Los grillos (49cc) se extinguen

ElLando19
ForoCoches: Usuario
Llevo picado desde los 15 años a las motillos de 49, he tenido varias, trucadas y sin trucar y siempre me ha encantado la estética y la sencillez de las mismas. Aún yendo a pedo burra me dan una alegría tremenda. Me transportan a cuando tenía 15 añitos y daba mis primeras vueltas por ahí, la libertad...

He tenido una KTM 300 2T que vendí por no usar y una supermotard de 600, pero los grillos me causan una sensación totalmente distinta.

Hacía años que me había olvidado del gusanillo, pero hace un par de meses con la llegada del verano me entró y dije, joder, ahora que tengo una edad y algo ahorrado, me voy a dar el capricho que llevo tanto tiempo deseando, comprarme una 49 nuevecita e ir haciéndole chorradas con el tiempo.

Pues ayer visité dos concesionarios, con las únicas dos marcas que siguen fabricando estos grillitos, Beta y Rieju. La situación es horrible.

Aparte de costar 4000€ (cuando era chaval creo recordar que costaban 2000-2500 nuevas) no tienen NADA que ver con las de hace 10-15 años. Son mucho más pequeñas y plasticosas, parecen una pitbike chinorra hecha a más. Hasta los del propio concesionario (pese a decirles que era un capricho 100%) me han dicho tajantemente que ni me lo piense. El de Rieju me comentó que muchas partes del motor (El AM6 de toda la vida) ya no son originales, que las hacen con materiales chinorros y que duran dos telediarios. Que aún deslimitandolas no suben cuestas a más de 40 y en llano como vayas a 70 te pueden enganchar el pistón.

Pues esa decepción que me he llevado, fui decidido, como un niño a una tienda de chuches con la paga recién dada y me he llevado una desilusión tremenda...
Bensims
ForoCoches: Miembro
Ya muy muy pocos chavales las llevan , ese olor y sonido nunca debería perderse!!!
ElGranLebowski
4000€ una 49cc??? Pero si una grom o una Dax nueva andan por ahí y son 125cc con marchas shur
ApkoGr
Cita de Bensims
Ya muy muy pocos chavales las llevan , ese olor y sonido nunca debería perderse!!!
Ojalá se pierdan pero bien pronto, más bien... Mira que soy motero empedernido y me gusta el sonido de los motores en general, pero lo de los dos tiempos de 49cc a escape libre es una de las cosas que más odio en esta vida... Estar en casa, en verano, con las ventanas abiertas y tener que soportar esa mierda es una tortura
HPDeskjet
Increible completamente.
Yo estuve ayer en el concesionario oficial de Honda y sali totalmente asustado.

Ni 4 cilindros llevan ya las que te venden como motos "de verdad". Y mas plastico que en un hiper chino.
Anonmordor
A ver si prohíben esas basuras con ruedas, que tanta ZBE y tanta ley anti decibelios y siguen dando por culo como siempre.
Tejon
Busca una de segunda mano, como lo que te piden nuevas la puedes rehacer entera
LeCuisine
Taxi Driver
Ahora he visto la moto a la que te refieres, me alegro que esten quitadas de la calle, son molestas y excesivamente ruidosas, esas motos no deberian poder usarse en ciudad, me repito, me alegro que esten desapareciendo.
puentito
Por aquí uno que tuvo una motor Hispania subida a 70cc y 28 delorto. Que maravilla ese olor a motul 800 o castrol 747 (si mal no recuerdo)
JF Saura
Usuario FC Premium©
Haz lo mismo con una 125 y yasta, aún ahorras dinero
marcus boss
Normal, antes se ponían conducir legalmente a los 14 y lo subieron a los 15. Para eso, los chavales prefieren esperar un año e ir directamente en una 125.
Pandu
Cita de ApkoGr
Ojalá se pierdan pero bien pronto, más bien... Mira que soy motero empedernido y me gusta el sonido de los motores en general, pero lo de los dos tiempos de 49cc a escape libre es una de las cosas que más odio en esta vida... Estar en casa, en verano, con las ventanas abiertas y tener que soportar esa mierda es una tortura

