Broker Charles Schwab

HarveySpecter
"Fuck Society"
Buenas!

Estoy diversificando mi cartera hacia Schwab. La razón es porque tengo acceso a comprar fondos CEF (sí, a estafas piramidales y demás). Alguien en el foro que también invierta?

Puedo compartir mi cartera por priv
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
No creo que mucha gente lo use aquí, la fiscalidad/renta salvo que seas residente fiscal en estados unidos debe ser un dolor de culo mayor que Interactive Brokers
G.Bravo
Cita de HarveySpecter
Buenas!

Estoy diversificando mi cartera hacia Schwab. La razón es porque tengo acceso a comprar fondos CEF (sí, a estafas piramidales y demás). Alguien en el foro que también invierta?

Puedo compartir mi cartera por priv
El mejor bróker para la mayoría de productos, sin duda. Cuando lo miré tenía un problema: había que hacer los depósitos en un banco en EEUU.
Obviamente, si no eras residente fiscal allí, todo lo que fuera meter pasta muy bien... ¿pero sacarla?
HarveySpecter
"Fuck Society"
Cita de G.Bravo
El mejor bróker para la mayoría de productos, sin duda. Cuando lo miré tenía un problema: había que hacer los depósitos en un banco en EEUU.
Obviamente, si no eras residente fiscal allí, todo lo que fuera meter pasta muy bien... ¿pero sacarla?
No hay ningún problema, pero te cobran por transferir de vuelta.

Los depósitos los haces en un IBAN alemán de Citibank
G.Bravo
Cita de HarveySpecter
No hay ningún problema, pero te cobran por transferir de vuelta.

Los depósitos los haces en un IBAN alemán de Citibank
En mi opinión es mejor que IB.
Y es una pena que no ofrezca para Europa su plataforma de Ameritrade, que está un paso por encima de la propia, que de por sí es muy buena.
Van mejorando, a ver si eliminan la barrera de entrada.
Creo que siguen pidiendo un saldo mínimo para abrir cuenta de 25k, para quitarse de encima a los de "yo le echo 288".
Lo cual no me parece mal, pero hasta que empiezas a rodar no me gusta soltar pasta y que tenga problemas de bancos, sin probar antes con algo simbólico.

Por otra parte, las comisiones eran "0" No cobraban ni un centavo, ni por ETFs ni por las acciones, algo genial.
Aunque ya se sabe eso de "si no se ve el negocio es que el negocio eres tú" y puede que aprieten en la horquilla.
Además daban Visa gratis.
En EEUU tienen muy buena fama y si se pone las pilas en Europa se comen a todos, IB incluido.
¿Cuánto cobran por los reembolsos?

Desde hace unos meses hay un pistolero nuevo en el pueblo con comisiones cero, tanto para acciones, como ETfs como OPCIONES. Y encima pagando un 5.1% por el efectivo. Y sin saldo mínimo de apertura.
¿quién da más?
Está de moda y en promoción. Y es que ofrece lo que nadie: Acciones tipo A, que solo cotizan en mercados chinos.

Pero... creo que de momento, si no eres residente fiscal en EEUU, no hay party.
Por si quieres echarle un vistazo, es Moomoo.
_WINSTROLL
Yo tengo cuenta con ellos pero vivo en usa.

No invierto en cef así que con eso no te puedo ayudar.

Estoy contento con ellos, la terjeta de debito te devuelve las comisiones de los cajeros de cualquier lugar del mundo a final de mes.

La he usado en España, Japón y México por ejemplo.

Creo que si que ofrecen una cuenta a no residentes pero rienes que tener un minimo de dinero, no recuerdo si era 50k o 100k.

No cobran comisiones para nada, solamente al vender options (como casi todos los brokers americanos)
HarveySpecter
"Fuck Society"
Pues a mi no me han pedido nada salvo mi pasaporte, una factura de teléfono a mi nombre y con mi dirección en España. A ver, yo tengo cuenta en la sección internacional, que imagino que estará más limitada que la americana.

