He acabado Assassin's Creed Revelations. Opinión de la trilogía de Ezio +textaco

LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Pues hoy he acabado Assassin's Creed Revelations después de jugar el 2 y Brotherhood del tirón (la gente decía que aunque son 3 juegos es mejor jugarlos como uno solo) y sin duda ha sido de las mejores experiencias que he tenido jugando videojuegos.

Ya sé que la saga de Assassin's Creed está muy prostituida por Ubisoft, y que a lo mejor he vivido bajo una piedra por tardar tanto en jugar a los mejores juegos de la saga (anteriormente solo había jugado al 1, a Black Flag y a Rogue), pero sin duda lo que hizo Ubisoft con Ezio Auditore fue para enmarcar como, si no el mejor juego, los mejores juegos de toda la compañía juntos a los Splinter Cell, Rayman, Rainbow Six y Prince of Persia.

Assassin's Creed 2:

Aunque ya lo había jugado anteriormente en Xbox 360, no lo llegué a acabar (me quedé en la primera sección de Venecia, cuando Ezio y los ladrones asaltan la mansión de Emilio Barbarigo), y este año en PC fue una joya. Oír el tema principal me pone los pelos de punta.

Por mencionar algo positivo: la historia es mucho menos repetitiva que el 1. Los mapas de Florencia, Venecia, Monteriggioni, Forlí y Toscana son preciosos (en ese orden de mejor a peor). El combate es mil veces mejor que en el 1. Y la evolución de Ezio a lo largo del juego es brutal.

Por mencionar algo negativo: las secuencias en Venecia se me hicieron eternas. La batalla final fue un poco descafeinada (buscas durante todo el juego al asesino de la familia Auditore para perdonarle la vida ). Y por supuesto, la asquerosa misión de la máquina de Da Vinci.

Mi nota: 8,5

Assassin's Creed Brotherhood:

¿Cómo se puede mejorar un juego tan redondo como Assassin's Creed 2? Pues convirtiéndolo en Brotherhood. Misiones increíbles, con la mecánica de tener un credo en Roma y reclutar asesinos para ayudarte en combate y poder reconvertir Roma en un patio de juegos.

Por mencionar algo positivo: me gustaba más reconstruir Roma que Monteriggioni. El combate era mucho más fluido y bonito. La mecánica de conquistar Roma mediante quemar las torres de los Borgia daba más satisfacción. Y la historia en mi opinión es un poco mejor que la del 2 aunque no muestre la evolución de Ezio pero sí como su hermana se une al credo y la guerra interna de los Borgia.

Por mencionar algo negativo: en PC el rendimiento es pobre (había secuencias rotas por tener un ordenador potente, como la batalla en Monteriggioni o la pelea contra Cesar Borgia). Y algunos sabotajes a las máquinas de Da Vinci (curiosamente el del tanque no) eran tediosos.

Mi nota: 8,5.

Assassin's Creed Revelations:

Un cierre épico para la trilogía. La historia de Altaïr convirgiendo con la de Ezio deja un gran sabor de boca.

Por mencionar algo positivo: el parkour mejora totalmente con el bastón turco. La defensa de bases es original y no tan mala como mucha gente dice. Las secuencias de Altaïr son entretenidas y dan más información de él más allá de lo que se contaba en el primer juego. Y una escena final que toca el alma.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://youtu.be/c3h92ESRImg?is=e4s5KT8e9mxLXLR0

Por mencionar algo negativo: igual que Brotherhood, en PC está algo roto si tienes un PC potente. La secuencia en Capadoccia la veo muy innecesaria. Los ingresos de dinero son lentos de cojones, tanto por mejorar Estambul como por el juego de Defensa Mediterránea. Y el no poder jugar al DLC por el cierre de servidores es una tomadura de pelo.

Mi nota: 9.

Y hasta aquí mi humilde opinión. Nada es verdad, todo está permitido
Eric Draven
ForoCoches: Usuario
Para mi la mejor trilogia juegazo ,por ahi tengo para ps4 la coleccion de ezio , a ver si lo encuentro y me pongo con ellos, aunque no le diria que no a un remake..jeje

saludos.
zachide
ForoCoches: Miembro
Una trilogía que me encantó, luego jugué al tres que ya no me gustó mucho y lo dejé. Tengo pendiente y comprado el black flag desde 2016, igual le doy un tiento.
Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
A mí el 2 me encantó, el Brotherhood acabé un poco harto de él y el Revelations fue una decepción, tanto por argumento como por el mapa. Ese trailer me creó demasiadas expectativas. Ni sé las veces que lo vi. Me esperaba más del final de Altair.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Yo me lo pasé de locos con esta saga. Para mi son los mejores
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Junto al 1 los mejores aunque ha envejecido regular.

De ahí en adelante la saga se va al guano en mi opinión
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de zachide
Una trilogía que me encantó, luego jugué al tres que ya no me gustó mucho y lo dejé. Tengo pendiente y comprado el black flag desde 2016, igual le doy un tiento.
AC unity parcheado, un juego adelantado a su tiempo que ubi no ha igualado, el ultimo AC puro.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día