Pixel 10 o S26
Encuesta del tema
Pixel 10
Samsung S26
Otro : Indicar cual y el motivo
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-jul-2026 23:08
|
Buenas, mi Samsung S20 está pidiendo la jubilación a gritos, y necesito otro : No soy muy de cámara, seria un uso muy profesional: Correo, bancos, whatsapp, un par de aplicaciones empresariales y ver algo de IG. Además de 4-5 horas diarias de llamadas, con picos de 7-8 horas. 40% bugs, 40% en oreja y 20% desde coche. Con eso y contando que el Samsung me sale con O2 150€ más caro, pero a cambio se supone que es mejor el paso de datos de mi S20 al S26, aunque en teoria la IA de Pixel será mejor. ¿ Cual me recomendais y por qué ? Gracias |
15-jul-2026 23:16
|
Buenas, mi Samsung S20 está pidiendo la jubilación a gritos, y necesito otro :
No soy muy de cámara, seria un uso muy profesional: Correo, bancos, whatsapp, un par de aplicaciones empresariales y ver algo de IG. Además de 4-5 horas diarias de llamadas, con picos de 7-8 horas. 40% bugs, 40% en oreja y 20% desde coche. Con eso y contando que el Samsung me sale con O2 150€ más caro, pero a cambio se supone que es mejor el paso de datos de mi S20 al S26, aunque en teoria la IA de Pixel será mejor. ¿ Cual me recomendais y por qué ? Gracias PD: En menos de 1 mes sale el pixel 11, saqué yo el 10 el año pasado por menos de 400€. Ahí dejo todo. Si quieres te cuento más por mp |
15-jul-2026 23:20
|
Buenas, mi Samsung S20 está pidiendo la jubilación a gritos, y necesito otro :
No soy muy de cámara, seria un uso muy profesional: Correo, bancos, whatsapp, un par de aplicaciones empresariales y ver algo de IG. Además de 4-5 horas diarias de llamadas, con picos de 7-8 horas. 40% bugs, 40% en oreja y 20% desde coche. Con eso y contando que el Samsung me sale con O2 150€ más caro, pero a cambio se supone que es mejor el paso de datos de mi S20 al S26, aunque en teoria la IA de Pixel será mejor. ¿ Cual me recomendais y por qué ? Gracias Las camaras son similares, un poco por gustos. En cuanto a SO no hay color OneUI esta a años luz del resto de Android, el Samsung de calle, se mea y se caga en el resto de SO. Lo unico bueno del Pixel es el Pixel Snap |
15-jul-2026 23:21
|
Lo bueno que tiene el Pixel es su chip dedicado de seguridad y privacidad, a continuación te dejo sus características: Seguridad por hardware multicapa: El Titan M2 actúa como la raíz de confianza de hardware (Hardware Root of Trust), protegiendo las claves criptográficas, contraseñas y datos biométricos del usuario de forma aislada del procesador principal.Firmado de credenciales C2PA: Por primera vez, trabaja directamente junto al procesador de señal de imagen (ISP) del Tensor G5 para crear metadatos seguros de autenticidad en las fotos (Content Credentials), certificando que las imágenes no han sido alteradas artificialmente.Privacidad local para IA: Permite que las tareas de Gemini Nano on-device y las herramientas de edición avanzada guarden total confidencialidad, procesando datos sensibles de manera local sin subirlos a la nube. |
15-jul-2026 23:46
| galaxy. Además la IA es igual o mejor en samsung que en pixel pues la han integrado totalmente en el sistema operativo. |
16-jul-2026 08:07
|
Creo que ambos, para el uso intenso que le das, se quedan cortos de batería. Yo me plantearía el S26 plus |
16-jul-2026 08:44
| Tengo el pixel 10 y encantado, pero soy un usuario de mucho menos uso que tú, me dura dia y medio si quiero la batería |
16-jul-2026 08:56
|
Lo bueno que tiene el Pixel es su chip dedicado de seguridad y privacidad, a continuación te dejo sus características:
Seguridad por hardware multicapa: El Titan M2 actúa como la raíz de confianza de hardware (Hardware Root of Trust), protegiendo las claves criptográficas, contraseñas y datos biométricos del usuario de forma aislada del procesador principal.Firmado de credenciales C2PA: Por primera vez, trabaja directamente junto al procesador de señal de imagen (ISP) del Tensor G5 para crear metadatos seguros de autenticidad en las fotos (Content Credentials), certificando que las imágenes no han sido alteradas artificialmente.Privacidad local para IA: Permite que las tareas de Gemini Nano on-device y las herramientas de edición avanzada guarden total confidencialidad, procesando datos sensibles de manera local sin subirlos a la nube. |