Me gustaría encontrar gente que quiera compartir conocimientos y su cartera.
Oscarvb
MÁS LLORA EL BALÓN
Alguien que haya abierto cuenta en la sección internacional puede comentar algo acerca de la experiencia de uso?

Muchas gracias.
Alexeme
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
En mi opinión es mejor que IB.
Y es una pena que no ofrezca para Europa su plataforma de Ameritrade, que está un paso por encima de la propia, que de por sí es muy buena.
Van mejorando, a ver si eliminan la barrera de entrada.
Creo que siguen pidiendo un saldo mínimo para abrir cuenta de 25k, para quitarse de encima a los de "yo le echo 288".
Lo cual no me parece mal, pero hasta que empiezas a rodar no me gusta soltar pasta y que tenga problemas de bancos, sin probar antes con algo simbólico.

Por otra parte, las comisiones eran "0" No cobraban ni un centavo, ni por ETFs ni por las acciones, algo genial.
Aunque ya se sabe eso de "si no se ve el negocio es que el negocio eres tú" y puede que aprieten en la horquilla.
Además daban Visa gratis.
En EEUU tienen muy buena fama y si se pone las pilas en Europa se comen a todos, IB incluido.
¿Cuánto cobran por los reembolsos?

Desde hace unos meses hay un pistolero nuevo en el pueblo con comisiones cero, tanto para acciones, como ETfs como OPCIONES. Y encima pagando un 5.1% por el efectivo. Y sin saldo mínimo de apertura.
¿quién da más?
Está de moda y en promoción. Y es que ofrece lo que nadie: Acciones tipo A, que solo cotizan en mercados chinos.

Pero... creo que de momento, si no eres residente fiscal en EEUU, no hay party.
Por si quieres echarle un vistazo, es Moomoo.
Eso de Moomoo que es shur?
Amrabot
Cita de _WINSTROLL
Yo tengo cuenta con ellos pero vivo en usa.

No invierto en cef así que con eso no te puedo ayudar.

Estoy contento con ellos, la terjeta de debito te devuelve las comisiones de los cajeros de cualquier lugar del mundo a final de mes.

La he usado en España, Japón y México por ejemplo.

Creo que si que ofrecen una cuenta a no residentes pero rienes que tener un minimo de dinero, no recuerdo si era 50k o 100k.

No cobran comisiones para nada, solamente al vender options (como casi todos los brokers americanos)
¿Crees que puedo abrir una cuenta con ellos y a la hora de vender acciones en E-Trade decirles que me transfieran la pasta a mi cuenta de Charles Schwab y luego yo desde España sacar la pasta poco a poco en cajeros?
_WINSTROLL
Cita de Amrabot
¿Crees que puedo abrir una cuenta con ellos y a la hora de vender acciones en E-Trade decirles que me transfieran la pasta a mi cuenta de Charles Schwab y luego yo desde España sacar la pasta poco a poco en cajeros?
Yo hice eso, un ACAT transfer desde etrade hasta schwab y mandé acciones y dinero.

Pero como te digo, siendo residente en Estados Unidos (no sé cuál es tu caso). No sé si viviendo en otro país permiten hacer eso.
Amrabot
Cita de _WINSTROLL
Yo hice eso, un ACAT transfer desde etrade hasta schwab y mandé acciones y dinero.

Pero como te digo, siendo residente en Estados Unidos (no sé cuál es tu caso). No sé si viviendo en otro país permiten hacer eso.
Claro pero cuando hacer un ACAT no estas vendiendo no? estas moviendo de un sitio a otro. Yo me refiero a vender acciones en E-trade y que los beneficios de la venta me los transfiera a mi cuenta de schwab.
_WINSTROLL
Cita de Amrabot
Claro pero cuando hacer un ACAT no estas vendiendo no? estas moviendo de un sitio a otro. Yo me refiero a vender acciones en E-trade y que los beneficios de la venta me los transfiera a mi cuenta de schwab.
Claro, Cuando haces un ACAT transfieres parcial o totalmente una cuenta a otra.