Te digo que nosotros nos mudamos y uno de los motivos fue este, no te digo más. Vivíamos "cerca" de una calle principal con un semáforo, y cada vez que se paraban allí se ponían a dar gas, te juro que llegó un momento que me afectaba psicológicamente. Los fines de semana era imposible dormir más de dos horas sin que te despertaran con los putos acelerones. Tuvimos al niño y lógicamente lo despertaban por la noche...

Un puto infierno, hay que pasarlo para saber lo que es no poder descansar en tu casa. Encima había gente que lo defendía (ya que hubo mucha polémica en las calles por el tema ruido) diciendo que los chavales tenían derecho a divertirse y no sé qué ostias... Que salgan con la moto, nadie se lo prohíbe, pero todo tiene un límite.
chusinawer
Busca una usada que te molase de chaval y la rehaces, te saldrá mas barata y encima la calidad de los materiales será mejor.

La moto en general lleva años en decadencia, tengo la sensación que desde 2010 en adelante hemos ido para atrás en casi todos los ámbitos, o como poco nos hemos estancado con todas las restricciones que hay.
fetoca
Cita de LeCuisine
Ahora he visto la moto a la que te refieres, me alegro que esten quitadas de la calle, son molestas y excesivamente ruidosas, esas motos no deberian poder usarse en ciudad, me repito, me alegro que esten desapareciendo.
Harley Davidson?
UnPoetaMuerto
Forocoches: PREMIUM
Y de segunda mano?
Warcelona
Aún conservo mi Beta RRT con escape yasuni, top rosa y nose k más
Mr Clifford
TRACATRÁ.
He tenido motos muy gordas, pero a mis 41 años me apetece lo mismo, aunque sé que no volverá a ser igual.

Quiero una rieju castrol.
Dizzine
Cita de ApkoGr
Tu no eres motero eres un amargado
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ElLando19
Llevo picado desde los 15 años a las motillos de 49, he tenido varias, trucadas y sin trucar y siempre me ha encantado la estética y la sencillez de las mismas. Aún yendo a pedo burra me dan una alegría tremenda. Me transportan a cuando tenía 15 añitos y daba mis primeras vueltas por ahí, la libertad...

He tenido una KTM 300 2T que vendí por no usar y una supermotard de 600, pero los grillos me causan una sensación totalmente distinta.

Hacía años que me había olvidado del gusanillo, pero hace un par de meses con la llegada del verano me entró y dije, joder, ahora que tengo una edad y algo ahorrado, me voy a dar el capricho que llevo tanto tiempo deseando, comprarme una 49 nuevecita e ir haciéndole chorradas con el tiempo.

Pues ayer visité dos concesionarios, con las únicas dos marcas que siguen fabricando estos grillitos, Beta y Rieju. La situación es horrible.

Aparte de costar 4000€ (cuando era chaval creo recordar que costaban 2000-2500 nuevas) no tienen NADA que ver con las de hace 10-15 años. Son mucho más pequeñas y plasticosas, parecen una pitbike chinorra hecha a más. Hasta los del propio concesionario (pese a decirles que era un capricho 100%) me han dicho tajantemente que ni me lo piense. El de Rieju me comentó que muchas partes del motor (El AM6 de toda la vida) ya no son originales, que las hacen con materiales chinorros y que duran dos telediarios. Que aún deslimitandolas no suben cuestas a más de 40 y en llano como vayas a 70 te pueden enganchar el pistón.

Pues esa decepción que me he llevado, fui decidido, como un niño a una tienda de chuches con la paga recién dada y me he llevado una desilusión tremenda...

El problema vino cuando una simple bicicleta electrica le arranca las pegatinas a tu mejor preparacion gastando mas de mil euros en ella.

