SIM+VPN China?
25-jun-2024 00:31
|
Buenas shurs, Pues eso shurs, Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa... Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China? Creo que mu móvil no admite E-Sims como las de Holafly o Airalo etc... ¡¡¡Muchas gracias!!! |
25-jun-2024 09:44
|
Según tengo entendido pocas VPNs funcionan realmente en China (por mucho que las más conocidas como NordVPN y demás se jacten de ello), un colega mio chino usa "Shadowrocket" pero puedes investigar por Reddit que suele haber gente bastante enterada a ese respecto. Lo ideal y más facil sería sin duda una eSIM pero si no te queda otra opción... |
25-jun-2024 18:43
|
Supongo que su movil no admitirá eSim... Al OP, haceros cuenta de AliPay que allí se usa para todo y más comodo que con tarjeta. |
25-jun-2024 20:28
| Yo esta semana anterior he estado de vacaciones, fuera de Europa y con la E-sim de Revolut, he tirado espectacularmente bien, desde la app la activas y cambias ajustes de móvil y solucionado. |
25-jun-2024 22:23
|
Según tengo entendido pocas VPNs funcionan realmente en China (por mucho que las más conocidas como NordVPN y demás se jacten de ello), un colega mio chino usa "Shadowrocket" pero puedes investigar por Reddit que suele haber gente bastante enterada a ese respecto.
Lo ideal y más facil sería sin duda una eSIM pero si no te queda otra opción... Yo acabo de volver Siempre uso Shadowrocket y Astrill por si acaso La primera está todo en chino en su web, pero se instala fácil Siempre hay que hacerlo antes de ir a china Además es la más económica. Astrill porque lo tengo en el router de casa allí, pero es cara https://v.wkl368.com/ |
26-jun-2024 12:17
|
This
Yo acabo de volver Siempre uso Shadowrocket y Astrill por si acaso La primera está todo en chino en su web, pero se instala fácil Siempre hay que hacerlo antes de ir a china Además es la más económica. Astrill porque lo tengo en el router de casa allí, pero es cara https://v.wkl368.com/ Por cierto el enlace que has enviado no consigo saber de qué app es. Shadowsocks? Astrill? Otra? Muchas gracias! |
29-jul-2024 14:50
|
Esta funciona mejor que muchas VPN tanto en móvil como en el ordenador. https://letsvpn.world/ |
29-jul-2024 16:27
|
Esta es la que uso yo en China y sin problemas. Muchísimo mejor que nordvpn, proton, expressvpn, cyberghost... Yo uso cyberghost en la tablet y el móvil, pero da por culo para conectar porque tengo que estar eligiendo servidores y no conecta a la primera. Mientras que en el ordenador o en el móvil uso letvpn y me conecto a cualquier servidor sin problemas y a la primera. |
29-jul-2024 16:36
|
Buenas shurs,
Pues eso shurs, Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa... Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China? Creo que mu móvil no admite E-Sims como las de Holafly o Airalo etc... ¡¡¡Muchas gracias!!! No compres una sim china, solo tendrás acceso a VeChat y Alipay. El resto olvídate. |
29-jul-2024 17:05
| No entiendo lo de la sim. Con datos de una sim china y vpn no hay problema no? |
29-jul-2024 21:54
| Me apunto en este hilo. Interesadísimo en el tema, pues estaré un par de semanas en China con mi shura para noviembre. Busco, imagino que como todos los que aquí preguntan, la manera de poder enviar desde el móvil un correo con Gmail, o un simple WhatsApp a la familia. |
21-ago-2024 08:46
|
Mi parienta tiene que ir una semana y su móvil no admite e-sim. Además, va por trabajo así que no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre hasta que llegue al hotel, porque seguramente durante el dia la lleven de la mano de un sitio a otro... Entiendo que en su situación la mejor opción es una VPN a secas para usar con el wifi del hotel. |
21-ago-2024 10:43
|
Interesa si has descubierto algo.
Mi parienta tiene que ir una semana y su móvil no admite e-sim. Además, va por trabajo así que no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre hasta que llegue al hotel, porque seguramente durante el dia la lleven de la mano de un sitio a otro... Entiendo que en su situación la mejor opción es una VPN a secas para usar con el wifi del hotel. Saludos. |
23-ago-2024 09:49
|
Interesa si has descubierto algo.
