Entendidos opinad sobre mis fondos de inversión
30-jun-2024 17:01
|
Buenas a todos! Llevo unos 9 años en Mediolanum. Ahora mismo tengo unos 40k invertidos en los fondos de inversión que adjunto a continuación. Como no tengo criterio para saber cómo de buenos o malos son los fondos, me gustaría que los que entendeis me dieseis vuestra opinión. La semana que viene tengo una reunión con mi family banker, y cuando las rentabilidades no son las esperadas es fácil recurrir al argumento de que ese año fue malo...Alguien puede echarme una mano? Los fondos son los siguientes: Best Brands Morgan Stanley Global Sel L IE00B2NLMT64 Solo aquí hay unos 14k invertidos Best Brands European Col L IE0005372291 Aquí tengo unos 1500€ Best Brands US Col L IE0005372184 Aquí tengo unos 1500€ Challenge Industrials and Matls Eq Evo L IE0004462408 Aquí tengo unos 3300€ Entre todos los fondos que siguen tengo unos 18k: Fidelity America Y Acc EUR LU0755218046 Fidelity Global Technology Y Acc EUR LU0346389348 Fidelity World Y Acc EUR LU0318941662 LU0346800435 LU0266118651 LU0743996067 Gracias a todos!! |
30-jun-2024 18:40
|
Para mí gusto , demasiados fondos. Yo iria a un indexado al msci world en renta variable (Vanguard /Amundi o Fidelity) y a alguno de bonos americanos ligados a la inflación, por tener renta fija. Yo solo tengo renta variable. |
30-jun-2024 18:48
|
Compara esos fondos con este indexado al MSCI World: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001019E Muchos de esos fondos que tienes son de gestión activa, que cobran sobre un 3% de comisión de gestión, y en muchos casos se están comiendo la rentabilidad y no son capaces de batir al índice. |
30-jun-2024 19:48
|
Traspasa todo a un msci world o un syp500 menudo pastizal estas pagando en comisiones. Solo el primero casi 500€ que se maman |
Editado: 30-jun-2024 19:51 -
30-jun-2024 20:11
|
Cierra todo lo que tengas en Mediolanum. Segundo aviso. Qué más necesitas saber? Ya se te ha contestado. No entiendo nada |
30-jun-2024 20:54
|
compra oro, a ser posible oro físico, no cdfs, en plan gitano, cadenones, pelucos, sortijas, todo el oro que puedas y no mames con fondos, guei antes de fin de año va a llegar a 3k dolares la onza |
30-jun-2024 23:32
|
A partir de cuanto se consideran comisiones altas para fondos de gestión activa? |
01-jul-2024 09:25
|
Para mí por poner un ejemplo está el fundsmith que es un fondo gestionado por Terry Smith que es de calidad con empresas de calidad y de crecimiento (growth) que tiene unas comisiones competitivas 1,25% y un buen desempeño. Para mí a partir de 1,5% ya es demasiada comisión y en algunos fondos se le suma la comisión de éxito que te clavan un 9% adicional. La mejor y más barata es indexarse.No vas a tener el mejor fondo ese año(todos los años hay un fondo estrella ) pero vas a tener el segundo mejor fondo siempre. |
01-jul-2024 10:03
|
Buenas a todos!
