Tesla y los chinos van a arrasar con sus planes de futuro

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Estaba viendo videos sobre lo que están montando ya los chinos y tesla, y europa está acabada.

Pongo de ejemplo tesla, pero los chinos están inmersos en lo mismo, es el futuro inmediato.

Toda la linea de pintura y de soldadura desaparece. Como? Si, como lo lees, ya es una realidad. Las nuevas prensas gigantescas permitirán estampar/fundir toda la carrocería en 1 solo ciclo, con 5 moldes a la vez. Además cuentan con una nueva tecnología con la que a través de una reacción química la pieza sale del molde ya con color, es decir,dan forma y pintan todo el coche en 1 ciclo de maquina.

Luego se pega/une el aluminio, se le acopla motor/batería, interiores, y coche hecho.

Prácticamente sin empleados, muchísimo menos consumo de energía, fábricas mucho más pequeñas y rápidas.

Van a destrozar a la industria auxiliar, el empleo y los costes de producción en unos pocos años.

La industria europea tradicional o cambia urgentemente o es un zombi del pasado.
iLMAO
ForoCoches: Miembro
breaking news: Musk y Winnie inventan la industria

ahora en serio, Europa esta acabada no solo en eso sino en otros campos, por culpa de no querer hacer competencia de mercado seria y simplemente obligar a las marcas a ensamblar en territorio europeo
Eres tontisimo
Que no soy yo
Es lo que diría alguien que no tiene ni idea. El aluminio cuanto más lejos de un coche mejor.
Raf616
Cita de Eres tontisimo
Es lo que diría alguien que no tiene ni idea. El aluminio cuanto más lejos de un coche mejor.
Por? En su momento Audi con su ASF aplicado en los A8 y A2 fue una revolución. Son coches muy seguros de hecho, y no se oxidan.

Ciertamente más caros de reparar o imposibles, en caso de accidentes gordos.
Maese Pelma
Cita de Raf616
Por? En su momento Audi con su ASF aplicado en los A8 y A2 fue una revolución. Son coches muy seguros de hecho, y no se oxidan.

Ciertamente más caros de reparar o imposibles, en caso de accidentes gordos.

Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.

Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar.

Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio?

Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes.
Marelli
Europa está acabada por sus políticos, no te engañes.
Raf616
Cita de Maese Pelma
Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.

Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar.

Llegados al punto que entre costes y normativas absurdas un coche pequeño y sencillo vale 20K, creo que tiene buena pinta ese concepto, si con ello el coche nuevo deja de ser la basura problemática que es ahora, y a precios que solo pueden pagar boomers y funcionarios.
jaguarxjr
Cita de Maese Pelma
Estaba viendo videos sobre lo que están montando ya los chinos y tesla, y europa está acabada.

Pongo de ejemplo tesla, pero los chinos están inmersos en lo mismo, es el futuro inmediato.

Toda la linea de pintura y de soldadura desaparece. Como? Si, como lo lees, ya es una realidad. Las nuevas prensas gigantescas permitirán estampar/fundir toda la carrocería en 1 solo ciclo, con 5 moldes a la vez. Además cuentan con una nueva tecnología con la que a través de una reacción química la pieza sale del molde ya con color, es decir,dan forma y pintan todo el coche en 1 ciclo de maquina.

Luego se pega/une el aluminio, se le acopla motor/batería, interiores, y coche hecho.

Prácticamente sin empleados, muchísimo menos consumo de energía, fábricas mucho más pequeñas y rápidas.

Van a destrozar a la industria auxiliar, el empleo y los costes de producción en unos pocos años.

La industria europea tradicional o cambia urgentemente o es un zombi del pasado.

Enlaces, por favor.
CgD
-
Has leído algún artículo de mierda donde dan algo de información anticipando el fin de los tiempos?
vwgt
Antes de darle un solo euro al Psicopata de Musk me compro un coche chino o voy en bici......
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
No con mi dinero
911GT3
S/C
A China ni un céntimo. Antes voy en un carro de burros cojos.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Maese Pelma

El problema de fabricar coches a base de moldes estampados es que tienes que estirar mucho su venta para rentabilizarlo, así lleva Tesla con los mismos modelos años y años...

