Sin consolas, cómo quedaría la industria?
03-jul-2026 19:07
|
Sé que hay mil hilos pesimistas pero yo de verdad lo pienso. Creo que tanto Sony como Microsoft se van a estampar en la próxima generación y las dos, con suerte, quedarán como desarrolladoras... Sí no venderán los estudios, licencias y a otra cosa. Si solo quedara Nintendo por ahí a lo suyo, cómo quedaría la industria? Seguiría viviendo tal y como la conocemos únicamente con una consola y PC? Seguirá compensando gastar 300M en una gran producción? |
03-jul-2026 19:11
| Tranquila, sin fanboys dando porculo y comprando mierda a precio de oro. Se acabarían las estafas al no tener a esos subseres detrás |
03-jul-2026 19:14
| En pc no hay fanboys? No están pagando 450 € por rams que hace 1 año costaban 80€? |
03-jul-2026 19:16
| La industria no sé pero el subforo se moriría sin sus batallitas imaginarias de consolas |
03-jul-2026 19:18
Seguro que las rams que veo volar de PC Componentes, Amazon, Coolmod y demás las están comprando empresas de IAs, si
|
03-jul-2026 19:21
|
Al igual que en el futuro se venderan Ps6, la gente se queja de todo y luego por el fomo compra. Paso con el Online de pago, los DLCS, paso con las KC, con la NS2 ... |
03-jul-2026 19:30
| Todavía habrá quién defienda ese sistema mientras por otro lado critica decisiones de mierda de Microsoft y Sony. |
03-jul-2026 19:33
|
Los del futuro es el streaming que se creen Phil Spencer en la junta de accionistas¿? No me lo digais, ya teneis reservado GTA VI...
|
03-jul-2026 19:34
|
El sueño del forero medio: jugar a juegos que no posees en máquinas que no tienes. Agenda 2030. |
03-jul-2026 19:38
|
Eso nunca va a ser el estándar. ¿Un complemento? Sí, pero es inviable para cualquier empresa dar ese tipo de servicio a todos los millones de personas que juegan diariamente, aunque sea la propia NVIDIA. Simplemente el servicio sería tan caro que la gente no lo contrataría. De hecho ya ahí, que estará a pérdidas porque está en expansión (como Game Pass) te pone un límite de 100 horas al mes y 8 horas al día pagando 140€ (y el precio normal son 220€). Completamente insostenible. Además de la latencia, etc |
03-jul-2026 19:40
|
Eso nunca va a ser el estándar. ¿Un complemento? Sí, pero es inviable para cualquier empresa dar ese tipo de servicio a todos los millones de personas que juegan diariamente, aunque sea la propia NVIDIA. Simplemente el servicio sería tan caro que la gente no lo contrataría
Además de la latencia, etc |
03-jul-2026 19:41
|
O sea, se critica el formato digital y tu defiendes pagar por dicho formato pero encima sin pc y si absolutamente nada. El "no tendrás nada y serás feliz" pero llevado al extremo para gilipollas
|
03-jul-2026 19:42
|
Con GamePass tienes el ejemplo perfecto, ofrecía un servicio superior (incluso con Cloud también y un montón de juegos, y más barato), en cuanto ha subido un poco el precio ha descampado todo el mundo |
03-jul-2026 19:45
| Ya estamos entrando en la epoca de que los juegos sean todos digitales, primero playstation, luego xbox, despues nintendo, no tendremos juegos fisicos, que mas le dara al jugador casual tener una consola si contratando a un servicio puede jugar desde cualquier pantalla a su juego favorito y sin tener ninguna consola? tiempo al tiempo. |
03-jul-2026 19:47
|
Es un ejemplo perfecto de FORERO MEDIO. Es completamente impermeable al sentido común. |
03-jul-2026 19:58
|
Mucho mejor que ahora, tendríamos los mismos juegos pero sin necesidad de comprarse tantos aparatos. Superproducciones tendríamos igual, tenemos GTA, Assassin's Creed, Cyberpunk, Call of duty, Genshin Impact, Tomb Raider... Lo malo a la gente que se le da mal usar el PC, ya sea porque lo llena de virus o porque le da un error puntual que googleas en 1 min y se bloquean. Esa gente necesita una consola. |
03-jul-2026 20:02
|
Más bien es que se le critican cosas sin mucho sentido. No se me ocurre una crítica real, la verdad, aunque si las tienes encantado de escucharlas y abrir la mente. Porque por "monopolio" y precios, permiten activar gratis keys; por aplicación es la mejor de largo, por servicios también, ... por decir algo que la compatibilidad de juegos antiguos GOG es mucho mejor; y que abandonan sus sagas en el número 3
|
03-jul-2026 20:09
|
Y si mueren las consolas te barres a gran parte del público casual, lo cual a la industria sería quitarle una cantidad enorme de ingresos, por lo cual todos perdemos. |
Editado: 03-jul-2026 20:13 -
03-jul-2026 20:10
|
Más bien es que se le critican cosas sin mucho sentido. No se me ocurre una crítica real, la verdad, aunque si las tienes encantado de escucharlas y abrir la mente.
Porque por "monopolio" y precios, permiten activar gratis keys; por aplicación es la mejor de largo, por servicios también, ... por decir algo que la compatibilidad de juegos antiguos GOG es mucho mejor; y que abandonan sus sagas en el número 3 ![]() Tiene que ponerse las pilas en este aspecto. |
03-jul-2026 20:33
|
Mucho gritar en redes y foros. Ya nadie se acuerda de la época en la que vendían packs con mil mierdas para pillar una ps5 y todos pasaban por el aro porque "pago 700€ y me olvido en los próximos 7 años, qué mas dará si la iba a pillar igual". Luego llega GTA VI con pre-order digital y que feedback les damos? 40-50 millones de reservas creo que llevan ya. Blanco y en botella se lo ponemos a las empresas. Fase 1: gritar mucho y muy fuerte en foros/redes. Fase 2: hasta aquí hemos llegado, no compraré más consolas. Fase 3: decir que la otra empresa es igual de mala. Fase 4: si la compro que se olviden de que coleccione tantos juegos, seré más selectivo. Fase 5: reserva día 1.
|
03-jul-2026 22:01
|
Mucho gritar en redes y foros. Ya nadie se acuerda de la época en la que vendían packs con mil mierdas para pillar una ps5 y todos pasaban por el aro porque "pago 700€ y me olvido en los próximos 7 años, qué mas dará si la iba a pillar igual". Luego llega GTA VI con pre-order digital y que feedback les damos? 40-50 millones de reservas creo que llevan ya.
Blanco y en botella se lo ponemos a las empresas. Fase 1: gritar mucho y muy fuerte en foros/redes. Fase 2: hasta aquí hemos llegado, no compraré más consolas. Fase 3: decir que la otra empresa es igual de mala. Fase 4: si la compro que se olviden de que coleccione tantos juegos, seré más selectivo. Fase 5: reserva día 1. ![]() "Todos pasaban por el aro" = Cuatro gatos, las ventas fueron una mierda durante aquel periodo y por eso se ha alargado la generación. El GTA no es como los demás juegos, no se puede generalizar en base a él. |