SIM+VPN China?

Amoreno95
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Pues eso shurs,
Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa...

Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China?

Creo que mu móvil no admite E-Sims como las de Holafly o Airalo etc...

¡¡¡Muchas gracias!!!
Fightstar
ForoCoches: Miembro
Según tengo entendido pocas VPNs funcionan realmente en China (por mucho que las más conocidas como NordVPN y demás se jacten de ello), un colega mio chino usa "Shadowrocket" pero puedes investigar por Reddit que suele haber gente bastante enterada a ese respecto.

Lo ideal y más facil sería sin duda una eSIM pero si no te queda otra opción...
FCB91
porque no admite la eSim de HolaFly?
elpedo
MegaPremium
Cita de FCB91
porque no admite la eSim de HolaFly?
Supongo que su movil no admitirá eSim...

Al OP, haceros cuenta de AliPay que allí se usa para todo y más comodo que con tarjeta.
Joe Vladimir
Yo esta semana anterior he estado de vacaciones, fuera de Europa y con la E-sim de Revolut, he tirado espectacularmente bien, desde la app la activas y cambias ajustes de móvil y solucionado.
TourisT
Cita de Fightstar
Según tengo entendido pocas VPNs funcionan realmente en China (por mucho que las más conocidas como NordVPN y demás se jacten de ello), un colega mio chino usa "Shadowrocket" pero puedes investigar por Reddit que suele haber gente bastante enterada a ese respecto.

Lo ideal y más facil sería sin duda una eSIM pero si no te queda otra opción...
This
Yo acabo de volver
Siempre uso Shadowrocket y Astrill por si acaso
La primera está todo en chino en su web, pero se instala fácil
Siempre hay que hacerlo antes de ir a china
Además es la más económica.

Astrill porque lo tengo en el router de casa allí, pero es cara

https://v.wkl368.com/
Amoreno95
Cita de TourisT
This
Yo acabo de volver
Siempre uso Shadowrocket y Astrill por si acaso
La primera está todo en chino en su web, pero se instala fácil
Siempre hay que hacerlo antes de ir a china
Además es la más económica.

Astrill porque lo tengo en el router de casa allí, pero es cara

https://v.wkl368.com/
He leído que Shadowrocket para iOS o Shadowsocks para Android funciona bien, supongo que tendré que instalarlo aquí y aunque me compre una tarjeta SIM en China debería funcionar, alguna recomendación?

Por cierto el enlace que has enviado no consigo saber de qué app es. Shadowsocks? Astrill? Otra?

Muchas gracias!
Jetró
Shadowrocket suele funcionar bien en china, shurs?
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de Jetró
Shadowrocket suele funcionar bien en china, shurs?
Esta funciona mejor que muchas VPN tanto en móvil como en el ordenador.

https://letsvpn.world/
Jetró
Cita de rafaelcobra
Esta funciona mejor que muchas VPN tanto en móvil como en el ordenador.

https://letsvpn.world/
En china, shur?
rafaelcobra
Lobo solitario
Cita de Jetró
En china, shur?
Esta es la que uso yo en China y sin problemas.

Muchísimo mejor que nordvpn, proton, expressvpn, cyberghost...

Yo uso cyberghost en la tablet y el móvil, pero da por culo para conectar porque tengo que estar eligiendo servidores y no conecta a la primera.

Mientras que en el ordenador o en el móvil uso letvpn y me conecto a cualquier servidor sin problemas y a la primera.
Fruela
Cita de Amoreno95
Buenas shurs,

Pues eso shurs,
Marcho para China en aprox un mes, me voy 15 días (puedo pasar itinerario) y entre las innumerables dudas que nos surgen a todos los que organizamos un viaje para allí hay una que es de las que más preocupa...

Sabéis de alguna recomendación para contratar una tarjeta SIM con VPN, o las dos por separado, para poder tener allí apps como WhatsApp, Instagram, Google Maps, etc? Mejor antes del viaje o una vez llegue a China?

¡¡¡Muchas gracias!!!
Estuve en marzo en China. Instalé en mi móvil expressVpn, pagando un mes de uso, TODO HECHO DESDE ESPAÑA, y me funcionó perfectamente.