Llevo unos 9 años en Mediolanum. Ahora mismo tengo unos 40k invertidos en los fondos de inversión que adjunto a continuación. Como no tengo criterio para saber cómo de buenos o malos son los fondos, me gustaría que los que entendeis me dieseis vuestra opinión. La semana que viene tengo una reunión con mi family banker, y cuando las rentabilidades no son las esperadas es fácil recurrir al argumento de que ese año fue malo...Alguien puede echarme una mano? Los fondos son los siguientes: Best Brands Morgan Stanley Global Sel L IE00B2NLMT64 Solo aquí hay unos 14k invertidos Best Brands European Col L IE0005372291 Aquí tengo unos 1500€ Best Brands US Col L IE0005372184 Aquí tengo unos 1500€ Challenge Industrials and Matls Eq Evo L IE0004462408 Aquí tengo unos 3300€ Entre todos los fondos que siguen tengo unos 18k: Fidelity America Y Acc EUR LU0755218046 Fidelity Global Technology Y Acc EUR LU0346389348 Fidelity World Y Acc EUR LU0318941662 LU0346800435 LU0266118651 LU0743996067 Gracias a todos!! Si fuera mi dinero haría un mix entre US (S&P 500) y EU (EuroStoxx). Como mucho añadiría un tercer fondo sectorial de algo que te llame mucho la atención. Si consigues los fondos de arriba, busca que tengan la menor comisión posible. |
01-jul-2024 10:11
|
Uffff con tanto fondo deberías tener un excel o una app para controlar todo y saber como van funcionando. ¿Sabes el rendimiento que te han dado cada uno de los fondos? Pon esa info y será más fácil decirte algo con criterio. |
01-jul-2024 12:08
| En los del Mediolanum estás pagando comisiones por partida triple... no sé qué tipo de vinculación tendrás pero son fondos carísimos que lo que hacen es invertir en otros fondos... No tiene sentido ninguno, ¿has calculado lo que estás pagando en comisiones cada año en ellos? en Euros, no en %. Seguramente Mediolanum tenga que darte un informe anual de costes, revísalo y decide. |
01-jul-2024 12:40
|
Un día llegarás a casa y pillarás a un family banker de mediolanum, follándose a tu mujer/novia. Lo que te han dicho arriba, huye de mediolanum |
01-jul-2024 12:56
|
Con referencia a la calidad ,tienes que mirar el track record de cada uno ,quién lo gestiona y qué comisión cobra por esa gestión.Son bastantes parámetros a tener en cuenta.En www.morningstar.es tienes una herramienta que se llama xray que te compara un fondo con el que tú quieras.
Para mí por poner un ejemplo está el fundsmith que es un fondo gestionado por Terry Smith que es de calidad con empresas de calidad y de crecimiento (growth) que tiene unas comisiones competitivas 1,25% y un buen desempeño. Para mí a partir de 1,5% ya es demasiada comisión y en algunos fondos se le suma la comisión de éxito que te clavan un 9% adicional. La mejor y más barata es indexarse.No vas a tener el mejor fondo ese año(todos los años hay un fondo estrella ) pero vas a tener el segundo mejor fondo siempre. El fondo que comentas es de gestión activa, no? El fondo está en euros? Por qué comprar indexados y no este fondo? Gracias!! |
01-jul-2024 13:06
|
En los del Mediolanum estás pagando comisiones por partida triple... no sé qué tipo de vinculación tendrás pero son fondos carísimos que lo que hacen es invertir en otros fondos... No tiene sentido ninguno, ¿has calculado lo que estás pagando en comisiones cada año en ellos? en Euros, no en %. Seguramente Mediolanum tenga que darte un informe anual de costes, revísalo y decide.
Veo que son comisiones altas y la rentabilidad anual hasta ahora es una pedazo de mierda que no supera la inflación, pero si en 2023 termino en +13% por qué no puede seguir así en el futuro? |
01-jul-2024 13:08
|
Pero vamos a ver. La gente te está ayudando, explicando y dando las herramientas para que identifiques tus productos. Te han aconsejado lo mejor para ti y sigues pasando de lo que te comentan. Si no vas a hacer lo que te dicen para qué sigues con el hilo? Segundo hilo donde estamos hablando de tus fondos Mediolanum. No hagas perder el tiempo a la gente, por favor. Sigue con Mediolanum y ya está. A nosotros nos da igual. Es tu dinero y te lo f#llas como quieres ![]() Saludos |
Editado: 01-jul-2024 14:46 -
01-jul-2024 13:25
|
1157€ ni más ni menos en 2023... Si no interpreto mal el informe tengo una rentabilidad neta anual de 2'6%. Cuando se lo digo a mi Family Banker me dice que son fondos con poco riesgo y que además ha habido años malos como el del COVID que termine con rentabilidad -14% o así. En el 2023 he terminado en un +13%.
