Cambio por moto de agua
13-jul-2026 09:54
|
Buenas shurmanos, Puse la moto a la venta y me ofrecen un cambio por una moto de agua. Realmente siempre he tenido el gusanillo de tener una y hace un año le hubiera dicho que sí pero ahora me lo estoy pensando porque vivo más lejos de la playa. (Unos 60 kilómetros) Respecto al cambio… estamos hablando de dos motos “baratas”, la moto de agua sería una Yamaha gp760 de dos tiempos del 99… aparentemente en buen estado por las fotos. El dinero de la venta no me urge, me la quito por quitarme el muerto ya que no la uso, pero veo que en lugar de solucionar el problema me voy a meter otro más grande ![]() Tengo idea de mecánica, con motores gasolina de moto y coche antiguos me defiendo, no sé qué diferencia habrá con las motos de agua, nunca he tocado una. La idea sería que al menos no me cueste mucho dinero el mantenimiento, viene con remolque, tengo bola y sitio para dejarla… como estaría el resto de mantenimientos? Los puede hacer una persona en su casa? Es tan marronazo como estoy pensando o es peor aún? |
13-jul-2026 10:12
|
Hazte un favor y contéstale educadamente que no te interesa. O haz como yo cuando me ofrecieron lo mismo, que fue contestarle que la moto de agua era muy chula pero que vendía mi moto para comprarme otra y que me parece que al centro para trabajar no puedo bajar con la suya. |
13-jul-2026 10:44
|
Cada temporada necesitan mantenimiento. Y mas las dos tiempos. Consumen un portón, aunque para usarla 6 veces que es lo que la vas a usar al año, tampoco me preocuparía. Mantenimiento lo puedes hacer en tu garaje, pero es incómodo, requiere posturas acrobatas. Las piezas son carismas. La carburacion es otro mundo, que aún sabiendo carburar motos terrestres te puedes volver loco para carburar una de esas, ya que usan un carburador de tipo diafragma de mariposa. Son delicadas. Desendulzar después de cada ruta, aros de sacrificio, afilar hélices, vigilar de presaestopa para las entradas de agua, etc y para invernar vaciar carbus engrasar todos los cables cambio bujías etc Eso si, una vez en el mar, todo se te olvida. |
13-jul-2026 10:48
![]() Qué a gusto me quedé siempre salgo con la coña de 'te lo cambio por puerta de Opel Corsa A' pero el pavo se superó ![]() Al OP, no te veo muy convencido. Pasa del trueque. |
13-jul-2026 10:51
|
yo no lo veo un buen cambio... tienen un mantenimiento de la ostia (va por horas de uso), meter agua dulce despues de cada uso en mar, carnet nose si te hace falta pero tienes que sacar una licencia para navegar en pantanos y asi y no en todos, aparte es baaaastante vieja tiene que chupa chofa como un camion. Un colega ha comprado una mas moderna 2013 creo y ya consume bastante.. pero lo peor es el mantenimiento por horas y no poder usarla tan libremente como pudieras pensar... Por ejemplo en Alcorlo tienes que pedir licencia para navegar con 3 meses de antelacion... te cagas |
13-jul-2026 12:17
|
Esa moto de agua es un pozo de dinero y mas 2T, de ti revisaria muy mucho el estaod del interior del motor, oxidos, etc. Yo no lo hacia ni de coña la verdad. |
13-jul-2026 15:39
|
Tú lo has dicho, tan inútil cómo divertido. Si te apetece prueba, siempre estás a tiempo de venderla. Sobretodo teniendo en cuenta que tienes espacio para guardarla y tal. Yo la tuve 5 años y no hay día que no me arrepienta de haberla vendido... |
13-jul-2026 15:52
| Salvo que seas una persona que vive en la costa y le encantan las motos de agua no merece la pena tener una. Cuando te pique el gusanillo alquila una y deja el mantenimiento o los problemas a otro. |
14-jul-2026 08:39
|
No compres una embarcación de mar vieja si no sabes de embarcaciones. Tienen un montón de sorpresas y costes luego, si sabes arreglar fibra, mantener motores a fondo, entonces se podría considerar. Lo primero de todo los motores de moto de agua pasan horas al corte, es como llevar la moto a jerez todos los findes cada vez que saltas en una ola brummmmmm papapapapap brummmmmm papapapap así que tienen mucho desgaste. Cada.... 200-300h? se rehace el turbo (suelen llevar turbo), se abre y se mira muy a fondo porque el agua del mar se lo come puto todo aunque la endulces religiosamente. Así que lo primero que te tendrían que decir es horas de uso que tiene el motor, cúando se ha rehecho y cómo. Esto es lo que más miedo te debería dar porque una moto de agua es un motor gordaco metido en un casco de fibra de 4m y con un asiento encima ![]() Fibra de vidrio, es muy reparable, moldeable, bla bla si sabes, si no sabes también pero pagando dinerito bueno, y en barcas el dinerito nunca es barato cualquier