Lo que decía la revista oficial Playstation en su momento de Castlevania SotN.

Persona!
Smile!
Los chavales que se fiasen de esta revista o por ejemplo Hobby Consolas se habrán perdido muchas joyas...

Airbus
A320, A330, A340, A350
Sin entrar a valorar lo desafortunado de la review el vocabulario de la época es tremendo, dentro de 20 años igual pasa lo mismo con las expresiones que usamos hoy en día.
gokuelss
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todas las revistas de la época se llamasen PlayStation o no favorecían a PlayStation de una forma extraña y así ha sido siempre, el que lo niegue no vivió esa época o tiene la cabeza comida y poca capacidad para darse cuenta de las cosas, y no solo ocurría con las revistas.
Persona!
Smile!
Cita de Airbus
Sin entrar a valorar lo desafortunado de la review el vocabulario de la época es tremendo, dentro de 20 años igual pasa lo mismo con las expresiones que usamos hoy en día.
Sonido: estilo mc hammer...Es tremenda la review, si se le puede llamar así
Laolama
ForoCoches: Miembro
El ya archiconocido desprecio a las 2D en la época de PlayStation.
TheCivi
Solo hay dos genaros
Casi 60€ costaba el juego.
Pastrana
0'000000001%
Cita de TheCivi
Los valía todos.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de TheCivi

Les hubiese regalado mi riñon como bonus, y eso que soy tali clasico en los antiguos, pero fue una sacada de polla tirar a este estilo y mas con esta joya que continuaba uno de mis castlevanias preferidos xD

Dios santo que verguenza ajena cuando dice lo del final de snes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Petrusco
El que escribió esto debe estar en su casa avergonzando.
Cancro
No puedo decir nada que no se haya dicho ya, es la antigua Play Station "valorando" un juego 2d. Quien les iba a decir en aquel momento que estarían haciendo un análisis de uno de los juegos más emblemáticos de la historia e indiscutible top 3 de su género.

Pocas veces me he fiado de las reviews de cualquier revista. Expondré un caso personal: Hobbyconsolas era mi revista de confianza, la compraba mes a mes aunque no fuese a comprar ningún juego porque me gustaba en general. Dejé de comprarla en 2011 cuando sacaron una review positiva de Duke Nukem Forever y me gasté 60€ en lo que considero el peor juego al que he jugado, incrementado por una situación personal y económica en esa época. Nunca más me volví a fiar de ninguna crítica "profesional", en ese momento comprendí la influencia del dinero en este ámbito.

Como curiosidad, hoy en día tengo una copia de Duke Nukem Forever precintada y la guardo como una joya
arelun
El "analista" está enrabietado porque es 2D, eso le ha cegado XD. Pero es que en la actualidad eso pasa, muchos peceros hacen esos desprecio a juegos por estar en 30fps, no ir a 4k, etc... Como es el caso de The last of us 2...
Jeff Albertson
Cita de arelun
El "analista" está enrabietado porque es 2D, eso le ha cegado XD. Pero es que en la actualidad eso pasa, muchos peceros hacen esos desprecio a juegos por estar en 30fps, no ir a 4k, etc... Como es el caso de The last of us 2...
No compares un estilo artístico con una limitación técnica
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Lez0
Los análisis hay que leerlos en su contexto histórico, estábamos en una época en que los 2D estaban pasados de moda, ahora mismo vuelven a estar de moda por Metroidvanias principalmente indies de gran reputación pero en aquella época eran basura y aún así le puso un 7, no está tan mal.
Teniendo en cuenta las erratas que tiene sobre la saga da la sensación que ni jugo a los anteriores, bueno da no, segurísimo que no xD

