Rueda repuesto Skoda Octavia III
03-jul-2026 10:07
Buenas, quiero comprar una rueda de repuesto para mi Skoda Octavia Combi. Viene con un kit antipinchazos, pero trae hueco para la rueda.![]() ![]() Mi duda está si comprar rueda de galleta o ya puestos comprar una más grande. mi coche lleva 225/45/ R17 esta medida no me cogería, pero una equivalente en 16" creo que si. Creéis que tiene sentido o si total no puedo meter una de la misma medida para eso comprar una de galleta para salvar la situación y listo. La de galleta es más pequeña, ligera y manejable. El único motivo por meter una más grande es por si pincho estando de viaje y no tener que ir con limitaciones de 80km/h y límite de kilómetros. Aunque si no monto la misma medida entiendo que también tendré que circular con limitaciones. Por otro lado he visto que hay páginas que ya te venden la rueda de repuesto para el modelo de coche con no sin el kit (gato, llave...) recomendáis una de estas páginas o ir a preguntar a algún desguace? Además siendo VAG creo que me valdría cualquier rueda de repuesto de A3, Golf, León... Gracias de antemano. |
03-jul-2026 11:09
| En mi caso pero para un mazda opte por una de galleta, por que la normal me subia un par de centímetros la bandeja del maletero pareciendome antiestetico |
03-jul-2026 11:22
|
Buenas, quiero comprar una rueda de repuesto para mi Skoda Octavia Combi. Viene con un kit antipinchazos, pero trae hueco para la rueda.
![]() ![]() Mi duda está si comprar rueda de galleta o ya puestos comprar una más grande. mi coche lleva 225/45/ R17 esta medida no me cogería, pero una equivalente en 16" creo que si. Creéis que tiene sentido o si total no puedo meter una de la misma medida para eso comprar una de galleta para salvar la situación y listo. La de galleta es más pequeña, ligera y manejable. El único motivo por meter una más grande es por si pincho estando de viaje y no tener que ir con limitaciones de 80km/h y límite de kilómetros. Aunque si no monto la misma medida entiendo que también tendré que circular con limitaciones. Por otro lado he visto que hay páginas que ya te venden la rueda de repuesto para el modelo de coche con no sin el kit (gato, llave...) recomendáis una de estas páginas o ir a preguntar a algún desguace? Además siendo VAG creo que me valdría cualquier rueda de repuesto de A3, Golf, León... Gracias de antemano. Si no te cabe una 225/45-17 no te va a caber una rueda "normal" equivalente |
03-jul-2026 12:56
|
De hecho algunos octavia venían de fábrica con rueda de repuesto de 16 pulgadas, así que el hueco está preparado para ello, con 17 pulgadas ya no me cerraría bien. |
03-jul-2026 13:41
|
Hola Rutiger, lo se y creo que podría, una 205/60 R16 es equivalente, son 2,84% de variación y esos 2cm menos de diferencia en el ancho de la rueda por lo que medí debería coger y que la bandeja cierre perfectamente.
De hecho algunos octavia venían de fábrica con rueda de repuesto de 16 pulgadas, así que el hueco está preparado para ello, con 17 pulgadas ya no me cerraría bien. Una 205/60-16 mide 652'4mm de diametro Una 205/55-16 si es equivalente tambien pero solo te ahorras 2 mm de diametro Si la de 17 no te entra es por ancho, no por diametro |
Editado: 03-jul-2026 13:44 -
03-jul-2026 13:48
|
Como te digo, algunos octavia venian de serie con esa rueda de repuesto. |
04-jul-2026 09:14
|
Yo estoy igual con el CX30, lleva kit y prefeririamos rueda, he echado un ojo a varias de estas paginas pero no me termino de decidir. Saludos |
04-jul-2026 09:29
|
El mio lleva tueda de repuesto de chapa de 16, que no es más que el tamaño del modelo más básico mientras que exteriormente lleva llanta de 18. No deberias tener problemas para encontrar una equivalente de cualquier VAG incluso en desguaces.
Yo estoy igual con el CX30, lleva kit y prefeririamos rueda, he echado un ojo a varias de estas paginas pero no me termino de decidir. Saludos |
04-jul-2026 10:13
|
04-jul-2026 11:41
| Yo es que suelo hacer viajes largos y es jugarmela a quedarme tirado un fin de semana o festivo con todo cerrado por un pinchazo |
06-jul-2026 12:47
|
Ya me la jugué el verano pasado yendo a Francia, pero este año prefiero ser más previsor. He mirado wallapop pero no encuentro nada cerca, preguntaré en algunos desguaces a ver. |
06-jul-2026 13:09
|
Lo ideal es de la misma medida. Asi es facil de mantener, cuando cambias ruedas, la que este mejor a repuesto. Si pinchas cualquier rueda, casi siempre, tienes que ponerla nueva porque se desintegra. Tienes que tener neumaticos iguales en cada eje, sino no pasas la Itv. Osea que un pinchazo te cuesta 2 ruedas. Luego las pones como puedes para salir del paso, estas de viaje, y no puedes perder tiempo en tipo de rueda, marca, precio ... Osea cualquier mierda, gracias y ha salir pitando. La rueda de repuesto te salva la situacion, te da tiempo, incluso a veces te puede aguantar para el cambio de ruedas No tiene precio, si viajas claro. Al taller de neumaticos no le gusta la idea y al Sat tampoco. Sus intereses no son los tuyos ... |
06-jul-2026 15:36
|
Lo ideal es de la misma medida.
Asi es facil de mantener, cuando cambias ruedas, la que este mejor a repuesto. Si pinchas cualquier rueda, casi siempre, tienes que ponerla nueva porque se desintegra. Tienes que tener neumaticos iguales en cada eje, sino no pasas la Itv. Osea que un pinchazo te cuesta 2 ruedas. Luego las pones como puedes para salir del paso, estas de viaje, y no puedes perder tiempo en tipo de rueda, marca, precio ... Osea cualquier mierda, gracias y ha salir pitando. La rueda de repuesto te salva la situacion, te da tiempo, incluso a veces te puede aguantar para el cambio de ruedas No tiene precio, si viajas claro. Al taller de neumaticos no le gusta la idea y al Sat tampoco. Sus intereses no son los tuyos ... |