Veo que son comisiones altas y la rentabilidad anual hasta ahora es una pedazo de mierda que no supera la inflación, pero si en 2023 termino en +13% por qué no puede seguir así en el futuro? Miraste la rentabilidades del syp500 ? Este vehículo de inversión consiguió una rentabilidad del 22,45% en 2023. Durante este año, logra unas ganancias del 11,70% en lo que va de 2024 (hasta el 6 de junio). Con una comisión del 0,15% En vez de pagar 1200€ en comisiones hubieses pagado 100€ por poner algo, y encima eso es ahora cuando tengas 300.000 si mantienes en el tiempo pagarás de comisiones 3000 o 6000 frente a 1000 calcula eso anualmente durante 30 años y será una diferencia de 300.000€ en comisiones frente a 45.000 estoy tirando a voleo las cifras pero para que te hagas una idea de que si lo piensas en hoy y no en mañana y que las comisiones las pagas todos los años cada vez con más dinero invertido por lo que cada año oagaras más pasta al final cuando lo saques una persona que apostó por un fondo de comisiones bajas tendrá el doble que tu aportando lo mismo y no hablamos de cientos de euros sino de miles. Dicho esto o eres troll o trabajas para la puta emoresa esa, en dicho caso viniste al sitio equivocado |
01-jul-2024 13:46
|
Miraste la rentabilidades del syp500 ?
Este vehículo de inversión consiguió una rentabilidad del 22,45% en 2023. Durante este año, logra unas ganancias del 11,70% en lo que va de 2024 (hasta el 6 de junio). Con una comisión del 0,15% En vez de pagar 1200€ en comisiones hubieses pagado 100€ por poner algo, y encima eso es ahora cuando tengas 300.000 si mantienes en el tiempo pagarás de comisiones 3000 o 6000 frente a 1000 calcula eso anualmente durante 30 años y será una diferencia de 300.000€ en comisiones frente a 45.000 estoy tirando a voleo las cifras pero para que te hagas una idea de que si lo piensas en hoy y no en mañana y que las comisiones las pagas todos los años cada vez con más dinero invertido por lo que cada año oagaras más pasta al final cuando lo saques una persona que apostó por un fondo de comisiones bajas tendrá el doble que tu aportando lo mismo y no hablamos de cientos de euros sino de miles. Dicho esto o eres troll o trabajas para la puta emoresa esa, en dicho caso viniste al sitio equivocado La rayada con el Mediolanum es que no entiendo como la rentabilidad media anual es tan baja. No sé si estoy interpretando mal los informes pero en el resumen desde el año 2016 hasta 2023, las rentabilidades netas en % son: -1'59, 6'3, -10'95, 23'03, 7'42, 7'27, -18'57, 14,87 Después tengo algo de dinero, unos 3k, en fondos a corto plazo que van mal y merman la rentabilidad global. Estos fondos tienen una rentabilidad media anual de 0'9% durante estos 9 años. |
01-jul-2024 13:53
| Personalmente creo que tienes demasiados fondos. Con 18k tendría uno o dos fondos indexados al SP500 o MSCI e iría haciendo aportaciones mensuales. |
01-jul-2024 13:58
|
Pero vamos a ver.
