Acciones Iberdrola
06-oct-2020 08:19
|
Recientemente me entere que mi padre habia comprado una gran cantidad de acciones de Iberdrola ( ya esta mayor y no se entera de estas cosas) , sabia que las tenia de hace muchos años, pero la cantidad no la tenia clara hasta hace un par de semanas, al verlo me asuste, pues es muchisimo dinero y estan a un precio muy superior al de compra. La cuestion que obligue a mi madre a que vendiera la mitad de esas acciones para que se asegurara una cantidad, vendimos en 10,35 unos dias despues estan a 10,70. Opinais que es una buena accion mantenerlas a largo y olvidarse de ellas otros cuantos años mas ? |
Editado: 06-oct-2020 17:49 -
06-oct-2020 08:27
|
Hay que pensárselo 2 veces antes de vender. Ahora además tenéis que pasar por Hacienda para declarar plusvalías. ¿Necesitabais ya el dinero? Si es que no, opino que no fue una buena idea. Pero solo es mi opinión |
06-oct-2020 09:12
|
Vas a encontrar opiniones para todos los gustos. Lo primero, es imposible acertar en vender en el punto más alto de la cotización. No le des más vueltas. Lo segundo, aunque Iberdrola sea un valor "conservador", puede que no sea lo ideal para una persona mayor, con un horizonte temporal más limitado. Vender la mitad de la posicion puede ser acertado. Ahora bien, el dinero obtenido debería guardarse en el banco (liquidez inmediata) o en una inversión de muy bajo riesgo. No valdría, por ejemplo, utilizarlo para comprar acciones de Apple o de Repsol. Lo tercero, el palo de Hacienda. Habrá que calcular la plusvalía, y tributarla en la próxima declaración de la renta. Nadie os lo va a agradecer, y hasta algún necio dirá que poco es lo que pagan los "ricos". Pero eso ya es otro tema. |
06-oct-2020 11:03
| La plusvalia estaba contemplada, y la venta de la mitad de las posiciones decidida. Ahora la idea es si vender la otra mitad y meter en renta fija o algo asegurado o dejar la otra mitad años... ( seguramente nunca mas lo toquen y sea para los herederos). |
06-oct-2020 16:37
|
¿Te hace falta la pasta? |
06-oct-2020 16:50
|
Pues no hace falta de momento, pero es una gran parte de los ahorros eran 17000 acciones. |
06-oct-2020 16:57
| joder, not bad tener 170000€ en acciones solo de endesa, teneis de mas valores? quizas lo que no era buena idea es tener solo una empresa en cartera, no se |
06-oct-2020 16:59
| Vender parte de esas acciones es lo logico. Da igual que suban, el resto quedatelas pero es mejor recoger beneficios y diversificar. |
06-oct-2020 17:36
| Efectivamente eran demasiado a una sola carta el 70% de la cartera, ahora la duda es que hacer con el otro 50% si mantenerlo o a renta fija tambien.... |
06-oct-2020 17:39
| donde en renta fija? un deposito? porque no dan gran cosa? un fondo de renta fija? especifica un poco mas |
06-oct-2020 17:43
| teneis que tener en cuenta el horizonte temporal en el que os moveis. si no teneis gastos importantes a corto plazo, esperad.. ahora si no quieres tener ese dinero ahi parado tanto tiempo, coge un fondo monetario para asegurar y correr pocos riesgos |
06-oct-2020 17:48
|
Pues aun no lo tengo decidido, pero algo conservador, seguramente algunos fondos de renta fija... |
06-oct-2020 17:53
|
Por ejemplo vendería casi toda la posición y me quedaría con unas 1000 acciones, creo que sería más que suficiente. Con el resto de dinero haría diferentes niveles de riesgo: - parte a indexación de renta variable o a comprar más acciones diferentes -parte a renta fija -parte a depositos, liquidez para comprar si se presentan oportunidades Alguna cosa así miraría de hacer, no obstante es algo muy personal y todo depende de la edad de tus padres y de su situación económica. |
06-oct-2020 22:45
|
Clave es saber el precio de compra, la plusvalía en caso de heredar, no la pagas. Un suponer, tú padre compró a 3 la acción , y en el momento de heredar esta a 12, los herederos solo pagarian a partir de ese 12 la plusvalía.P.D: En mi humilde opinion aparte de los dividendos, Iberdrola a dia de hoy es de las mejores acciones del Ibex. |
07-oct-2020 00:39
|
Clave es saber el precio de compra, la plusvalía en caso de heredar, no la pagas.
Un suponer, tú padre compró a 3 la acción , y en el momento de heredar esta a 12, los herederos solo pagarian a partir de ese 12 la plusvalía.P.D: En mi humilde opinion aparte de los dividendos, Iberdrola a dia de hoy es de las mejores acciones del Ibex. A parte, no vendais si no lo necesitais. El sector electrico ahora mismo es de lo mejores que aguantan el chaparron dentro del IBEX con mucha diferencia frente a otros. Una cosa que no has comentado y supongo que por ello deberias de haberte dado cuenta en la tributación, es lo dividendos anuales que producen esas 17k acciones. |