Aparte de itv y sobre todo, que con la generacion de consolas y el chat en grupo desde casa, los chavales ya no salen, o lo hacen mucho menos, directamente no quieren una moto, quieren otras cosas (a mi me parece increible)

¿Como curiosidad, que piezas han cambiado de esos motores?
SRINDETIC
cómprate una motorhispania Furia vieja y disfruta, déjate de chorradas modernas
Paulie Gualtie
Foromiembro: coches
Son motos para cuando tienes 15 años en el pueblo

Llevarlas en otro contexto es completamente ridículo y muy molesto
ApkoGr
Cita de Pandu
Te digo que nosotros nos mudamos y uno de los motivos fue este, no te digo más. Vivíamos "cerca" de una calle principal con un semáforo, y cada vez que se paraban allí se ponían a dar gas, te juro que llegó un momento que me afectaba psicológicamente. Los fines de semana era imposible dormir más de dos horas sin que te despertaran con los putos acelerones. Tuvimos al niño y lógicamente lo despertaban por la noche...

Un puto infierno, hay que pasarlo para saber lo que es no poder descansar en tu casa. Encima había gente que lo defendía (ya que hubo mucha polémica en las calles por el tema ruido) diciendo que los chavales tenían derecho a divertirse y no sé qué ostias... Que salgan con la moto, nadie se lo prohíbe, pero todo tiene un límite.
Me puedo imaginar lo que era eso... Yo tengo la suerte de que mi ventana da a una calle sin salida que termina en unas escaleras con rampa, así que no hay demasiado tráfico, pero los repartidores suelen bajar por la rampa y me ponen loco... Es una calle no muy ancha, y yo vivo en un segundo, así que el sonido es enterito para mí...

Luego la policía local te folla vivo si llevas una luz de la matrícula fundida, pero a los que van a escape libre los deja tan tranquilos... Imagino que por lo que tú dices, porque "los pobres chavales tienen derecho a disfrutar"
Moretti25
Busca de segunda mano shur...hay bastante mercado...eso sí,precios por las nubes tambien
chajujose
No veas qué alegría me has dado, dan un por culo... A ver si se extinguen ya con ese sonido tan desagradable. Los canis le ponen un escape de AliExpress y a molestar. Que se pillen una 125 4T o bien se queden con el patinete. De las únicas cosas buenas de la electrificación del parque móvil diría yo
McEnroe
Ya no hay Aerox, ni Zip ni SR con su Yasuni y oliendo a Castrol TTS.
ApkoGr
Cita de Dizzine
Tu no eres motero eres un amargado
Claro, shur, es que soy un puto caprichoso con eso de querer dormir por las noches... Manda cojones
jamesvl9
Yo también tuve una, era una beta rrt, y concuerdo con lo que dices, la sensación de libertad que te da la motillo con 15 años no lo iguala ninguna otra moto grande, ahora tengo una 125 2t y son sensaciones completamente diferentes, pero si me preguntas cual disfruté más, creo que no tendría dudas, esas motos si las cuidabas era echarle gasolina y aceite y hacer kilómetros. Que recuerdos!!
HPDeskjet
Increible completamente.
Cita de marcus boss
Normal, antes se ponían conducir legalmente a los 14 y lo subieron a los 15. Para eso, los chavales prefieren esperar un año e ir directamente en una 125.

Con 41 no te compres una de 125 que es un scooter con marchas y te va a salir por lo mismo que una de 600 con 50,000kms de 2º zarpa.
Apalpador
No abandones ese sueño.
Aqui te saluda alguien con una Panigale en el garaje aparcada al lado de una Piaggio Zip con piston polini de 70.

(y la segunda la uso mas de lo que te imaginas)
marcus boss
Cita de HPDeskjet
Con 41 no te compres una de 125 que es un scooter con marchas y te va a salir por lo mismo que una de 600 con 50,000kms de 2º zarpa.
Yo no soy muy de motos, no te preocupes, que no creo que tenga ninguna nunca.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día