Dudas elección cargador USB-C

M3neillos
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.

La semana pasada compré un smartphone Nothing Phone a mi mujer y claro los cargadores que tenemos por casa (dos cargadores Huawei de carga rápida pero de hace 6-7 años) pues no le gusta mucho al dispositivo: que si la carga es lenta, que si he parado de cargarme hasta que baje la temperatura, que me has movido y dejo de cargarme.....

Yo tengo un Samsung A55 y no se queja, con mismo cargador y mismo cable....

El caso que me estoy planteando comprar uno, porque además me he llevado el portátil al pueblo para teletrabajar y me he olvidado el cargador, con lo que si tuviera uno de 65w pues me valdría para todo: móviles y portátil.

Tengo visto estos 3:

- UGREEN Zapix 65W (21,99€)

- UGREEN Nexode 65W Cargador USB C (22,99€)

- Anker Cargador USB C Carga Rapida 65W (Nano II) - (22,99€)

Los 3 llevan 2 USB-C y un USB-A.

Según Gemini cualquiera de las 3 opciones es válida, me dice que Anker es más rígido en tema potencias al cargar dos dispositivos y los UGREEN más flexibles.

Luego ya los dos últimos tienen un porcentaje mejor de reseñas negativas.

A ver que opina FC.
Gracias.
EduM3
¿Tienes opción de comprar en un Action? Los cargadores son baratos y los que he probado no son malos.
Rapso
Oldfag Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️ ️
Pues son las dos marcas que suelo comprar para accesorios como cargadores, hubs y demás y todo bien así que creo que cualquiera de los 3 será bueno
franfran189
Anker
burrezo
ForoCoches: Usuario
mira que te incluya el cable certificado a 60W, porque si luego le metes el cable USB-C chinoso, no te lo va a cargar a tope.
M3neillos
Cita de burrezo
mira que te incluya el cable certificado a 60W, porque si luego le metes el cable USB-C chinoso, no te lo va a cargar a tope.

Tengo los cables que venían de cada uno de los móviles (el del Samsung y el del Nothing).

Ahora para cargar el portátil creo que esos cables no me valdría .

Creo que solo es el cargador sin cable.
burrezo
Cita de M3neillos
Tengo los cables que venían de cada uno de los móviles (el del Samsung y el del Nothing).

Ahora para cargar el portátil creo que esos cables no me valdría .

Creo que solo es el cargador sin cable.

Un cable USB-C standard, sin certificación, carga a 15W, luego, si tiene la certificación PD (Power Delivery), dependiendo de cual, va desde los 60W hasta los 240W, y lo de la certificación no es algo de la "etiqueta", el cable, en la clavija USB-C tiene un integrado, que "negocia" con el cargador la potencia máxima a la que puede trabajar.

https://www.xataka.com/perifericos/h...abe-que-existe
M3neillos
Cita de burrezo
Un cable USB-C standard, sin certificación, carga a 15W, luego, si tiene la certificación PD (Power Delivery), dependiendo de cual, va desde los 60W hasta los 240W, y lo de la certificación no es algo de la "etiqueta", el cable, en la clavija USB-C tiene un integrado, que "negocia" con el cargador la potencia máxima a la que puede trabajar.

https://www.xataka.com/perifericos/h...abe-que-existe

Entonces los cables que vienen en la caja de los terminales no son de 60w no? A ver digo yo que estos cables si que meterán carga rápida .
burrezo
Cita de M3neillos
Entonces los cables que vienen en la caja de los terminales no son de 60w no? A ver digo yo que estos cables si que meterán carga rápida .
Pues no se, tendrías que mirar cual es la carga máxima de ambos teléfonos, pero por lógica, si venían con el teléfono, deberían de soportar su carga máxima, y lo de "carga rápida" es un término que se usa para carga +15W... pero si tu teléfono carga máximo (me lo invento) a 35W, por mucho cargador y cable que le metas, no va a cargar más de eso.

PD: El Samsung Galaxy A55 carga a máximo 25W, el Nothing no dices modelo.
M3neillos
Cita de burrezo
Pues no se, tendrías que mirar cual es la carga máxima de ambos teléfonos, pero por lógica, si venían con el teléfono, deberían de soportar su carga máxima, y lo de "carga rápida" es un término que se usa para carga +15W... pero si tu teléfono carga máximo (me lo invento) a 35W, por mucho cargador y cable que le metas, no va a cargar más de eso.

PD: El Samsung Galaxy A55 carga a máximo 25W, el Nothing no dices modelo.

Nothing Phone 3a Lite
burrezo
Cita de M3neillos
Nothing Phone 3a Lite
Hasta 50W
Koito
Para eso píllate el cargador y cables certificados de ikea. No es coña y si pillas el de 60W debería llegarte para los portátiles típicos de oficina.
cocheTron
Mírate este CUKTECH Cargador USB C 100W con 3 Puertos GAN III y PD3.0, Múltiple Compacto para MacBook Air/Pro, iPad Pro, iPhone 16/15/14/13, Samsung S24/S23, Xiaomi - Negro https://amzn.to/4fs1eAV
M3neillos
Cita de cocheTron
Mírate este CUKTECH Cargador USB C 100W con 3 Puertos GAN III y PD3.0, Múltiple Compacto para MacBook Air/Pro, iPad Pro, iPhone 16/15/14/13, Samsung S24/S23, Xiaomi - Negro https://amzn.to/4fs1eAV

Gracias, tengo ya en la cesta el de 65W de esa misma marca.
Ganterjunior
Cita de M3neillos
Gracias, tengo ya en la cesta el de 65W de esa misma marca.
El de 65W es el que uso yo para todo, cargar Xiaomi a 65W, oneplus a 45W, portátil a 65W, Samsung a 45W etc etc etc...

Tú Samsung lo cargará a 25W (que es lo máximo que permite) y el nothing de tu mujer lo cargará a 33W (que es lo máximo que permite)

Y tema cables el que más te guste de cualquier marca de ugreen, baseus, essager, anker de 100W
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día