Vibración al frenar en Seat Leon mk4 2024
02-jul-2026 10:55
|
Hola, tengo un Leon MK4 Motor 1.5 TSI 85kW de 115CV del año 2025, tiene 33000 km, hice la revisión de 1 año hace 3 meses, y desde hace unos días al frenar se nota una vibración, sobre todo en el volante. Cambie ruedas hace unos días, pero ya lo hacía antes y ahora sigue haciéndolo, cuanta más velocidad más se nota, por debajo de 40km hora salvo que frenes muy muy brusco apenas se nota. En principio el coche frena bien, responde bien la frenada quiero decir, pero es molesto y me causa bastante inseguridad esa vibración. ¿Que puede ser? ¿Discos de freno? Pastillas lo descarto, no creo que el desgaste de pastillas pueda provocar ese temblequeo. Tengo el contrato de mantenimientos Seat confianza 48 con mantenimiento incluidos ¿si son discos de frenos entraría en garantía? Entiendo que unos discos deben durar más de 33k, además con conducción tranquila, 20km carretera/10km ciudad todos los días. Estando en garantía ¿me pueden cobrar por la diagnosis del problema? Agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar. Salu2. |
02-jul-2026 11:45
|
Si solo es al frenar y no al rodar lo lógico es que las ruedas no sean el problema. Lo normal sería discos alabeados, pero qué raro con tan pocos km... El mío 100.000 recién hechos y como el primer día. |
02-jul-2026 11:50
|
Tiene pinta de ser los discos de freno pero en tan pocos km es cuanto menos curioso Problemas en el ABS lo descartaría |
02-jul-2026 11:56
| Entiendo por las respuestas que pueda haber un posible defecto de fábrica. ¿Entrará en garantía? ¿Que puedo decirle o hacer al llevarlo a la SEAT? ¿Que argumentos les puedo soltar? |
02-jul-2026 14:16
| Le paso a mi padre en un Chevrolet Cruze con mismos km, se lo arreglaron en garantía, discos doblados |
03-jul-2026 17:36
| Me pasó algo así, también con unos 30000km, hace años en mi ex Leon y sin darle tanta caña. De hecho me sorprendió la mala calidad de los discos. La marca se hacía cargo de la mano de obra al ser un elemento de desgaste, pero no del material. Al final le cambié discos por unos lisos de marca ATE y aproveche para meterle otros más grandes. Si los discos son de la misma calidad de antes, como andes un poco brusco por ciudad y quedes parado presionando un poco de más se pueden doblar. A los Ateca por ejemplo, les pasaba con cierta frecuencia hace unos años. |
03-jul-2026 22:25
|
Y otra cosa, si es de los discos, y no entran garantía, ¿Debo cambiarlos, afecta a la seguridad, pueden dañar otras piezas? El coche en principio frena bien, responde traba rápido. |
03-jul-2026 22:42
|
Ah ok. En mi caso como no tengo más de 2 años de garantía y lo compré de km0 con 1 año, no pasaré ninguna, le haré yo los cambios de aceite y filtros. Tengo más o menos tus kms, de momento no boto nada en los frenos. A ver si te ayudan. |
11-jul-2026 17:56
| aqui uno con un TDI del 2021, lo compre de segunda mano,al principio apenas se notaba la vibración pero con el tiempo fua aumentando, cambio de discos y solucionado. |
11-jul-2026 19:05
| Por qué descartas los discos y las pastillas? Tiene pinta de discos alabeados. Aunque este en garantía , no creo que te cubran este tipo de cosas al ser elemento de desgaste. Cartita a Seat España explicando la situación y solucionado |
17-jul-2026 20:06
|
Bueno, actualizo.Ya me revisaron devolvieron el coche. Según me han dicho y demostrado los discos tienen una 'rebaba' muy fina por el borde. Me indicaron ellos mismos y se toca con el dedo, se aprecia en el borde del disco un reborde muy pequeño. Además me ha dicho que vieron que había un cambio de color en el metal que indicaban posiblemente un cambio brusco de temperatura. No se porque ya que con este coche conduzco como un abuelo (... joer, igual es que lo soy!!!) Además me dicen que no entra en garantía, es por desgaste, dijo el chico que reclamara a la seat españa. Según su protocolo no pueden cambiar esos discos en garantía. Que si no no estoy de acuerdo que reclame. Me ha dicho también que no es problema de seguridad por ahora, dijo el chico que el cree que aún aguantan sin una vibración molesta y/o peligrosa las pastillas actuales y otras mas. Su consejo obviamente es cambiarlos ya, porque los discos no estan ok, pero la persona que me atendió dijo que el personalmente esperaría más tiempo, que los discos estan bien. Al menos no me cobraron nada por la inspección. Pedí un informe para hacer la carta ¿alguna sugerencia? |
18-jul-2026 08:05
| Puede que te hayas puesto a lavar el coche tras estar un buen rato circulando y al darles el chorrazo catapum. No es necesario que conduzcas como carro viejo prestado. Por otra parte, a mi me ha pasado en algun coche y en cuanto a seguridad te diria que no afecta, pero no soy 100tifiko, lo que pasa es que los terminaba cambiando porque lo hacia yo y me molestaban las vibraciones. |