Duda vender acciones en Degiro
20-jun-2024 17:47
|
Hola shurs, he empezado ahora con las inversiones y uso Revolut y Degiro que son más intuitivas para principiantes como yo. Mi duda es en Degiro, estaba haciendo pruebas con acciones de valor inferior a 1€, y he puesto una orden de venta limitada permanente, para olvidarme y no tener que ponerlo a diario. El precio lo he puesto x12, pero me encuentro con la sorpresa que degiro no me deja porque dice que el precio es muy alto si lo comparamos con su precio anterior ![]() Pero qué cojones le importa a Degiro al precio que yo las quiera vender? Como si no las quiero vender nunca! Esto es normal? |
20-jun-2024 18:00
| Sí, es normal y es así y pasa en todos los brokers que yo sepa, al fin y al cabo estás mandando una orden de venta al mercado y nadie va a mandar una orden de vender una acción de 1€ a 100€, por ejemplo |
20-jun-2024 18:04
|
Los brokers que ya son referentes con buena imagen de seriedad y que tienen muchos clientes, no se pueden permitir sustos por ser demasiado permisivos con las operativas. O que sus clientes les demanden por falta de protección. O que los reguladores se les echan encima. Otra caosa son los brókers de segunda fila, ahí te permiten de todo, y si pierdes toda tu pasta por un error absurdo o por ir sin freno, que te den. A Degiro ya le tiraron de las orejas por eso hace años y aplica regulaciones y controles enfocados a proteger a los clientes y a dar estabilidad al propio bróker. Tampoco ofrece ciertas acciones (OTC) y ETFs que éticamente considera no correctos, como algunas empresas de armamento. O productos de países con alto riesgo sistémico. Con las horquillas de los stop loss también hace la mísma política. Si considera que son demasiado excesivas no admite la orden hasta que no se ajuste a límites más estrechos. Lo hacen por propia protección de sus clientes, ya que algunas órdenes así pueden ser conscientes y el bróker resultar absurdametne paternalista... pero otras muchas pueden ser errores puros y duros y llevar a disgustos. Imagina los millones de órdenes que se hacen a diario y el montón de gente que se equivoca por pura estadística con los decimales y los "0" todos los días. ¿Nunca te has equivocado tú? ![]() Imagina que una acción cotiza a 1,50€, metes una orden de compra a 150 por no pulsar la coma, y "un listo" tiene metida una permamente de venta a 150 y se te ejecuta. ¿Cómo te sentaría?. culparías al bróker por no protegerte, ¿a que sí? Pues ya sabes el porqué lo hace. Nos puede parecer bien o mal, pero es lo que hay, son sus normas. Y por eso, y por seguridad, conviene operar con un par de ellos al menos. Por cierto... esa orden permanente dura máximo 3 meses. |
Editado: 20-jun-2024 18:20 -
21-jun-2024 01:55
|
Oído cocina. La verdad es que no se bien como funcionan muchas cosas de la bolsa aun, pensaba que las acciones se vendían al precio que estén en ese instante en el mercado y no al de las ordenes que se hayan puesto ofertadas/demandadas a largo plazo por el tema que yo lo había hecho: dejarlas ahí y si algún día llegaban a ese precio que se vendieran, si no, pues conservarlas. Lo de los 3 meses tampoco lo sabía. Gracias por las respuestas. |
Editado: 21-jun-2024 01:57 -
21-jun-2024 02:03
| Las acciones que tienes ahí, ellos las prestan a puts y longs the otros compradores, pero si la tienes con orden en el mercado ya no pueden hacerlo, por eso no quieren que la pongas a esos precios, porque se la estarías "secuestrando" |
21-jun-2024 02:06
| Pues me parece fatal que no me dejen hacer lo que me salga de las narices con las acciones que he comprado, para sí hacer lo que les sale de las narices a ellos y encima lucrarse a mi costa sin bonificar, que bien que sablean en todas las operaciones, cambio de divisa, etc. |
21-jun-2024 02:23
| yo ya estoy atrapado en degiro, pero si estás a tiempo huye a interactive brokers |
21-jun-2024 09:27
|
Para la renta los informes de IBKR los veo un cacao |
25-ago-2024 04:45
|
Cómo se declaran las ventas en De Giro? Alguna manera relativamente sencilla? Gracias |