La gente te está ayudando, explicando y dando las herramientas para que identifiques tus productos. Te han aconsejado lo mejor para ti y sigues pasando de lo que te comentan. Si no vas a hacer lo que te dicen para qué sigues con el hilo? Es el segundo hilo que creas con lo mismo. El otro lo borraste tirando por tierra todo lo que te dijimos en él. Para eso nos molestamos en currarnos las respuestas? No hagas perder el tiempo a la gente, por favor. Sigue con Mediolanum y ya está. A nosotros nos da igual. Es tu dinero y te lo f#llas como quieres ![]() Saludos Estoy convencido de que no tengo que seguir en Mediolanum, pero luego me llega mi parte conservadora que prefiere que le gestione el dinero un banco y al ver que en 2023 tuve una rentabilidad del 12% pienso que tampoco está tan mal. Respecto a qué es el segundo hilo que abro, no es cierto. No he borrado ningún hiloz, quizás te has confundido porque hice esta pregunta en el hilo de indexados. Gracias por la ayuda! |
01-jul-2024 14:10
|
Debería meter todo de golpe o hacer una aportación inicial y luego mensualmente? |
01-jul-2024 14:11
|
Lo que tú llamas "tu parte conservadora" te lleva a pagar SI O SI unas comisiones altísimas, independientemente de la rentabilidad positiva o negativa, ya es un hándicap enorme respecto a cualquier fondo indexado. |
01-jul-2024 14:15
| Quédate con el SP500. A mi no me gusta aportar todo de golpe. En su día cuando empecé lo que hice fue aportar un 40-50% de golpe y el restante lo hice en aportaciones. |
01-jul-2024 14:20
|
Permíteme que me pare en este comentario, porque ya que te basas en el corto plazo (error que cometemos todos en algún momento de la vida) para tomar una decisión, en ese mismo 2023 un fondo indexado al MSCI World consiguió un 7% más que tu colección de fondos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR052TN
Lo que tú llamas "tu parte conservadora" te lleva a pagar SI O SI unas comisiones altísimas, independientemente de la rentabilidad positiva o negativa, ya es un hándicap enorme respecto a cualquier fondo indexado. Gracias por tu comentario. |
01-jul-2024 14:30
|
No sé por qué dices eso. No veo en qué punto estoy echando por tierra todo lo que decís y no os estoy haciendo caso. Estoy recabando toda la info posible antes de tomar la decisión aunque ya la tengo prácticamente clara (cerrar todo en Mediolanum). Mañana tengo la reunión con mi family banker y quiero poder hacerle las preguntas adecuadas. Al final es cuestión de desconocimiento del tema. Reconozco que me da pánico empezar a meter dinero en indexados sin tener mucha idea de lo que hago. Estoy viendo hasta que punto me compensa pagar comisiones por tener a alguien que se encargue de hacerme el trabajo ( sé que existen los robadvisor). También quiero entender en qué tipos de fondos están metiendo mi dinero y como de buenos son. Quizás no debería intentar entender más de lo que necesito, pero también lo hago porque mi familia tiene bastante dinero metido en este banco y quiero advertirles. Al final quiero entender si simplemente son unos listillos o consiguen buenas rentabilidades sacrificando parte de ellas en pagar sus comisiones. En el caso de mis padres ya no tienen edad de experimentar con el dinero y mejor ir a algo más seguro.
Estoy convencido de que no tengo que seguir en Mediolanum, pero luego me llega mi parte conservadora que prefiere que le gestione el dinero un banco y al ver que en 2023 tuve una rentabilidad del 12% pienso que tampoco está tan mal. Respecto a qué es el segundo hilo que abro, no es cierto. No he borrado ningún hiloz, quizás te has confundido porque hice esta pregunta en el hilo de indexados. Gracias por la ayuda!
|
01-jul-2024 14:34
| En el Mediolanum te cobran unas comisiones que en sitios como Indexa y Myinvestor son muy menores. Con el paso del tiempo esta diferencia supone miles de euros. |
01-jul-2024 14:38
|
1157€ ni más ni menos en 2023... Si no interpreto mal el informe tengo una rentabilidad neta anual de 2'6%. Cuando se lo digo a mi Family Banker me dice que son fondos con poco riesgo y que además ha habido años malos como el del COVID que termine con rentabilidad -14% o así. En el 2023 he terminado en un +13%.
Veo que son comisiones altas y la rentabilidad anual hasta ahora es una pedazo de mierda que no supera la inflación, pero si en 2023 termino en +13% por qué no puede seguir así en el futuro? Esta es la ficha en Morningstar, empresa agregadora de datos de fondos: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f000001aar Mira los Gastos Corrientes. Luego mira en Cartera, en qué invierte el fondo. La mayoría de la cartera son otros fondos, que a su vez tienen comisiones. Puedes comprar directamente esos fondos sin pasar por Mediolanum. Hay fondos conservadores que puedes suscribir tu mismo, que se encargan de gestionar la cartera. |