Tesla y los chinos van a arrasar con sus planes de futuro
10-jul-2026 12:30
|
Estaba viendo videos sobre lo que están montando ya los chinos y tesla, y europa está acabada. Pongo de ejemplo tesla, pero los chinos están inmersos en lo mismo, es el futuro inmediato. Toda la linea de pintura y de soldadura desaparece. Como? Si, como lo lees, ya es una realidad. Las nuevas prensas gigantescas permitirán estampar/fundir toda la carrocería en 1 solo ciclo, con 5 moldes a la vez. Además cuentan con una nueva tecnología con la que a través de una reacción química la pieza sale del molde ya con color, es decir,dan forma y pintan todo el coche en 1 ciclo de maquina. Luego se pega/une el aluminio, se le acopla motor/batería, interiores, y coche hecho. Prácticamente sin empleados, muchísimo menos consumo de energía, fábricas mucho más pequeñas y rápidas. Van a destrozar a la industria auxiliar, el empleo y los costes de producción en unos pocos años. La industria europea tradicional o cambia urgentemente o es un zombi del pasado. |
10-jul-2026 18:27
|
breaking news: Musk y Winnie inventan la industria ahora en serio, Europa esta acabada no solo en eso sino en otros campos, por culpa de no querer hacer competencia de mercado seria y simplemente obligar a las marcas a ensamblar en territorio europeo |
10-jul-2026 18:34
| Es lo que diría alguien que no tiene ni idea. El aluminio cuanto más lejos de un coche mejor. |
10-jul-2026 21:35
|
Ciertamente más caros de reparar o imposibles, en caso de accidentes gordos. |
10-jul-2026 21:46
|
Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira. Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar. Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio? Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes. |
Editado: 10-jul-2026 21:48 -
10-jul-2026 21:56
|
Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.
Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar. Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio? Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes. |
10-jul-2026 23:29
|
Estaba viendo videos sobre lo que están montando ya los chinos y tesla, y europa está acabada.
Pongo de ejemplo tesla, pero los chinos están inmersos en lo mismo, es el futuro inmediato. Toda la linea de pintura y de soldadura desaparece. Como? Si, como lo lees, ya es una realidad. Las nuevas prensas gigantescas permitirán estampar/fundir toda la carrocería en 1 solo ciclo, con 5 moldes a la vez. Además cuentan con una nueva tecnología con la que a través de una reacción química la pieza sale del molde ya con color, es decir,dan forma y pintan todo el coche en 1 ciclo de maquina. Luego se pega/une el aluminio, se le acopla motor/batería, interiores, y coche hecho. Prácticamente sin empleados, muchísimo menos consumo de energía, fábricas mucho más pequeñas y rápidas. Van a destrozar a la industria auxiliar, el empleo y los costes de producción en unos pocos años. La industria europea tradicional o cambia urgentemente o es un zombi del pasado. Enlaces, por favor. |
10-jul-2026 23:34
| Has leído algún artículo de mierda donde dan algo de información anticipando el fin de los tiempos? |
10-jul-2026 23:41
| Antes de darle un solo euro al Psicopata de Musk me compro un coche chino o voy en bici...... |
11-jul-2026 00:36
|
Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.
Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar. Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio? Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes. En teoría, el coche se vende más por moda, veremos si Tesla puede aguantar con ese sistema de fabricación, ahora que empieza haber más competencia ya se esta viendo que no, vende por precio. |
11-jul-2026 09:59
|
Pues que se pongan las pilas los europeos, anda que no ha tenido tiempo y capital para ponerse al día con los EV. Lo que ha pasa que han preferido pasarse lo últimos años vendiendo coches de combustión a precios infladísimos que hacer I+D+i |
11-jul-2026 10:15
|
El problema de fabricar coches a base de moldes estampados es que tienes que estirar mucho su venta para rentabilizarlo, así lleva Tesla con los mismos modelos años y años...
En teoría, el coche se vende más por moda, veremos si Tesla puede aguantar con ese sistema de fabricación, ahora que empieza haber más competencia ya se esta viendo que no, vende por precio. Todos iguales sin personalización y 4 colores |
11-jul-2026 10:17
|
Puedes comprar también un electrico chino. Los tienes de todos los colores y son menos iguales. Es lo que está haciendola gente. |
11-jul-2026 11:34
|
|
11-jul-2026 12:37
|
En los años 80 la India y China tenían la misma renta per capita Mira ahora en 2026 Unos han seguido votando, mientras otros no. Si ya es un puto circo en España con 45M de habitantes (que es lo tiene la ciudad de Shanghai y Beijing juntas) y con 17 comunidades, imaginate un país con 1400M de habitantes, bueno el claro ejemplo es la India... |
11-jul-2026 12:47
| Videos agoreros al margen no parece difícil adivinar que los fabricantes europeos generalistas están en una encrucijada... |
11-jul-2026 23:00
|
Queda menos de medio año de 2026 No creo que en lo que queda de año quiebre ninguna empresa europea mas. |
11-jul-2026 23:18
|
Vamos que quieren que cambiemos de coche como de iPhone… lo estiras 4/5 años y otro. Ese es el reciclaje y la ecología que quieren. |
12-jul-2026 01:23
|
Lo de endiosar al concepto de democracia bien. España sin democracia llegó a ser octava potencia mundial, China es la segunda. Muchos países de Asia en los que "se vota" su consolidación como estado y mayor crecimiento lo tuvieron siendo dictaduras de todo tipo. La URSS pasó de ser un país de arados con tiro a mandar al hombre al espacio. Las dictaduras, en términos de desarrollo económico, familiar y de valores pueden ser buenas y malas, igual que las democracias. |
12-jul-2026 02:10
| Es un buen eléctrico barato, creo que ya no esta tan de moda y se ve en las ventas. |
12-jul-2026 06:39
| ¿Qué problema tienen los europeos con los eléctricos?Porque los VAG basados en la MEB consiguen mejores consumos que la mayoría de chinos. |
12-jul-2026 09:41
|
Lo de endiosar al concepto de democracia bien.
España sin democracia llegó a ser octava potencia mundial, China es la segunda. Muchos países de Asia en los que "se vota" su consolidación como estado y mayor crecimiento lo tuvieron siendo dictaduras de todo tipo. La URSS pasó de ser un país de arados con tiro a mandar al hombre al espacio. Las dictaduras, en términos de desarrollo económico, familiar y de valores pueden ser buenas y malas, igual que las democracias. Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. |