdas, algún espejo y hasta una piscinita, les encanta el agua. Yo tenía muchos juguetes para gatos que ellos no querían y que la lora recibió y destrozó con mucho gusto. Les encanta toquetearlo todo con su lengua, todo se lo llevan al pico para picotearlo. Cuidado con cables, con dejar comida fuera y cualquier cosa que el loro pueda decidir usar de juguete. ![]() Los juguetes se los hacemos nosotros, al final sale más económico y permite más diversión. recomiendo comprar goma EVA, tapones de corcho (en amazon puedes comprar bolsas de 100 a buen precio, corcho natural) y madera de sola, a las mías les encanta estas bolas de madera de sola: ![]() Tambien recomiendo las palomitas, pero echas en palomitera, sin aceite ni sal. Les encantan comerlas y destrozarlas, pouedes hacer guirnaldas o usarlas en juguetes de destrozar. También si les echas unas gotitas de aceite de coco, será bueno para ellos y para sus picos. Otra cosa que recomiendo, del Mercadona: ![]() Estos helados vienen en cocos. Personalmente me gustan mucho. Luego lavais bien los cocos y ya tenéis para hacer más juguetes para pollos. Alguna curiosidad... Adoran que les acaricien la cabeza, veréis como se les ponen las plumas de punta del gustito y como cierran sus ojitos... Os lo van hasta a pedir agachando su cabeza y ahuecando las alas. Van a emitir sonidos muy pronto, y en función de lo activo lo que tengáis, hablara antes o más tarde, a partir d los 3 meses 🎶 Les encanta estar en sitios altos, la mía siempre estaba en mi cabeza Mis gatos se llevaban bien con ella, en ningún momento se la quisieron comer (y eso que mi gata ha cazado algún que otro pájaro) pero obviamente, una vez se acostumbran a su olor, la aceptan, al igual que a un compañero felino nuevo en el hogar. Les tenían un poco de miedo porque la cabrona de la lora a veces les picaba, y eso no masmola. Pero ella solo quería jugar, siendo un poco bruta ![]() Videos de la lora haciendo perrerías a los gatos ⬇️ https://imgur.com/gallery/ZHXafUC |
Editado: 03-jul-2024 14:35 -
01-jul-2024 04:19
Yo tengo un familiar que tiene uno, y antes salía de la jaula y se dejaba acariciar y todo pero se volvió un poco loco de repente y se empezó a arrancar las plumas de la zona del cuello y desde entonces no sale de la jaula, yo siempre que voy a verle me dice el cabrón cacahuetes! cacahuetes! Gritando y sonido de risa ![]() Y tonto no es |
01-jul-2024 06:59
|
Yo tengo un caique. Son súper divertidos.No son animales fáciles, conmigo y con mi pareja es un peluche achuchable y adorable, la mejor compañía para la casa pero con otras personas puede ser violenta. Son territoriales, tienen una personalidad muy fuerte, y al ser tan inteligentes si no están bien cuidados y estimulados mentalmente empezarán a tener problemas y taras mentales (arrancarse plumas por ejemplo). Desde luego un loro no es para todo el mundo. Voy a hacer un símil que suena un poco fuerte pero es la verdad , es como tener un niño de 3-4 años, necesita atención constante. |
Editado: 01-jul-2024 07:06 -
01-jul-2024 07:06
| Me gustan tanto que siendo tan inteligentes y sensibles no puedo tener uno encerrado en una jaula o en cuatro paredes durante 50 años aprox que viven. |
01-jul-2024 07:46
|
Yo tengo uno un yaco hembra, ahora acaba de cumplir 20 años. Actualmente vive en casa de mi madre, lo llevé una temporada porque yo viajaba mucho por trabajo y ahora no hay forma de traermelo, se ha encariñado con el. La verdad son una pasada como mascota. Lo que hay que tenerlo muy claro que dan mucha faena y que es una cosa por muchos años. Limpieza diaria de la jaula, soltarlo que ejercite alas, su fruta diaria, estar con el para que no se deprima.. El mio es muy sociable con hombres, se deja acariciar y coger. Si es una mujer o niños, mejor no pongas el dedo porque te puedes llevar un buen pellizco. Desconozco el motivo de esto. De mujeres incluso con mi madre que lo cuida hace años, aun hace el amago de picar. Con mi padre que pasa de el, se deja coger sin problemas. |
01-jul-2024 09:19
|
La madre de mi ex tenía un loro así. El Yuri. Yo no entiendo ese tipo de animales. Se asustan cuando me ven y no me dan ni la más más mínima oportunidad. Ese loro nunca me dio una oportunidad. Pensaría que me lo iba a comer o algo. Es que directamente no podía estar en la misma habitación que yo, a pesar que yo pasaba de el completamente. |
01-jul-2024 09:23
|
A mi no me gusta mantener a pájaros enjaulados. Lo considero un sacrilegio. Los pájaros tienen que estar libres y volando. |
01-jul-2024 09:27
| Sabía que los reptilianos eran una teoría de la conspiración falsa. Claramente instigada por los avianos, gracias por abrirme los ojos. |
01-jul-2024 09:36
|
Una vez cuidé un yaco que tenía la voz de su anterior dueño fallecido. Tosía igual, cantaba los goles con la radio y picaba a todas las mujeres. Lo peor es que cuando te quieren demostrar su amor te regurgitan la comida. |
Editado: 01-jul-2024 09:40 -