Mini Cooper D (Motor B37)
11-jul-2026 11:47
|
Muy buenas, Estoy mirando comprar un mini Cooper D 5 puertas del 2017/2018 y monta el motor B37 ¿Me podríais decir qué tal va este motor y si tiene alguna pega o similar ? Muchas gracias a todos |
11-jul-2026 12:25
|
Buenas, el motor es un 1.5 3 cilindros creo que da 116cv en la versión CooperD, en principio fiable y sobretodo gasta muy poco. Es buena compra, la versión gasolina de 136cv tampoco gasta en exceso y está muy probada, ya que se ha montado en toda la familia mini y en varias series de BMW. |
11-jul-2026 13:14
|
Por lo que me comentó un amigo, pecan de embragues débiles. Enfriador de EGR que lo sustituyen en campaña y poco más. Anda bien y gasta poco. |
11-jul-2026 21:15
|
Pues como te han dicho, es un tricilíndrico 1.5 de 116cv, pero pese a ser tricilíndrico, es muy silencioso y prácticamente no vibra salvo al ralentí. Es un motor muy fiable, con un consumo muy contenido y un tacto agradable de conducir, sorprende en este sentido, eso sí, prestaciones justas, pero más que suficiente para una conducción normal. Respecto a fallos, si hace mucha ciudad suele coger holgura las chapaletas de la admisión, toca cambiar entera, unos 500€ si es de competencia y algo más de 100€ si es la original, las sondas del FAP suelen dar guerra pero no son caras, y el enfriador de gases que hay campaña. Yo personalmente no lo quería ni en pintura pero al final acabé con uno y estoy encantado. |