No compres una sim china, solo tendrás acceso a VeChat y Alipay. El resto olvídate.
Jetró
Cita de Fruela
Estuve en marzo en China. Instalé en mi móvil expressVpn, pagando un mes de uso, TODO HECHO DESDE ESPAÑA, y me funcionó perfectamente.

No compres una sim china, solo tendrás acceso a VeChat y Alipay. El resto olvídate.
No entiendo lo de la sim. Con datos de una sim china y vpn no hay problema no?
Avetxutxo1902
Me apunto en este hilo. Interesadísimo en el tema, pues estaré un par de semanas en China con mi shura para noviembre. Busco, imagino que como todos los que aquí preguntan, la manera de poder enviar desde el móvil un correo con Gmail, o un simple WhatsApp a la familia.
Kessler
Cita de Avetxutxo1902
Me apunto en este hilo. Interesadísimo en el tema, pues estaré un par de semanas en China con mi shura para noviembre. Busco, imagino que como todos los que aquí preguntan, la manera de poder enviar desde el móvil un correo con Gmail, o un simple WhatsApp a la familia.
Interesa si has descubierto algo.

Mi parienta tiene que ir una semana y su móvil no admite e-sim.
Además, va por trabajo así que no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre hasta que llegue al hotel, porque seguramente durante el dia la lleven de la mano de un sitio a otro... Entiendo que en su situación la mejor opción es una VPN a secas para usar con el wifi del hotel.
Avetxutxo1902
Cita de Kessler

Además, va por trabajo así que no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre hasta que llegue al hotel, porque seguramente durante el dia la lleven de la mano de un sitio a otro... Entiendo que en su situación la mejor opción es una VPN a secas para usar con el wifi del hotel.
Todavía no. Mi viaje es en noviembre, así que aún tengo tiempo para ir leyendo.

Saludos.
Urban_Rally
Quid pro quo
Cita de Kessler

Hola shur, yo acabo de volver de China y antes de ir compré una tarjeta SIM por Amazon ya que mi móvil tampoco admitía eSim. Me funcionó perfectamente sin necesidad de usar VPN, nada más aterrizar se la puse al móvil y no me ha dado ni un problema. Si quieres mandame MP y te paso el enlace de Amazon (no es spam ni referidos ni nada, que conste).

En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.)
Kessler
Cita de Urban_Rally
Hola shur, yo acabo de volver de China y antes de ir compré una tarjeta SIM por Amazon ya que mi móvil tampoco admitía eSim. Me funcionó perfectamente sin necesidad de usar VPN, nada más aterrizar se la puse al móvil y no me ha dado ni un problema. Si quieres mandame MP y te paso el enlace de Amazon (no es spam ni referidos ni nada, que conste).

En cuanto al wifi, la VPN que mejor me ha funcionado ha sido Proton VPN, y ya verá que allí hay wifi en todos lados (restaurantes, parques, centros comerciales, tiendas, etc.)
La SIM que pusiste entiendo que es una SIM china no? Y podías usar WhatsApp y todas las cosas capadas sin necesidad de VPN?
Daba por sentado que con una SIM China solo funcionaria el WeChat y para el resto haría falta VPN. Vamos, que pensaba que la SIM china lo único que te aportaba era tener datos sin conectar a wifi.
Urban_Rally
Quid pro quo
Cita de Kessler
La SIM que pusiste entiendo que es una SIM china no? Y podías usar WhatsApp y todas las cosas capadas sin necesidad de VPN?
Daba por sentado que con una SIM China solo funcionaria el WeChat y para el resto haría falta VPN. Vamos, que pensaba que la SIM china lo único que te aportaba era tener datos sin conectar a wifi.
La SIM era de Hong Kong, por lo que no era necesario usar la VPN con los datos. He podido acceder en todo momento a WhatsApp, Insta, apps de Google, y todas las apps chinas necesarias (Alipay, WeChat, Didi, etc.), y teniendo buena cobertura en todo momento.
tueresmas
Machaca
Cita de Urban_Rally
La SIM era de Hong Kong, por lo que no era necesario usar la VPN con los datos. He podido acceder en todo momento a WhatsApp, Insta, apps de Google, y todas las apps chinas necesarias (Alipay, WeChat, Didi, etc.), y teniendo buena cobertura en todo momento.
Puedes enviarme el enlace a mi también?