En teoría, el coche se vende más por moda, veremos si Tesla puede aguantar con ese sistema de fabricación, ahora que empieza haber más competencia ya se esta viendo que no, vende por precio.
bielafundida
Trabajar para vivir.
¿Y como hacen lo de la pintura? Pon enlace o algo, haragán.
Maese Pelma
Cita de bielafundida
¿Y como hacen lo de la pintura? Pon enlace o algo, haragán.

https://www.teslarati.com/tesla-reac...ab-gold-paint/
kiwitoX
Pues que se pongan las pilas los europeos, anda que no ha tenido tiempo y capital para ponerse al día con los EV.

Lo que ha pasa que han preferido pasarse lo últimos años vendiendo coches de combustión a precios infladísimos que hacer I+D+i
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de winchi
El problema de fabricar coches a base de moldes estampados es que tienes que estirar mucho su venta para rentabilizarlo, así lleva Tesla con los mismos modelos años y años...

En teoría, el coche se vende más por moda, veremos si Tesla puede aguantar con ese sistema de fabricación, ahora que empieza haber más competencia ya se esta viendo que no, vende por precio.
A mi el Tesla me aburre
Todos iguales sin personalización y 4 colores
XM2000
Y yo que creía que Tesla y los chinos ya habían arrasado...
XM2000
Cita de KaSi_KeNo_FR
A mi el Tesla me aburre
Puedes comprar también un electrico chino.

Los tienes de todos los colores y son menos iguales.

Es lo que está haciendola gente.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Ah, bueno, pero es de plástico. Eso ya existía, lo cachondo habría sido hacerlo con metal.
Tuc tuc
Cita de Marelli
Europa está acabada por sus políticos, no te engañes.
Europa está acabada por una población que vota y aplaude a esos políticos
Marelli
Cita de Tuc tuc
Europa está acabada por una población que vota y aplaude a esos políticos
Ya, no como en china que votan bien.
kiwitoX
Cita de Marelli
En los años 80 la India y China tenían la misma renta per capita

Mira ahora en 2026

Unos han seguido votando, mientras otros no.

Si ya es un puto circo en España con 45M de habitantes (que es lo tiene la ciudad de Shanghai y Beijing juntas) y con 17 comunidades, imaginate un país con 1400M de habitantes, bueno el claro ejemplo es la India...
garret
Miembro nº 386
Cita de CgD
Has leído algún artículo de mierda donde dan algo de información anticipando el fin de los tiempos?
Videos agoreros al margen no parece difícil adivinar que los fabricantes europeos generalistas están en una encrucijada...
XM2000
Queda menos de medio año de 2026

No creo que en lo que queda de año quiebre ninguna empresa europea mas.
Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC
Vamos que quieren que cambiemos de coche como de iPhone… lo estiras 4/5 años y otro.

Ese es el reciclaje y la ecología que quieren.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Marelli
Lo de endiosar al concepto de democracia bien.

España sin democracia llegó a ser octava potencia mundial, China es la segunda. Muchos países de Asia en los que "se vota" su consolidación como estado y mayor crecimiento lo tuvieron siendo dictaduras de todo tipo. La URSS pasó de ser un país de arados con tiro a mandar al hombre al espacio. Las dictaduras, en términos de desarrollo económico, familiar y de valores pueden ser buenas y malas, igual que las democracias.
winchi
Miembro con rabo
Cita de KaSi_KeNo_FR
A mi el Tesla me aburre
Es un buen eléctrico barato, creo que ya no esta tan de moda y se ve en las ventas.
juanma-ax
Cita de kiwitoX
Pues que se pongan las pilas los europeos, anda que no ha tenido tiempo y capital para ponerse al día con los EV.

Lo que ha pasa que han preferido pasarse lo últimos años vendiendo coches de combustión a precios infladísimos que hacer I+D+i
¿Qué problema tienen los europeos con los eléctricos?Porque los VAG basados en la MEB consiguen mejores consumos que la mayoría de chinos.
Marelli
Cita de wrcbartimeo
Lo de endiosar al concepto de democracia bien.

España sin democracia llegó a ser octava potencia mundial, China es la segunda. Muchos países de Asia en los que "se vota" su consolidación como estado y mayor crecimiento lo tuvieron siendo dictaduras de todo tipo. La URSS pasó de ser un país de arados con tiro a mandar al hombre al espacio. Las dictaduras, en términos de desarrollo económico, familiar y de valores pueden ser buenas y malas, igual que las democracias.
Para nada, una democracia no vale como plan de futuro. Solo piensan en su poltrona, son cortoplacistas, no hay plan de país.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día