Mi parienta tiene que ir una semana y su móvil no admite e-sim. Además, va por trabajo así que no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre hasta que llegue al hotel, porque seguramente durante el dia la lleven de la mano de un sitio a otro... Entiendo que en su situación la mejor opción es una VPN a secas para usar con el wifi del hotel. En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.) |
23-ago-2024 11:10
|
Hola shur, yo acabo de volver de China y antes de ir compré una tarjeta SIM por Amazon ya que mi móvil tampoco admitía eSim. Me funcionó perfectamente sin necesidad de usar VPN, nada más aterrizar se la puse al móvil y no me ha dado ni un problema. Si quieres mandame MP y te paso el enlace de Amazon (no es spam ni referidos ni nada, que conste).
En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.) Daba por sentado que con una SIM China solo funcionaria el WeChat y para el resto haría falta VPN. Vamos, que pensaba que la SIM china lo único que te aportaba era tener datos sin conectar a wifi. |
23-ago-2024 11:26
|
La SIM que pusiste entiendo que es una SIM china no? Y podías usar WhatsApp y todas las cosas capadas sin necesidad de VPN?
Daba por sentado que con una SIM China solo funcionaria el WeChat y para el resto haría falta VPN. Vamos, que pensaba que la SIM china lo único que te aportaba era tener datos sin conectar a wifi. |
23-ago-2024 11:43
|
Buenas shurs,
Pues eso shurs, Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa... Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China? Creo que mu móvil no admite E-Sims como las de Holafly o Airalo etc... ¡¡¡Muchas gracias!!! |
23-ago-2024 12:27
|
Recomiendas usar Alipay en vez de Revolut? Es lo que normalmente usamos en el extranjero. Hay comisión por el cambio de divida al pagar? |
23-ago-2024 13:20
|
Yo lo que hice fue vincular la tarjeta de Revolut a la cartera de Alipay/WeChat, y no cobra comisión por cambio de divisa hasta un máximo de 1000€, a partir de esa cantidad Revolut cobra un 1% de comisión por transacción con el plan estándar. Con lo cual ya es valorar si te vale la pena pillar un mes del plan metal por 15,99€ para aumentar el límite. |
23-ago-2024 21:11
|
Hola shur, yo acabo de volver de China y antes de ir compré una tarjeta SIM por Amazon ya que mi móvil tampoco admitía eSim. Me funcionó perfectamente sin necesidad de usar VPN, nada más aterrizar se la puse al móvil y no me ha dado ni un problema. Si quieres mandame MP y te paso el enlace de Amazon (no es spam ni referidos ni nada, que conste).
En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.) |
23-ago-2024 21:12
|
Buenas shurs,
Pues eso shurs, Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa... Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China? Creo que mu móvil no admite E-Sims como las de Holafly o Airalo etc... ¡¡¡Muchas gracias!!! |
23-ago-2024 22:39
|
En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.) Muchas gracias de antebrazo. |
27-ago-2024 10:54
![]() Si me pudieras dar el nombre de la compañía de la sim que compraste te lo agradecería
|
27-ago-2024 10:55
|
En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.) |
27-ago-2024 10:59
|
27-ago-2024 12:45
|
Hola shur, yo hago escala de 23h en shanghai de camino a Japón y no se si pillarme una sim para poder moverme por la ciudad ese día o ir tirando de wifis, tambien tengo la duda de si es necesario si o si el VPN y de ser así si hay alguno gratuito que funcione para google maps, traductor, whatsapp y poco mas. A ver si tu que tienes experiencia me puedes aconsejar que harías en mi situación.
Con la SIM que usé no hacía falta VPN al ser de Hong Kong, pero si te conectas a WiFi necesitarás sí o sí VPN. Yo usé siempre Proton VPN, es gratis y me funcionó perfectamente, pudiendo acceder a todas las apps de Google, etc. |
28-ago-2024 16:18
|
Refloto y pido por favor, MP con el enlace a la sim china. Una vez allí me preocupa el tema del dinero. Debería llevar divisa cambiada? Se suele pagar con el teléfono? |