Ayuda bloqueo spam
18-may-2021 15:18
|
Buenas. Últimamente estoy recibiendo una cantidad ingente de correos spam en mi gmail, como del orden de 10-15 emails de spam, que estoy bloqueando y denunciando como pising. Yo creo que cuanto más bloqueo y más denuncio.. más recibo y estoy hasta los huevos ya.. no se que hacer.. El tema es que me he dado cuenta que la mayoría de ellos vienen con un dominio .us (adjunto captura) ![]() El tema está.. puedo bloquear directamente este dominio ".us"?? Hay alguien que me pueda recomendar algo?? La situación ya es desesperante... Gracias! |
18-may-2021 15:50
|
¿De todos modos, todos esos correos ya te los marca Gmail como SPAM y te los pone en la carpeta al respecto o te entran en la bandeja de entrada tal cual? En su momento había algún plugin que se podía añadir al GMAIL para reforzar la parte del spam con filtros externos a los del la propia Google. |
Editado: 18-may-2021 15:52 -
18-may-2021 15:52
|
No creo que puedas bloquear sin más un TLD desde los propios filtros de GMail. En tal caso debería hacerse desde más arriba o incluso ver cuales son las IPs desde las que se te manda todo ese spam, seguro que son las mismas, y tratar de bloquearlas pero lo tendría que hacer Gmail.
¿De todos modos, todos esos correos ya te los marca Gmail como SPAM y te los pone en la carpeta al respecto o te entran en la bandeja de entrada tal cual? gracias por contestar. |
18-may-2021 15:58
| Es posible que a medida que los diferentes usuarios lo denuncian, el algoritmo de Gmail actualiza las listas negras y poco a poco te dejen de entrar como correos válidos para ir cayendo en spam. Por lo general Gmail no es de los peores a la hora de tratar esos mensajes. Si tienes curiosidad mira el cuerpo de alguno de esos mensajes para identificar la IP desde donde salen originalmente y luego chequéala en alguna web de las muchas que hay para ver la reputación de esas IPs. Hay sitios donde tu mismo puedes denunciar ese comportamiento desde esas IPs y lo mismo, tu queja se sumará a la de otros muchos y entrará en listas negras que luego los diferentes servidores de correo leerán y usarán para impedir los envíos desde ellas. |
18-may-2021 16:09
|
Es posible que a medida que los diferentes usuarios lo denuncian, el algoritmo de Gmail actualiza las listas negras y poco a poco te dejen de entrar como correos válidos para ir cayendo en spam. Por lo general Gmail no es de los peores a la hora de tratar esos mensajes. Si tienes curiosidad mira el cuerpo de alguno de esos mensajes para identificar la IP desde donde salen originalmente y luego chequéala en alguna web de las muchas que hay para ver la reputación de esas IPs. Hay sitios donde tu mismo puedes denunciar ese comportamiento desde esas IPs y lo mismo, tu queja se sumará a la de otros muchos y entrará en listas negras que luego los diferentes servidores de correo leerán y usarán para impedir los envíos desde ellas.
|
19-may-2021 10:41
|
Bueno, al final me autocontesto yo... Desesperado ayer di con una extensión de chrome que se llama "block sender" https://blocksender.io/ Se pueden bloquear remitentes en concreto, dominios, emails que contengan palabras específicas, y varias cosas mas... Lo he instalado y de momento no me ha entrado nada mas, por si a alguien le pudiese ayudar tambien. |
14-jul-2026 12:12
|
Bueno, al final me autocontesto yo...
Desesperado ayer di con una extensión de chrome que se llama "block sender" https://blocksender.io/ Se pueden bloquear remitentes en concreto, dominios, emails que contengan palabras específicas, y varias cosas mas... Lo he instalado y de momento no me ha entrado nada mas, por si a alguien le pudiese ayudar tambien. |