Te dan 50K, los gastas o los ahorras?
Ayer 09:47
|
Te ingresan ahora mismo en tu cuenta corriente 50.000 euros netos, debes elegir entre gastarlos todo de golpe o ahorrarlo( ya sea invirtiendolos en fondos, depositos,etc). No puede hacer mitades ni nada. Que eliges y en que lo gastas o metes? |
Ayer 09:52
| Le pongo lo que falta para la entrada de un piso para alquilar y que se vaya pagando solo |
Ayer 09:56
|
Lo ahorro un día y luego me lo voy gastando poco a poco O pretendes que se quede en la cuenta hasta que me muera? |
Ayer 10:00
|
Invertidos. Será por gente que cuando pilla herencia se pilla un cochazo y luego lo tienen que malvender porque entre el seguro y los mantenimientos se les va un pastizal. |
Ayer 10:04
|
50k en Euros parados, no son nada. El euros no es dinero, es un método de pago, pero no es dinero, ni conserva valor. Ahorrando € solo vas a perder dinero |
| Me los gasto en un patek philippe que ha salido este año y me gusta bastante. Aunque tendré que poner algo. |
| Lo invierto, obviamente, como hago con todo el ahorro nuevo. En este caso irían 25000 para una hija y otros 25000 para la otra. Y que el interés compuesto haga el resto. |
Ayer 10:08
|
Aunque no lo entienden, la gente que lo deja en cuenta en realidad sí está invirtiendo, en dinero fiat, y el euro pierde valor año a año debido a la inflación. Salvo el colchón de seguridad (y al menos en una cuenta remunerada, depósito o fondo monetario), el resto debería estar invertido o amortizando deudas. |
Ayer 10:08
|
Quien esté pelado o con deudas se lo gastará. Quien tenga una posición cómoda los ahorrará / invertirá. Quien ingrese más de lo que gasta gaste lo que gaste, también se los gastará. Yo estoy en el segundo grupo y me considero afortunado. |
Ayer 10:09
|
Los meto en el banco unas semanas, y ya con la cabeza fría veo en qué los meto y cómo los invierto. Pero siempre pasado un tiempo y en frío. - Hablas como si alguien te fuera a dar 50K de verdad en algun momento. + Se de algunos casos directos de haber pillado herencia y de un día para otro encontrarte con un buen pellizco con el que no contabas, y tener pensado en qué gastarlo antes siquiera de haber firmado los papeles en el notario. Asi que si, mejor en frío. |
Editado: Ayer 10:12 -