Problema al sacar la 1ª y 2ª marcha renault kangoo

jularaXD
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Tengo una renault kangoo 1.5dci 90cv del 2013 (250.000km, segunda mano) y me he encontrado que en ocasiones, le cuesta salir la primera y la segunda marcha.
Con el tiempo he visto que el problema ocurre cuando acelero fuerte (tipo al entrar rápido a una rotonda o similar), y se consigue evitar si exageradamente suelto el embrague de forma muy suave, y aprieto el embrague acelerando el motor, haciendo patinar bastante el embrague (vamos, que si soy un poco brusco con el embrague es cuando esas 2 marchas se me pueden quedar enganchadas al sacarlas).

Sabeis cual puede ser el problema?? Había pensado en cambiar la valvulina, pero me extraña que solo me pase con esas 2 marchas si el problema fuese el aceite de la caja de cambios...

Un saludo y gracias de antemano!!
jularaXD
Up nocturno!
Pascualindo
En casa tenemos una Kangoo 1.5dci de 75c, ahora ha hecho los 100.000km con embrague de serie y lleva un tiempo que de muy vez en cuando le cuesta salir la primera, lo hace muy pocas veces.

He pensado que un dia de estos miraré de sangrar el embrague a ver si desaparecen estos enganchones.
No sea que no acabe de desembragar.
jularaXD
Cita de Pascualindo
En casa tenemos una Kangoo 1.5dci de 75c, ahora ha hecho los 100.000km con embrague de serie y lleva un tiempo que de muy vez en cuando le cuesta salir la primera, lo hace muy pocas veces.

He pensado que un dia de estos miraré de sangrar el embrague a ver si desaparecen estos enganchones.
Ya diras! Yo quizas pruebo de cambiar la valvulina, que no es algo muy caro.
Pascualindo
Cita de jularaXD
Ya diras! Yo quizas pruebo de cambiar la valvulina, que no es algo muy caro.
La valvulina le iria muy bien que se la cambiaras, de hecho yo la tengo comprada para cambiarla desde hace un tiempo.
Lo de los enganchones en primera lo habrá hecho unas diez veces en medio año. Siempre para sacar primera.
jularaXD
Cita de Pascualindo
La valvulina le iria muy bien que se la cambiaras, de hecho yo la tengo comprada para cambiarla desde hace un tiempo.
Lo de los enganchones en primera lo habrá hecho unas diez veces en medio año. Siempre para sacar primera.
Te has fijado si ocurre en la misma situacion que a mi?
Pascualindo
Cita de jularaXD
Te has fijado si ocurre en la misma situacion que a mi?
Mira. Ayer me pasó después de no coger el coche en 24h y fue al iniciar la marcha e ir a cambiar a segunda, suave porque era una calle estrecha y el coche estaba frio.
Yo creo que debe ser falta de presión en el circuito hidráulico del embrague, volví a soltar el embrague y pisarlo de nuevo y ya salió la primera.
jularaXD
Cita de Pascualindo
Mira. Ayer me pasó después de no coger el coche en 24h y fue al iniciar la marcha e ir a cambiar a segunda, suave porque era una calle estrecha y el coche estaba frio.
Yo creo que debe ser falta de presión en el circuito hidráulico del embrague, volví a soltar el embrague y pisarlo de nuevo y ya salió la primera.
Pero si fuese falta de presion deberia pasar en todas las marchas
Pascualindo
Cita de jularaXD
Pero si fuese falta de presion deberia pasar en todas las marchas
Pienso que por algún motivo en marchas bajas lo acusa más, y acostumbra a hacerlo en los primeros cambios de marcha, con el coche rodado no lo hace, estoy esperando a tener un domingo libre para purgar el embrague.
edulcorante1
Pos tá
Cita de Pascualindo
Pienso que por algún motivo en marchas bajas lo acusa más, y acostumbra a hacerlo en los primeros cambios de marcha, con el coche rodado no lo hace, estoy esperando a tener un domingo libre para purgar el embrague.
Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido hidráulico de frenos-embrague, posiblemente esté degenerado (en mal estado).
Pascualindo
Cita de edulcorante1
Cuando fue la última vez que cambiaste el líquido hidráulico de frenos-embrague, posiblemente esté degenerado (en mal estado).
El de los frenos lo he cambiado hace relativamente poco, pero el del embrague no se ha sangrado nunca y lleva 100k km.
edulcorante1
Pos tá
Pues estará degenerado y habrá perdido sus propiedades.
jularaXD
Cita de Pascualindo
El de los frenos lo he cambiado hace relativamente poco, pero el del embrague no se ha sangrado nunca y lleva 100k km.
Cita de edulcorante1
Pues estará degenerado y habrá perdido sus propiedades.
Sabeis si es un dot4?
Pascualindo
Cita de jularaXD
Sabeis si es un dot4?
Yo lo doy por hecho, es el que uso para purgar los frenos.
jularaXD
Cita de Pascualindo

Buenas ShurComo llevas el tema?
Yo me he dado cuenta que en mi caso al menos, el problema parece causado porque la marcha entra mas de la cuenta. Si antes de pisar embrague, hago el gesto de sacar la marcha y dejo la palanca en la zona donde ya quiere salir la marcha, entonces piso embrague y nunca se bloquea.
Pascualindo
Cita de jularaXD
Buenas ShurComo llevas el tema?
Yo me he dado cuenta que en mi caso al menos, el problema parece causado porque la marcha entra mas de la cuenta. Si antes de pisar embrague, hago el gesto de sacar la marcha y dejo la palanca en la zona donde ya quiere salir la marcha, entonces piso embrague y nunca se bloquea.
Purgué el sangrador del embrague y parece que ya no lo hace, algún dia ha costado un pelín más de lo que sería normal, pero es que antes, de vez en cuando la primera marcha no quería salir.
He de volver a sangrarlo y cambiar absolutamente todo el líquido y quedarme tranquilo.
jularaXD
Cita de Pascualindo
Purgué el sangrador del embrague y parece que ya no lo hace, algún dia ha costado un pelín más de lo que sería normal, pero es que antes, de vez en cuando la primera marcha no quería salir.
He de volver a sangrarlo y cambiar absolutamente todo el líquido y quedarme tranquilo.
Como va el tema? Yo al final averigue una manera para evitar que me pase. Antes de pisar embrague, muevo la palanca del cambio como si quisiera quitar la marcha, hasta el tope y mantengo, entonces piso el embrague y la acabo de sacar. Asi me sale bien el 100% de las veces.
Pascualindo
Cita de jularaXD
Como va el tema? Yo al final averigue una manera para evitar que me pase. Antes de pisar embrague, muevo la palanca del cambio como si quisiera quitar la marcha, hasta el tope y mantengo, entonces piso el embrague y la acabo de sacar. Asi me sale bien el 100% de las veces.
He purgado el circuito del embrague un par de veces en este tiempo (ya voy por los 150k km) y aunque de vez en cuando lo hace en el primer paso de primera a segunda, es algo muy esporádico.

Recordaré tu consejo para cuando se repita!!
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día