16-jul-2026 11:06
|
Lo bueno que tiene el Pixel es su chip dedicado de seguridad y privacidad, a continuación te dejo sus características:
Seguridad por hardware multicapa: El Titan M2 actúa como la raíz de confianza de hardware (Hardware Root of Trust), protegiendo las claves criptográficas, contraseñas y datos biométricos del usuario de forma aislada del procesador principal.Firmado de credenciales C2PA: Por primera vez, trabaja directamente junto al procesador de señal de imagen (ISP) del Tensor G5 para crear metadatos seguros de autenticidad en las fotos (Content Credentials), certificando que las imágenes no han sido alteradas artificialmente.Privacidad local para IA: Permite que las tareas de Gemini Nano on-device y las herramientas de edición avanzada guarden total confidencialidad, procesando datos sensibles de manera local sin subirlos a la nube. El sistema operativo/firmware implicado en el uso del chip es de código cerrado. Y eso es incompatible con la privacidad. Google tiene un proyecto llamado OpenTitan el cual adapta, y cierra, para sus dispositivos. Es decir, lo mismo que sucede con Chromium -> Chrome. https://discuss.grapheneos.org/d/121...-environment/8 Recientemente, Google está empezando a sacar dispositivos, Chromebooks en este caso, con Opentitan. Para los demás, como los Pixels sea el SO que lleven, nos quedamos con el código cerrado. https://www.techradar.com/pro/chrome...ure%20security. |
16-jul-2026 11:50
|
Lo de privacidad lo cogería con pinzas.
El sistema operativo/firmware implicado en el uso del chip es de código cerrado. Y eso es incompatible con la privacidad. Google tiene un proyecto llamado OpenTitan el cual adapta, y cierra, para sus dispositivos. Es decir, lo mismo que sucede con Chromium -> Chrome. https://discuss.grapheneos.org/d/121...-environment/8 Recientemente, Google está empezando a sacar dispositivos, Chromebooks en este caso, con Opentitan. Para los demás, como los Pixels sea el SO que lleven, nos quedamos con el código cerrado. https://www.techradar.com/pro/chrome...ure%20security. |
16-jul-2026 22:44
|
24 horas de encuesta y vamos 15-15. Muy claro no lo veo. Pero gracias a los 30 que os habeis molestado en votar y especialmente a los que habeis escrito |
16-jul-2026 23:19
|
Y como otras opciones y hablandote desde mis preferencias, me iría a un nothing 4a que tiene un software muy agradable (tengo el 3a) o por el poco f8 ultra que trae una cosa única respecto al cualquier marca, trae 3 altavoces y a mí eso me daría la vida al no gustarme mucho los auriculares, aún así ahora tengo mi nothing, pero si tuviera que cambiar el f8 ultra me tienta mucho, es un gama slta |
Ayer 11:36
|
Teniendo presupuesto que lo permita, yo siempre elegiría Pixel frente a cualquier otro Android. Imagina que Apple abre su sistema operativo y eso permite que otras marcas pudieran utilizar iOS, llega una marca, crea un móvil muy similar al iPhone, lo llaman Banana jPhone, tiene iOS pero lo modifican un poco con cosas absurdas y va más lento, también tiene las aplicaciones que usa iPhone, como iMessages, pero el banana jPhone tiene a parte otra aplicación prácticamente igual que se llama jMessages y así con todas las aplicaciones, creando redundancias absurdas en la mayoría de los casos. Sería ridículo y nadie compraría el Banana jPhone en lugar del Apple iPhone a igualdad de precio verdad? Pues eso es lo que haces al comprarte un Samsung, OPPO, Xiaomi, etc tope de gama. Google Pixel es la representación de cómo quiere Google que sea su sistema operativo android, con sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que hace Apple con iPhone. |
Ayer 13:54
|
Teniendo presupuesto que lo permita, yo siempre elegiría Pixel frente a cualquier otro Android.