De todas formas recuerdo leer varias reseñas de juegos 2d en psx y ser bastante positivas en comparación y mas normales, esta parece escrita por un becario en todos los aspectos
Albu
No se le ve apenas fanatismo al analista de la revista.
arelun
Cita de Jeff Albertson
No compares un estilo artístico con una limitación técnica
Fuera a parte de lo que indicas, que sea 2d o 3d era considerado limitación técnica, por eso le da esa caña. Para mí es una decisión de diseño que sea 2d. Pero aquí le da caña porque es una Graphics Whore, más que por el diseño de niveles.
manson26
ForoCoches: Usuario
Joder, lo leí el otro día y es que no hay por donde cogerlo y todo porque según ellos todo lo que no fuera 3d era ya desfasado y una mierda, lo de la música ya es directamente de traca cuando posiblemente sea una de las mejores bandas sonoras de la historia, espero que al redactor que perpetró eso lo fusilaran en su día.
El Fundidor
Como yo quiero!
Menudos visionarios
enekomh
Las revistas en aquella época se lo tenían un poco creído. Yo recuerdo que una de estas (no se si HC o Playmania) tenía un apartado en la sección de cartas de los lectores donde se mofaban de algunas preguntas de los lectores. Recuerdo en una de ellas que un lector decía que había oído que iba a salir un FF9-2, es decir una segunda parte. Se mofaron diciendo en plan " claro, y luego el FF9-3, y luego el -4 etc". Un mes más tarde se anunció el FFX-2. Ni una nota de disculpa con el lector.

En el mundillo de follawaifus de las revistas de manganime también había mucho engreido con imprenta, siendo Lázaro Muñoz el cuñado mayor.
MaikelNai
Es porque era un juego en 2d, en aquella epoca un juego en 2d era algo desfasado y solian pasar desapercibidos por desgracia.

Si te fijas en las conclusiones solo habla de los graficos, las animaciones, etc.....calificandolo de un juego " a la antigua"

Aparte....que version de snes? El tio que lo analizo no sabia ni de lo que hablaba la verdad.
MaikelNai
Cita de Tsumugi
Pues igual que en el futuro la gente se sorprenderá por los ataques a REFRITOS de nintendo AHORA porque habrán envejecido mejor que otros y les llamará la atención que se hablara de la resolución de la switch en vez de la calidad de los juegos.

Pues lo mismo pasaba en esa época pero con el 2D, no veo mucha diferencia.

Te arreglo el post, un saludo!!
Vaus
Nada nuevo bajo el sol. En su día más de un medio lo ninguneó por ser en 2D.
MartinDavidson
Esto hay que leerlo en su contexto. Era la explosión de las 3D y sacaron un castlevania que pare ía de 16 bits. Yo también rajé bastante en la época, tengo que reconocerlo
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de GinotheMan
Se referirá al vampire's kiss

Si, hasta que dice que el nivel final es una replica identica al del super castlevania 4, ahi ya huele, porque se parecen entre un huevo y una castaña, que encima se pone a comparar al inicio la version de snes que el combate final es una abobinacion de diseño terrible
Shenmue
Cita de Levrom Yeims
En cambio Oddworld Abe's Oddysee/Exoddus y Heart of Darkness fueron muy aclamados por la crítica
Y ese Castlevania también fue valorado bien por ejemplo en Hobby Consolas.
memememe
En pleno apogeo del 3D todo lo que era sprites ya lo catalogaban de basura.
focal28mm
Forero desde 2008
Yo hay una cosa que odio mucho del SOTN y es que se pare la música al entrar en el menú.

Por lo demás para mí es un juego de 9, no de 10. De hecho creo que me gusta más el Aria of Sorrow.
C4pi
razi
Realmente es la traducción de la review original de PlayStation Magazine UK

https://twitter.com/SergiShy/status/...973853700?s=19
Sato.sh
Feliz y contento
"un buen juego en sí, pero imagínate cómo hubiera podido ser en 3-D..."
Esfarriao
Para mi en el top 3 de psx, en aquella época parecía que el 3d era la panacea y cualquier juego que mantuviera 2d ya lo veían "desfasado"
Diosisback
Recuerdo comprarme la revista, leerla en la playa e indignarme con esta basura de review.

Creo que solo recuerdo cabrearme así con la del Deus Ex original en la Micromanía.
← A Videojuegos