Cita de Amoreno95
Buenas shurs,

Pues eso shurs,

¡¡¡Muchas gracias!!!
Buenas, puedes compartir tu recorrido?
Kessler
Cita de Urban_Rally
Ah, pues que bien. Ahora te pongo un privado para que me pases el link.

Recomiendas usar Alipay en vez de Revolut? Es lo que normalmente usamos en el extranjero. Hay comisión por el cambio de divida al pagar?
Urban_Rally
Quid pro quo
Cita de Kessler
Ah, pues que bien. Ahora te pongo un privado para que me pases el link.

Recomiendas usar Alipay en vez de Revolut? Es lo que normalmente usamos en el extranjero. Hay comisión por el cambio de divida al pagar?
Ya solo por la comodidad es totalmente recomendable pagar con Alipay y WeChat, de hecho allí se paga todo con esas dos (restaurantes, vendedores callejeros, taxis, máquinas de vending, etc.). Además Alipay tiene el añadido de integrar google traductor en una pestaña flotante, lo cual es muy útil para pedir un Didi desde la misma app de Alipay.

Yo lo que hice fue vincular la tarjeta de Revolut a la cartera de Alipay/WeChat, y no cobra comisión por cambio de divisa hasta un máximo de 1000€, a partir de esa cantidad Revolut cobra un 1% de comisión por transacción con el plan estándar. Con lo cual ya es valorar si te vale la pena pillar un mes del plan metal por 15,99€ para aumentar el límite.
Ashtokiel
Cita de Urban_Rally

Me interesa
Ashtokiel
Cita de Amoreno95
Buenas shurs,

Pues eso shurs,

¡¡¡Muchas gracias!!!
Pásame el itinerario por favor
Avetxutxo1902
Cita de Urban_Rally

Me interesa ese enlace de Amazon, shur. Cuando puedas.

Muchas gracias de antebrazo.
acid255
Cita de Urban_Rally
Te envío privado compi
Si me pudieras dar el nombre de la compañía de la sim que compraste te lo agradecería
Erwin König
Cita de Urban_Rally

Buenas shur me puedes pasar el enlace? Sale mas barato comprarla en amazon que en la propia China?
HTR13
Cita de Urban_Rally

Hola shur, yo hago escala de 23h en shanghai de camino a Japón y no se si pillarme una sim para poder moverme por la ciudad ese día o ir tirando de wifis, tambien tengo la duda de si es necesario si o si el VPN y de ser así si hay alguno gratuito que funcione para google maps, traductor, whatsapp y poco mas. A ver si tu que tienes experiencia me puedes aconsejar que harías en mi situación.
Urban_Rally
Quid pro quo
Cita de Erwin König
Buenas shur me puedes pasar el enlace? Sale mas barato comprarla en amazon que en la propia China?
No sabría decirte precios ya que tiré con la de Amazon y no compré ninguna allí. Me fijé por eso que en el aeropuerto de Pekín habían máquinas de vending con tarjetas SIM para varios países, pero precisamente para China no quedaban en la que miré xD tampoco recuerdo precios.

Cita de HTR13
Hola shur, yo hago escala de 23h en shanghai de camino a Japón y no se si pillarme una sim para poder moverme por la ciudad ese día o ir tirando de wifis, tambien tengo la duda de si es necesario si o si el VPN y de ser así si hay alguno gratuito que funcione para google maps, traductor, whatsapp y poco mas. A ver si tu que tienes experiencia me puedes aconsejar que harías en mi situación.
Mmm, yo te recomendaría pillar una SIM ni que sea de 1 día o algo, ya que para tan poco tiempo tal vez te valga más la pena moverte todo con Didi y necesitarás conexión para pagar.

Con la SIM que usé no hacía falta VPN al ser de Hong Kong, pero si te conectas a WiFi necesitarás sí o sí VPN. Yo usé siempre Proton VPN, es gratis y me funcionó perfectamente, pudiendo acceder a todas las apps de Google, etc.
GdR2000
Refloto y pido por favor, MP con el enlace a la sim china.

Una vez allí me preocupa el tema del dinero. Debería llevar divisa cambiada? Se suele pagar con el teléfono?
← A Viajes