mierda vale de 100 para arriba. Si se ha raspado la pintura y barniz (gelcoat) la fibra absorbe agua y se ablanda y abomba, toca sanear, lijar, repintar, es lo realmente importante de la fibra, al ser moto de agua que duerme en seco no se le da patente (pintura protectora para que no salgan putos mejillones en el casco). Así que el estado de la fibra es lo 2º a mirar. Remolque, son muy sencillitos y ligeros, aquí rodamientos de las ruedas que es por donde cascan todos, y que no tenga óxidos, si se ha endulzado bien siempre no debería tener más problema que ver si las ruedas están bien. Luces, hay dos tipos, halógenas que tienes que desmontar todo el panel con la matrícula antes de meterlo al agua o te lo cargas, añade curro extra, y modernos led sumergibles que no se desmonta va para dentro con las luces y a pastar, te quitas tiempo y engorro. Rampas de tu zona, investiga las rampas de botadura públicas que tienes accesibles porque te determinan mucho el uso, si se pueden usar en marea baja (las de Cantabria no, por ejemplo), si se puede aparcar el coche + remolque una vez metas la moto en el agua o te tienes que ir a mordor a aparcar, etc. Las mareas van rotando y lo mismo te toca ir a las 6 de la mañana si quieres entrar al agua y salir o antes de las 12 o ya a las 17 en la siguiente marea alta. Si estás en el mediterráneo esto no creo que sea problema, atlántico y cantábrico es muy importante. O bien vas a un puerto y pagas la tasa de usar su rampa buena. También hay marinas secas que por 65eur al mes te tienen la moto "en una estantería" y te la meten y sacan (la moto) sin coste extra hasta 2 veces al día. Tu llamas antes de ir, la cogen con un toro mecánico la ponen en la grua la bajan al pantalán y cuando llegas está flotando lista para subirte y marchar, cuando vuelves la dejas ellos la sacan y la endulzan y cuando se seca la ponen en su estante hasta la siguiente que llames. Si se va a usar con frecuencia merece totalmente la pena, que andar con remolque es un coñazo y hacerlo en solitario es engorroso, es operación de 2 personas, una con la barca/moto, otra con el coche y remolque. Consumos, creo que gastan lo que no está escrito en plan 20 litros a la hora Son motores de 100 y mucho cv habitualmente, con turbo, que van a todo gas cortando inyección en cada salto. Vamos que no es irrisorio.Y ya estaría, lo más importante el mantenimiento del motor que es una puta locura. Tú por 15.000eur te puedes comprar una moto de agua to guapa nueva, un remolque, y a disfrutar pero luego van llegando los mantenimientos y parece que son caros de cojones (no tengo moto te hablo por lo que he investigado para mí mismo en mis investigaciones de embarcaciones ligeras). Eso de tener que rehacer turbo con 200 y pico horas... uf A ver si viene un experto en motos de agua y puntualiza gastos Para ir al agua esporádicamente un kayak mola bastante y lo pones ahí colgado del techo del garaje o contra la pared y bueno es un trasto pero no tan trasto, se transporta en la baca del coche y se mete rodando con un carrito por cualquier playa o rampa. Una neumática con un motor pequeño en plan 3-5cv también es apañado pero el mantenimiento es más coñazo porque al llegar a casa la tienes que volver a sacar, hinchar un poco, endulzar bien, secar y deshinchar y plegar bien, o se pudre. Todo lo demás empieza el lío del remolque. |
14-jul-2026 09:12
|
Pues yo te digo que si. Por probar. Que luego no te va la vendes y andando. Tampoco se que moto vendes para comparar precios. Yo compre un quad, sali 3 veces de ruta, me parecio una jodida mierda, y lo vendi para comprar una wr250. Solo se vive una vez. |
14-jul-2026 10:04
|
Una moto de 2 tiempos en agua ni de coña. Experiencia .Pilla una de 4 tiempos pero no un trasto viejo de 2 tiempos que vas a tener las manos manchadas más que disfrutando. El que se compra una moto de agua se alegra 2 veces , cuando la compra y cuando la vende |
14-jul-2026 12:58
| Gracias a todos por las respuestas. Creo que solo la voy a cambiar si de verdad no encuentro comprador |
14-jul-2026 13:08
|
Haces bien, la moto de agua puede tener buen aspecto y ser un regalo envenenado por corrosión o mal mantenimiento. Saludos |
14-jul-2026 13:23
|
Me ha venido a la imagen esta peli Yo recomendaría que 1º probases una moto de agua de alquiler. Y en base a eso decidas |
15-jul-2026 09:03
| Como te comentan el mantenimiento es bastante elevado, continuo y sobre todo predictivo, he tocado algunas motos y todas tenían faena para hacer, algunas bastante, si no tienes pasta o sabes bastante de mecánica, alquilaba una y me quitaba el gusanillo. |