Yo tenia acciones en etrade, vendi algunas y al transferir transferi dinero (de las acciones que habia vendido) y acciones.

Tambien puedes tranferir normal dinero de una cuenta a otra, pero como comenté antes, en mi caso soy residente en Estados Unidos y en ambas cuentas el dinero estaba en dólares, por lo cual para mi es lo más normal del mundo, es como si mandas dinero de una cuenta ING a otra cuenta tuya en el Santander.

No tengo experiencia con la cuenta de schwab internacional, si funciona igual que la americana no tendrias problemas.
Mojapoja
Yo tengo cuenta desde 2022 y bueno la abri basicamente pa chicharrear con pennystocks pk en ibkr las caparon. En general me parece peor que ibkr sobretodo la app y la web es viejuna y con pocas opciones, mala vaya. Ibkr no tiene rival en mi opinion, acceso a operar con opciones y demas derivados muy facilmente con algun examen. En Schwab tienes que llaamar te entrevistan es un puto coñazo
Señor.X
.
Cita de Mojapoja
Yo tengo cuenta desde 2022 y bueno la abri basicamente pa chicharrear con pennystocks pk en ibkr las caparon. En general me parece peor que ibkr sobretodo la app y la web es viejuna y con pocas opciones, mala vaya. Ibkr no tiene rival en mi opinion, acceso a operar con opciones y demas derivados muy facilmente con algun examen. En Schwab tienes que llaamar te entrevistan es un puto coñazo
A mí no me hicieron ninguna entrevista. Y su aplicación me parece incluso mejor que la de IBRK. Es cierto que el diseño es como muy del 2000 pero va finísima.
G.Bravo
IB lleva una temporada que tela marinera con las actualizaciones.
Haces unas operaciones rápidas y te tienes que salir de la cuenta y volver a entrar porque no actualiza saldos y no sabes ni la liquidez que tienes. Ni lo que es peor; el apalancamiento que llevas, sobre todo operando multidivisas.
Necesitan una mejora seria de la web como el comer.
Y entre otras cosas algo tan elemental como permitir varias cuentas abiertas desde la misma IP
Y la apk infame no digamos...

Charles Schwab, mientras no vea experiencias reales de gente que hace retiradas habituales de fondos a bancos europeos y la IRS le deje tranquilo y Hacienda también, no me arriesgo a movidas... que pueden salir al año o más adelante y te rompe por todos lados.
Aunque me quedo con las ganas...
Señor.X
.
Cita de G.Bravo
IB lleva una temporada que tela marinera con las actualizaciones.
Haces unas operaciones rápidas y te tienes que salir de la cuenta y volver a entrar porque no actualiza saldos y no sabes ni la liquidez que tienes. Ni lo que es peor; el apalancamiento que llevas, sobre todo operando multidivisas.
Necesitan una mejora seria de la web como el comer.
Y entre otras cosas algo tan elemental como permitir varias cuentas abiertas desde la misma IP
Y la apk infame no digamos...

Charles Schwab, mientras no vea experiencias reales de gente que hace retiradas habituales de fondos a bancos europeos y la IRS le deje tranquilo y Hacienda también, no me arriesgo a movidas... que pueden salir al año o más adelante y te rompe por todos lados.
Aunque me quedo con las ganas...
Qué miedo le tienes shur? Es lo mismo que IBRK, sólo que no tienes el paraguas europeo para "reclamaciones". El tema de hacienda va exactamente igual.

Tienen una cuenta internacional (Alemania) para hacer los depósitos (y es casi transferencia inmediata).