Imagina que Apple abre su sistema operativo y eso permite que otras marcas pudieran utilizar iOS, llega una marca, crea un móvil muy similar al iPhone, lo llaman Banana jPhone, tiene iOS pero lo modifican un poco con cosas absurdas y va más lento, también tiene las aplicaciones que usa iPhone, como iMessages, pero el banana jPhone tiene a parte otra aplicación prácticamente igual que se llama jMessages y así con todas las aplicaciones, creando redundancias absurdas en la mayoría de los casos. Sería ridículo y nadie compraría el Banana jPhone en lugar del Apple iPhone a igualdad de precio verdad? Pues eso es lo que haces al comprarte un Samsung, OPPO, Xiaomi, etc tope de gama. Google Pixel es la representación de cómo quiere Google que sea su sistema operativo android, con sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que hace Apple con iPhone. |
Ayer 17:25
|
Yo tuve varios años un S10+, y super contento con el. Lo cambié porque empezó a morir la batería, y me compré un pixel 8 pro y ñe... Es verdad que el software puro de Android es una pasada, pero tengo las sensación de Google usa los pixels como prueba y error. He tenido bastantes fallos, tanto de software, como algo de hardware, y no solo yo, puedes encontrar bastante info así de todos los modelos. Creo que Samsung hace móviles mucho más redondos, probados, sin fallos, y OneIU complementa android con las 3/4 cosas que le faltan de serie. |
Ayer 17:48
| Juraría que los Pixel te dan actualizaciones durante 7 años, la verdad es que es un puntazo a tener en cuenta |
Ayer 18:21
|
Lo cierto es que parece que Google sabotea su propia marca usando procesadores menos potentes para que las marcas que realmente venden móviles android a niveles top 10 en muchos mercados le paguen el canón. |
Ayer 18:45
|
Espera a que salga el Pixel 11 que falta 1 mes o así, si el presupuesto es importante, ve mirando Amazon y la web de Google a que salga el primer descuento. Cuando fabriquen un Pixel bueno, será la mejor opción. Pero ese Pixel top de gama está por llegar.
Lo cierto es que parece que Google sabotea su propia marca usando procesadores menos potentes para que las marcas que realmente venden móviles android a niveles top 10 en muchos mercados le paguen el canón. Eso solo os preocupa a 4 gatos Shur. Se tenia que decir y se dijo. Yo estaba en ese saco hace años, pero la realidad es que ha mejorado tanto el hardware que da igual, pillas un pixel y va fluido desde el minuto 1 y en 4 años sigue yendo igual de fluido y a los 6 también. Por ponerte un ejemplo, mi señora lleva un Pixel 4 XL (finales 2019) de teléfono de empresa, que ya utilizaba de personal antes. La batería le dura todo el día sobrado, si se le olvida cargarlo por la noche no pasa nada, tiene margen de cargarlo al día siguiente. Abres cualquier cosa y simplemente funciona, bien, fluido, como cualquier usuario quiere. Para otro ejemplo mi abuela todavía usa el Pixel 3 XL (finales 2018), cada día para escuchar la radio, mirar tiktoks , llamadas etc perfectamente.Si tiene 1 core tonto más, un core listo menos, medio Gb más o menos de RAM etc... es tan poco representativo de la experiencia de usuario que no merece la pena ni tenerlo en cuenta la mayoría de las veces. He tenido experiencias peores con otros smartphones (te miro a ti Xiaomi) que sobre el papel eran mucho mejores (números mas grandes). |
Ayer 20:11
|
Espera a que salga el Pixel 11 que falta 1 mes o así, si el presupuesto es importante, ve mirando Amazon y la web de Google a que salga el primer descuento.
Eso solo os preocupa a 4 gatos Shur. Se tenia que decir y se dijo. Yo estaba en ese saco hace años, pero la realidad es que ha mejorado tanto el hardware que da igual, pillas un pixel y va fluido desde el minuto 1 y en 4 años sigue yendo igual de fluido y a los 6 también. Por ponerte un ejemplo, mi señora lleva un Pixel 4 XL (finales 2019) de teléfono de empresa, que ya utilizaba de personal antes. La batería le dura todo el día sobrado, si se le olvida cargarlo por la noche no pasa nada, tiene margen de cargarlo al día siguiente. Abres cualquier cosa y simplemente funciona, bien, fluido, como cualquier usuario quiere. Para otro ejemplo mi abuela todavía usa el Pixel 3 XL (finales 2018), cada día para escuchar la radio, mirar tiktoks , llamadas etc perfectamente.Si tiene 1 core tonto más, un core listo menos, medio Gb más o menos de RAM etc... es tan poco representativo de la experiencia de usuario que no merece la pena ni tenerlo en cuenta la mayoría de las veces. He tenido experiencias peores con otros smartphones (te miro a ti Xiaomi) que sobre el papel eran mucho mejores (números mas grandes). Pero básicamente el que paga más de 500€ por un móvil va buscando, además de la cámara, potencia. Por eso muchos descartan la opción de google. Y Google es una empresa de software, la venta de dispositivos es secundaria. Ellos venden software así que ganan dinero vendiendo pixel, vendiendo galaxy, vendiendo Mi, vendiendo Find, etc. |
, llamadas etc perfectamente.