Yo llevo en la plataforma hace 2-3 semanas, de momento cero queja a nivel operativo. A nivel de impuesto, te diré de aquí a un par de años
G.Bravo
Cita de Señor.X
Qué miedo le tienes shur? Es lo mismo que IBRK, sólo que no tienes el paraguas europeo para "reclamaciones". El tema de hacienda va exactamente igual.

Tienen una cuenta internacional (Alemania) para hacer los depósitos (y es casi transferencia inmediata).

Yo llevo en la plataforma hace 2-3 semanas, de momento cero queja a nivel operativo. A nivel de impuesto, te diré de aquí a un par de años
El dinero es miedoso, amigo. Y si no lo es... mal asunto para el valiente.

Pero de todos modos, si te llega alguna vez a tu casa una carta con el membrete del IRS, con todos tus datos al detalle, como a mi me llegó, por unas operaciones de las que ya ni me acordaba, y te dicen que rellenes el formulario, se lo devuelvas cubierto y ya veremos... ya te digo yo que miedo no; tembladera.
Después me llegaron más, pero el resto no lo cuento porque luego todo se sabe

Los que contratamos IB desde España lo hacemos realmente con IBIE, en Dublín, Irlanda. Territorio ESMA.
Y a la vez, esta subsidiaria está registrada como sociedad de valores prestatarios de servicios de corretaje en la CNMV. Concretamente con el nº5023.

Charles Schwab no tiene ninguna sede europea que yo sepa.
Ni está regulado en España bajo la CNMV ni tampoco bajo la autoridad europea.

Tu dices que "es lo mismo". Si para ti es así, ok.
Para mi no, no es lo mismo.
Como tampoco es lo mismo un bróker de las Islas Caimán o las Sheychelles.

En el primer caso y de cara al fisco, tu firmas un contrato con una empresa europea.
En el segundo con una americana, por mucho que las transacciones las hagas en un banco con sede en Europa.. Y ahí entra en juego el IRS
Un contrato es posiblemente el documento más sagrado que hay en el mundo de los negocios en todo el planeta, aunque muchos se lo toman a risa. Y ata a las partes al cumplimiento del mismo en todos sus términos.
No digo que vaya a suceder nada, sobre todo invirtiendo 288, pero si el saldo va subiendo con el tiempo y se mueven dineros ya majos... no quiero averiguar en primera persona qué pasa.
Antes era peor, porque el banco había de estar en EEUU.

Desde luego, ya sin entrar en el tema de estar con el culo al aire en caso de disputa con el bróker, porque tendríamos que pleitear en EEUU y tribunales americanos, ya que ningún regulador nos ampararía ni aquí... ni allí.
Y estas cosas ya se sabe que no pasan... hasta que pasan.
Creo sinceramente que eres de los pocos que dentro de dos años seguirás por aquí con tus inversiones... ya te preguntaré qué tal te va
Amrabot
Cita de _WINSTROLL
Claro, Cuando haces un ACAT transfieres parcial o totalmente una cuenta a otra.

Yo tenia acciones en etrade, vendi algunas y al transferir transferi dinero (de las acciones que habia vendido) y acciones.

Tambien puedes tranferir normal dinero de una cuenta a otra, pero como comenté antes, en mi caso soy residente en Estados Unidos y en ambas cuentas el dinero estaba en dólares, por lo cual para mi es lo más normal del mundo, es como si mandas dinero de una cuenta ING a otra cuenta tuya en el Santander.

No tengo experiencia con la cuenta de schwab internacional, si funciona igual que la americana no tendrias problemas.
Entiendo que tu como residente pagas impuestos por esa venta de acciones. Me pregunto como seria el tema de impuestos cuando vendes acciones y transfieres las ganancias a la cuenta de Schwab sin ser residente de estados unidos
davenger
US retired personnel
Yo tengo cuenta con Schwab por la app de ThinkOrSwim, pero Fidelity es mucho mejor broker.
← A InverForo